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General: Joseph Smith el Masón experto en magia
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Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 22/04/2022 03:23
Vick Alcoseri
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  · 
Joseph Smith el Masón experto en Ciencias Ocultas, buscador de tesoros y Brujería que fundó la Iglesia Mormona o SUD #6
Al hacer un análisis sobre el origen y desarrollo de la Masonería , es imposible no hacer una parada y analizar a los Mormones , o Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.
Y puntualizar ciertas cosas, es evidente que su fundador el Francmasón Joseph Smith , se topó con algo , dio con algo , y dadas las similitudes de los ritos masónicos , con los de los mormones salta a la vista que Joseph Smith se imbuyó en los ritos masónicos a grado tal que los copió o los tomo prestados y con estos desarrolló su religión y los respectivos ritos de la Iglesia de los Santos de los últimos días .
Quien haya seguido la saga de estos capítulos “Joseph Smith el Masón experto en Ciencias Ocultas, buscador de tesoros y Brujería que fundó la Iglesia Mormona o SUD” se dará cuenta que esta historia es fascinante, desde el punto de vista del Ocultismo o Ciencias Ocultas.
Es posible que el Libro de Mormón y otros tantos libro mormones , hayan estado en los anaqueles de alguna biblioteca de alguna Logia de Illinois en Estados Unidos, y que haya sido escrito este libro décadas o cientos de años antes de que Joseph Smith naciera. Entendiendo que Joseph Smith no poseía la capacidad para escribir un complicado Libro de alto impacto como este , entendamos que Joseph Smith era un simple gambusino, así les llamamos gambusinos en México a los buscadores de minerales y tesoros escondidos, Joseph no era un hombre letrado apenas y podía escribir una frase coordinada.
Sé de Masones que custodian Libros extraños , y que pasan de generación en Generación siendo estudiados o simplemente resguardados , a mediados de 2018, una biblioteca de estas con libros extraños se incendió en Monterrey Nuevo León México , en el centro de la ciudad y ahí se perdieron cientos de volúmenes por no decir miles de libros y de escritos a mano que ser resguardaban ahí , esta noticia pasó desapercibida.
La Iglesia Mormona en los últimos años, ha pretendido parecerse más a una Iglesia Cristiana al estilo de lo que conocemos habitualmente a parecer una Iglesia surgida de la Masonería y las Ciencias Ocultas, esto le ha quitado su espíritu original y simplemente la ha convertido en una iglesia más para las masas, con millones de seguidores , pero sin la perene esencia .
LA MAGIA POPULAR EN LA HISTORIA Y LA DOCTRINA DE LA IGLESIA MORMONA
La Iglesia SUD presenta todo al revés, como si los elementos posteriores de la narrativa religiosa de Smith estuvieran presentes desde el principio. De hecho, es más válido leer las cosas al revés, que la magia popular de los primeros años se mantuvo en todo lo posterior. Las secciones pasártela 6 a 8 de Doctrina y Convenios contienen una serie de revelaciones tempranas, registradas en secuencia en abril de 1829, que brindan una excelente ilustración de la manera en que José Smith produjo y modificó a su modo las revelaciones. Consultando su piedra vidente color marrón, a la que se hace referencia en D. y C. 6 como el Urim y Tumim, Smith le habló a Oliver Cowdery del don sagrado de lo alto que Oliver ya poseía. Smith luego le informó a Oliver que había recibido un nuevo don: el don de la traducción. Oliver Cowdery era educador de oficio y expresó su deseo de participar con Smith en la elaboración de registros antiguos, pero la conversación se basó en la magia y las piedras.
En medio de esto, José y Oliver se encontraron debatiendo si el apóstol Juan “se quedó en la tierra en la carne o había muerto”. Smith procedió a demostrarle a Oliver cuán fácilmente podía visualizar documentos antiguos que no estaban en ningún lugar cercano, ya que se supone que D. y C. 7 es la "traducción" de Smith de un documento antiguo registrado en pergamino y enterrado por el mismo Juan el Amado. Smith nunca afirmó poseer el pergamino de Juan el discípulo amado de Cristo , ni la Biblia menciona tal registro. Smith practicaba magia al estilo de las ciencias ocultas , aunque ahora en esa religión mormona se llama revelación o visión.
Esta revelación que se le dio a Joseph Smith por medio de las Ciencias Ocultas se publicó originalmente como se revela en el capítulo 4 del Libro de Mandamientos (Libro Mormona). Cuando se reimprimió al menos de 24 meses después de la revelación como la sección 7 de DyC, de alguna manera había crecido considerablemente más que el original a través de numerosos cambios y adiciones. Dejando a un lado la notable naturaleza visionaria de la revelación, muchos han cuestionado cómo una traducción del registro físico de Juan podría expandirse de tal manera. Esta alteración es ilustrativa de la reformulación y reinterpretación de los acontecimientos pasados ​​por parte de Smith según le convenía.
El Libro de Mandamientos (Libro Mormón )
En los primeros años de la Iglesia Mormona , el único acceso que la mayoría de los miembros tenía a las revelaciones que Dios le dio a José Smith era a través de copias manuscritas en hojas sueltas que circulaban entre los Santos de los Últimos Días. Los líderes de la Iglesia y los misioneros dependían de esas copias para recibir guía e inspiración. Casi a finales de 1831, Joseph Smith convocó una conferencia para determinar cuándo y cómo se publicarían esas revelaciones. Él y otros líderes francmasones de la Iglesia Mormona querían asegurarse de que hubiera copias fieles a disposición de los miembros de la Iglesia. En una revelación que Joseph Smith recibió en la conferencia, el Señor aprobó la compilación de las revelaciones y reveló un prefacio para el futuro libro1. Un comité, denominado la Firma Literaria, se encargó de supervisar la publicación del libro2. Los Santos de los Últimos Días solían llamar “mandamientos” a las revelaciones, y la Firma Literaria empleó esta palabra en el título de la compilación: “Un Libro de Mandamientos”.
Un Libro de Mandamientos publicado en Independence, Misuri, en 1833.
La impresión comenzó en 1832, en un taller de imprenta de Independence, Misuri, propiedad de William W. Phelps, y estaba casi terminada en julio de 1833 cuando un populacho saqueó la imprenta. Varios Santos pusieron en riesgo su integridad física para salvar algunas de las páginas durante el ataque. Miembros de la Iglesia en Misuri y en Kirtland, Ohio, encuadernaron las páginas rescatadas en varios libros incompletos, aunque se frustró la tan anhelada edición de varios miles de ejemplares. Los líderes de la Iglesia no tardaron en reanudar las labores de publicación de las revelaciones3 y tuvieron éxito en 1835, logrando publicarlas en Kirtland bajo el título de La Doctrina y los Convenios de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, que los Santos aprobaron como si fuera “una ley para la Iglesia” y una “regla de la fe y la conducta”4.
La próxima revelación que Dios le dio a Smith, que se encuentra hoy en D. y C. 8, comienza recordándole a Oliver Cowdery que tiene la bendición de recibir el conocimiento de los registros antiguos, antes de exponer de la manera más fascinante la naturaleza del don previamente indefinido de Oliver. La revelación original de Smith a Oliver decía que tenía el "don de trabajar con el brote" (Varita mágica al estilo de Harry Potter ) (caña de bucear) o la "vara de la naturaleza" que le había dicho "muchas cosas". Oliver debía “sostenerlo en [sus] manos” y hacer “obras maravillosas”. Al compilar el Libro de Mandamientos, esta revelación fue alterada para referirse al “don de trabajar con la varita mágica ” de Oliver (BoC 7:3). A medida que se recopilaron las revelaciones en Doctrina y Convenios, esta revelación que se refería a sus varas de zahorí se volvió a redactar como el “don de Aarón” (D. y C. ????.No es de extrañar que los miembros de la Iglesia moderna no tengan idea de los orígenes mágicos de estas revelaciones.
Doctrina y Convenios 8:6–8—“El don de Aarón”El presidente Joseph Fielding Smith enseñó: “Hubo otro don que se otorgó a Oliver Cowdery y fue el don de Aarón. Como Aarón, que con la vara en la mano iba delante de Moisés en función de portavoz, así también había de ir Oliver Cowdery delante de Joseph Smith. Cualquier cosa que pidiera al Señor mediante ese don le sería otorgada, si la pedía con fe y sabiduría. Además, se le bendijo con el gran honor de poseer las llaves de esta dispensación junto con José Smith y, al igual que Aarón, llegó a ser portavoz en numerosas ocasiones.
Igual recordemos el uso de la vara del maestro de ceremonias en Masonería , a la que también algunos masones la llaman la vara de Aarón.
De hecho, las varillas de zahoríjuegan un papel desprevenido en la historia mormona temprana. Tanto Oliver como su padre eran conocidos tiradores de caña, y Brigham Young más tarde usó la vara de zahorí de Oliver para ubicar el sitio del templo de Salt Lake City. La Iglesia SUD se refiere al uso de las varas de zahorí por parte de sus líderes en Temas de la historia de la Iglesia.
La confianza en varas y bastones para la inspiración divina siguió siendo un tema de los primeros mormones. Heber C. Kimball registró repetidamente la inspiración que canalizó su “vara” [probablemente un bastón]. “Pregunté por la vara. Se dijo que mi familia estaba bien que mi esposa vendría a mí en el este” (diario de Heber C. Kimball, 6 de junio de 1844). El uso de la vara por parte de Kimball continuó: “se fue a casa y usó la vara”. [iu]; y “Aquella misma tarde me senté en mi casa en presencia de mi mujer y consulté al señor por medio de la vara”. [masón ] En años posteriores, Heber continuó favoreciendo a su personal, registrando que "en la tarde me lo dijo la vara del Señor". Como es típico con cualquier parte de la narrativa que no se adapta a la Iglesia SUD moderna, la autobiografía posterior de Kimball tenía la palabra vara eliminada del texto.
Para no ser menos que los palos, las piedras continuaron desempeñando un papel en el mormonismo temprano más allá de la vida de Joseph Smith. La revelación que se encuentra en la sección 34 de D. y C., dada a Orson Pratt en 1830, fue dictada mientras José Smith ocultaba su rostro en un sombrero que contenía una piedra vidente. En el Libro de Mormón, el dedo de Dios iluminó dieciséis piedras jareditas. Smith luego afirmó que las piedras se convirtieron en el Urim y Tumim que acompañaban a las planchas de oro. La piedra vidente marrón que Smith usó con mayor frecuencia se colocó sobre el altar del templo de Manti durante la ceremonia de dedicación, aparentemente para facilitar un mayor espíritu de revelación.
La Vara de Aarón, Otra Prueba de la Mentalidad Mágica del Liderazgo Mormón
Para evidenciar la mentalidad mágica de Smith y sus colegas en el siglo XIX, es fácil entender las razones de éstos para mezclar sus creencias en el ocultismo con la religión mormona , lo que no podemos entender es porqué la iglesia de los Santos de los Últimos días ya dejó de utilizar estas bellas prácticas .
Mientras trabajaba como escriba para Joseph Smith en la traducción del Libro de Mormón, Oliver Cowdery deseaba tener el don de la traducción. José entonces recibió una revelación para el Sr. Cowdery concediéndole ese don, así como un don adicional: "El don de trabajar con la vara".Esta revelación fue registrada originalmente en el Libro de Mandamientos, y más tarde revisada y canonizada al convertirse en Doctrina y Convenios. En esta revisión la frase, "el don de trabajar con la vara," fue cambiada a "el don de Aarón."
Los materiales oficiales de la Iglesia mormona se refieren sólo al "don de Aaron", y lo describen como un don espiritual para Oliver Cowdery: Para ayudar a José en la apertura de la nueva dispensación como Aarón hizo con su hermano Moisés
Descripción general de la posición de la Crítica
Los críticos afirman que el texto original en el Libro de Mandamientos y la redacción de Doctrina y Convenios indican que la vara de Aarón no es un don espiritual, sino una vara real que Oliver podría utilizar para profetizar. Los documentos históricos muestran que Oliver y su padre eran conocidos por el uso de varas de radiestesia como un medio de revelación. Este uso de un objeto físico como un medio para recibir la revelación es fuertemente paralelo al uso de Joseph Smith, de una piedra vidente para traducir el Libro de Mormón. El "don de la vara" en el Libro de Mandamientos es otra indicación de la fuerza con que los orígenes de la iglesia mormona estaban impregnados de las prácticas ocultistas y esotéricas . Al igual que la iglesia mormona ha eliminado las referencias oficiales a las piedras videntes, eliminando el uso de la palabra "vara" de las escrituras originales de la Iglesia para hacerla parecer menos apegada a las ciencias ocultas.
Alcose
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Vick Alcoseri
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Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/05/2023 14:23


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/05/2023 03:30

Utah Elevated: Cathedral of the Madeleine in SLC - YouTube

Jordan River (Utah)

 
 
From Wikipedia, the free encyclopedia
 
Jordan River
Proveau's Fork, West Jordan River
Jordan River Dam, 1908-01-28.jpg
Dam at Jordan River Narrows in 1901
Jordan River Utah with locator map.png
Map of the Jordan Subbasin and the location of Salt Lake County in Utah (inset)
Etymology Named after the Jordan River
Location
Country United States
State Utah
Counties UtahSalt Lake
Physical characteristics
Source Utah Lake
 • location Utah CountyUtah
 • coordinates 40°21′34″N 111°53′40″W[1]
 • elevation 4,489 ft (1,368 m)(compromise level)[2]
Mouth Great Salt Lake
 • location Davis CountyUtah
 • coordinates 40°53′52″N 111°58′25″W[1]
 • elevation 4,200 ft (1,300 m)(historical average)[3]
Length 51.4 mi (82.7 km)[4]
Basin size 791 sq mi (2,050 km2)[5]
Discharge  
 • location mouth
 • average 524 cu ft/s (14.8 m3/s)

The Jordan River, in the state of Utah, United States, is a river about 51 miles (82 km) long. Regulated by pumps at its headwaters at Utah Lake, it flows northward through the Salt Lake Valley and empties into the Great Salt Lake. Four of Utah's six largest cities border the river: Salt Lake CityWest Valley CityWest Jordan, and Sandy. More than a million people live in the Jordan Subbasin, part of the Jordan River watershed that lies within Salt Lake and Utah counties. During the Pleistocene, the area was part of Lake Bonneville.

Members of the Desert Archaic Culture were the earliest known inhabitants of the region; an archaeological site found along the river dates back 3,000 years. Mormon pioneers led by Brigham Young were the first European American settlers, arriving in July 1847 and establishing farms and settlements along the river and its tributaries. The growing population, needing water for drinking, irrigation, and industrial use in an arid climate, dug ditches and canals, built dams, and installed pumps to create a highly regulated river.

Although the Jordan was originally a cold-water fishery with 13 native species, including Bonneville cutthroat trout, it has become a warm-water fishery where the common carp is most abundant. It was heavily polluted for many years by raw sewage, agricultural runoff, and mining wastes. In the 1960s, sewage treatment removed many pollutants. In the 21st century, pollution is further limited by the Clean Water Act, and, in some cases, the Superfund program. Once the home of bighorn sheep and beaver, the contemporary river is frequented by raccoonsred foxes, and domestic pets. It is an important avian resource, as are the Great Salt Lake and Utah Lake, visited by more than 200 bird species.

Big CottonwoodLittle CottonwoodRed Butte, Mill, Parley's, and City creeks, as well as smaller streams like Willow Creek at Draper, Utah, flow through the sub-basin. The Jordan River Parkway along the river includes natural areas, botanical gardens, golf courses, and a 40-mile (64 km) bicycle and pedestrian trail, completed in 2017.[6]

Course[edit]

The Jordan River is Utah Lake's only outflow. It originates at the northern end of the lake between the cities of Lehi and Saratoga Springs. It then meanders north through the north end of Utah Valley for approximately 8 miles (13 km) until it passes through a gorge in the Traverse Mountains, known as the Jordan Narrows. The Utah National Guard base at Camp Williams lies on the western side of the river through much of the Jordan Narrows.[7][8] The Turner Dam, located 41.8 miles (67.3 km) from the river's mouth (or at river mile 41.8) and within the boundaries of the Jordan Narrows, is the first of two dams of the Jordan River. Turner Dam diverts the water to the right or easterly into the East Jordan Canal and to the left or westerly toward the Utah and Salt Lake Canal. Two pumping stations situated next to Turner Dam divert water to the west into the Provo Reservoir CanalUtah Lake Distribution Canal, and Jacob-Welby Canal. The Provo Reservoir Canal runs north through Salt Lake County, Jacob-Welby runs south through Utah County. The Utah Lake Distribution Canal runs both north and south, eventually leading back into Utah Lake.[9] Outside the narrows, the river reaches the second dam, known as Joint Dam, which is 39.9 miles (64.2 km) from the river's mouth. Joint Dam diverts water to the east for the Jordan and Salt Lake City Canal and to the west for the South Jordan Canal.[10][11][12]

A map showing the Salt Lake Valley. It shows the locations of the cities inside the valley with mountain ranges on either side of the valley.
Map of the Salt Lake Valley

The river then flows through the middle of the Salt Lake Valley, initially moving through the city of Bluffdale and then forming the border between the cities of Riverton and Draper.[7] The river then enters the city of South Jordan where it merges with Midas Creek from the west. Upon leaving South Jordan, the river forms the border between the cities of West Jordan on the west and Sandy and Midvale on the east. From the west, Bingham Creek enters West Jordan. Dry Creek, an eastern tributary, combines with the main river in Sandy. The river then forms the border between the cities of Taylorsville and West Valley City on the west and Murray and South Salt Lake on the east. The river flows underneath Interstate 215 in Murray. Little and Big Cottonwood Creeks enter from the east in Murray, 21.7 miles (34.9 km) and 20.6 miles (33.2 km) from the mouth respectively. Mill Creek enters on the east in South Salt Lake, 17.3 miles (27.8 km) from the mouth. The river runs through the middle of Salt Lake City, where the river travels underneath Interstate 80 a mile west of downtown Salt Lake City and again underneath Interstate 215 in the northern portion of Salt Lake City. Interstate 15 parallels the river's eastern flank throughout Salt Lake County. At 16 miles (26 km) from the mouth, the river enters the Surplus Canal channel. The Jordan River physically diverts from the Surplus Canal through four gates and heads north with the Surplus Canal heading northwest. Parley's, Emigration, and Red Butte Creeks converge from the east through an underground pipe, 14.2 miles (22.9 km) from the mouth.[7] City Creek also enters via an underground pipe, 11.5 miles (18.5 km) from the river's mouth. The length of the river and the elevation of its mouth varies year to year depending on the fluctuations of the Great Salt Lake caused by weather conditions. The lake has an average elevation of 4,200 feet (1,300 m) which can deviate by 10 feet (3.0 m).[3] The Jordan River then continues for 9 to 12 miles (14 to 19 km) with Salt Lake County on the west and North Salt Lake and Davis County on the east until it empties into the Great Salt Lake.[7][8][11]

Discharge[edit]

The United States Geological Survey maintains a stream gauge in Salt Lake City that shows annual runoff from the period 1980–2003 is just over 150,000 acre-feet (190,000,000 m3) per year or 100 percent of the total 800,000 acre-feet (990,000,000 m3) of water entering the Jordan River from all sources. The Surplus Canal carries almost 60 percent of the water into the Great Salt Lake, with various irrigation canals responsible for the rest. The amount of water entering the Jordan River from Utah Lake is just over 400,000 acre-feet (490,000,000 m3) per year. Inflow from the 11 largest streams feeding the Jordan River, sewage treatment plants, and groundwater each account for approximately 15 percent of water entering the river.[13]

Watershed[edit]

The Jordan River Basin is in northern Utah.
Map of the entire Jordan River Basin

 

Jordan River
Proveau's Fork, West Jordan River
Jordan River Dam, 1908-01-28.jpg
Dam at Jordan River Narrows in 1901
Jordan River Utah with locator map.png
Map of the Jordan Subbasin and the location of Salt Lake County in Utah (inset)
Etymology Named after the Jordan River
Location
Country United States
State Utah
Counties UtahSalt Lake
Physical characteristics
Source Utah Lake
 • location Utah CountyUtah
 • coordinates 40°21′34″N 111°53′40″W[1]
 • elevation 4,489 ft (1,368 m)(compromise level)[2]
Mouth Great Salt Lake
 • location Davis CountyUtah
 • coordinates 40°53′52″N 111°58′25″W[1]
 • elevation 4,200 ft (1,300 m)(historical average)[3]
Length 51.4 mi (82.7 km)[4]
Basin size 791 sq mi (2,050 km2)[5]
Discharge  
 • location mouth
 • average 524 cu ft/s (14.8 m3/s)
Jordan River (Utah) - Wikipedia
Salt Lake City Map - EXPLAINED - YouTube
Jordan River Crossing into Promised Land, Baptismal Site of Jesus, Qsar al  Yahud | HolyLandSite.com
 
Pin on Travel
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Jordan River Parkway Trail | Utah Trails | TrailLink
 
Jordan River source, headwater, tel Dan Paneas, Caesarea philipi 1340 BC
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Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/05/2023 00:34
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Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/07/2023 14:21



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