Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Muchos se sienten atraídos, por el demoniaco #1
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 12/08/2020 00:43

Muchos se sienten atraídos, por el demoniaco atractivo  de la  Masonería  parte 1
Pero , analicemos este fenómeno social. ¿Qué de verdad hay en todo esto?  
Tal como muchas mujeres alguna vez se sintieron atraídas hacia un hombre al que encontraron "misterioso, siniestro, oscuro, malévolo, diabólico  etc.".
Igual ,  muchos les atrae  la Masonería al ser misteriosa , tenebrosa, la asocian con el Demonio , aunado esto al antagonismo que existe entre la Iglesia Católica y la Masonería, pues para la Mayoría  la Iglesia sería entonces la Luz y la Masonería las Tinieblas , pero igual muchas otras religiones ven en la Masonería a la Institución daemoniaca  por excelencia.
Además, a menudo  muchos al escuchar / leer  el término "Francmasón" en la mente de muchos aparece la idea de alguien que pactó con el mismo Lucifer.
Pero, por otro lado en la realidad , las mujeres evitan casarse con  un chico siniestro y por el lado, la Masonería hay un grado masónico (Caballero del Sol Grado 28º) que más parece un curso de angelología divina, pero igual muchos ven en este grado masónico una referencia a los demonios serpientes del Jardín del Edén que tentaron a Adán y a Eva, y de angelología se convertiría esto en demonolatría  Masónica.
A lo largo de mi vida, muchos dentro y fuera de logias masónicas , han comentado que ven en mi a alguien siniestro y maligno , y aunque yo tengo una percepción de mí mismo , como un hombre de hogar, con hijos , esposa y nietos , y sin ningún deseo de dañar a nadie , sino todo lo contrario el de iluminar los caminos de mis hermanos masones y no masones; esa idea , muchos así la tienen de mí.
Tengo la anécdota en Masonería, de cuando en mi Madre Logia Dr. Eusebio Guajardo #48 de Monterrey que es del Rito Escoces  Antiguo y Aceptado, desde dentro de mi madre logia   se operó la idea de formar logias del Rito York  en Monterrey, a mí afortunadamente  no me invitaron, y alguna vez pregunté , la razón a uno de mis Hermanos de logia , y me dijo que por mis ideas liberales de la escuela de Gurdjieff, si ese que escribió el libro  “Relatos de Belcebú a su Nieto” y si es verdad el Armenio Gurdjieff era un tipo de lo más siniestro y perverso imaginable  , pero tenía buenas ideas.  Y mis hermanos de Logia veían los seguidores de Gurdjieff como una peligrosa y venenosa  mala hierba en masonería. Luego aparecieron poderosas  corrientes políticas al interior de la Masonería de Nuevo León , contrarias  a las Logias del Rito York , y se separaron, al momento no sé qué haya pasado con ellos.
Pero aún y todo , existe una atracción hacia lo demoniaco , lo tenebroso ,lo oculto , una atracción hacia el lado Oscuro , y aún exista una aparente repulsión , y es que el Demonio sigue tentando con su atractivo a los seres humanos.
Ya les he contado que en mi familia, hay una parte que es ultra católica , la otra de la religión del Diablo , creo de ambos lados me quedaron efluvios que no he podido eliminar del todo ,los tengo ahí circulando por mis venas, aunque ahora estoy más allá del bien y del mal, siguen de pronto apareciendo esos aspectos en mí , los de la Luz y los de las Sombras.
Yo recuerdo una historia de mis parientes diabólicos, yo en aquel tiempo tendría 7 u 8 años, y frecuentemente visitaba a unos parientes allá en el centro de Ciudad Guadalupe Nuevo León. Ellos siempre se mostraban muy cariñosos conmigo, en realidad eran en extremo amorosos conmigo, y de cuando en cuando escuchaba sus fantásticos relatos, sobre brujería, ellos no eran tanto católicos así lo percibía; incluso se notaban muy críticos hacia los sacerdotes y todo lo relacionado al catolicismo , incluso con la ciencia médica, a la cual la tachaban de charlatanería ; todo lo contario a la familia de mi madre, que era muy creyente en el catolicismo, y mi tía una enfermera era casi,  como la Madre Teresa de Calcuta .
Así, ellos mis parientes por parte de mi padre, eran lo que podríamos decir… influenciados por el mismo ángel caído. Debo aclarar que mi padre nunca tuvo que ver con esas creencias de su familia, incluso siempre se notó opuesto a todo ello, y también al mundo religioso, mi padre poseía una sencilla pero poderosa mente que lo hizo ser un hombre muy exitoso, pero fuera del ámbito esotérico.
Pero, yo a esa edad tan temprana escuchaba de los demás miembros de mi familia paterna relatos donde el demonio contactaba con ellos, ellos hablaban entre sí, no se dirigían a mí pero si escuchaba fascinado sus relatos, y yo era un niño tremendamente miedoso, pero por alguna razón eso no me daba temor, sino al contrario me parecía fascinante lo que ellos relataban entre sí, yo esperaba que mi padre dijera algo y no, nunca dijo nada, pero al parecer había sido testigo de mucho de lo que contaban de cosas paranormales. Yo bien recuerdo al Demonio mis parientes de decían “El Rey”, me decían era una especie de Serpiente de fuego. Ahora me viene al recuerdo una de mis Tías , la que parecía ser la Líder junto a un tío abuelo , un día mi madre y yo la fuimos a visitar , y estaba con los brazos descubiertos , pues su blusa no tenía mangas , pues hacia calor, y note tenia tatuados signos de serpiente, pensé era una manda , o no sabía cómo interprétalo, ya de regreso a casa , le pregunte a mi madre al respecto , y me dijo que mi tía , o sea su cuñada había un día despertado así tatuada.
Ahora les voy a relatar una historia referente a la Serpiente del Jardín del Edén.
Entendamos primero que Serpiente del Edén , es la tentadora, que aparece con el disfraz del libertador, la que transporta al ser humano más allá del bien y del mal, más allá de la “ley”, más allá del Dios antiguo, enemigo de la libertad.
En los últimos 300 años los masones redescubrimos de poco en poco  el principio de liberación del mundo afirmado por la secta de los ofitas dentro de Logias Masónicas, principio vislumbrado por la concepción mesiánica con un  Mesías llamado Maestre Hiram Abiff un arquitecto constructor  del Templo del Rey Salomón  , un constructor   entregado al oficio de las serpientes constructoras de Pirámides alrededor del Mundo Antiguo.
La secta de los ofitas: la serpiente liberadora
La cultura occidental ha acariciado la idea de una era de Libertades, halagado y justificado durante más de 3 siglos . La idea de Libertad nos embriaga, nos despierta delirios de omnipotencia, emociones placenteras; ilumina con destellos rojizos incluso  los caminos prohibidos, los abismos de la noche, las cumbres dilatadas. Colorea con su color la forma particular del crear un Jardín del Edén moderno, a saber, el provocador desafío que se  lanza retadora en contra del Dios que todo lo prohíbe .
La Primera parte de Fausto es una historia compleja. Se sitúa en múltiples lugares, el primero de los cuales es el cielo. Mefistófeles hace un pacto con Dios: Dios dice que puede desviar al ser humano favorito de Dios (Fausto), que está esforzándose en aprender todo lo que puede ser conocido, lejos de propósitos morales. La siguiente escena tiene lugar en el estudio de Fausto donde el protagonista, desesperado por la insuficiencia del conocimiento religioso, humano y científico, se vuelve hacia la magia para alcanzar el conocimiento infinito. Sospecha, sin embargo, que su intento no está obteniendo resultados. Frustrado, considera el suicidio, pero lo rechaza cuando escucha el eco del comienzo de la cercana Pascua. Va a dar un paseo con su ayudante Wagner y es seguido a casa por un pequeño perro.
En el estudio de Fausto el pequeño perrillo se transforma en el diablo. Fausto hace un trato con él: el demonio hará todo lo que Fausto quiera mientras esté en la tierra, y a cambio Fausto servirá al demonio en la otra vida. El trato incluye que, si durante el tiempo que Mefistófeles esté sirviendo a Fausto este queda complacido tanto con algo que aquel le dé, al punto de querer prolongar ese momento eternamente, Fausto morirá en ese instante.
Al pedirle el diablo que firme el pacto con sangre, Fausto comprende que este no confía en su palabra de honor. Al final, Mefistófeles gana esta disputa, y Fausto firma el contrato con una gota de su sangre.
A continuación, en una de sus excursiones, Fausto conoce a Margaret. Se siente atraído por ella y con regalos de joyas y ayuda de su vecina Martha, el diablo lleva a Margaret a los brazos de Fausto, quien la seduce y finalmente logra poseerla.
La madre de Margaret muere por culpa de una poción adormiladora que su hija le había proporcionado para poder gozar de mayor intimidad con Fausto.  Margaret descubre, además, que se ha quedado embarazada. Su hermano Valentín acusa a Fausto, lo desafía y muere a manos de Fausto y el diablo.  Margaret ahoga a su hijo ilegítimo y es condenada por el asesinato. Fausto intenta salvarla de la muerte liberándola de la prisión, pero al no conseguirlo acude a pedir ayuda del diablo. Margaret presa de la locura y negándose a escapar, muere en brazos de Fausto.
Vemos como Goethe hace de Mefistófeles , un demonio que tienta al ser humano , una fuerza malévola  que empuja al hombre hacia la acción , lo mueve hacia lo positivo. Es la idea, que tendrá una larga vida, que el camino al cielo es a través del infierno. El hombre sólo se vuelve hombre, vivo, inteligente, libre, bebiendo hasta las heces la amargura de la vida. La inocencia del “alma bella de Margaret ”  es por el contrario, llama a  inercia, estasis, muerte. Hegel, con su dialéctica de lo negativo, revestirá esta idea con una teoría suntuosa. El hombre debe pecar, debe salir de su inocencia natural para convertirse en Dios . Debe cumplir la promesa de la Serpiente: debe conocer , como Dios, el bien y el mal. Este conocimiento "es el origen de la enfermedad, pero también la fuente de la salud, es la copa envenenada en la que el hombre bebe la esencia de la  muerte y la  putrefacción y al mismo tiempo el punto de donde nace la reconciliación, vista que hacerse pasar por malo es en sí mismo ir más allá del mal ”. En esta perspectiva, la figura del Ángel rebelde Lucifer , de quien tienta el alma humana , provocando al hombre, lo elevaría a su libertad, el hombre renacido resplandece con nuevo esplendor. Poco a poco, Mefistófeles se convierte en el héroe, el Prometeo moderno, el libertador. "Sin mirar por el momento las causas de raíz", "hay que señalar que una de las consecuencias más pesadas de los fenómenos psicológicos de principios del XIX ° siglo trae como consecuencia la difusión del luciferismo  poético , el hecho de que el escritor Johann Wolfgang von Goethe  asuma voluntariamente el papel del Ángel del Mal y sienta con él afinidades precisas. Bajo esta luz, del romanticismo aparece en parte como una transmutación de valores ”Así , la “mitología Mefistófeles un Lucifer ideado por Goethe ” desarrolló la figura de un “Ángel del Mal” rebelde y vengativo, cuyo primer esbozo se remonta a Adán y a Evá.
La Masonería hasta hoy 11 de agosto de 2020 sigue siendo la institución viva y vigente  más representativa e  interesante sobre la fascinación de lo demoníaco en la mente de muchos hechizados por el Reino de las Sobras , en mucho la misma Iglesia Católica , el Vaticano y sus Papas han hecho mucho por avivar esta leyenda, se  dice que el nacimiento de este proceso está en la descripción bastante especial que Milton de  Satanás en su paraíso perdido . "Fue Milton quien le dio a la figura de Satanás todo el encanto fascinante del rebelde indómito que ya pertenecía al Prometeo esquilo y a lo dantesco"  Y es que la Masonería al llamar a la Libertad del Ser Humano , se parece mucho a la propuesta de Lucifer de liberar al Ser Humano. El adversario "se vuelve extrañamente hermoso" a la vista del mundo . Como escribió Baudelaire: “El tipo más perfecto de Belleza viril es Satanás, a la manera de Milton” . Comparado con él, observa Harold Bloom, “el Dios de Milton es una catástrofe”, como Cristo, que “es un desastre poético en Paradise. Para Blake, “Milton estaba avergonzado cuando hablaba de Dios y los ángeles y se sentía cómodo cuando hablaba de los demonios y el infierno; era un verdadero poeta y, sin saberlo, estaba del lado del Diablo ” Papa Francisco dijo : En el “fracaso” de la cruz Cristo revela cuál es la fuerza de su reino . Un juicio totalmente compartido por Shelley, quien escribe: "Nadie puede superar la energía y el esplendor del carácter de Satanás, como se expresa en Paraíso Perdido … El Demonio de Milton, como ser moral, es muy superior a su Dios ” 16 .
Impávido, indómito, Lucifer el príncipe de las tinieblas aparece como el que lucha incansablemente contra la tiranía divina. Satanás es Prometeo, ocupa el lugar del mítico Titán encadenado por Zeus a su roca, como lo ha inmortalizado el genio de Esquilo. El Prometeo moderno se opone al Dios malvado y hostil. El Satanás luciferino parece mejor que el Creador: "Milton le da abiertamente a Satanás una actitud gnóstica según la cual Dios Padre y Cristo son solo versiones del mismo Demiurgo"  . La verdadera figura afirmativa es el del demonio. Es él, y no el ángel obediente, quien parece ejercer, ética y estéticamente, la mayor fascinación. Como dice Hegel "cuando el diablo se presenta, hay que demostrar que hay algo afirmativo en él: su fuerza de carácter, su energía, su mente coherente, aparecen mucho mejores y más afirmativas que las de ciertos ángeles". …]. “Como con Milton” - añade Hegel - “donde, en su energía llena de carácter, es mejor que ciertos ángeles”.
Gracias a Milton y la nueva versión que propone del mito, Satanás hace su entrada en la imaginación moderna. Nos encontramos así ante lo que podíamos llamar, en un capítulo de su libro, la "metamorfosis de Satanás", es decir, el paso de Satanás de figura negativa a héroe positivo: se convierte en el rebelde triste, privado, como el hombre, de su felicidad paradisíaca por un dios tirano. El "Satán de Milton transmite su encanto sombrío tipo tradicional de bandido generoso, el delincuente sublime"  , fue siglo XX, en la época del dominio de la ciencia , que lucifer  se convirtió en el rebelde, expresión de la revuelta metafísica, del “no” a la creación.  Así, La Masonería se " presento un siglo después de Milton en el tipo del masón rebelde, que encarna a lucifer exigiendo libertades, por tanto entonces el francmasón es  un descendiente  del Satanás de Milton". Con él el rebelde se convierte en el “alienado”, el  Masón impenetrable que trasciende la forma ordinaria de sentir, que trasciende sus propias faltas. Es el  francmasón que trasciende los límites para ir más allá, es tanto  quien está tanto por encima como por debajo de otros hombres que no son masones . Es  el francmasón un hombre infeliz que se alimenta de su resentimiento hacia un dios bíblico  cruel cuya crueldad rechaza, porque le quita libertad.
Al llamar la Masonería a la Libertad del Ser humano su  influencia es enorme. Si la naturaleza nos  crea sólo para quitarnos libertades hay algo malo en la naturaleza, nos crea, nos limita y luego nos aniquila, debemos entonces encontrar la clave de que está mal, para corregirlo. Estas son las historias de nosotros los masones quienes, perturbados por la teología gnóstica del Aciago Demiurgo, nos hace ser rebeldes: “… si pudiéramos como masones  frustrar las   maldades del malvado Demiurgo de ese malvado opresor de la humanidad , de ese engañador, entonces, sí, el acto masónico se volvería perfecto y el pecado de ser libres una realidad. Si un masón pudiera hacer eso, si pudiera obstaculizar el curso  de los designios del Dios Opresor y cambiar las cosas a favor de la Humanidad; si pudiera cambiar los caminos del mundo que llevan a la fatalidad  y encontrar el asiento de la vida para destruirlo; si pudiera entrar al cielo del Demiurgo  y contaminarlo, en el infierno y liberarlo de su subyugación, si pudiera hacer caer al Demiurgo; entonces, sí, habría pecado y habría hecho el mal contra la naturaleza del Demiurgo ” Entonces al destronar el Demiurgo  la motivación de la Masonería estaría completada.
Alcoseri



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 03/02/2024 21:35
oscura cámara secreta francmasonería mirando vete curiosidad calaveras cosas escritas en la pared


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados