Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Lo que une y aparta a la Religión de la Masonería
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 08/02/2022 01:42
Vick Alcoseri
i0l5a2173u3p6a moh04nhto5hu  · 
Lo que une y aparta a la Religión de la Masonería
A través de la historia muy menudo hemos visto antagonismos severos entre la Religión Católica y la Masonería . Y nos preguntamos ¿Existe realmente una incompatibilidad entre la fe religiosa en general y la masonería?
Respuesta:
Para mucha gente todavía, la fe cristiana y la masonería son incompatibles. La libertad de conciencia preconizada por nuestra Orden Masónica, la excomunión a los masones por parte del Papa en el siglo XVIII, sus luchas de masones contra el clericalismo en siglos pasados aparecen como otras tantas pruebas de una clara beligerancia, a tanto que ha producido guerras en varias partes del Mundo. Ciertamente, algún grupo de masones habrán tenido algún tipo de contacto con la Iglesia Católica a través de los siglos, o bien algún masón habrá sido Cardenal o Papa de la Iglesia, pero esto en términos reales no quiere decir mucho , y más porque nunca ha existido un Líder Masón que represente a Toda la Masonería, ya que cada Logia es independiente y por tanto si se llegará en el remoto caso de que una Gran Logia del Mundo se pusiera de acuerdo con la Iglesia Católica sobre alguna reunión , habrá cientos de Logias Masónicas por todo el Mundo que jamás tendrán a considerar algún punto de encuentro entre la Religión Católica o cualquier otra . Se ha escuchado en palabras de algún obispo, arzobispo, Papa etc., ciertamente condenando a la Masonería , clavando a la Masonería en la picota, bajo la trillada acusación de satanismo o de otras cosas peores . El lado fanático y extravagante de tales comentarios no ayuda en nada a una reconciliación entre el Vaticano y la Masonería .
Para intentar ver más claro, me parece bien hacer primero un breve repaso histórico. Los fundadores de la masonería especulativa, los pastores Anderson y Désaguliers, eran cristianos convencidos. La obligación impuesta a los masones de creer en Dios está además escrita en el artículo I de sus Constituciones. Y ciertamente no es el espíritu masónico el que vació las logias de sus elementos católicos en nuestros países, sino simplemente la bula papal de excomunión, y otras declaraciones igual de penosas que se han venido dando a través de los siglos. Todos hemos sabido que anteriormente o incuso hasta hoy en algunas Iglesias Católicas se niegan a casar a un hermano masón . Es verdad que, durante mucho tiempo fue posible ser cristiano e incluso cristiano católico romano y pertenecer a una logia masónica. Los conflictos que pueden haber surgido posteriormente provienen mucho más de una evolución antinatural entre la Iglesia y la Masonería que de una oposición esencial, pero siempre en Logias se han aceptado a Católicos en Logias, o a personas de cualquier otra religión .
Voy a Explicar algo: La Iglesia Católica Romana, es la única religión que verdaderamente ha entrado en conflicto abierto con las Logias Masónicas , estoy seguro que el ataque por parte de la Iglesia a la Masonería la consideró útil para aumentar su poder y autoritarismo durante el siglo XIX y parte del XX. El punto culminante es sin duda el reinado de Pío IX, con textos como el Syllabus, la Encíclica QUANTA CURA y especialmente la votación en el 3er Concilio Vaticano del dogma de la infalibilidad papal, que viene a coronar las seculares luchas del Papado para afirmar su superioridad. El dogma ya considerado como infalible, es decir, como expresión absoluta y total de la Verdad, por lo tanto irreformable, ahora podía ser proclamado, ya no solo por el Concilio Ecuménico, sino solo por el Papa, lo que reforzaba aún más la arbitrariedad; el problema por tanto siempre ha sido más político que espiritual, la Iglesia Luchaba por el Poder, y también hay que decirlo y ser sinceros muchos Sectores Masónicos también luchan por el Poder Político.
Lo que sorprende entonces es ver aumentar el clericalismo político de la Iglesia Católica. Esta fue la consecuencia de una escandalosa, a la que llamamos la “politización” de la Iglesia y un refuerzo abusivo del poder papal.
También cuando los masones de muchos países se opusieron a tal formato de la Iglesia, y en nombre del proceso iniciático de búsqueda permanente de la Verdad, por tanto incompatible con el catolicismo autoritario y dogmático del que acabo de definir , los masones no atacaron realmente a la Iglesia cristiana, sino al clero político . Los masones anticlericales no estaban en contra de la Fe , sino de los abusos de esa fe. Otros cristianos, los protestantes, se habían opuesto al autoritarismo del Papa y las implicaciones teológicas que conllevaba. Al proclamar el principio de la sola autoridad de la Escritura, Martín Lutero reemplazó al dogma en un lugar que nunca debió abandonar, el del punto de referencia para la mente. Para el masón todas la bulas y condenas papales en contra de la Masonería, son solo palabras humanas impresas en su forma con una lógica muy humana o más bien muy política , y estas palabras de condena no provenían nunca de Dios , sino de humanos arrogándose ser vicarios de Cristo , a tal punto de referencia no podían ser infalibles. La pretensión de la Iglesia Católica de ser la vocera exclusiva de Dios, es ridícula, y esto significa, así , para la mente Libre -pensante no una detención a reflexión, sino que la convierte en una etapa en la búsqueda incesante de una formulación cada vez mejor de la Búsqueda de la Verdad. Esta concepción del dogma por parte del Clero , mucho más conforme a la fe ciega , que coloca al Dios de la Biblia como un algo que acomodan a beneficio del Clero . La fe cristiana, por tanto, ha vuelto a una cierta pureza en una dimensión ecuménica y se presenta en esta forma como perfectamente compatible con una búsqueda iniciática al estilo masónico, ya que la Masonería es Ecuménica en sentido Universal .
Aún así es necesario que se trate realmente de una búsqueda iniciática, es decir que la Masonería que la propone se mantenga fiel a sus tradiciones ya sus “Deberes”. Se llamen como se llamen, la masonería tradicional tiene reglas y estas están basadas en el Derecho Natural del Ser humano .
La Masonería dañaría su misión universal al eliminar espiritualidades que se niegan a reconocer a la Biblia como la Palabra de Dios, e invadiría el dominio de la Iglesia, que es la única que supuestamente tiene autoridad para tomar posiciones teológicas. Y, decir que la Biblia es la Palabra de Dios, es una afirmación teológica fundamental para la Iglesia Católica , que plantea inmediatamente diferentes cuestiones sobre cómo entenderla, cuestiones sobre las que las Iglesias y los teólogos sí tienen que tomar posición, pero ciertamente no los masones.
La masonería debe seguir su misión espiritual y seguir siendo un "Centro de Unión" y prohibir en sus logias todo lo que pueda dividir y oponer a los seres humanos . Esta es la razón por la cual ninguna Logia Masónicas Regular del Mundo requiere un compromiso religioso o político , de las Logias Irregulares hemos sabido que existen Logias exclusivas para cierto tipo de religiosidad o preferencia política . Aquí, a grandes rasgos, están las diferencias de enfoque. Entonces aparece claramente, me parece, que estos no son de ninguna manera opuestos o mutuamente excluyentes, porque el simbolismo solo es constructivo si se basa en una tradición y la teología solo cumple su función solo si no se vuelve rígido en un dogmatismo ciego. . En cuanto al fin, es sustancialmente el mismo y se puede resumir así: conocer el Orden Universal que nos gobierna, y vivir en armonía con Universo a medida que avanzamos en su conocimiento. Si nos mantenemos en el plano estrictamente masónico, entonces hablaremos de progreso en el camino de la iniciación, progreso en el conocimiento de Dios, agregará el cristiano.
En estos momentos de crisis mundial por la pandemia que estamos viviendo en estos años , sería útil para la humanidad que los caminos iniciático masónico y religioso fueran cada vez más vividos juntos, y por los individuos mejor entendidos, y así mejor es ver lo que nos une , y no tomar en cuenta lo que nos desune y aparta , entendiendo que hay más cosas que nos unen entre masones y religiosos , que las que nos desunen . Además, esto sólo sería un regreso a los orígenes Luminosos de un Mundo Primordial , que sólo podría ser prometedor en la preparación de un mejor mañana espiritual.
Alcoseri
Crear un evento podría ayudarte a llegar a más miembros del grupo.
Mañana a las 20:00
Evento de Vick
Público ·  Cualquiera dentro y fuera de Facebook
1 comentario
Miguel Angel P. Davila
????


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 16/04/2024 01:51
Jesucristo conversando acaloradamente con un francmasón de traje smoking con mandil masónico y collarin . piso ajedrezado


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados