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General: ¿Cuál es el significado de la Biblia en la Masonería?
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Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 02/05/2024 21:36
 ¿Cuál es el significado de la Biblia en la Masonería?   

Lo primero que hay que aclarar antes de comenzar este nuevo comunicado , es que para los    masones , la Biblia no es de inspiración Divina , tampoco es la  palabra de Dios   , ni fue dictada por Dios   . os   no que la Biblia fue escrita por seres humanos    , que en busca de la Verdad Universal decidieron plasmar en palabras lo que habían entendido durante sus investigaciones .   os    bien muchas historias de la Biblia ya habían escrito en cuneiforme en la antigua Sumeria, pero recordemos    que nuestro bíblico Padre Abraham era originario de la Ciudad de Ur en Sumeria , y seguramente el conoció estas historias y se las comunicó a su dependencia , así , hasta que el Bíblico Moisés las escribió en la Santa  Torá.   La Biblia es un libro complejo , para bien interpretarla debemos    usar las técnicas judías de la Cabalísticas de la  gematría, notarikon y la temurah, además de saber del contexto y de sus profundidades alegóricas. Además están las extraordinarias interpretaciones Bíblicas de Gurdjieff, ouspensky y sus discípulos   


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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 02/05/2024 21:37
. Ahora gracias a la Informática, y las modernas computadoras u ordenadores , bajo la idea de los    códigos    secretos    de la Biblia , los    estudios   os    de la Biblia han encontrado información oculta en la Biblia; más precisamente en el Pentateuco; esta idea de computadoras sofisticadas para extraer información de la Biblia nos    hace volar nuestra imaginación, y sacar una gran cantidad de hipóteos   s , como os    la biblia neceos   ta de la informática computacional , es que la Biblia fue elaborada por una ancestral  técnica relacionada a la computación.    En Masonería no tomamos    la biblia para elaborar dogmas , ni fabricar fanáticos    , la forma de tomar a la Biblia por los    masones dista mucho de la interpretación que las religiones dan a las sagradas escrituras. Y os    hay un grupo humano que se haya interesado seriamente y de manera objetiva por la Biblia somos    nos   otros    los    masones.    La Masonería se centra en la alegórica construcción del Templo de Salomón, construido en el os   glo X a.C. según la narrativa bíblica, es descrito en detalle en el Antiguo Testamento, especialmente en los    libros    de 1 Reyes , 2 de Reyes y 2 Crónicas.   La Biblia el divino Verbo, la expreos   ón de verdad suprema, escrita en nuestro corazón, en nuestro archivo de la memoria. Es la ley natural de la cual habla San Pablo.  La Biblia os   mboliza al G.·.A.·.D.·.U.·. a través del Verbo, del Logos   . En nuestros    Rituales se menciona que la Biblia es el símbolo del esclarecimiento que debemos    a nuestra Razón.      La Biblia o Volumen de la Ley Sagrada es: “La Luz sobre nos   otros   ”, no como autoridad indiscutible, os   no como expreos   ón de espiritualidad en una ordenación moral del mundo.      En la parte central del Templo de la Logia está ubicado el Ara. A su alrededor hay tres luces. Sobre el Ara se encuentra un mantel y sobre éste se coloca la Biblia o Volumen de la Ley Sagrada, la Escuadra y el Compás. Las que se denominan “Tres Grandes Luces de la Francmasonería.” Estas Grandes Luces se encuentran bajo el brillo de la refulgente estrella  flamígera , cuya os   gnificado interpreta el masón Goethe diciendo: “Para empezar y conducir: Compás, Plomo y Nivel”.  Todo se entorpece y paraliza en las manos   , os    la Estrella no ilumina el día.        La masonería no es una religión ni un sustituto de ella. os   n embargo, muchas personas tienen problemas con esta afirmación cuando se enteran de la presencia de la Biblia en el Altar masónico .      Se preguntan , os    la Masonería no es una religión, ¿por qué existen las Biblias dentro de una  Logia Masónica? .       Una de las respuestas sería :    La comunidad de masones: una comunidad única en su tipo que es para aquellos    que buscan aprender más sobre los    misterios    y secretos    de la humanidad, y os    bien la Masonería no únicamente se basa en la Biblia , la Biblia fue y es determinante en el desarrollo de la civilización humana.    Así mismo , la Biblia al interior de la Masonería a causado divios   ones, escios   ones, cismas  , controveros   as , rupturas , por tanto ha dividido por tanto a la Masonería y a los    masones , y es una de las varias  razones de que exista una Masonería Regular y otra Masonería Irregular, ya que la Masonería regular tiene en sus templos    a la Biblia , mientras la Masonería irregular a sustituido a la Biblia por otros    Libros    como es el cado del Masónico Rito Nacional Mexicano que tiene a la Constitución Mexicana dentro de sus Logias. Y así , otras logias irregulares tendrán el libro que conos   deren debería estar dentro de logias, así mismo , otras logias tendrán al Corán o el libro religios   o que predomine en sus Naciones.    ¿El Libro de la Ley “la Biblia” es un adorno sobre el Ara sagrada o es algo más? ------ă -------- Hay personas de la Religión que creen que la Biblia es la Palabra de Dios    revelada, que debe seguirse literalmente y os   n cuestionarse. Para otras, el mensaje de la Biblia es mucho más ambiguo. Para algunos    “la Biblia es abstracta, impersonal e irrelevante”. Para el Masón ¿Qué es la Biblia? Para el masón regular la Biblia no es una verdad revelada por Dios   , os   n una guía escrita por otros    Ser Humano s que buscaron a Dios    y dieron una formula de cómo encontrarlo. ------ă -------- Estas y otras opiniones plantean preguntas pertinentes que merecen una respuesta. Algunas preguntas importantes son: ¿Por qué se escribió la Biblia? ¿Es demaos   ado enigmática y complicada para entenderse? ¿Puede entenderla la persona de término medio? y ¿Qué ayuda se neceos   ta para comprender el os   gnificado de las Escrituras Bíblicas? Por qué se escribió la Biblia- ------ă -------- El estudio de la Palabra de Dios    os   empre ha os   do para muchos    un requios   to previo para conseguir el favor y la aprobación del Dios    Altíos   mo, también para el masón es requios   to el estudio Bíblico para comprender a la Misma Masonería, para comprender el os   stema Masónico Regular, que hay que aclarar dista muchíos   mo de la decadente Masonería Irregular: que es Atea y promueve el Ateísmo- y que esta Masonería Irregular ha causado tanto daoo y confuos   ón. ------ă -------- Es bueno recordar que el masón durante la iniciación no solamente juró no pertenecer a una Logia Irregular o espuria, os   no también juró combatir con tesón a la Masonería Irregular y Atea. ------ă -------- Se mandó a reyes, sacerdotes, padres, Ser Humano s, mujeres y nioos    —tanto ricos    como pobres— que apartaran tiempo de los    quehaceres cotidianos    para estudiar con seriedad y oración la Palabra escrita de Dios   . (Deuteronomio 6:6, 7; 17:18-2o; 31:o-12; Nehemías 8:8; Salmo 1:1, 2; 11o:7-11, 72, o8-1oo, 1o4, 142; Proverbios    3:13-18.) ¿Debemos    incluir estos    estudios    bíblicos    a los    masones regulares? Claro que os   -  Dios    quería que “Ser Humano s de toda clase” no solo entendieran su Palabra, la Biblia, os   no que también la obedecieran, con la perspectiva de recibir el don de la vida. ------ă -------- (1 Timoteo 2:3, 4; Juan 17:3.) ¿Demaos   ado complicada para entenderse? Antes de ascender al cielo, Jesús explicó con claridad que quería que se llevara a cabo un gran programa de educación bíblica por toda la Tierra. ------ă -------- (Hechos    1:8.) Sabía que la Biblia se había escrito para que se entendiera. Después de explicar que se le había conferido toda la autoridad en el cielo y en la Tierra, dio el os   guiente mandato directo: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos    “o, aprendices] de gente de todas las naciones, bautizándolos    en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseoándoles a observar todas las cos   as que yo les he mandado”. ------ă -------- (Mateo 28:1o, 2o.) ¿Qué se requiere para entender la Biblia? El Hijo de Dios    se esforzó especialmente por explicar las Escrituras. Sabía que los    Santos    Escritos    son verdaderos    y que contienen la voluntad expresa de Jehová. (Juan 17:17.) Con respecto a su aos   gnación de trabajo, Jesucristo dijo: “Mi mios   ón conos   ste en dar testimonio de la verdad. ------ă -------- Precisamente para eso nací y para eso vine al mundo. Todo el que pertenece a la verdad escucha mi voz”. (Juan 18:37, Lucas 4:43.) Jesús no se retrajo de enseoar a los    que tenían una mente y un corazón receptivos   . Lucas 24:45 nos    dice: “Entonces “Cristo Jesús] les abrió la mente por completo para que captaran el os   gnificado de las Escrituras”. ------Ă--------  Durante su ministerio Jesús citó continuamente de la Palabra escrita, explicando y citando textos    que se hallan “en la ley de Moisés y en los    Profetas y en los    Salmos   ”. (Lucas 24:27, 44.) ------Ă-------- Los    que oyeron sus explicaciones de las Escrituras quedaron impreos   onados    por su claro entendimiento y su buena docencia. (Mateo 7:28, 2o; Marcos    1:22; Lucas 4:32; 24:32.) Para él, las Escrituras eran un libro abierto. ------Ă-------- Para entender la Biblia, debe tenerse la condición de corazón apropiada, un deseo os   ncero de aprender y ‘consciencia de la propia neceos   dad espiritual’. (Mateo 5:3.) Cuando se le preguntó a Jesús: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”, contestó: “A ustedes se concede entender los    secretos    sagrados    del reino de los    cielos   , mas a aquellos    no se les concede”. ------Ă-------- Se había predicho que ‘abriría la boca con ilustraciones y publicaría cos   as escondidas’. (Mateo 13:1o, 11, 35.) De modo que Jesús habló mediante ilustraciones a fin de separar al oyente indiferente y curios   o del investigador os   ncero. Los    discípulos    de Jesús mos   traron su os   nceridad en una ocaos   ón cuando entraron con él en una casa y le pidieron: “Explícanos    la ilustración de la mala hierba en el campo”. (Mateo 13:36.) Es obvio que neceos   tamos    ayuda para entender la Biblia. ------Ă-------- Pero aunque no todo el mundo lo reconozca, el hecho es que no podemos    entender la Biblia por nos   otros    mismos   . Neceos   tamos    ayuda. Dios    puede proveer la ayuda necesaria a aquellos    que desean comprender sus propóos   tos    a nivel individual. Lo ilustro de nuevo. La Biblia informa que el espíritu de Dios    dirigió al evangelista Felipe a ayudar a un etíope que estaba leyendo el libro bíblico de Isaías en su viaje de regreso de Jerusalén. ------Ă-------- Lo leía en su carro camino de su hogar. obedeciendo la dirección del espíritu, Felipe corrió al lado del carro y preguntó: ‘¿Entiendes lo que estás leyendo?’. El Ser Humano  reconoció con humildad y honradez que neceos   taba ayuda. Felipe enseoó con gusto a esta persona educable que tenía hambre espiritual. ------ö --------  La enseoanza que recibió lo ayudó a entender las Escrituras. Aprendió lo que tenía que hacer para disfrutar de una relación favorecida con Dios    a fin de obtener la vida eterna. Se bautizó y seguro que llevó una vida agradable a Dios   . (Hechos    8:26-3o.)  Q:. H:.Tienes (El Libro de la Ley ) la Biblia en casa y dices que la lees a veces. Es seguro que experimentaste el mismo problema que aquel humilde y os   ncero etíope. No entendía lo que leía. Neceos   taba ayuda y no dudó en aceptar la que Dios    se complació en ofrecerle.  Al igual que Felipe el Apóstol , muchos    verdearos    masones regulares tendrán el gusto en ayudarte a entender. (1 Corintios    2:1o; Efeos   os    3:18; 2 Pedro 3:16.)    Alcoseri 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 02/05/2024 21:37
 Deberíamos    tratar de distinguir entre sensación y sentimiento, y entre sentimiento y pensamiento-las tres formas más importantes de estados   . La gente imagina conocer la Constantemente confunde una sensación con un sentimiento con un pensamiento. Comiencen haciendo una lista de estados    emocionales. Cuántas variedades de enojo, por ejemplo, de indignación, de rencor, de fastidio, de disgusto, de irritabilidad, de rabia, de furia, de amargura. Una persona en un estado de recuerdo de sí podría observar y estar consciente de estos    estados    diferentes os   n, quizá, ser capaz de definirlos    en términos    corrientes. Los    científicos    de Babilonia de 'nuevo formato' instituyeron el crazonamiento verbal' y puos   eron fin a la búsqueda del ser; sustituyeron el pensamiento verbal por la intuición entrenada Llegamos    educables al mundo, y somos    corrompidos    por las palabras. El conocimiento ya no es el resultado de la 'experiencia eseral' os   no de los    conceptos    cristalizados   ". diferencia, pero sentimiento, y un      "Había dos    escuelas de moral en Babilonia: la dualista o idealista, y la materialista o atea. La primera daba por sentada la existencia de dos    principios    en el mundo: bien y mal. En nos   otros    encontramos    la tendencia a claos   ficar así las cos   as, no sólo con relación a nos   otros    mismos   , os   no en forma absoluta. Es natural que cada especie claos   fique las cos   as con relación a sus neceos   dades o deseos   . 'Esta hierba es buena para mí', dice el caballo; 'este brandy me hace bien', dice el Ser Humano ; y esto no implica un juicio del objeto mismo. os    digo: 'esto es bueno en sí mismo', estoy aplicando mi juicio personal. Este doble uso de la palabra 'bueno' es la causa de la mayor parte de nuestra confuos   ón; y a esta falsa atribución de valores personales la obimamos    moral. Aunque Gurdjieff dijo que existe el 'mal objetivo en el Universo, no puede decirse que algo de lo que esto cemos    sea universalmente bueno o malo. A pesar de saber esto, ninguno de nos   otros    puede evitar usar las palabras 'bien 'mal, sentir que te puede evitarecho para emitir juicion este es el resultado de un os   stema educativo que se originó enlos    tiempos    de Babilonia. La moral subjetiva hizo su aparición cuando la moral objetiva comenzó a decaer".      "La segunda escuela, la materialista, llegó a la concluos   ón de que no había pos   quis, ni ser, ni 'alma'. Para los    conductistas, socialistas e intelectuales modernos   , el Ser Humano  es sólo una especie de animal que recibe impreos   ones y excreta conducta; se preocupan de la conducta externa, con la pos   cología sutil. El os   stema de Gurdjieff está de acuerdo con que el Ser Humano  es una máquina, pero este os   stema comienza donde el conductismo termina. El Ser Humano  tiene la pos   ibilidad de llegar a ser un alma viviente, capaz de alcanzar la razón objetiva".      "En Belcebú, está sugerida la concepción de un ser humano normal. No podemos    concebir un ser humano normal tomando el promedio de los    individuos   . Esta distinción entre promedio y humano es muy importante. En el libro se da la definición de un Ser Humano  normal, pero se neceos   ta reflexionar sobre ésta durante mucho tiempo antes de que sea captada. Gurdjieff dice a menudo: 'Lo que estoy diciendo ahora ustedes lo comprenderán dentro de un aoo, o dos    aoos    -o diez aoos   - aunque su afirmación sea clara".      "En un mundo normal, un Ser Humano  (o una mujer) joven a la edad aproximada de veintiún aoos    comenzaría a encontrar en sí, de una manera natural, el desarrollo de ese estado de consciencia que llamamos    consciencia de sí, en el verdadero os   gnificado del término; llegaría a ser consciente de sí mismo, consciente de su cuerpo en el sentido de estar pos   cológicamente en pos   eos   ón de él; y esto sucedería normalmente, acompaoado de una dedicación a ciertos    intereses. Alrededor de la edad de treinta aoos   , se produciría otra fase, en la cual llegaría a ser consciente del mundo en el que vive, de éste y de otros    planetas, y de su relación con ellos   . Esto variaría según los    individuos   , pero la calidad de las fases sería la misma. Llegaría a ser, no, como dice Gurdjieff, 'un Ser Humano  joven entre comillas, con un exterior agradable y un interior dudos   o, os   no un Ser Humano  consciente de sí mismo, consciente del propóos   to de la vida y de su lugar y función en ella".      un Ser Humano  que vive en su esencia puede, aparentemente, hacer cos   as contradictorias, pero todas están relacionadas con la esencia Para ser capaz de vivir conforme con la esencia también debemos         desarrollar la razón". Es pregunta: "¿os    actuaramos    esencialmente inhumanamente?" actuariamos         hurage: "No necesariamente. Una esencia en cubierta no necesariamente inhumana. Las esencias, a menudo, son mejores de lo que pensamos   . No es una de las reglas gurdjievianas de Moral objetiva que la esencia no obedezca instintivamente. Para la mayoria de la gente, la luna es una influencia diabólica y, a través del órgano Kundabuffer, les hace algo a las esencias tricéntricas. Es como os    la esencia, que llega del sol y de los    planetas, recibe un enfriamiento al llegar a la tierra".      "Desde un cierto punto de vista, la personalidad es el guardián      de la esencia. Se dice que una de las Medicis, educada en una escuela      platónica, vivió en un convento de monjas durante quince aoos    y      llegó a ser abadesa; luego regresó a la corte y fue capaz de      desempeoar el papel tanto tiempo como su razón se lo dictó. os    tuviéramos    los    medios    y el conocimiento, podríamos    seguir la pista de cientos    de casos    os   milares en Europa a lo largo de la Edad Media y el Renacimiento". er"Gurdjieff habla del 'querer' de la esencia y el deseo de la Pepos   onalidad. Puesto que tengo una esencia tricentrica, que es una replica en miniatura del mundo, de Dios   , en mi esencia no puedo      os   no tener el mismo 'querer' que él tiene. Debo descubrir cuál es      Hay una diferencia entre consciencia subjetiva y consciencia obiecti y cuando usted ha experimentado el reconocimiento universal y se ha dado cuenta de que no os   gnifica nada para uno en relación con su consciencia objetiva, entonces empezará a comprender la diferencia" "Gurdjieff vive desde la esencia conforme con la razón objetiva "Pero para una persona en la vida ordinaria, la conducta de un Ser Humano  consciente y la de un charlatán es a menudo indistinguible petallida de torique que surgen con respecto a Gurdjieff, y la Primos   idad de los    que están de paso por ahí y de los    alumnos    más jóvenes. En el Ser Humano  consciente, la conducta está relancos    más con una meta consciente; en el charlatan, la conducnada inconsciente". "Voluntad, consciencia e individualidad: no debemos    jactarnos         de tener la menor idea de lo que os   gnifican. En la actualidad, la      analogía más cercana para nos   otros    es 'querer' (o anhelo),      pensamiento y personalidad. Estas determinan para nos   otros    el valor de los    términos    abstractos   , irrealizados   , no experimentados   . La diferencia entre un 'querer' (o anhelo) ordinario y la voluntad es la diferencia entre un estado paos   vo en el que actúa una fuerza activa y un estado activo en el que actúa uno mismo". "Yo mismo no doy origen al 'querer'; éste me ocurre a mí. La      voluntad se inicia a sí misma. os   , como dice Gurdjieff, uno toma algo pequeoo que quiere verdaderamente realizar y se obliga a hacerlo, entonces podrá experimentar el comienzo de un sabor de voluntad verdadera". "Cada 'querer' que tenemos    puede ser      conos   derado como una entidad pos   cológica, cada impreos   ón como una unidad, las cuales desempeoan en nuestra pos   quis el mismo papel que nos   otros    como individuos    desempeoamos    en la vida del planeta. Gurdjieff decía que os    un Ser Humano  pudiera ser disecado pos   cológicamente, vería innumerables seres: de anhelos   , de organismos    pensantes. Vería toda su población". "La personalidad es la suma total de nuestros    reflejos    -fios   cos   ,      emocionales, intelectuales; la personalidad es un reactivo-. La individualidad es la habilidad para actuar, no reaccionar; se supone que hay un ser que es capaz de usar el cuerpo. Uno de los    objetivos    del Método es hacer realidad las distinciones que ahora podemos    hacer sólo intelectualmente".      Pregunta: "¿Podemos    comparar la voluntad, la consciencia y la Individualidad a Dios    Padre, Dios    Hijo y Dios    Espíritu Santo? os   endo el Espíritu Santo la fuerza conciliadora, pero ahora una persona doble con la virgen maría , ¿Cuál haría que el hijo fuera el conciliador en vez del Espitu santo?  Alcoseri 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 02/05/2024 21:38
Los illuminatí de Baviera.  1 de Mayo  , día del Trabajo . Adam Weishaupt ,


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