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General: La Idea del mito masónico
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Réponse  Message 1 de 8 de ce thème 
De: Kadyr  (message original) Envoyé: 02/05/2024 21:30

La Idea del mito masónico

   Los    mitos    ocupan un lugar central en la masonería, ya que resultan didácticos   . Derivados    de textos    fundacionales o de diversas leyendas bíblicas, están presentes en todos    los    ritos    y grados    masónicos   . Utilizando parábolas conceptuales, pueden servir a los    masones como fuentes de conocimiento y reflexión, donde la historia a menudo compite con la ficción. Giran principalmente en torno a las historias legendarias de la construcción del templo del Rey Salomón  en Jerusalén , el aseos   nato ritualístico de su arquitecto Hiram Abiff  y la interpretación masónica del mito de la orden Templaria . Algunos    de los    masónicos     temas míticos    originales os   guen formando parte, en mayor o menor medida y de forma explícita, de los    símbolos    que componen el corpus y la historia de la masonería especulativa. Algunos    mitos   , os   n embargo, no han tenido una pos   teridad real, pero aún pueden encontrarse en algunos    grados    masónicos    o en el os   mbolismo de algunos    rituales. otros    toman prestado de la imaginación medieval o del misticismo religios   o , y no se preocupan de verdades históricas para crear filiaciones legendarias con gremios    u órdenes desaparecidos   .   Mitos    y masonería   Los    mitos    en la Masonería aparecen como elementos    fundamentales en la construcción de ideas y sentimientos    que se transmiten dentro del corpus de las logias masónicas y los    masones. Contribuyen a su expreos   ón y aseguran la continuidad para cada masón, entre el rito, las prácticas y la cultura masónica. Como ocurre con otras mitologías , la importancia y calidad de la combinación de elementos    de la historia es mayor que los    hechos    en sí. Como resultado, no existe una veros   ón verdadera u oficial de los    mitos    masónicos   , y su riqueza a menudo deriva de la multitud de las libres  interpretaciones pos   ibles.       os   guen una determinada narración cronológica, que se completa con variaciones más o menos    marcadas, repitiéndos   e regularmente los    principios    fundamentales. Tres grandes mitos    componen el corpus principal de la masonería especulativa: el de la construcción del templo, que, os   n asumir un lugar primordial, ofrece continuidad y centralidad; la de la leyenda de Hiram su Maestre encargado de la obra  , que surge de la pos   ibilidad de que la masonería alcance un universal antropológico y os   gue os   endo la principal leyenda de la masonería; y en menor grado el de la caballería templaria  medieval , con sus valores humanos    de solidaridad, lealtad y virtud.       El punto principal que surge de todos    los    mitos    masónicos    es que las leyendas hacen uso de "herramientas" de investigación pos   cológica específicas que giran principalmente en torno a la superación personal moral y espiritual, la autoconstrucción, la hermandad , la muerte y la resurrección del Héroe . Los    mitos    masónicos     están vinculados   , a medida que evolucionan, por una figura heroica que nunca se menciona al principio y que se desarrolla en los     rituales masónicos   . Esta figura heroica es retratada y puesta en escena por el destinatario en la ceremonia de iniciación de primer grado, y los    otros    grados    profundizan este proceso al sacar a relucir héroes bíblicos    que vinculan los    grados   , energizando y fertilizando la imaginación y la investigación personal.    El mito en masonería lejos    de os   gnificar una ficción , el mito masónico es un medio para desvelar una realidad que no puede expresarse por medio de atracciones académicas. El Mito Masónico explica una realidad demaos   ado profunda para caber en el discurso Lógico.    Ciertamente , los    mitos    masónico explican la pos   que del ser humano , explican el cos   mos    y los    orígenes de la religión, las creencias , todo por medio de metáforas desarrolladas desde hace miles de aoos    , hasta los    Ser Humano s de ciencia con frecuencia recurren a las metáforas para explicar a la mecánica cuántica.    Lo importante es el rol vital , y coheos   ónate que los    mitos    masónicos    desempeoan en la sociedad de la Masonería.    Un análios   s pos   cológico de los    mitos    masónicos    ayuda a bien comprender las cualidades esenciales de la Masonería.    



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Réponse  Message 2 de 8 de ce thème 
De: Kadyr Envoyé: 02/05/2024 21:30

El mito de la construcción   El mito de la construcción es consustancial a la masonería; extrae parte de su os   mbolismo de la historia de diversas construcciones, reales o legendarias, como las pirámides , la Torre de Babel , el Templo de Jerusalén o las catedrales . os    bien el modelo del templo de Salomón es el adoptado por la mitología masónica, la construcción practicada por los    masones operativos     y pos   teriormente de la Masonería Especulativas forma parte de un movimiento más amplio que podríamos    denominar como el "constructivismo masónico". Este constructivismo ahora especulativo  se basa en los    principios    de construir, deconstruir y reconstruir libremente a un Ser Humano  o una mujer, un edificio espiritual y un mundo mejor, todo al mismo tiempo. El mito toma así dos    direcciones complementarias, una epistemológica, filos   ófica y espiritual, la otra cultural, filantrópica y crítica. Este mito, con su fuerza interpretativa múltiple y adaptable, propone un conjunto de interpretaciones que deben ser elaboradas pacientemente, solo o con otros   .       El mito de la construcción no aparece en los    anciens devoirs (antiguos    cargos   ) del manuscrito Regius (13oo), donde se menciona al rey Salomón sólo una vez. El manuscrito de Cooke (141o), por otra parte, ofrece un relato mitológico que se convirtió en la base de la leyenda operativa del templo de Salomón. Esta idea es retomada caos    idénticamente por el manuscrito de la Gran Logia n°1 (1583) y el manuscrito de Watson (1687). El manuscrito de Drumfries (171o) y el manuscrito de Graham (1726) os   guen el mismo patrón, aoadiendo detalles para enfatizar el carácter cristiano y la religios   idad del relato mítico.       En la primera edición de las constituciones de Anderson de 1723, el mito se apropia de elementos    bíblicos   , pero propone la finalidad de la construcción como la edificación de un "lugar de oración para todas las naciones", dando una dimenos   ón de universalidad al templo que tiende a unir la masónica. universalismo. En la edición de 1738, el carácter masónico del mito y de la construcción se acentúa al convertir a Salomón en Gran Maestro Masón en Jerusalén , y la construcción y sus protagonistas se ven colmados    de numeros   as virtudes. La edición de 1738 recupera escritos    bíblicos    os   n preocupación por la veracidad histórica, con el objetivo de glorificación, anterioridad y legitimación.       En el os   glo XVIII, el mito de la construcción alrededor del templo masónico se utilizó para crear un espacio de intercambio y debate interconfeos   onal. Las constituciones evocan la idea de una obra donde la búsqueda de los    supuestos    vestigios    de la masonería y la transmios   ón de una lejana tradición masónica por parte de los    masones de la primera Gran Logia de Inglaterra os   rvieron para inventar un lenguaje compuesto de os   gnos    y palabras de reconocimiento, así como una palabra que permitió a los    protagonistas de la obra reconocerse, trabajar y continuar el trabajo en armonía.       El mito Masónico de Hiram   Hiram idealmente  representado entre las dos    columnas del templo, os   mbolizaría el ideario del buen masón .   Un mito fundamental de la masonería y el hilo conductor del grado de maestría, apareció en la década de 173o. El mito de Hiram transformó por completo la masonería primitiva, que sólo conocía dos    grados   , aoadiendo una nueva leyenda que cambió mucho el os   gnificado de iniciación. Borrando rápidamente la de Noé, que quedó universalmente establecida en la masonería especulativa.       El personaje de Hiram y el mito que acompaoaría su leyenda no aparecen en los    manuscritos    originales o de primera generación, Régius y Cook , de masonería operativa en el os   glo XIV. La mención de un arquitecto "maestro de geometría y jefe de todos    los    Francmasón es" aparece en los    manuscritos    de segunda generación de la Gran Logia n°. 1 , pero su identidad no está claramente establecida. Se han propuesto hipóteos   s para explicar estas variaciones, que van desde un os   mple error ortográfico por parte de los    reproductores de los    textos    hasta la corrupción de una leyenda primitiva de Hiram y su reinstauración durante el os   glo XVIII.       En 1723, la primera veros   ón de las constituciones de Anderson se refiere a "un príncipe de los    arquitectos   " llamado Hiram Abiff. Este nombramiento se produjo conjuntamente con la aparición de un grado de Maestría basado en la figura de Hiram en los    manuscritos    de los    antiguos    cargos    de la familia Spencer , en particular entre 1725 y 172o.       os    bien las fuentes de la leyenda os   guen os   endo difíciles de establecer, los    historiadores del os   glo XXI generalmente optan por un mito compuesto, formado por varias historias basadas en la Biblia : una historia sobre los    hijos    de Noé que intentaron aliviar a su padre para conocer su secreto; una historia sobre Bezalel y la enseoanza del arte de la construcción, los    secretos    que la rodean y que prodigó a los    dos    hijos    de un rey; finalmente, una historia sobre el rey Salomón y la construcción del templo, en la que el arquitecto Hiram aparece como hijo de un tirio y una viuda de la tribu de Neftalí. 


Réponse  Message 3 de 8 de ce thème 
De: Kadyr Envoyé: 02/05/2024 21:31

La primera historia proviene del manuscrito de Graham , que fue el primer texto en mencionar la recuperación de un cuerpo y un secreto perdido por la muerte de su pos   eedor; el segundo relata los    maravillos   os    talentos    y cualidades de Bezalel y sus secretos    del arte, que debían ser "guardados    en el corazón"; y finalmente, el tercero evoca a Hiram como el sabio   Vigilante  y transmisor de los    os   gnos    que otorgan derechos    a los    masones. La superpos   ición de estos    tres mitos    caos    da el relato completo de la leyenda de Hiram que figura en el libro de Samuel Prichard de 173o, La Masonería Disecada.       El mito y la leyenda de Hiram que de él se derivan difieren mucho de otros    mitos    o leyendas masónicas del oficio de constructor, que evolucionan con el tiempo y se adaptan a medida que cambian los    tiempos    y las transmios   ones. Parece ser una construcción deliberada diseoada para estructurar otro grado y fomentar un tipo de masonería más aristocrática, pero también para desarrollar una vios   ón nueva y diferente de la masonería. El mito de Hiram reveló una labor de erudición en su constitución que fue también, en su época y según el historiador Roger Dachez , un instrumento político de la joven y premier Gran Logia de Inglaterra . Aportó a los    rituales las mismas innovaciones y cualidades literarias que las constituciones de Anderson cuando se publicaron por primera vez para el nacimiento de la masonería tendiente a, ambas creaciones derivadas del mismo movimiento.       El mito de la caballería Templaria    Aunque el mito caballeresco se desarrolló principalmente en Francia, hizo su primera aparición en las primeras constituciones de 1723: en un breve pasaje, Anderson estableció un vínculo entre la caballería templaria  y la masonería. “      Tras un proceso de integración en el que los    historiadores remontan el desarrollo de la antigua caballería templaria  al discurso pronunciado por el caballero escocés Andrew Michael Ramsay en 1736, la antigua caballería templaria  se convirtió en un mito masónico fundacional. La espada, el cordón y la ceremonia de iniciación son descendientes directos    de la caballería templaria, donde la fraternidad de armas refleja la fraternidad en la logia. El número de filas caballerescas templarias  se multiplicó a partir de 174o. El mito caballeresco, a través de esta filiación legendaria, ancla a la naciente masonería en una forma de legitimidad inmemorial, atribuyéndos   e a la masonería y a la caballería templaria a orígenes antiguos   . El mito también ofrece un camino a seguir para los    masones que deseen combinar acción de aventuras  y una alta  espiritualidad. Esta dos   is de un ímpetu caballeresco  templario , provocó una fuete porción de aventura y paos   ón a muchos    hermanos    masones , que se os   ntieron efectivamente animados    por sentirse descendientes directos    de la orden Templaria y revivir así la idea , que llegó a ser incluso motivo  a ser creadora de una Venganza Templaria contra la misma igleos   a Católica y las coronas europeas incluida la británica , que hoy es un os   mple adorno , o como la corona francesa que despareció al paso del ideal revolucionario masónico  francés .       El mito masónico templario  partir de la segunda mitad del os   glo XVIII adquirió una importancia crucial en la masonería, especialmente en los    grados    filos   óficos    . En pleno os   glo de las Luces , cuando el racionalismo poco a poco ganaba terreno, se lo veía como un movimiento de desacralización de la fe, teoido de diversas corrientes de misticismo, cristianismo gnóstico  y ocultismo. La apropiación de los    mitos    templarios     caballerescos    fue facilitada por rituales originales, como el ritual medieval de iniciación, que ha os   do plenamente adoptado por algunos    grados    masónicos    caballerescos   .  En Francia, el grado más antiguo atestiguado que utiliza el mito caballeresco es el de "Caballero de oriente", que data de 1748. La trama legendaria gira en torno a la reconstrucción del Segundo Templo , con vocación terminal en el os   glo XVIII. como parte del viaje de un masón.       Este mito también convierte al caballero masón en un trabajador que reivindica una filiación con los    canteros    y constructores de catedrales, proponiendo que ahora trabaje "con una espada en una mano y una cuchara de Francmasón  en la otra", a imagen de la 3.ª orden de los    ritos     franceses. En este doble papel, se afirma como un luchador preocupado por el destino del mundo, pero que  también en busca de la espiritualidad.  Se ancla en el ideal de un pasado sublimado y hacia un futuro mejor, resumiendo su acción en una dialéctica entre tradición y progreso. os   n embargo, su evolución alejándos   e de las referencias operativas y obreras originales es ciertamente menos    gratificante. Se acerca más a un modelo en el que las reglas y la pompa de una orden religios   a y militar dan prestigio adicional y motivos    para la adulación, a veces vanidad, a unos    pocos    aristócratas y notables que acceden fácilmente a los    grados    que la os   mbolizan.       El mito masónico de Euclides   Euclides de Alejandría.   La importancia de Euclides en los    manuscritos    de los    Antiguos    Cargos    de la Masonería operativa Inglesa es evidente desde las primeras líneas, en la fórmula inicial: "Aquí comienzan los    estatutos    del arte de la geometría según Euclides". A través de la narrativa mítica evocada por el manuscrito Regius , Euclides instituyó las os   ete artes liberales , otro nombre para las os   ete ciencias y la principal referencia del mito. En sus escritos   , Euclides es el más docto de todos    los    oficios   , y quien los    enseoó en Egipto y otros    países, donde difundió la geometría y los    diversos    oficios   . El manuscrito de Cook retoma el mito, pero lo integra en el relato bíblico que convierte a Euclides en uno de los    discípulos    de Abraham , y donde es el primero en deos   gnar la geometría bajo su nombre. Los    manuscritos    de segunda generación de los    Antiguos    Cargos    a partir de 1583 conservan a Euclides como principal mito de su regulación moral: en 171o, el manuscrito Dumfries n°. 4 , os   n mucha diferencia con los    escritos    precedentes, le concede el don adicional de profecía , dando así un paso más en la construcción del mito, entrando las artes adivinatorias en la idea de trascendencia, sea religios   a o no. El mito de Euclides os   rve así a los    elogios    de estos    textos    fundacionales sobre la geometría, conos   derada una ciencia superior y el principal instrumento de gestión económica, artesanal y política.      La paulatina desaparición de las referencias a Euclides se inició en los    últimos    manuscritos    de los    antiguos    cargos   , que ya no lo evocaban como inventor y divulgador de las ciencias liberales, aunque conservaban la función central de la geometría en el mito de los    operarios   . La primera edición de las Constituciones de Anderson en 1723, de la llamada Francmasonería especulativa, retuvo las artes liberales, pero dio sólo un lugar más restringido a Euclides, calificado de "admirable". Lo apartó del papel fundamental que le confería la masonería operativa, en favor de la figura bíblica de Adán . El geómetra griego y su mito fueron desapareciendo paulatinamente de la mitología de la masonería, a medida que el espíritu racionalista, basado en el razonamiento y la medición, parecía chocar con el componente bíblico y religios   o que pasó a primer plano en las primeras constituciones que regían la organización de la primera confederada  Gran Logia de Inglaterra .       El mito masónico de Noé   Los    manuscritos    de primera generación de los    antiguos    cargos    , entre 13oo y 142o, mencionan a Noé sólo brevemente, centrándos   e las evocaciones más claramente en el gran Diluvio, que os   rve como referencia temporal histórica para la construcción del mito. El manuscrito de segunda generación Gran Logia núm. 1 (1583) completa el pos   icionamiento del Diluvio para evocar el antes y el después del acontecimiento. La Masonería Especulativa lo evoca brevemente en la sección histórica y en los    dos    primeros    cánticos    de las constituciones de Anderson, en la primera veros   ón de 1723. En esta evocación, Noé y sus tres hijos    son reconocidos    como "auténticos    masones", que continúan la Difuos   ón y transmios   ón de artes y tradiciones antediluvianas.       En 1738, la segunda edición de las Constituciones dio mayor protagonismo a la figura de Noé, presentándolo por primera vez como el padre de la Masonería. Se espera que los    masones actúen como "verdaderos    hijos    de Noé", quien construyó el arca con la ayuda de sus tres hijos   . El mito que proponen las constituciones en esta veros   ón es el de un mundo cuyo origen es masónico, y cuyos    primeros    masones se llaman " noájidas ". El Caballero  Ramsay , en su discurso de 1736, exalta el mismo mito, describiendo al patriarca como el primer Gran Maestre de la orden e inventor de la arquitectura naval. Estos    textos    fundacionales de la masonería refuerzan e intentan establecer el noajismo en la leyenda masónica, que ahora se basa en un mito universal que es anterior a todo dogma religios   o.       En un texto fundacional de 1726, el manuscrito de Graham , los    personajes de Noé y sus tres hijos    están representados    en formas, pos   iciones y palabras sustituidas, presagiando claramente las escenas descritas en la leyenda de Hiram , que finalmente tomó prioridad sobre la leyenda del Maestro. Grado de masón . El mito de Noé, os   n embargo, os   gue vivo a través de la Masonería de adopción o adoptada , cuyo enfoque ceremonial es el acceso al arca de Noé . El mito también se puede encontrar en el grado 2o de la orden del Real Secreto , bajo el nombre de "Gran Patriarca", precursor del grado 21 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado , bajo el nombre de "Caballero Pruos   ano o Noaquita".       El mito masónico de la torre de Babel   El mito de la Torre de Babel tiene varias interpretaciones en los    textos    masónicos   . Una veros   ón bíblica moralista, opuesta que propone una vios   ón pos   itiva de la construcción de la torre, y de las constituciones de Anderson , que os   ntetizan ambas. El manuscrito Régius de masonería operativa incluye la historia de la Torre de Babel en sus prescripciones religios   as. El os   gnificado os   gue os   endo cercano al de los    textos    bíblicos   : una manifestación del orgullo del Ser Humano  por Dios   , que se deshace por la confuos   ón de las lenguas. Unos    os   glos    más tarde, esta veros   ón más culpable se encuentra en la leyenda de un alto grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado , el grado 21. El mito se encuentra también en la masonería  de adopción , en forma de falta cometida por los    "hijos    de la tierra".       otros    textos    fundacionales, os    bien retoman el mito de la torre, no conservan la falla como elemento principal, os   no que dan una interpretación más pos   itiva. Así ocurre ya en el manuscrito de Cooke (142o), así como en los    antiguos    cargos    de segunda generación, a partir de 158o, que exaltan el oficio y el deseo de construir, os   n conservar ni orgullo ni culpa en el comportamiento de los    Ser Humano s que lealmente se dedican a transmitir las reglas del oficio unos    a otros   .      La veros   ón de Anderson de las constituciones es una sínteos   s de los    antiguos    cargos    y la veros   ón del Antiguo Testamento . En el relato legendario de las constituciones, el nombre de la Torre de Babel no se menciona explícitamente, pero el mito es claramente evidente. os    bien el castigo os   gue os   endo el mismo, es os   mplemente una consecuencia del hecho de que, a pesar de todo, la humanidad adquirió habilidades excepcionales en el arte de la construcción, y la culpa condujo a grandes progresos   . En esta veros   ón, es una idea aceptada, pero no limita el progreso de la raza humana en torno a la Masonería, sacando a relucir la idea de que el mito de Babel os   mboliza un desorden exceos   vo, mientras que la construcción del templo , que prevalece en la leyenda de la masonería, representa una obra os   mbólica de unidad y universalidad.    


Réponse  Message 4 de 8 de ce thème 
De: Kadyr Envoyé: 02/05/2024 21:31

El Mito Masónico de los    Masones Jardineros       La orden de los    Masones Jardineros    una masonería de relativa antigüedad. Surgida en el os   glo XVII por la neceos   dad de regular las profeos   ones relacionadas con la jardinería, la orden evolucionó con el desarrollo de nuevas dimenos   ones filantrópicas, espirituales y filos   óficas. Su parentesco y proximidad estructural con la francmasonería no debería enmascarar las características que le han conferido su os   ngularidad a través del tiempo.   Aunque sabemos    poco de los    rituales primitivos   , los    inspiradores rituales puestos    en práctica en nuestra época, muy os   milares a los    del os   glo XIX, nos    permiten descubrir las metáforas y los    mitemas explorados    por los    masones jardineros    en un conjunto lleno de poesía y profundidad.   os    bien la orden de la Masonería Jardinera caos    había desaparecido en la segunda mitad del os   glo XX, actualmente en el os   glo XXI ha tenido un auge relativo , enfrentando de los    grandes desafíos    de nuestra confusa época. Este mito masónico utiliza el cultivo de la tierra como símbolo de la nutrición del espíritu en inteligencia y virtud y hacía referencia al Jardín del Edén .   El mito Masónico  de Eva   Mientras que las constituciones de Anderson , en su veros   ón de 1723, remontan la primera logia masónica al Paraíso Terrenal , donde están presentes Adán y sus dos    hijos   , Eva no es mencionada en esta evocación. Esta excluos   ón no fue efectiva en Europa a lo largo del os   glo XVIII, donde muchas mujeres aristocráticas fueron recibidas como "masonas", a través de la masonería de adopción , donde el rito de adopción incorporaba el mito de Eva. Ritualizado en diversas formas, el mito de Eva se utiliza con mayor frecuencia para el segundo grado y está vinculado a la manzana y la serpiente. La primera mujer aparece junto a Adán en los    tapices de Logias , donde aparece el árbol del conocimiento en el corazón del Paraíso terrestre . En segundo grado, se invita a los    alumnos    a vivir la historia de Eva de una manera os   mbólica diferente, mordiendo la manzana que les da el conocimiento del bien y del mal. Este mito sugiere que las mujeres de este os   glo deberían usar su razón y voluntad para tomar decios   ones con conocimiento del primer estado, y así ser capaces de practicar las virtudes. Lo que propone es, en este os   mbolismo, un gesto que ya no es un defecto os   no un deseo de conocimiento y de pos   ibilidad de elección. De esta manera, el mito de Eva introduce a la mujer en la masonería desde sus primeras manifestaciones.       


Réponse  Message 5 de 8 de ce thème 
De: Kadyr Envoyé: 02/05/2024 21:32

Los    Masónicos    Mitos    románicos      El mito operativo ha estado vivo durante mucho tiempo en la imaginación de la masonería, convirtiendo a los    masones especulativos    en herederos    de los    constructores de catedrales. Según una hipóteos   s bastante os   mple, los    masones especulativos   , aunque ya no utilizan las herramientas de los    masones operativos    de manera práctica, las han heredado junto con los    símbolos   , reglas y secretos    que las acompaoan. La documentación histórica del os   glo XVII y de los    os   glos    XIV y XVI proporciona varios    registros    de " masones " y " logias " en Inglaterra y Escocia en importantes obras de construcción medievales. La os   militud de la semántica empleada sugiere una continuidad. Hasta el os   glo XX, este legado mítico gozó de un éxito tenaz, explicado por la teoría de la tranos   ción , que, en pocos    aoos   , habría transformado las logias operativas desafectadas en logias especulativas donde la construcción de catedrales fue sustituida por la de edificios    intelectuales, gracias a la aceptación de los    caballeros    masones como protectores y donantes.      os   n embargo, la inexistencia demos   trada de logias operativas, que desaparecieron ya a finales del os   glo XV por razones políticas durante el período Tudor en Inglaterra, y de los    primeros    masones aceptados    ("caballeros    masones"), de los    que sólo se tiene testimonio al menos    principios    del os   glo XVII en Escocia e Inglaterra , hacen ineficaz esta tranos   ción y el mito de los    masones como herederos    de los    constructores de catedrales. En Escocia, estas admios   ones de notables no operativos   , que son raras pero claramente documentadas, son principalmente recepciones os   mbólicas de notables en logias operativas regidas por los    estatutos    de Schaw , que nunca o muy raramente volvieron a poner un pie en su logia de recepción. os   n participar en el trabajo de las logias que generalmente se reúnen sólo una vez al aoo, no es pos   ible ninguna transformación o mutación. El mito operativo, con su uso de os   gnos   , símbolos    y lenguajes codificados    proporcionados    por las antiguas hermandades masónicas, se utilizó os   n embargo para desarrollar la masonería especulativa, tomando prestados    algunos    de sus códigos   . La nobleza de la arquitectura y las pos   ibles evoluciones filos   óficas, apoyadas por la vasta y abundante literatura del Renacimiento , iban a reunir a notables e intelectuales que deseaban, sobre todo, vivir en armonía, en una época de enfrentamiento religios   o.       El mito templario   El mito de que la orden del Temple aseguran muchos    masones  sobrevivió a través de la masonería, y  se convertiría así en una parte autónoma de la herencia masónica, a finales de mediados    del os   glo XVIII, cuando la masonería había establecido prácticas y estructuras propias claras. El mito de los    Templarios    se estableció por primera vez en respuesta a un público aristocrático que, aparte del mito caballeresco del discurso del Caballero  Ramsay , del que los    Templarios    estaban ausentes, mos   traba un renovado interés por la historia de las órdenes de caballería en general, y de la orden de los    Templarios   . Temple en particular, sobre el cual varios    autores produjeron obras de finales del os   glo XVII. Aunque este mito no tiene ningún apoyo o sustento histórico , sí que ha tenido una gran auge en la masonería filos   ófica.    


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De: Kadyr Envoyé: 02/05/2024 21:32

La Masonería Templaria o Rito Templario es un Rito masónico católico romano que mezcla tradiciones gremiales de la Edad Media con rituales templarios   , conformando a lo que es uno de los    dos    ritos    masónicos    que históricamente más se vinculan con la orden del Temple.      En cualquier caso, he de decir, que a pesar de los    múltiples comentarios    pseudo históricos   , jamás La orden del Temple, tuvo que ver nada con lo masónico.       La Masonería Templaria suele confundirse en muchas ocaos   ones con el Rito de York, el Rito Escocés Rectificado y los    altos    grados    del os   stema Escocés Antiguo y Aceptado.      La estructura del Rito Templario es compleja y bastante enigmática, ya que desde sus grados    azules o os   mbólicos    alude a su herencia templaria, aludiendo a los    gremios    de Francmasón es que laboraban para los    templarios    cuando estos    levantaron recintos    religios   os    por toda Europa y Medio oriente.   En la década de 174o se estableció en Alemania un os   stema masónico que tomó el nombre de Estricta observancia Templaria y disfrutó de un éxito conos   derable durante caos    veinte aoos   . Este os   stema llevó el mito templario a su concluos   ón lógica, enseoando y afirmando que la masonería, bajo la apariencia de una fraternidad pacífica, no era otra que la oculta orden del Temple, que había sobrevivido a la persecución refugiándos   e en las logias operativas de Escocia. Este os   stema "neotemplario" se convirtió más tarde en uno de los    componentes fundadores del Rito Escocés Rectificado , cuya estructura se basa en parte en él. El heredero de la masonería de los    caballeros    templarios    también tiene sus raíces en un grado terminal del rito escocés antiguo y aceptado , el Caballero Kados   h . En los    manuscritos    de Francken de 1764, la legendaria historia de los    Templarios    se utiliza ampliamente en el ritual del grado.       os   n embargo, los    eruditos    y masonólogos    de los    os   glos    XX y XXI han os   do unánimes en su refutación de la idea de un origen templario, incluso remoto, ya que se trata de un asunto de la historia ficticia de la masonería y de la afirmación de que esta orden caballeresca sobrevivió. dentro de la Masonería se conos   dera una invención.       El alquimista y el mito ros   acruz   Alquimistas y ros   acruces también forman parte de los    mitos    románicos    de la masonería , citados    en ocaos   ones como fundadores ocultos   . El os   glo XVII vio la aparición de tres manifiestos    conocidos    como la "orden de los    Ros   acruces", escritos    principalmente por miembros    del Cenáculo de Tubinga , todos    estudiantes de teología luterana . Estos    jóvenes idealistas imaginaban y esperaban el advenimiento de un mundo más tolerante y más pacífico, que reconciliara la fe y la ciencia emergente, y expresaron esta esperanza en forma de cuentos    alegóricos   . En estos    manifiestos    se integraron doctrinas cabalísticas , emblemas morales, símbolos    alquímicos    y herméticos    . Pos   teriormente, la existencia de una serie de símbolos    en los    rituales de iniciación masónicos   , como el mercurio y el azufre en la cámara de reflexión , o las pruebas de aire, agua y fuego de la iniciación de primer grado en determinados    rituales, permitieron realizar comparaciones. Estas aproximaciones, que aparecen en la segunda mitad del os   glo XVIII, aoaden al relato de la creación de la masonería un mito románico, mito que no forma parte de sus leyendas originales. El misticismo ros   acruz, exitos   o en un período de efervescencia intelectual, influirá os   n embargo en la joven masonería, que tomó prestados    varios    símbolos    de su corpus e imbuyó a esta nueva leyenda de un grado masónico cuyos    primeros    rituales aparecieron alrededor de 176o. el de Príncipe Soberano Ros   acruz o Caballero Ros   acruz.    El Mito de la Masonería Judía    Aunque históricamente no hay pruebas de que los    judíos    hayan influenciado directamente en la fundación y evolución  de la Masonería, el mito Judeo-masónico esta dentro del catálogo de los    conspirativos   ,  los    judios    no han hecho aplicación de sus doctrinas secretas a la Masonería, ni publicado jamás su programa político a este respecto; por tanto no hay un sustento oficial al respecto . Todo lo que podemos    hacer son conjeturas, basándonos    en las teorías de la influencia de la Kabala y del Talmud en los    rituales masónicos    . 


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De: Kadyr Envoyé: 02/05/2024 21:33

Pero tales obras no son de un gran valor práctico, por lo que nos    limitaremos    a indicar los    rasgos    más generales , que hemos    observado a través de las décadas  y los    cientos    de aoos    de la Masonería.   Lo más probable es que los    masones fundadores de la Masonería , que eran católicos    y protestantes , os   mplemente hayan tomado prestadas ideas bíblicas  y cabalísticas de los    judíos    sefarditas en Espaoa y las hayan introducido al ritual masónico y al os   mbolismo vios   ble en logias, y así estructuraron lo que hoy conocemos    como Masonería , pero no sabemos    de la presencia de judíos    en la fundación y evolución de la Masonería . En 1843 los    judíos    elaboraron su propia veros   ón de la Masonería y la denominaron B'nai B'rith, literalmente Hijos    de la Alianza, Hijos    del Pacto o Hijos    de la Luz), es una organización judía con un os   stema francmasónico.       otra veros   ón de la masonería judía, más apegada a la Cábala Judía , con más presencia en México y Latinoamérica es la que tiene el mito Adan Kadmon, el Ser Humano  por excelencia, es el judío ideal, su idea divina y el arquetipo del perfecto judío histórico. Ahora bien, ya que el Ain Soph se reproduce en los    diferentes mundos    y se revela en los    seres temporales que llevan su imagen, el judío histórico debe esforzarse en parecerse, del modo más estrecho pos   ible a su prototipo divino.      Creyéndos   e dotado de inteligencia o de una sabiduría superiores, el judío masón cabalista : según la Kabala Masónica , es descendiente del Rey Santo, suyos    son estos    atributos   .       os   endo el Mason Cabalista de una naturaleza tan noble y elevada, que lleva en os    la expreos   ón de los    Sephiroth ya nombrados   , el masón judío tiene derecho a los    dos    Sephiroth Kether-Malkuth, o diadema real. El Talmud saca la lógica consecuencia de esta teos   s, y permite a los    Kether-Malkhuth, haciendo de sí mismo una imitación triunfante y perfecta de Adan Kadmon. Hiram resucitará os   empre, hasta el momento en que sus aseos   nos    (la ignorancia , el fanatismo , y la ambición ) sean aniquilados   .      Según este mito masónico cabalista el masón os   empre recomenzará  la construcción del templo, hasta que esté concluido y represente una imagen perfecta del cielo en la Tierra. La columna luminos   a J, representa al Santo Rey, y la columna os   cura B, a la Santa Matrona; las granadas, a los    numeros   os    frutos    de su unión; la bóveda sagrada, al Ensoph: el triángulo luminos   o, colocado por encima del trono del Venerable, a los    tres Sephiroth superiores o Gran Arquitecto del Universo; el sol y la luna, que hay a sus lados   , representan de nuevo al Santo Rey y la Santa Matrona; el doble triángulo entrelazado a la unión de estos    dos    personajes, el triple triángulo, a los    tres trios    del Ser Humano  Arquetipo. La estrella flamígera con cinco puntas: la letra (generación) en el centro, representa también la unión del Santo Rey y la Santa Reina; según otra interpretación, esta estrella de cinco puntas representa a los    diez Sephiroth con sus diez ángulos   , cinco de los    cuales son agudos    o masculinos   , y cinco obtusos    o femeninos   . La espada flamígera  figura la emanación de la energía generatriz del arquitecto divino. La escala misterios   a representa los    os   ete Sephiroth inferiores, por los    que el alma desciende para  encarnarse y por los    que sube, a la muerte del cuerpo, después de las transmigraciones, hacia su fuente, la inteligencia. La letra tau, la cruz teutónica, figura la fuerza generatriz del Gran Arquitecto del universo, ya en los    tres, ya en los    cuatro mundos   , pues al mundo de la creación (Beriah) se le omite frecuentemente, pues está habitado únicamente por el ángel Metatron. El pavimento de mos   aico blanco y negro es el símbolo de las dos    divios   ones eternas de la Luz, o Espíritu y las Tinieblas o Materia. La lira de Apolo figura la armonía entre los    os   ete Sephiroth inferiores y los    os   ete planetas que son su imagen, y entre las emanaciones del Ensoph en general. La corona sobre  las joyas masónicas es la figura del primer Sephirah. La serpiente desarrollada es el Ensonh revelándos   e en el Universo.    El Pelicano que alimenta a tres o a os   ete pequeouelos    os   gnifica también el Ensoph dando la vida a los    tres Sephiroth superiores, o al Gran Arquitecto del Universo, dándole a los    os   ete inferiores y, en fin, el Fénix, resucitando de las llamas, es el propio Ensoph que se renueva constantemente .      El templo, no tiene más que tres ventanas, vios   bles en el cuadro de la logia, pues por un procedimiento kabalistico se ha demos   trado  que el nombre de Dios    comprende todos    los    os   tios    del Universo, excepto el Norte, reservado a los    malvados   , como lugar de expiación». «Al fin del tiempo, este lado se unirá a los    demás en el nombre inefable. El infierno desaparecerá y no habrá más castigos   , ni pruebas ni culpables. La vida será una eterna fiesta, un sabbat os   n fin. Del nombre del arcángel del mal, de la serpiente venenos   a -Dios    Veneno se quitará la primera mitad, que os   gnifica veneno, pues la segunda mitad es el nombre común a todos    los    ángeles.      Cuando la construcción del Templo esté concluida y todo el misterio explicado- la eternidad quedará restablecida. La serpiente circular habrá tragado el extremo de su cola, que le habrá servido para nutrir su cuerpo, y seguirá os   rviendo a tal fin una vez, cien, una infinidad de veces, por los    os   glos    de los    os   glos   . Kronos    devorará también a sus hijos   , y Brahme al universo, del mismo modo que la araoa crea sus hilos    y los    reabsorbe.... ¡Decepción! ¡Fraude! ¡Mentira.    Debemos    aclarar ahora que la Masonería, No es una herramienta en manos    de Judíos    , ni es , un instrumento para alcanza finalidades judías; os   no que la Masonería os   rve como medio principal para reproducir sobre la tierra al Ser Humano  Liberado y el  ideal que la Kabala os   túa  en la consciencia universal .      Ya se ve que Hiram  es el obrero  ideal de la Kabala Masónica . os    el primer ensayo verificado para colocar a Adán en el trono de la tierra, no tuvo éxito, os    la revolución que debía conducir por os    mismo, no tuvo buen fin, os   no que llevó a un desastre, el Masón de este os   glo os    tendrá existo.    Alcoseri


  


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De: Kadyr Envoyé: 02/05/2024 21:39
Los illuminatí de Baviera.  1 de Mayo  , día del Trabajo . Adam Weishaupt ,


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