Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: ¿Qué debe el hombre a Dios?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: Kadyr  (Original message) Sent: 14/05/2025 22:26

Hemos llegado por fin á la pregunta cuarta que se os hizo en la época de nuestra iniciacion: ¿Qué debe el hombre á Dios? y cuya respuesta no forma parte de la enseñanza sagrada que acabais de recibir.

 

Existe una Causa Primera, de la cual el Hombre y la Creacion son efectos, |

 

Nuestra fé. masónica está basada en nuestra razon.

 

Creemos, porque vemos, porque oimos, porque entendemos. Pero como no nos restringimos y nos limitamos en nuestras esperanzas á este mundo, no vamos más lejos en el estudio de la Causa Primera. |

 

La Religión  de los Franc-Masones, el Credo religioso masónico, es pues la afirmacion positiva de que existe una Causa Primera de la cual el Hombre y el Universo son efectos.

 

La Religión  Católica no muestra como la Religión  masónica un respeto absoluto hácia la verdad; declara que Jesus de Nazareth, nacido de una Vírgen, es Dios Hijo, porque la Causa Primera está compuesta de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo.

 

Al desenmascarar la triple Concepcion de la Causa Primera de las Religión es primitivas, el Catolicismo no ha estado nada feliz.

 

Las Religión es primitivas consideraban la Causa Primera bajo el triple aspecto de la Creacion, de la Destruccion y de la Conservacion, resultando de la concepcion primordial de que todo lo que comienza dura hasta el fin.

 

Ahora el Catolicismo ha inventado un Dios Padre, Creador, un Dios Hijo, Conservador; un Dios Padre que pensó en la Creacion, y un Dios Hijo que se ocupa en la conservacion del Universo, pero olvidó dar un Presidente á la Destruccion en su diseccion de la Causa Primera. Del Presidente de la Destruccion ha hecho al Príncipe de las tinieblas, el Demonio.

 

El Catolicismo, pues, considera á la Causa Primera como Creadora y Conservadora, es decir, como el Bien, é imagina una segun“da Causa, destructora, que es el Mal. Presenta como dogma el dualismo del Bien y el Mal, y por el contrario su antagonismo que no tiene resultante.

 

La Trinidad Católica es insostenible.

 

Examinemos ahora su dogma fundamental. (1)

 

Sigue el Ritual masónico:

 

“Sucedió, cuando habia llegado á tener 30 años, que se encontró poseedor de una manifestacion sorprendente, estando dotado eventualmente de todos los elementos necesarios para la curacion de los enfermos, en virtud de la Ley de la Naturaleza que tiene dos géneros de progreso, uno que depende del tiempo y al cual contribuye cada instante, cada segundo, y el otro instantáneo, productor de metamórfosis súbitas, bien conocido en el mundo vegetal y animal y de las cuales el Hijo de José y María ha sido uno de los individuos más completos en el orden hominal.

 

Así es que el pueblo no le designaba sino con el sobrenombre de Curador, y este segurido nombre le quedó á Jesus llegando á ser su nombre distintivo. : .

 

Este dón de curacion de las enfermedades del cuerpo, de una virtud particular de que estaba dotado el curador Jesus, y cuyos efectos se manifestaban como los de una ley natural, unido 4 ideas elevadísimas, á una gran lógica y á una bondad sin medida, hicieron de Jesus la personalidad más notable de su época en Judea.

 




First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Kadyr Sent: 14/05/2025 22:26

Excitó tal entusiasmo entre los beneficiados por su dón de curacion, que se esparció el rumor de su Divinidad.

 

1. El Ritual, para probar la no divinidad de Jesucristo, trae acerca de esto una fábula urdida por los enemigos del Catolicismo, que no queremos tradu-

 

cir por estar llena de irrespetuusidades y blasfemias contra la Sagrada Familia. (Nota del Traductor.) Jesus se apresuró á desmentir esta falsedad, y segun los Evangelios, así lo hizo en dos ocasiones, entre otras muchas “Jesus les respondió:

 

— “¿Por qué me llamais bueno? No hay sino Dios que sea bueno.” (S. Márcos, cap. X, v. 17-18) (S. Mateo, cap. XIX, v. 16-17) (S. Lúcas, cap. XVIII, v. 18-19.)”

 

Jesus dijo á María Magdalena:

 

“Id hácia mis hermanos y decidles en mi nombre: Subo hácia mi Padre y vuestro Padre, hácia mi Dios y vuestro Dios. (S. Juan, cap. XX, v. 17)

 

Los Judios arrastrados por sus milagrosas curaciones, por su - bondad sin límites y su innegable génio, pensaron en sacudir el yugo de los romanos que los dominaban, y los romanos tuvieron que sacrificar contra su voluntad al Creador del movimiento insurreccional latente, rindiendo sin embargo un justo homenaje á las cualid ¡des excepcionales de su espíritu, de su corazon y de su cuerpo.

 

A principios del siglo 1V, el emperador Constantino, encontrando que la doctrina de Arrio, quien predicaba y sostenia que Jesus no habia sido sino criatura humana, hacia muy difícil sostener la autoridad absoluta que ejercia, y que queria poseer por derecho sobrenatural, convocó á 2058 obispos en el Concilio de Nicea en el año 325, á fin de que declarasen que Jesus era el Dios Hijo Unico y que de él es de quien reciben los emperadores el cetro y el mando. Pero como de los 2,058 obispos, 1,740 se declararon abiertamente por Arrio, Constantino los hizo expulsar del Concilio, no reservándose sino 318 de los cuales se creia seguro. Hubo sin embargo, solo 296 votos que condenaban ¿4 Arrio y reconocian á Jesus como Dios Hijo Unigénito. (1)

 

De manera que por 296 votos pretende la Iglesia Católica:

 

Que Jesus es co-eterno con Dios.

 

Consustancial con Dios.

 

1 Advierte el editor que estas inexactitudes históricas y las que siguen, en que se falsea completamente los sucesos, las trascribe solo por no quitar al Ritual su autenticidad y exactitud. (Nota del 'lraductor.) Una de las personas de la Santísima Trinidad.

 

Y en fin, Dios mismo.

 

Y el catolicismo ha nacido trasformando en doctrina burlesca el Cristianismo primitivo.

 

Los prerogativas monstruosas del ministro de la Iglesia, que le elevan sobre un pedestal humano, que bacen á Dios obedecer á sus oraciones, se agrandaron y multiplicaron, y ya en el siglo V ensefñiaba el sacerdote católico, que, rogando á Dios que descendiera á su €aliz, Diss mismo descendia. y que él, el sacerdote católico hacia de Dios su alimento, elevándose asi sobre el mismo Dios.

 

Y sin embargo, el relato de Juan, el mejor y más verdadero amigo de Jesus dice:

 

“Jesus dijo en la Cena Pascual:

 

—Mi carne es verdaderamente un alimento y mi sangre una bebida.

 

Pero el espíritu es el que vivifica y da el verdadero sentido; la carne aquí no sirve de nada.

 

Las palabras que os he dicho son el espíritu y la vida. (S. Juan, cap. VI, v. 56 á 64.) |

 

Y el catolicismo se aprovechaba de esta interpretacion, cuando Jesus habia querido simbolizar en la Cena en comun el principio social tan fecundo en beneficios para los desgraciados del mundo::

 

“Los frutos son de todos y la tierra no pertenece d nadie.”

 

Despues del dogma. de la “presencia real,” de Dios en la Eucaristía, la Iglesia católica instituyó en 1215 y por el órgano del 4," Concilio de Letran, la confesion auricular, como medida preventiva de policía y manera de obtener denuncias, medida útil para conocer la invasion de la incredulidad respecto á la Divinidad de Jesus y la “Presencia Real,” de Dios en la Eucaristía.

 

Respecto á los otros cinco “Sacramentos” de la Iglesia Católica, que completan el desarrollo de los resultados que ocasiona la impudente y estúpida enseñanza engañosa, acerca de la Divinidad de Jesus, hé aquí lo que se debe pensar:

 

El Bautismo está fundado sobre la pretendida pérdida del mundo por Satán, el representante del principio del mal, lo que es falso, puesto que solo el Bien es un principio, no siendo el Mal sino laausencia del Bien, por lo que no puede existir un sér que represente personalmente el mal.

 

- La Confirmacion es una seguridad dada por el sacerdote y basada en que Dios nos dará valor y nos inspirará en la lucha contra el Mal. Ahora bien; Dios no puede inspirar sino el bien, y en consecuencia ya nada tiene que hacer la inspiracion dicha, en la Confirmacion.

 

El Matrimonio es una cadena sin ruptura posible; una esclavitud sin esperanza, un yugo doloroso para el que sufre, sin respeto al Amor que da leyes y no las recibe, sin consideracion para la bondad y belleza de las generaciones que de él resulten.

 

La Extrema-Uncion es una falsa prenda de tranquilidad para el Alma, ántes que entre al período de castigo ó recompensa, período proporcionado á la falta ó al bien practicado, despues de lo cual nuestra alma, destello de la Causa Primera impersonalizada un ins- ' tante en provecho nuestro, vuelve al seno de la Causa Primera, de - donde salió.

 

- El Orden es un sueño de orgullo llevado á la quinta esencia de la locura, puesto que el plan de la creacion consiste en que cada necesidad se satisfaga en el tiempo oportuno y á medida que se produce por el desarrollo de la inteligencia y del sentimiento, y que en consecuencia en este plan, no hay sacerdotes sino solamente filósofos.

 

El Catolicismo ha falseado pues, con premeditacion, la verdad sobre la Causa Primera, cuya existencia es únicamente lo que co- ' nocemos.

 

En consecuencia la respuesta á la pregunta:

 

¿Qué debe el hombre á Dios? es la siguiente:

 

Reconocer que existe una Causa Primera, de la cual el hombre y la Creacion son efectos.

 



Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: Kadyr Sent: 14/05/2025 22:27

Y el principio que de aquí se desprende, es que la Masonería profesa la tolerancia más absoluta en materia de creencias religiosas,

 

Hé aqui pues el conjunto de la enseñanza secreta de los Jefes de la Masonería: .

 

Hacer resaltar los derechos del hombre segun el estudio de

 

El hombre aislado. El hombre social aislado.

 

El hombre social en sociedad.

 

Reivindicar para el hombre la toma de posesion integral de todos estos derechos, cuya privacion constituye una usurpacion criminal, contra la cual son buenos todos los medios de accion.

 

Aniquilar el Catolicismo que es un abuso de confianza criminal, contra el cual son igualmente buenos todos los medios de accion.

 

Reconocer la existencia de una Causa Primera, de la cual el Hombre y la Creacion son efectos, y el Alma humana una emanacion, inmortal como ella.

 

Comprendereis, ahora, Hermano por qué el triángulo equilátero es nuestro Supremo emblema que nos recuerda sin cesar que debemos E

 

ha

 

Reivindicar todos los derechos del hombre,

 

Aniquilar el catolicismo.

 

Reconocer la existencia de una Causa Primera, con un ardor, una persistencia y una energía iguales que no debemos abandonar, detener ó dejar vencer. ,

 

En cuanto á los medios que hay que emplear para conseguir nuestro objeto, todos son buenos con tal que tengan buen éxito, porque como soldados entusiastas y abnegados del Bien, de la Virtud y de la Verdad, nuestros triunfos lo son del Bien, de la Virtud y de la Verdad.

 

Os debo, Hermano, una aclaracion acerca de nuestros Rituales. No siendo la Masonería otra cosa que la resolucion en accion, otra cosa que una conspiracion permanente contra el despotismo político y religioso, la Masonería no se ha exornado con esas farsas ridículas, por médio de las cuales, los príncipes y los sacerdotes, ponen en evidencia ante la Sociedad, los papeles que desempefan y que han usurpado y robado.

 

Pero log príncipes y los sacerdotes, no pudiendo vencer una institucion que les es hostil y temible, han tenido en diversas épocas, la perfidia de pasarse al campo enemigo, haciéndose Masones é introduciendo en la Masonería esos usos, esas fórmulas, esos títulos, esas leyendas absurdas que debian falsear el espiritu de la asociacion desnaturalizando sus tendencias, y que, en lugar de las docrinas liberales y democráticas, parecian favorecer á los principios religiosos y aristocráticos.

 

Nuestros Jefes, en presencia de este peligro, apretaron los lazos de los verdaderos miembros de la Sociedad Secreta por excelencia como lo es la masonería, y deseando asegurar, si nó la proteccion, al ménos la tolerancia de los poderosos de este mundo, les dejaron tomar parte en les trabajos masónicos, de los cuales no les revelaron sino to que tuvieron á bien revelarles.

 

Viendo sin pestañear la Masonería trasformada en la apariencia en una sociedad tan insignificante como es posible, de beneficencia y caridad, de la cual los poderosos de la tierra creían tener los hilos, nuestros Jefes les dejaron declarar que la Política y la Religión  eran completamente extrafñias á la Masonería.

 

Habeis tenido que pasar Hermano, estas prácticas absurdas y ridículas, que son para nuestra sociedad el pabellon protector, bajo el cual puede, aceptada en todas partes, trabajar en la sombra y el secrete, en el sublime fin que está destinada á esperar.

 

No sabria recomendaros suficientemente, Hermano, cuan importante es que los juramentos de todos los Grados, así como el Juramento de Secreto que debe cerrar toda reunion masónica, se presten en los términos más precisos, y de una manera tal, que constituyan para nosotros los Masones, lazos verdaderamente indisolubles. Esto nes permitirá estar seguros de les útiles y separar á los inútiles,

 

Debeis precurar, Hermano, tener en cada Taller un núcleo de Hermanos influyentes, si nó convencidos, al menos interesados, que puedan hacer de carnaza social de cada Taller, bien sea por Hermanos que quisieran presentar el blanco á costa de riesgos y peligros personales, ó, lo que es preferible, que fuesen profanos.

 

En este caso, haced exagerar la forma de protesta contra el régimen social, político, económico y religioso actual, con objeto de poder entonces, una vez levantado el ánimo y removido el terreno por tales exageraciones, sembrar nuestras verdaderas doctrinas, que tendrán un carácter verdaderamente moderado.

 

Evitad, sin embargo, inclinaros demasiado hacia Jos proletarios,

 

porque estos reclaman, pero poco ayudan. Nuestro verdadero objetivo son las clases dirigentes cuya superficial instrucción y ambición inconsiderada, constituyen para nuestras doctrinas, el medio más favorable á su desarrollo.

 

Evitad siempre y en virtud de los mismos principios, mezclar á la Orden, de una manera directa, en cualquier asunto, y por lo tanto, impedid en cuanto sea posible, las publicaciones masónicas.

 

Pero si las circunstancias hicieran indispensable la intervencion directa de la Orden, escojed de aritemano al Hermano que debe ser víctima de esta inmixtion, y que deba desempeñar el papel de emisario, para que su sacrificio, hecho públicamente y con el mayor ruido posible, devuelva á la Orden su inocencia sin mancha.

 

La Orden debe quedar inmaculada, inaccesible á la sospecha. ¿No es ella la Gran Vengadora del Gran Maestro asesinado? ¿Su papel no es el de Gran Justiciero de la humanidad?

 

El Gran Maestro inocente, lo has  presentido, es el hombre, el hombre que es el Rey y Señor de la Gran Naturaleza, el hombre que nace inocente, puesto que nace inconsciente.

 

Nuestro Gran Maestro inocente había nacido para ser feliz; para gozar en toda su plenitud, de todos sus derechos sin excepción.

 

Pero cayó bajo Jos golpes de tres asesinos, de tres infames que han levantado obstáculos formidables contra su bienestar y sus derechos, concluyendo por aniquilarle.

 

Estos tres asesinos infames son:

 

La Ley, La Propiedad, La Religión.

 

La Ley, porque no es la armonía perfecta entre los derechos del Hombre aislado y los deberes del Hombre social en Sociedad; Derechos que nos son propios en toda su integridad, Deberes que no son sino la consecuencia inmediata del derecho que tiene cada uno de nosotros de gozar de sus derechos sin que nadie pueda impedírselo. :

 

La Propiedad, porque la Tierra no pertenece á nadie, siendo sus productos para todos, á la medida de las necesidades reales y el bienestar de cada uno.

 

La Religión, porque las Religión es no son sino sistemas filosóficos que se deben á hombres de genio; sistemas que los pueblos han aceptado bajo la condición expresa de que vengan á constituir un acrecentamiento de bienestar para ellos,

 

Ni la Ley, Ni la Propiedad,

 

Ni la Religión, pueden imponerse al Hombre; y como ellas le nulifican y le privan de sus Derechos más preciosos, éstos son los asesinos de los cuales hemos jurado tomar la más ruidosa venganza; estos son los enemigos de los cuales hemos jurado una guerra sin cuartel, una guerra á muerte.

 

De estos tres enemigos infames, la Religión  es la que debe ser el objeto constante de nuestros mortíferos ataques, porque los pueblos jamás han sobrevivido á su Religión  y porque matando á la Religión  tendremos á nuestra merced la Ley y la Propiedad y porque estableciendo la Religión  masónica sobre los cadáveres de estos tres asesinos, así como la Ley masónica y la Propiedad masónica, es como podremos regenerar á la Sociedad.

 

Y como todos nuestros secretos masónicos están impenetrablemente ocultos bajo símbolos, los del Grado. Supremo á que habeis llegado se encuentran ocultos bajo el Símbolo de nuestro Grado.

 

El Aguila os recomienda la Sabiduría, es decir, que debeis poner por parte vuestra el mayor número de probabilidades posibles, de buen éxito, á fin de consagraros en seguida eficazmente á la realizacion material de la doble divisa


Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Kadyr Sent: 14/05/2025 22:28


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved