Sabiduría
La gran mayoría de los seres humano buscamos la sabiduría, pero a veces la buscamos mal... A menudo nos encontramos con seres que viven como cascarones vacíos de cualquier tipo de sabiduría, si de cualquier sustancia que no sea material... y que parecen felices. Entonces nuestro demonio interno nos susurra: ¿Por qué no ser como ellos sin sabiduría? Ya no tendríamos que superar las preguntas que nos asaltan y nos obligan a reflexionar... La doctrina del perezoso es tentadora... Pero sabemos en nuestro interior que hay algo más, y que, si nos quedamos dormidos una hora en una dichosa pereza, despertar será aún más difícil. Entonces volvemos en nosotros mismos y pensamos:
Sabemos que estamos rodeados por el mundo espiritual... que lo llevamos dentro de nosotros... incluso cuando no seamos conscientes de ello... Estamos inmersos en la vida cósmica y nada puede detenerla... Continúa su eterna ronda, integración, desintegración... este mundo suprasensible de la emanación de Dios que se proyecta en nuestra vida... Solo lo entendemos si vivimos en lo espiritual... y también desarrollando nuestra intuición en lugar de sofocarla, lo que sucede demasiado a menudo... ¿Qué es la intuición? ... Es simplemente la palabra interior de nuestro subconsciente... Si nos apegamos a las ideas espirituales, se desarrollarán después de nuestra muerte... Sabemos que después de la muerte nuestra conciencia se transforma, que se vuelve más intensa, más fuerte, y que el viaje de nuestra alma nos llevará a la Verdad que se impondrá en nosotros... Esperamos esta Verdad en nuestra vida física... Debemos estar vigilantes porque llegará el momento en que se impondrá en el corazón de quien la espera... Nunca se juzguen a sí mismos, se arriesgan a cometer grandes errores en ambas direcciones... Sé que hay momentos difíciles para el discípulo que no toma conciencia de su equilibrio... Debemos perseverar y no perder la confianza en nosotros mismos... Debemos tratar de vivir en armonía con el cosmos para encontrar, ya sea viajando o más allá de la muerte, a aquellos a quienes los lazos kármicos nos han unido...
Vivimos en el mismo universo, pero por el momento lo percibimos de manera diferente... Separamos demasiado el mundo físico del mundo desconocido sin darnos cuenta de que son las dos caras de un mismo mundo... Debemos preparar el futuro... es parte de nuestra misión... Debemos darle una base espiritual... Al estar unidos en una Gran Logia Universal, reforzamos el mismo ideal, trabajamos en el mundo de las causas... y los efectos... No es solo para nuestras vidas futuras que trabajamos, sino para que nuestras fuerzas creen las formas del mundo de las causas... Es muy importante... El estudio del conocimiento, la investigación y la sabiduría espiritual nos une con los desencarnados que encontramos en el pensamiento o en los viajes astrales... También nos unirá, cuando estemos desencarnados, con las almas que quedan en la tierra que hemos conocido, amado y tal vez guiado... Pero nunca olvides que es a través de tu trabajo personal que sentirás las radiaciones y el resplandor de los seres superiores... En la tierra, si hemos forjado vínculos en las esferas superiores con aquellos a quienes hemos ayudado o instruido, les permitiremos alcanzar la sabiduría, la Luz de los mundos espirituales... La idea de ser algún día instructores, guías, germinará en ellos... aunque sólo sea en un reconocimiento afectuoso de lo que se han convertido gracias a su maestro... Este les ha permitido despertar a través de la palabra de su magister... Estarán en el estado de ser que sirve a los demás, y no en el "querer ser"... La fuerza del amor adquirida en su vida terrenal y la "comprensión" que el alma hace de ella durante su paso por el más allá los preparará mejor para la reencarnación... En cuanto a quienes parten, puedo decirles que son recibidos por los seguidores de la fraternidad invisible en todos los casos. En cuanto a las almas de los iniciados, son grandes maestros quienes acuden a ellos... Aquellos cuyo viaje ha sido más lento son recibidos por otros maestros o padres que los despertarán e instruirán... Y, en un momento dado, estarán en el camino de la iniciación... este camino... una verdadera escuela de amor y paciencia.
Cuando la mayoría de estos desencarnados regresen a una nueva vida terrenal, la abordarán de forma diferente. También hay quienes no creen en nada, en ninguna religión ni filosofía aparte de la del valor del ser humano... Creen que después de la muerte hay un gran agujero negro... No crean que están abandonados en el más allá... Los cuidamos para despertarlos. Esto es más o menos largo. Es un período en el que su alma sufre... Es por ellos que debemos rezar mucho para ayudarlos... Las ceremonias religiosas de todo tipo les enviarán una fuerza que les permitirá liberarse más rápidamente. Estamos muy impactados por los cataclismos causados por las guerras o los desastres naturales... Cuando vemos la presencia del mal, la inmensa cantidad de sufrimiento, tristeza y dolor que resultan de él, la crueldad del fenómeno, nuestra razón se desconcierta... Nuestra fe en la divinidad se tambalea... Es el enigma del mundo y de la voluntad del Cielo, es el doble problema de la humanidad... Porque el mundo también es esto, la dualidad del bien y del mal... Nuestra victoria sobre el mal es admitir la imperfección del mundo terrenal... Es karma colectivo... Debemos trascender este mal... De todo mal debe surgir el bien... El sufrimiento físico o moral nunca es inútil... Es un crisol de experiencias individuales, tanto para el que desaparece o sufre como para los que lo rodean... debemos aferrarnos a la idea de que el Conocimiento, la Verdad, la belleza que forman la Unidad son los poderes de la naturaleza divina.
El mundo espiritual y el mundo cósmico se vinculan en los talismanes y pentáculos que debemos descifrar... El misticismo judío, de carácter iniciático, utiliza estos soportes simbólicos para acercar a los seres a la divinidad... En la cosmogonía hebrea, el ternario está representado por el espíritu, el alma y el cuerpo... Cada letra tiene su correspondiente en el universo en forma de fuerzas cósmicas que evolucionan en los tres mundos... Físico, astral y psíquico. Esto forma parte de la antigua tradición, proveniente del antiguo Egipto y posteriormente de los caldeos de Mesopotamia. La tradición también afirma que el Grial puede captarse mediante un proceso vibratorio, pues es la energía cósmica. Es, en esencia, el origen y el conocimiento... Es la conciencia divina donde se unen todo el poder y la sabiduría... Esta sabiduría eterna y universal que poseía el Templo era el vínculo entre lo temporal y lo espiritual.
Los seguidores de los Caballeros Templarios tenían un pentáculo binario cuando se realizaba una determinada iniciación, la del "Caballero de la Rosa" o la del Aguilucho. Ya les he hablado de los Aguiluchos. El Caballero de la Rosa era más intuitivo y místico que el Aguilucho. Su concepción del amor y el sacrificio era más amplia, más universal. Su obra fue puramente amorosa y menos intelectual que la del Aguilucho. Les presento este pentáculo:
8-6-4-2
4-2-8-6
2-4-6-8 Total = 20 – por contracción = 2
6-8-2-4
Este pentáculo correspondía a los dos colores de la rosa: blanco y rojo, que simbolizaban el camino iniciático "Deber y Amor". En la traducción a los números hebreos, el orden de los números se obtiene mediante un código. La traducción da: 9-7-5-3 total 24, contraído 6, o tres veces el dos. Este 2 debe llevar al 6, número iniciático por equilibrio. Este pentáculo sólo se volvió ternario después de la realización de esta iniciación.
Los templarios apreciaban especialmente los símbolos de la rueda de molino, cuyos radios representan una individualidad adyacente... Esta rueda giraba simbolizando la rueda de las existencias... Su círculo exterior, exotérico, conectaba los radios internos, el yo del ser, esotérico. El ser no se liberará de la rueda de la existencia sólo a través del despertar y desarrollo progresivos de... La mirada interior.
Otro símbolo muy importante para los templarios era la cruz.
Les he dado varios significados de la cruz. Para los grandes iniciados templarios, la señal de la cruz unía el cielo con la tierra, lo increado con lo creado. Esto se hacía mediante el primer gesto vertical... Al colocar la mano sobre el lado izquierdo, el segundo gesto evocaba el espíritu de amor, el del apóstol Juan, es decir, el amor universal por todas las criaturas. El gesto de colocar la mano sobre el lado derecho materializaba el foco creativo. El punto donde se unen las dos ramas de la cruz, el centro, representaba el foco de la vida, el foco original del que proviene el hombre, reflejo de Dios.
Tras hacer las cuatro señales que forman la cruz, los Templarios unían sus manos en el centro en posición horizontal para extender la fuerza. Verás que su interpretación de la cruz es muy diferente a la de las Iglesias... La cruz también es un símbolo de las pruebas y tribulaciones terrenales... Las encontramos grabadas en ciertas tumbas egipcias... La rosa en el centro de la cruz es el símbolo de la evolución del pensamiento del año que crea la personalidad, a través de los sufrimientos y las pruebas del hombre. Date cuenta en tu alma del poder de este signo. Es el signo del camino que conduce al Señor, en toda la eternidad, más allá del tiempo. Para los cristianos, recomiendo que hagan esta señal de la cruz antes de cualquier meditación, pero con este espíritu.
Medita sobre todo esto, y tu resplandor impactará a tu magister, quien escuchará el silencio interior de su discípulo y lo reconocerá.
Te daré otros símbolos utilizados por los Templarios. El día que el Castillo de Arginy revele sus secretos, aprenderán, entre otras cosas, todos los símbolos y pentáculos utilizados por los Templarios para el bien de la humanidad. Algunos aún no les deben ser revelados debido a su poder.
En conclusión, les diré: Uníos en vuestro interior, pues el gran silencio y el oro impalpable de los mundos que nos rodean permanecen invisibles para quienes no han comprendido su unidad "cuerpo-alma".