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Shinobi Dozoku es una comunidad que tiene la finalidad de crear historias alternas al mundo de Naruto de Masashi Kishimoto. Por lo que se implementará un juego de rol que pueda darle mayor espectacularidad a todo lo que vaya sucediendo a lo largo del camino que se recorra dentro de este grupo. Así que pasaré a explicar los fundamentos esenciales para comenzar a jugar, pero, en caso de que no comprendas algo o tengas alguna dificultad no temas en acercarte a algún miembro del consejo para ir dominando los siguientes aspectos:

Rol Mode.

Debo comenzar con los puntos más básicos y elementales, tales como:

La estructura de un turno.

Este debe comenzar y finalizar con “asteriscos (**)”, mientras que los diálogos van entre “guiones (-)” y los pensamientos entre “comillas (“”)”.

Narrativa.

El rol es en tiempo presente, ya que las acciones van sucediendo al momento, por lo que se tiene que evitar otro tiempo verbal.

Adaptación.

La base del rol es asumir la personalidad de un personaje. Por lo que deben pensar y hablar como lo haría el ninja elegido.

Extensión.

Lo ideal son cinco líneas de un documento de Word. Sin embargo se pueden extender si el turno lo requiere. Se pretende que rol se realice vía inbox, por lo cual, debe ser eficiente.

Herramientas

Las herramientas tienen la función principal de darle dinamismo a los combates, los cuales no deberán caer en las exageraciones, por ello es que se explicarán como funciona cada una y cuantas veces pueden ser usadas.

Combos o Secuencias.

Esta parte se usará mayormente en la lucha cuerpo a cuerpo, lo cual, tendrá como principal fundamento el ir encadenando acciones sin ningún tipo de interferencia y como aspecto exclusivo, se permitirán dos acciones por turno, es decir, ataque y defensa al mismo tiempo, dentro de este combo se podrán hacer uso de jutsus básicos como el Reemplazo e incluso un Clon, así como las armas que porte cada uno de los ninjas. A continuación mostraré como se inicia.

* Una lucha que apenas comienza y que tiene como principal participante al ninja procedente de Kumogakure, quien con una mirada atenta se dispone a atacar con velocidad, llevando la espada en un corte vertical…*Combo

Es en ese momento cuando se inicia el intercambio de golpes, mismos que deben ser bien explicados en pocas líneas, no importa si es solo una, siempre y cuando se haga bien. Esta parte se terminará una vez que alguno de los dos deserte de las acciones.

* Cuando se percata de la nueva embestida con un ágil y veloz rechazo se impulsa hacia atrás, alejándose de la zona de impacto…*Final Combo

Después debe existir un turno de descanso por cada uno para luego retomar la contienda.

Doble Acción

El proceso de esta herramienta es continúa en el hecho de la mejor utilización de elementos externos que complementan a cada Shinobi, tal como la utilización de armas, clones y demás… Así que pasemos a un ejemplo.

* Sin duda aquel golpe es veloz, motivo por el cual solo antepone los brazos frente al cuerpo en forma de cruz para amortiguar el impacto que incluso hace retroceder su figura un par de pasos, quedando la marca de sus pies impresas en el suelo…* Doble acción

* Inmediatamente después y desde el costado derecho surge una nueva forma que por la velocidad no se reconoce a primera instancia, pero el sonido y la manera en que se mueve claramente refleja una parte de la marioneta que ahora busca impactar de lleno al enemigo…*

Esta es una forma de emplear la herramienta, misma que se continuará cuando después de mandar la primera parte agreguen Doble acción y la otra es que al final del turno agreguen: > así como al principio del otro > para darle continuidad.

Acción en cadena

La acción en cadena tiene como finalidad el resaltar técnicas no mortales, dándole relevancia a invocaciones o defensas. Ejemplo

* La única manera que conoce de vivir y de resolver el problema que aqueja al mundo shinobi, una solución para la muerte y el odio que se presenta en el miedo. – Si, yo cambiaré al mundo cuando obtenga a todas las bestias con cola. – Exclama en el momento que comienza a realizar una serie de sellos que finalizan cuando coloca ambas manos al frente. – Kuchiyose no Jutsu – Tras las palabras surgen varias cortinas de humo…

… Acción que únicamente genera un gesto de sorpresa en el rostro del joven rubio, quien poco después empuña las manos y aprieta los dientes…

… Es así como a los pocos segundos de las nubes blancas surgen cuatro figuras grandes e imponentes, de apariencias y formas ortodoxas que revelan la conexión que tienen con el Rinnegan, pues poseen los mismos ojos y barras negras que su invocador. – Así que entrégame al Nueve Colas, como un discípulo de Jiraiya-Sensei deberías ser capaz de entender mi objetivo… Naruto. – Adjunta con ese tono omnipotente, como si se tratase de un Dios que busca dar un cambio al mundo…*

En este primer caso se muestra una invocación a gran escala, pero también puede servir para la creación de clones a gran escala. Así como para defenderse de ataques. Esta estructura básicamente es para embellecer el rol.

 

 
 
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