Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: +++Apocalípsis 1:1 +++
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 102 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO  (Original message) Sent: 24/09/2012 06:41

Apo 1:1  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

 

leamos esta oración y que nos dice realmente:

La revelación de Jesucristo

¿Quién se la dio? Dios; pero si seguimos leyendo se esta hablando o refiriendo de Jesús: y ¿que más dice?: Para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Y la declaró enviándola por medio de su ángel ¿pero quien? Pues Jesús ya que el envía a su ángel porque se esta hablando de Jesús de su revelación; pero cuando la oración menciona a Dios, se refiere o más bien dicho, es para mencionar que El Padre le dio a conocer esta revelación a su hijo Jesús, pero quien declara y envía es Jesús a su ángel y este ángel a Juan. 

Gracia y Paz


First  Previous  28 to 42 of 102  Next   Last 
Reply  Message 28 of 102 on the subject 
From: Manuel Z Sent: 25/09/2012 01:25
G32
ἄγγελος
ángelos
de ἀνγέλλω angélo  [probablemente derivado de G71; Compare G34] (traer nuevas); mensajero; especialmente «ángel»; por implicación pastor:- mensajero, ángel.


Reply  Message 29 of 102 on the subject 
From: Manuel Z Sent: 25/09/2012 01:31
hemanos

Luc 9:51  Y sucedió que cuando se cumplían los días de su ascensión, El, con determinación, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
Luc 9:52  Y envió mensajeros delante de El; y ellos fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
Luc 9:53  Pero no le recibieron, porque sabían que había determinado ir a Jerusalén.

Luc 9:52  και G2532:CONJ Y απεστειλεν G649:V-AAI-3S envió como emisarios αγγελους G32:N-APM mensajeros προ G4253:PREP delante de προσωπου G4383:N-GSN rostro αυτος G846:P-GSM de él και G2532:CONJ y πορευθεντες G4198:V-AOP-NPM habiendo ido en camino εισηλθον G1525:V-2AAI-3P entraron εις G1519:PREP hacia dentro πολιν G4172:N-ASF ciudad σαμαριτως G4541:N-GPM de samaritanos ωστε G5620:CONJ de modo que ετοιμασαι G2090:V-AAN preparar αυτς G846:P-DSM a él



Reply  Message 30 of 102 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 25/09/2012 01:37
 
Para Carlos y cualquier Hermano
 
 
 

MP3

apocalipsis_1_1.mp3

 

SIGUIENDO A ACRISTO

25/09/2012

0

845.96 KB


Descargar

 
Gracia y Paz

Reply  Message 31 of 102 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 25/09/2012 03:32
+UN CRISTIANO+ has hidden this message

Reply  Message 32 of 102 on the subject 
From: cuestionador Sent: 25/09/2012 03:52
Bueno déjeme ver algo, yo entiendo por ángel lo siguiente: mensajero del reino de los cielo por lo tanto mensajero de dios, por que dios gobierna el reino de los cielos y también podría ser el  mensajero de jesus, por que jesus  esta a la derecha de dios padre o por jerarquía es el segundo en el  reino de los cielos, la mano derecha del creador.
 Jesus se transforma en ángel, un mensajero de los cielos,mensajero de dios, este es muy especial por que es la representación directa del dios padre creador y por lo tanto el rey de reyes sobre la tierra, en pocas palabras  jesus solo sirve de mensajero de dios.

 Un siervo del señor o jesus, puede transmitir un mensaje, por que se encarga de difundir la palabra  de dios y la palabra de jesus, pero aquí en la tierra un hombre se convierte en mensajero dando un mensaje de cualquiera que el conozca o sirva, ejemplo el mensajero de un rey no es un angel, el mensajero de un apóstol no es un ángel, el mensajero de dios si es un ángel y el mensajero de jesus también podría ser un ángel. PERO UN HOMBRE SEA QUIEN SEA NO SE CONVIERTE EN UN ÁNGEL POR DAR UN MENSAJE DEL REINO DE LOS CIELOS. 

De verdad esto es lo que creo, no se si tiene lógica pero para mi la tiene, debido a que una palabra tiene diferentes significados dependiendo donde la uses o en que tiempo la uses y el idioma en que este escrita, ejemplo red en informática, red de un pescador o red en ingles que es rojo en español, luchador el que pelea o luchador el que no se rinde ante nada.
gracias, por leer mi mensajes, y si hay algo mas que opinar en este tema leeré las opiniones con agrado.  
   

Reply  Message 33 of 102 on the subject 
From: cpllpr Sent: 25/09/2012 09:31
LUIS GONZA GOMEZ,en mí mensaje 22 me he vuelto a confundir(igual que con lo de Pablo en vez de Juan),
el versículo es Apocalipsis 22:16,no Apocalipsis 22:17.
Rodolfo,preguntate esto:¿para que va a mandar Jesús un ángel a Juan,que dice que es Jesús?.
Y despues de preguntartelo,lee mis mensajes anteriores,y los de Manuel Z,y llegarás a la conclusión
de que el ángel que le da el Apocalipsis a Juan es Jesús.
Repito una vez más:"lo que debe suceder pronto",es el Apocalipsis.Dios Padre "lo declaró", 
"envíando su ángel"(Jesús,que es el que se aparece a Juan en Apocalipsis 1:10-18),"a su siervo Juan".

Reply  Message 34 of 102 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 25/09/2012 14:00
hhermano carlos , he ocultado mi anterior mensaje , por que me han entrado dudas , despues de analizar dos versiculos de apocalipsis 22:8 y 12 y es que no es mi intencion confundir a nadie y entiendo perfectamente los dos punto de vista , ahora veamos los siguientes versiculos . Apocalipsis 22:8 Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas estas cosas. Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto.
Apo 22:9 Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora sólo a Dios!»
Apo 22:10 También me dijo: «No guardes en secreto las palabras del mensaje profético de este libro, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca.
Apo 22:11 Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose.»
Apo 22:12 «¡Mirad que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. ahora que alguien me explique , si ese angel no era jesus , porque el mismo dice , mirad que vengo pronto o yo soy el alfa y el omega - gracia y paz

Reply  Message 35 of 102 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 25/09/2012 14:46
Estimado hermano Rodolfo:

Ese pasaje es clarisimo, en él leemos como a Jesús se le llama ÁNGEL y él dice bien clarito que solo hemos de adorar a Dios, el Padre. Este pasaje da un golpe mortal al trinitarismo apostata, pues es Jesús quien está hablando, y en ninguna parte dice que adoremos a un dios trino, y tampoco dice que le adoremos a él, sino solo al Padre.
Ahora bien, observa una cosa muy interesante: en el verso 6 se dice lo siguiente:

 Apo 22:6  Y me dijo:  Estas palabras son fieles y verdaderas.  Y el Señor,  el Dios de los espíritus de los profetas,  ha enviado su ángel,  para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, es el PADRE celestial, y dice que él ha enviado a su ángel, es decir, a JESÚS, ya que él es el mensajero o ángel especial de Dios. Pero ahora veamos el verso 16:

Apo 22:16  Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.  Yo soy la raíz y el linaje de David,  la estrella resplandeciente de la mañana.

En este pasaje se dice bien clarito que así como Dios tiene su ángel especial, que es Jesús, también Jesús tiene su ángel especial, el cual le mostró las visiones proféticas a Juan. Ojo, ¡¡¡JUAN NO ES ESE ÁNGEL!!!, sino que Juan fue el ESCRITOR, el que vio esas visiones y las escribió en un libro:

Apo 1:11  que decía:  Yo soy el Alfa y la Omega,  el primero y el último.  Escribe en un libro lo que ves,  y envíalo a las siete iglesias que están en Asia:  a Efeso,  Esmirna,  Pérgamo,  Tiatira,  Sardis,  Filadelfia y Laodicea.

Por consiguiente, la Revelación procede del Dios Padre, el cual se la entregó a su ángel, que es Jesús, y Jesús se la entregó a su ángel, el cual se la mostró a Juan.

Gracia y paz


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 36 of 102 on the subject 
From: Manuel Z Sent: 25/09/2012 15:34
hermanos

disculpenme por insistir

el que le enseña la vision a juan es EL SEÑOR
 aqui esta el verciculo

Apo 4:1  Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas.


la voz de trompeta que habia oido juan es la misma que le dice

  sube aca y te mostrare las cosas que deben
  suceder despues de estas
 
lean bien estos vercuculos

Apo 1:2  el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.  (  juan  )

Apo 1:9  Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.

juan
DIOS
jesus

la voz de trompeta es del SEÑOR

Apo 1:10  Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,
Apo 1:12  Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro;

Apo 1:17  Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
Apo 1:18  y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

  (  hermanos por que no puede ser juan el mensajero  )

      que da el testimonio a los siete mensajeros de las
          
           siete iglesias








Reply  Message 37 of 102 on the subject 
From: cpllpr Sent: 25/09/2012 18:59
Fíjaros que Jesús dice:"os envíe a mi ángel con este TESTIMONIO para las iglesias".
El(o los) ángeles que le dan las visiones a Juan no dan testimonio,dan visiones.
El que da testimonio es Juan con el libro.

Reply  Message 38 of 102 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 25/09/2012 19:07
Hermano, pero Jesús también da testimonio:

Apo 22:16  Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.  Yo soy la raíz y el linaje de David,  la estrella resplandeciente de la mañana.

Apo 22:20  El que da testimonio de estas cosas dice:  Ciertamente vengo en breve. Amén;  sí,  ven,  Señor Jesús.

Gracia y paz


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 39 of 102 on the subject 
From: cpllpr Sent: 25/09/2012 19:41
¿Se puede saber que quieres decir con eso?:
 
El TESTIMONIO(el Apocalipsis),el Dios Padre lo da a Jesús,este a Juan,
y este a su vez en las iglesias con el libro.

Reply  Message 40 of 102 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 25/09/2012 20:13
 
Pues sencillamente lo que dicen esos pasajes, que el testimonio lo da también Jesús. Cuando tu dices que Jesús no da testimonio estas diciendo una espantosa burrada.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 41 of 102 on the subject 
From: cuestionador Sent: 25/09/2012 20:15
salam aleikum , tito creo que estas palabras que usted expone resumen todo esto: 

 ¡¡¡JUAN NO ES ESE ÁNGEL!!!, sino que Juan fue el ESCRITOR, el que vio esas visiones y las escribió en un libro:

creo que esta bien claro.

Reply  Message 42 of 102 on the subject 
From: cpllpr Sent: 25/09/2012 20:17
Yo estoy hablando de Apocalipsis 22:16.


First  Previous  28 a 42 de 102  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved