Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: CASTIGO ETERNO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 56 en el tema 
De: Lemhan  (Mensaje original) Enviado: 09/05/2011 13:45
JCMx ha ocultado este mensaje


Primer  Anterior  2 a 11 de 56  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 56 en el tema 
De: JCMx Enviado: 09/05/2011 13:49

De: Lemhan  (Mensaje original) Enviado: 09/05/2011 07:45

Hola a todos los foristas:
Quisiera que me pudieran ayudar con una gran duda que tengo: He leído sobre la destrucción del ser y no sobre una eternidad en el Infierno. Concuerdo con esta idea, ya que no se vé en la Biblia nada sobre que vayamos a un castigo insoportable por la eternidad, excepto por el pasaje de Mateo 25:46 donde habla del castigo eterno y la vida eterna.
Si el castigo no es eterno, entonces tampoco la vida será eterna... ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
La Biblia de las Américas muestra como nota al versículo: "castigo eterno…vida eterna. Tanto el castigo como la vida son eternos. La Biblia no enseña que los que no obtienen vida eterna dejarán de existir o que serán aniquilados."

 

 

NOTA DE ADMINISTRADOR:

No se olvide de cumplir la regla 9 de este Foro:

9- A partir de ahora los mensajes publicados en el foro serán con el tamaño de letra 4, estilo arial, para una cómoda lectura.


Respuesta  Mensaje 3 de 56 en el tema 
De: JCMx Enviado: 09/05/2011 13:52
La respuesta está en las 21 tesis de Tito, buscalo y lo hallarás, no pidas como un mendigo, sé tu propio esfuerzo.

Respuesta  Mensaje 4 de 56 en el tema 
De: Lemhan Enviado: 09/05/2011 13:54
Correcto, gracias por la observación y una disculpa, no ví en qué tamaño y fuente escribí el mensaje. ¿Alguien puede responder?

Respuesta  Mensaje 5 de 56 en el tema 
De: Lemhan Enviado: 09/05/2011 13:57
Gracias JCMx, lo he buscado en la página, pero no encuentro, en qué Tésis está o en cuál subtema ya que no ha visto nada relacionado con una explicación sobre el versículo, sólo se dan versículos donde se demuestra la destrucción del ser, pero no explican a qué se refiere el versículo que me desconcierta.

Respuesta  Mensaje 6 de 56 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/05/2011 14:02
Tesis número 19.
Bájate de mi sitio Web mi libro de las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana, y ahí tendrás las respuestas a lo que preguntas.
 
Saludos.
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 56 en el tema 
De: JCMx Enviado: 09/05/2011 14:08
Hermano Tito podrás actualizarlo algún día cuando tengas tiempo las 21 tesis?
 

Respuesta  Mensaje 8 de 56 en el tema 
De: Lemhan Enviado: 09/05/2011 14:13
Gracias Tito, de hecho tengo todas las versiones actualizadas de tu libro de las 21 tésis desde el 2009, me han interesado mucho tus estudios. Ja! Mientras respondías estaba leyendo precisamente ésa tésis (19) y concluyo que el castigo es la destrucción y es eterna porque una vez destruido no se puede volver a ser (vivir) ¿correcto?
Gracias por responder.

Respuesta  Mensaje 9 de 56 en el tema 
De: nosofisma Enviado: 09/05/2011 14:31
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
 
Lehman fijate y medita en este pasaje, lo dice apocalipsis, ¿por que dudar de lo escrito?, ¿por que buscarle la vuelta? en este pasaje se habla de "atormentados dia y noche", "por los siglos de los siglos", esto es eternidad ¿si o no?
 
Con respecto al pasaje de mateo 25:46
 
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 
¿que es castigo eterno para usted?, ¿algo pasajero?, 
 
¿que es castigo?
 
Segun Wikipedia:
 
El castigo es la práctica de imponer algo desagradable a una persona que ha hecho algo inconveniente.
 
¿que es eterno?
 
Sin fin, no acaba nunca
 
El castigo es infligido para causar dolor, sino ¿como sufre alguien un castigo eterno si deja de existir?
 
Fijese en este pasaje, en 2 tesalonisences 1:9
 
los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 
 
¿como lo van a sufrir si dejan de existir? medite, deje que la misma biblia le hable.

Respuesta  Mensaje 10 de 56 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/05/2011 14:44
Neosifisma, ya veo que sacas tus sofismas falsos y satánicos. Lee atentamente esto que he tomado de mi tesis 19
 
 

Apocalipsis 20:10

 

Analicemos ahora el texto de Apocalipsis 20:10, un texto esgrimido siempre por los "cristianos" que abogan por la doctrina satánica de los sufrimientos eternos en el infierno.
¡Ese pasaje bíblico está FALSIFICADO por la cristiandad!, por la sencilla razón de que
la palabra “están” NO APARECE EN EL TEXTO GRIEGO, SINO QUE FUE AÑADIDA por los traductores, con el fin de apoyar la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos. Esto lo puede comprobar Leyendo el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, de Francisco Lacueva, y publicado por la editorial Clie. Por lo tanto, la traducción fiel de Apocalipsis 20:10 dice así: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, DONDE LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA
; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.
El texto bíblico lo único que dice es que Satanás, después del Milenio, será arrojado al lago de fuego, donde mil años antes fueron arrojados la bestia y el falso profeta (Ap.19:20), es decir, el texto NO dice por ninguna parte que la bestia y el falso profeta estén VIVOS en el lago de fuego cuando Satanás sea arrojado en él, sino que el diablo será arrojado al mismo lugar donde fueron arrojados mil años antes la bestia y el falso profeta. El texto bíblico dice que esas tres personas serán “atormentadas DIA Y NOCHE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS". La expresión “día y noche, por los siglos de los siglos” NO SIGNIFICA UN SUFRIMIENTO ETERNO, SINO DESTRUCCIÓN O ANIQUILACIÓN ETERNA. ¿Cómo sabemos esto?, lo sabemos porque en Apocalipsis 18:18-21 leemos que la capital de la gran ramera (Roma) será DESTRUIDA en el futuro por fuego en una sola hora, Y NUNCA MAS SERÁ HALLADA, es decir, DEJARÁ DE EXISTIR, desaparecerá de la faz de la tierra, y nunca más se la encontrará. Ahora bien, resulta que en Apocalipsis 19:3 leemos que el humo del tormento de esa ciudad SUBIRÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, lo cual NO se puede referir a un sufrimiento eterno, sino a una DESTRUCCIÓN ETERNA. ¡¡La ciudad de Roma no estará ardiendo por la eternidad!!, ya que será destruida y NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21). Por lo tanto, el "humo de su tormento que sube por los siglos de los siglos" significa DESTRUCCIÓN ETERNA. Cuando sale humo de un incendio, significa que la destrucción está completada, y si el humo sube “por los siglos de los siglos”, significa que la destrucción será ETERNA, ¡¡pero de ninguna manera significa un sufrimiento eterno!!

 

El cuerpo y el alma será destruido en el fuego

 

Muchos papistas citan el pasaje de Mateo 10:28, en la versión de Jerusalén, donde se dice: "aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la Gehenna". Esos papistas dicen entonces que ahí no aparece la palabra “destrucción”, sino “perdición”, y -según ellos- esa perdición no será la destrucción eterna. Veamos la falsedad de esa doctrina.

Las dos traducciones, “perdición” y “destruir” son correctas. Unas traducciones bíblicas dicen destruir, y otras traducciones dicen perdición, es decir, la destrucción y la perdición son palabras sinónimas, se refieren a lo mismo, los malvados serán destruidos o aniquilados para siempre, ellos sufrirán la eterna perdición, la ruina eterna, la destrucción eterna, las palabras utilizadas en el texto griego significan exactamente eso: destrucción, perdición, ruina; lo que no dice ese pasaje por ninguna parte es que los impíos vivirán para siempre en el fuego. Esta doctrina repugnante, diabólica y anticristiana de los sufrimientos eternos es una clara perversión de la verdadera doctrina enseñada por el Mesías y por sus apóstoles

Esos papistas y muchos “evangélicos” suelen citar también al señor Francisco Lacueva, para decir que la palabra destruir no significa aniquilación. Pocas veces he escuchado algo tan ridículo y falso como eso. Si, por ejemplo, yo quemo una hoja de papel, estoy destruyendo o aniquilando esa hoja, es decir, destruir y aniquilar significa exactamente lo mismo, y esto lo puede comprobar mirando el diccionario de la Real academia española, donde las palabras destruir y aniquilar son sinónimas. Por lo tanto, lo que dice el erudito en griego Francisco Lacueva respecto a este asunto es totalmente falso y ridículo.

El propio Cristo dijo en Mateo 25:46 que solamente los JUSTOS vivirán para siempre, por lo tanto, cuando los papistas y “evangélicos” enseñan que los condenados vivirán para siempre sin que sean destruidos están mintiendo, y encima llamando embustero al propio El Cristo, el cual dijo que solamente los justos vivirán para siempre, mientras que los malvados serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma en el fuego (Mt.10:28).

 

Diferentes grados de castigo

 

Hace unos días un papista me hizo la siguiente pregunta en el foro de teología bíblica: "A ver Tito, ¿Cómo es que estos van a recibir una sentencia más rigurosa, si todos van a ser desintegrados igualmente?"

La respuesta que le di a dicho papista es la siguiente:

El Evangelio enseña muy claramente que, en el día del juicio, el castigo o tormento de los condenados será mayor o menor, dependiendo de lo que ellos hicieron en la tierra, como podemos ver en los siguientes pasajes bíblicos:

"Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras" (Lc.10:14).

"y que devoran la hacienda de las viudas haciendo largas oraciones. Esos tendrán un castigo más riguroso." (Mr.10:40).

"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes" (Lc.12:47).

Por consiguiente, en Apocalipsis 20:12-13 los muertos condenados serán juzgados conforme a sus obras, para recibir el grado de castigo o de tormento.

Cuando los habitantes de Sodoma y Gomorra resuciten y sean juzgados por Dios, el juicio o castigo será menor que para aquellos que oyeron directamente al propio Cristo y no quisieron arrepentirse. En estas palabras de Jesucristo lo que se enseña es que el castigo será menos doloroso para los habitantes de Sodoma y Gomorra, que para aquellos que rechazaron las palabras de Jesucristo, estos últimos serán atormentados o castigados mucho más que los primeros, sin embargo, todos ellos serán destruidos para siempre y dejarán de existir. En ningún pasaje bíblico se dice que los impíos vivirán para siempre en un sufrimiento eterno, esta doctrina diabólica y falsa el Mesías y sus apóstoles jamás la enseñaron, porque, como ya he dicho, lo que ellos enseñaron es el castigo eterno, que consistirá en la muerte eterna, o lo que es lo mismo, la destrucción eterna.

Que quede claro: yo no niego el castigo consciente de los condenados, al contrario, estos condenados serán atormentados con fuego y azufre (Ap.14:9-11), es decir, recibirán un castigo consciente, y es después cuando serán arrojados al fuego y destruidos en cuerpo y alma, tal como enseñó el Mesías en Mateo 10:28.

Yo creo perfectamente lo que el Mesías dijo cuando afirmó que en ese lugar habrá lloró y crujir de dientes, y para que ellos lloren y crujan de dientes lógicamente tienen que estar conscientes, pero lo que el Mesías jamás enseñó es que los impíos llorarán y crujirán de dientes por la eternidad.

 

Daniel 12:2

 

Los papistas y “evangélicos” que enseñan la doctrina falsa de los sufrimientos eternos siempre citan el pasaje de Daniel 12:2, para apoyar su doctrina, sin embargo, veamos la falsedad de esa interpretación:

En Daniel 12:2 se dice bien claro que los primeros resucitarán para vivir eternamente, mientras que los segundos resucitarán para vergüenza e ignominia perpetua, por lo tanto, si solamente los primeros resucitarán para vivir eternamente, entonces significa que los segundos no vivirán eternamente, lo cual pulveriza hasta sus cimientos la falsa doctrina de esas sectas.

La correcta interpretación de esa frase es sencillamente que los condenados resucitarán para ser juzgados y arrojados al lago de fuego, y ese lago de fuego será el fuego eterno, es decir, el horror consistirá en sufrir la destrucción eterna en el fuego, ya que, como he demostrado en este estudio, la Biblia es clarísima al decir que todos los malvados serán destruidos para siempre, o como dijo el propio El Cristo, destruidos en cuerpo y alma.

 

Respuesta  Mensaje 11 de 56 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/05/2011 14:45
Continuación.
 

Judas 7

 

Algunos papistas suelen enseñar que en Judas 7 el “castigo del fuego eterno” no se está refiriendo al fuego que descendió del cielo y destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra, según ellos ese fuego eterno es el lago de fuego. Veamos la falsedad de esa doctrina:

La interpretación que esos papistas dan de Judas 7 es más falsa que Judas, es una burda mentira, ya que en ese pasaje se está haciendo referencia bien clarito al FUEGO QUE DESCENDIÓ DEL CIELO y destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra, es decir, el pasaje no se refiere de ninguna manera a la Gehenna. Pues bien, el apóstol Judas dijo bien clarito que ese fuego eterno arrasó esas ciudades, las cuales ya no existen, y esto SIRVIÓ DE EJEMPLO DE LO QUE DIOS HARÁ CON TODOS LOS MALVADOS, por lo tanto, los malvados también serán destruidos por el fuego, y dejarán de existir. Por cierto, el pasaje dice "castigo del fuego eterno", refiriéndose al fuego que descendió del cielo y arrasó esas ciudades, pero si el castigo del fuego eterno fuera un sufrimiento eterno, entonces resulta que esas ciudades aun seguirían ardiendo, y sus habitantes maricones se estarían quemando aun, pero sin ser jamás destruidos

Los condenados serán ATORMENTADOS CON FUEGO Y AZUFRE (Ap.14:9-11), ellos serán atormentados en diferentes grados, conforme a sus obras, y seguidamente serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma (Mt.10:28), cuando alguien es quemado en el fuego, es atormentado con mucho dolor, hasta que es reducido a cenizas y deja de existir, lo mismo hará Dios con todos los malvados (Malq.4:1-3). Sin embargo, los papistas y muchos protestantes rechazan esta verdadera enseñanza bíblica, y enseñan esa mentira diabólica y perversa de que Dios dará la vida eterna a los malvados, para hacerlos sufrir eternamente.

 

 

La Gehenna de fuego


El Mesías dijo que Dios puede destruir el cuerpo y el alma en la Gehenna (Mt.10:28).

Para entender esas palabras de Jesucristo, primero tenemos que saber qué era la Gehenna.

La GEHENNA de fuego mencionada por Jesucristo era el BASURERO DE JERUSALÉN, esto lo puede comprobar usted en cualquier diccionario bíblico.

Jesús utilizó ese lugar de DESTRUCCIÓN como símbolo del LAGO DE FUEGO donde serán quemados y destruidos en cuerpo y alma todos los condenados (Mt.10:28).

En la Gehenna de Jerusalén NO VIVÍA NADIE, sino que toda carne era consumida por el fuego, o devorada por los gusanos. Por lo tanto, el lago de fuego será un lugar de DESTRUCCIÓN, ¡no de vida eterna!. En ese lugar serán quemados todos los impíos, el fuego LITERAL los destruirá en cuerpo y alma, y serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).

Aunque los judíos consideraban la Gehenna como un lugar de castigo consciente para todos los malvados, lo que ellos jamás enseñaron es que ese lugar fuera de VIDA ETERNA, sino un lugar de MUERTE Y DESTRUCCIÓN ETERNA, ya que absolutamente nadie vivía para siempre en la Gehenna o basurero de Jerusalén, ¿lo entiendes, papista?. A ningún judío que conociera bien la Biblia jamás se le pasó por la cabeza esa idea abominable y diabólica de que la Gehenna era un lugar de sufrimiento eterno, sino de DESTRUCCIÓN TOTAL, PUES ELLOS SABÍAN MEJOR QUE NADIE QUE TODO LO QUE ERA ARROJADO A LA GEHENNA ERA DESTRUIDO Y REDUCIDO A CENIZAS. Lo que hizo el Mesías es utilizar la Gehenna como símbolo muy exacto de lo que será el lago de fuego, cuando los malvados sean destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). En ese lugar los impíos llorarán y crujirán de dientes hasta que sean destruidos en cuerpo y alma, tal como enseñó el propio el Mesías.


DIOS ES AMOR, Y NO UN INJUSTO Y SÁDICO VERDUGO DEMENCIAL QUE OTORGARÁ LA INMORTALIDAD A LOS CONDENADOS PARA HACERLOS SUFRIR EN EL FUEGO POR LA ETERNIDAD, ¡eso es una monstruosa doctrina de demonios, totalmente OPUESTA al Evangelio!
Jesús dijo que en la Gehenna de fuego, es decir, en el lugar de destrucción por fuego, el GUSANO de ellos NO MUERE, y el fuego nunca se apaga" (Mr.9:48). ¿a qué gusano se refería el Señor? Tradicionalmente se nos ha querido hacer creer que ese gusano representaba al alma, o a la conciencia, ¡pero ahí el alma y la conciencia no tiene que ver nada!, Jesús estaba hablando de GUSANOS literales, ¡no de almas o conciencias! Ese gusano es sencillamente el gusano DE LOS CADÁVERES, es decir, al gusano de la putrefacción, indicando así que esa DESTRUCCIÓN O MUERTE será ETERNA, ¡esos muertos nunca más volverán a vivir!.
El gusano de los cadáveres no muere, porque la DESTRUCCIÓN es eterna, ¡no porque los muertos sean eternos!
En la Gehenna de Jerusalén eran arrojados cadáveres de animales, e incluso de seres humanos, los cuales eran devorados por los gusanos, o quemados por el fuego, ¡nadie vivía en ese lugar! El gusano de ese lugar de destrucción nunca moría, porque siempre había carne podrida, y los gusanos campaban a sus anchas en esa podredumbre, y la carne que no era consumida por el fuego, era devorada por los gusanos. El hecho de que ese fuego de la Gehenna NUNCA SE APAGARA, no significa que ardiera eternamente, por la sencilla de que ese fuego se apagó, y ya no existe la Gehenna. El fuego de la Gehenna nunca se apagaba, porque siempre había combustible en él. El fuego eterno no puede ser apagado, porque es un fuego ENVIADO POR DIOS, y nadie lo puede apagar, sin embargo, ese fuego se apaga por sí solo cuando lo que es consumido queda destruido, y reducido a cenizas. Esto es precisamente lo que Dios hará con todos los malvados y mentirosos, él los quemará en el fuego de su ira, y entonces serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).

 

El fuego será literal

 

Los “testigos de Jehová”, así como muchos católicos y protestantes pretenden hacernos creer que ese fuego que destruirá a los condenados NO será fuego literal, sino un “fuego metafórico”, sin embargo, la Escritura enseña que ESE FUEGO SERÁ COMPLETAMENTE LITERAL, el fuego es fuego, aquí y en el planeta Marte. El propio Jesús enseñó que será FUEGO literal, él dijo que DE LA MISMA MANERA que se recoge la mala hierba para QUEMARLA EN UN HORNO DE FUEGO, igualmente ocurrirá en el fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, los cuales recogerán a todos los malvados, y los arrojarán a un HORNO DE FUEGO, donde llorarán y rechinarán de dientes (Mt.13:40-42). Observe que él NO dijo que llorarán y rechinarán de dientes por la eternidad, sino que en ese lugar SUFRIRÁN TORMENTO, hasta que sean quemados, y destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). Ese mismo fuego literal fue el que destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra. ¿Cree usted que el FUEGO que destruyó Sodoma y Gomorra era literal?, ¿o cree que era un “fuego metafórico”? Todos sabemos que era un FUEGO LITERAL que descendió del cielo, arrasando a esas ciudades. Pues bien, el pasaje de Judas 7 dice bien claro que esas ciudades sirvieron de EJEMPLO de lo que Dios hará con todos los malvados.

Por lo tanto, si sirvieron de ejemplo, significa que los condenados sufrirán EL MISMO TIPO DE CASTIGO: la DESTRUCCIÓN ETERNA POR MEDIO DE FUEGO LITERAL.

 


Primer  Anterior  2 a 11 de 56  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados