Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++TODA LA VERDAD SOBRE MARCOS 16:9-20
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 20 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 10/08/2010 18:50
TODA LA VERDAD SOBRE MARCOS 16:9-20
 
 
 
1- El hecho de que esa porción biblica no la escribiera Marcos, NO SIGNIFICA QUE SEA FALSA Y QUE NO LA PRONUNCIARA JESÚS, porque todo lo que dice ese pasaje es completamente verdadero, y está en total armonía con los que enseña el resto del Nuevo Testamento, y te lo demostraré.
Marcos 16:9-20 enseña lo siguiente:
 
a) Esa porción enseña la resurrección de Cristo y su aparición a María Magdalena a los dos discípulos de Emaús, y al resto de los apóstoles, lo cual está en total armonía con el resto del Nuevo Testamento.
 
b) Esa porción enseña que Jesús les dijo a sus apóstoles que fueran por el mundo predicando el Evangelio, diciendo además que quien crea y sea bautizado será salvo, pero quien no crea será condenado. Esto está en total armonía con el resto del Nuevo Testamento, ya que los apóstoles salieron predicando el Evangelio, y bautizaban en el nombre de Jesús, PARA EL PERDON DE LOS PECADOS (Hch.2:38), es decir, para los apóstoles el bautismo en agua, en el nombre de Jesús, era necesario para la salvación y el perdón de los pecados, ¿de donde aprendieron los apóstoles esa doctrina?, pues obviamente de JESÚS, en esas palabras de registras en el Evangelio de Marcos.
 
c) Jesús dijo que los que creian en él en ese momento, es decir, sus apóstoles, harían ciertas señales, como por ejemplo echar fuera demonios, hablar nuevas lenguas, serían inmunes a los venenos, y sanarian por imposicion de manos, TODAS ESAS COSAS LAS HICIERON LOS APÓSTOLES, es decir, está en total armonia con el resto del Nuevo Testamento.
 
d) El pasaje dice que que Jesús al final ascendió al cielo, y se sentó a la diestra de Dios, lo cual está en total armonia con el resto del Nuevo Testamento.
 
e), El pasaje dice que los apóstoles después salieron predicando el Evangelio, y el Señor les ayudada y confirmaba el mensaje con las señales que les seguían, todo lo cual está en armonia con el resto del Nuevo Testamento.
 
Por consiguiente, anque aceptaramos que esa porción no la escribiera el propio Marcos, ES TOTALMENTE VERDADERA Y BIBLICA, y por tanto con total autoridad doctrinal. Una cosa es decir que cierto pasaje no lo escribió Marcos, y otra muy diferente es afirmar que lo que dice ese pasaje es falso, en este caso que nos ocupa TODO LO QUE SE DICE EN ESA PORCIÓN ES VERDADERO, por lo tanto, aquellos que rechazan esa porción del Evangelio de Marcos, diciendo que es falso, o que Jesús no pronunció esas palabras, sencillamente están rechazando la verdad.
 
Tito Martinez


First  Previous  6 to 20 of 20  Next   Last  
Reply  Message 6 of 20 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 12/08/2010 03:38
¿Y cuando he negado yo que el perdón de los pecados es por medio de la fe en Cristo Jesús?; pues claro que es por medio de la fe en Cristo, pero ESA FE EN CRISTO SIGNIFICA OBEDIENCIA A CRISTO, ¡la fe es obediencia!, es decir cuando obedecemos a Cristo, entonces tenemos el perdón de los pecados y el don del espíritu santo, y el bautismo en agua en el nombre de Jesús es una obediencia a Cristo (Hech.2:38), dicho en otra palabras, el perdón de los pecados se recibe cuando creemos en Jesús y nos bautizamos en agua en su nombre. Observa que esas palabras de Pedro en Hechos 2:38 las dijo estando lleno del espíritu santo, es decir, fue el propio Cristo quien estaba hablando a através del apóstol Pedro. No eran palabras solo de Pedro.
Yo jamás he dicho que el perdón de los pecados sea gracias a un rito, lo que he dicho es que el bautismo es necesario para la salvación, porque es un acto de OBEDIENCIA A CRISTO, y el Evangelio dice bien clarito que Cristo es el autor de la eterna salvación solamente para todos aquellos que LE OBEDECEN:
 

Hch 5:32  Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas,  y también el Espíritu Santo,  el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Heb 5:8  Y aunque era Hijo,  por lo que padeció aprendió la obediencia;

Heb 5:9  y habiendo sido perfeccionado,  vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
 
Observa lo que dicen esos pasajes, el primero dice que Dios da su espíritu solo a aquellos que obedecen a Jesús, y el segundo dice que él da la salvación eterna a los que le obedecen, y en Hechos 2:38 se dice bien clarito que Dios da el perdón de los pecados y el don del espíritu santo a los que son BAUTIZADOS en el nombre de Jesús, por lo tanto, ¡¡sin obediencia a Cristo no hay salvación posible!!, y Cristo dijo bien claro que quien crea y sea bautizado, será salvo (Mr.16:9), y aunque esas palabras no las escribiera Marcos, eso no significa que Jesús no las pronunciara, pues como ya demostré, todo lo que aparece en Marcos 16:9-20 es totalmente biblico y cierto.
Es completamente falso e ilusorio pensar que uno se va a salvar, o va a tener el perdón de los pecados, sin obedecer lo que dijo Cristo. Y esa es la gran mentira satánica que el diablo ha introducido en todas las iglesias de la cristiandad apóstata, el creer que uno se salvará solamente "creyendo" en Cristo, sin obedecerle.
 
Tito Martínez
 

Reply  Message 7 of 20 on the subject 
From: abjair Sent: 12/08/2010 04:45

Gracia y paz tito, lo que acaba de afirmar con respecto a la obediencia  merece otro interesante debate, sin embargo, dado que usted lo ha mencionado tratare de darle mi pensamiento en este asunto y daré un texto que es la columna vertebral del asunto:

Hech.5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Hay que tener mucho cuidado con esas afirmaciones porque sin darse cuenta se terminara  cayendo de la gracia y sumergiéndose en la salvación por obras inconscientemente.

La escritura afirma de manera diáfana y contundente que la justicia fue alcanzada no por mi obediencia ahora ni después, sino por la obediencia de Cristo. Por esa obediencia yo soy constituido justo.

Heb.9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 
9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 

Decir que nuestra obediencia es la que obtiene la salvación es tirar por el suelo es sacerdocio de Cristo y su sacrificio perfecto.

9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

 

Entonces tratar de insinuar cualquier actividad por muy piadosa que parezca y que sutilmente desplace el concepto de la labor sacerdotal de Jesús es inapropiado para los que creemos en la salvación por gracia.

10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 

10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: 

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para 
hacer tu voluntad, 
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 
10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 
10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 
10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 

 

La perfección fue obtenida por Jesús.


Reply  Message 8 of 20 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 12/08/2010 09:46
Mira, abjair, estás en un descomunal error. Lee atentamente:
Es decir, que según tu, obedecer a Cristo para ser salvos es enseñar la salvacion por obras y caer de la gracia, ¡que disparate más espantoso!, ya te demostré bien claro en esos pasajes que di que Cristo es el autor de la eterna salvación solo para aquellos que le OBEDECEN, y él mismo dijo que no todo el que le dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que HACE la voluntad del Padre que está en los cielos, ¡esto no tiene que ver nada con la salvación por medio de las obras de la ley!, sino con la OBEDIENCIA A DIOS Y A CRISTO, sin la cual es imposible que seamos salvos.
Caer de la gracia es otra cosa muy diferente, es dejar de creer en la Gracia de Dios como fuente de salvación, para aceptar la salvación por las obras de la ley, tal como enseñaban y enseñan los judaizantes, ¡eso es caer de la gracia!, pero decir que seremos salvos por obedecer a Cristo no tiene que ver nada con caer de la gracia, al contrario, aquellos que caen de la gracia son los que dicen que no hace falta obedecer a Dios y a Cristo para ser salvos, y esa es la DESGRACIA en la cual ha caido la cristiandad apóstata desde hae muchos siglos, la cual enseña que "creyendo" solamente que Jesus es tu salvador ya te salvarás, ¡que burda mentira del diablo!, eso es una gran doctrina de demonios, la salvación eterna es creyendo en Dios y en Cristo, Y OBEDECIENDO A LOS DOS.
 
Evidentemente fue por la obediencia de Cristo que somos declarados justos, pero la SALVACION ETERNA será solo para aquellos justos que OBEDECEN a Cristo, ¿queda clarito? Dicho en otras palabras, somos justificados por la fe, pero seremos salvos eternamente si OBEDECEMOS A JESUCRISTO, y esto es algo que tu todavia no entiendes, porque aun sigues engañado por el sistema iglesiero apostata y satánico.
La salvación es por la gracia de Dios, PERO LA RECIBIREMOS POR LA OBEDIENCIA A CRISTO.
"¿Por qué me llamais Señor, Señor, y no HACEIS LO QUE YO MANDO?" (Lc.6:46).
 
Tito Martínez
 
 
 

Reply  Message 9 of 20 on the subject 
From: Gabysiempre Sent: 12/08/2010 22:06
Hermanos Buen tema para discutir y hemos aprendido la verdad muchas cosas...
 
me preocupa si cosas que pueden haber sido añadidas, eso me parece delicado, pues cada una y uno de nosotros confia en lo que esta escrito en la Biblia....
 
Como explica el hermano Tito, si sacamos eso.. esos pasajes aparecen en otros libros de la Biblia....
 
 

Reply  Message 10 of 20 on the subject 
From: leandroC12 Sent: 14/08/2010 23:17
 
Espero Hno Tito responda a mi duda que tengo.. sè que anda por aqui y por alla dando respuesta en los post ..  ademas espero pueda dejar su comentario de los videos ..
 
bendiciones ..
 
 
 
 

Reply  Message 11 of 20 on the subject 
From: Jesus Alberto Sent: 17/08/2010 05:32

Saludos hermanos la paz y gracia de Dios el Padre y su Hijo Jesús el Cristo sea siempre con sus espíritus

Abajair

Has dicho:

Para definir una verdad bíblica es imprescindible no basarse solo en textos aislados, porque indudablemente caeremos en errores sutiles.

En consecuencia tomar todos los textos de la escritura que hablen del tema es el mejor camino para lograr una comprensión más ajustada con realidad bíblica.

Respondo:

Eso es correcto, pero resulta que tu caes TOTALMENTE EN EL ERROR, ya que niegas lo que esta escrito, en vez de tomar toda la enseñanza bíblica.

Tenemos que tomar los textos que hablen del tema, pero resulta que usted no tiene ni idea del tema al tomar pasajes como Mt 26:28, dígame usted, ¿ dice ese pasaje que el bautismo no es para perdón de pecados? Acaso el pasaje y los demás que tu has citado tratan de oponerse al bautismo en Cristo para PERDON DE PECADOS, pues no, eso lo dice tu mente que rechaza enseñanza bíblica y se queda con la que le conviene.

Has dicho:

El perdón de los pecados es posible gracias a Cristo y su sacrificio no a un rito.

Respondo:

Entérate que el apóstol pedro a uno de los apóstoles que se les dio las LLAVES del reino de DIOS, el dando uso de esas llaves le predico a un pueblo judío y adivina que le dijo? Pues tu sabes muy bien la respuesta verdad?

“bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados”

Por lo tanto a quien creer? A ti o al apóstol Pedro?. Yo prefiero creerle al Pedro.

Has dicho:

Por eso es que la escritura dice que es el cordero que quita el pecado del mundo.

Respondo:

Indudablemente no tienes ni idea de lo que hablas, y así pretendes enseñar?

Tu que te jactas al decir que tomas todos los textos bíblicos para “ mayor comprensión” solo das a demostrar tu rebeldía bíblica y tu gran error, porque si trataras de verdad de tomar “ TODOS LOS TEXTOS BIBLICOS” , no estarías en tal contradicción con nosotros.

Yo por mi parte diré lo que he recibido:

  1. Como he tomado TODO lo que enseña la bíblica he llegado a conocer que el perdón de pecados es por el Bautismo en Cristo y sobre todo por la SANGRE del CRISTO.
  2. Te pondré este ejemplo para ver si entiendes esto:

Un Padre viste a su Hijo de ropa blanca, y le dice que no valla al charco porque se ensuciara, el niño de travieso no lo escucha le desobedece y se mete en el charco y se ensucia la ropa y el, el niño va y le pide Perdón a su Padre, su Padre se lo da, y el Padre lo limpia y le quita el barro con el AGUA.

Pues así mismo El pecado es como un barro, tu al cometerlo desobedeces a tu Dios, nosotros vamos y le pedimos PERDON a Dios, y el nos perdona por medio del Bautismo, pero además de eso, el nos QUITA , nos LIMPIA de todo pecado por medio de la sangre de su HIJO.

Esta sangre de Cristo no es como la del antiguo pacto, el cual “cubrían” los pecados, la sangre de Cristo QUITA EL PECADO, quita el barro sucio de nuestro cuerpo, mente, alma ETC. Y todo eso tu lo sabes.

Eso es lo que conozco, que la sangre de Cristo es totalmente preciosa y por ella los pecados son quitados, son borrados, Dios no los recuerda, pues hemos sidos santificados por la sangre de su Hijo. Pero aparte de esto, esta la obediencia, ¿Quieres pedirle perdón a Dios por tus pecados? Pues bautízate en el nombre de Jesús para perdón de pecados, tu me diras, Ya yo confesé a Cristo, ya su sangre he recibido y por fe creo que estoy limpio y no necesito un rito, mas yo te digo que la fe sin obras esta muerta, si de verdad crees en esa sangre que te perdona de pecados, pues OBEDESCA al llamado de fe y muéstreme usted esa fe por su obra,  si es que de verdad le crees al NOMBRE DEL HIJO DE DIOS

Has dicho:

¿Entonces porque Pedro pronuncio que el bautismo era para perdón de los pecados?

Tratemos de explicarlo cuidadosamente: al bautismo de Juan también se le expreso de esa manera como ya lo podéis ver. Sin embargo, ¿era el bautismo de Juan en sí mismo fuente para el perdón de los pecados? ¡Claro que no! A nadie se le ocurriría tal barbaridad, pues el mismo Juan decía que el cordero era el que iba quitar el pecado, además si eso fuera así no tendría lugar otro bautismo existiendo uno que lograba los mismos efectos. Por lo tanto, esa expresión tiene otro significado.

Claramente podemos ver que aunque en otras partes se le llame al bautismo de Juan para perdón de pecados no se está haciendo referencia al rito en sí mismo como fuente de ineludible de perdón, sino aquello hacia donde el rito me guía. El bautismo de Juan preparaba para el encuentro con el mesías.

Respondo:

  1. El engaño tuyo esta en decir que el bautismo es la fuente de ineludible de perdón, escúchanos, JAMAS nosotros diremos esa barbaridad y eso tu lo sabes, de verdad no entiendo tus intenciones.
  2. Nosotros enseñamos lo que dijo el apostol Pedro lo que tu no alcanzas a ver, ya que tu has preferido rechazar este bautismo, o me equivoco, ¿ Te has Bautizado en el nombre de JESUS, lo has hecho?

 

Has dicho:

 

Ahora bien el texto de Pedro en hechos, de igual manera, es un solo texto que al colocarlo en la balanza con la abrumadora prueba de el perdón de pecados a través del Cristo y su sacrificio no queda otra opción que reconocer otro sentido en esa expresión.

¿Pero qué sentido tiene esa expresión? El mismo Pedro lo aclara en una de sus cartas y no menciona por ningún lado el perdón de pecados: 1Pe.3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.

Respondo:

Pero será que usted podrá comprender la escrituras? En ese pasaje no hay ni rastro de que el bautismo ( Un rito) no es para perdón de pecados, anda lea usted mismo lo que ha subrayado, léalo, y veras que es el mismo ejemplo que te puse con lo del barro, el bautismo no te QUITA LOS PECADOS, no te quita el BARRO SUCIO, solo tu Padre te perdona de haberte ensuciado, pero tu PADRE usa la sangre de su HIJO para QUITARTE los pecados, para limpiarte del barro.

Has dicho:

 

Está claro el asunto, además Pedro en esta misma epístola dice algo muy iluminador: 1Pe.2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Respondo:

Espero que entiendas completamente ese pasaje, lea que el pasaje enseña que Cristo llevó nuestros pecados en su cuerpo, recuerda eso ya no los enseño Pablo en “Gal 3:13  Cristo nos redimió de la maldición de la ley,  hecho por nosotros maldición  (porque está escrito:  Maldito todo el que es colgado en un madero)” Cristo fue hecho anatema por nosotros, y por nosotros murió.

Y mas adelante el Pedro dice “para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”

 1. Espero que recuerdas que el apóstol Pablo enseño “Rom 6:11  Así también vosotros consideraos muertos al pecado,  pero vivos para Dios en Cristo Jesús,  Señor nuestro.

2. Espero que recuerdas que el bautismo aparte de pedonar pecados, nos permite MORIR con Cristo.

Rom 6:3  ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús,  hemos sido bautizados en su muerte?

Rom 6:4  Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,  a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,  así también nosotros andemos en vida nueva.

3. Y espero que recuerdes, que este bautismo es en el nombre de Cristo, porque con el HEMOS MUERTOS, no con el Padre, ni menos con el Espíritu Santo, ya que el Padre JAMAS ha muerto, solo el Hijo y por su nombre tienes que bautizarte. ¿Lo has hecho?


Reply  Message 12 of 20 on the subject 
From: Jesus Alberto Sent: 17/08/2010 05:52
Saludos Gaby. Un gusto conocerla le mando un abrazo desde nueva Esparta – Venezuela.
 
La Paz y gracia de Dios el Padre y su Hijo Jesus este con tu espíritu, escuche.
 
 El hermano tito en sus tesis habla de 1 juan 5:7 , tu puedes descargarlo y leerlo.
 
También habla de mateo 28:19 , Te dejare este Video donde un hermano habla de lo que el hermano tito tiene en su tesis que deberías descargar, este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=CiVQGUfaEhw&feature=related

Te recomiendo este programa, el cual te permetira obtener varias traducciones Biblicas, este es el link: http://habboraro.webs.com/e-sword.txt , Si un hermano tiene el Sword mas actualizado, seria un gusto que lo compartiera.


Reply  Message 13 of 20 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 17/08/2010 07:34
Estimado hermano Jesús, la respuesta que le has dado a Abjair ha sido magistral, es uno de los mejores aportes que he leido en este foro.
 
Gracia y Paz.
 
Tito Martinez
 

Reply  Message 14 of 20 on the subject 
From: jhff 64 Sent: 17/08/2010 15:47
abjair
 
Y ahora quieres dar a entender que el bautismo no es necesario para la salvacion?
Pero que clase de tonteria es esta?
Aprende bien esto LA FE DEMANDA OBEDIENCIA
 
Oye abjair, tu por si acaso eres bautista?
Que ironia un bautista que no cree en el bautismo.... en el debate anterior no respondistes
mi pregunta que si eras un pastorcito evangelico.
 
 
Romanos 6:3-4
¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte?
Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo *resucitó por el poder539 del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva.
 
 
 
Conclusion:
 
 

1.- “El que creyere, y fuere bautizado, será salvo” ( Marcos 16:16 ). El bautismo precede la salvación.

2.-  “Bautícese cada uno de vosotros… para perdón de los pecados” ( Hechos 2:38 ).

3.-  “Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre” ( Hechos 22:16 ).

4.- “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” ( Romanos 6:3-7 ). El viejo hombre de pecado queda sepultado en las aguas bautismales, resucitándose el nuevo hombre para andar en vida nueva. No se anda en vida nueva antes de bautizarse porque los pecados no quedan borrados hasta que el creyente arrepentido no los sepulte en la tumba de las aguas del bautismo.

5.- El bautismo es “el lavamiento de regeneración” ( Tito 3:5 ). No hay regeneración espiritual sin el bautismo. Aunque modifique el creyente arrepentido su conducta moral, sigue cargando sus pecados hasta no bautizarse bíblicamente. Puede que se considere “regenerado y salvo”, sintiendo “gozo”, pero se engaña a sí mismo, pues hasta no cumplir con el mandamiento del Señor respecto a bautizarse “para perdón” , obviamente no recibe perdón. ¿Cambiará el Señor su mandamiento para acomodar al creyente que lo ignora voluntaria o involuntariamente, que lo mal interpreta o que no lo obedece porque el pastor dice que no es necesario?

6.-  “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva” ( 1 Pedro 3:21 ). ¿Cómo expresar con más claridad el propósito divino para el bautismo? “Nos salva.” Asombrosamente, la mayoría de los pastores, predicadores, evangelistas y expositores del presente dicen “No salva” , eliminando la letra “s” del pronombre “nos”, alteración osada que invalida el mandamiento del Señor, acción que Dios no pasará por alto como si se tratara de alguna pequeñez, de algún detalle insignificante. Cualquiera que sea la interpretación dada al resto del versículo veintiuno, ningún estudiante serio que reverencia la palabra inspirada negará que el bautismo sea necesario para ser salvo. “El bautismo… nos salva.” Claro, no aparte de la sangre de Cristo, ni tiene el agua poderes mágicos para limpiar al alma; sin embargo, “el bautismo… nos salva” , es decir, es un paso necesario “para perdón” . Quien niega esta doctrina expuesta con diáfana claridad merece que cuestionen su capacidad intelectual para entender el lenguaje más rudimentario. Sucede que las falsas doctrinas creídas ciegamente bloquean el intelecto de personas que entienden, sin dificultad alguna, otras materias aún mucho más difíciles. ¿No es así?

7.- “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” ( Juan 3:5 ). Nacer del agua es zambullirse (sumergirse, bautizarse) en el agua. El que no se bautizara “no puede entrar en el reino de Dios” asegura Cristo. ¿Puede ser salvo sin entrar en el reino? Negativo. ¡En absoluto! Por consiguiente, el bautismo es necesario para ser salvo.

8.- El bautismo que administraba Juan el Bautista también era “para perdón” . Juan “fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados ( Lucas 3:3 ).

-Resumen: Juan el Bautista, Cristo y los apóstoles, todos enseñan el bautismo “para perdón” . ¿Por qué no lo enseña y practica así la gran mayoría de los líderes cristianos del presente? No lo hacen por la falsa doctrina de “salvo por fe sola”. “Solo creer, hacer profesión de fe, y será salvo”, apoyándose frecuentemente en las palabras de Pablo para el carcelero de Filipos : “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” , pero pasando por alto el hecho de que el carcelero y su familia se bautizaron en aquella misma hora de la noche. “Enseguida se bautizó él con todos los suyos” ( Hechos 16:31-33 ). ¿Por qué la prisa? Usted lo entiende, ¿no? Es muy evidente: ¡porque el bautismo es esencial “para perdón” !

Respetuosamente, a todo pastor, evangelista, maestro o iglesia que niega la necesidad del bautismo para remisión de pecados le animamos a que rectifique su enseñanza, comience a predicar lo correcto, anuncie las condiciones exactas para perdón que Cristo fijó en la Gran Comisión y bautice “enseguida” a los confiesan el nombre del Señor, no obstaculizando o frustrando su salvación mediante la imposición de doctrinas de hombres tales como “salvación por fe sola”, “clases de candidato para bautismo”, etcétera. Entre las iglesias o movimientos que anulan el bautismo como requisito se encuentran los siguientes: la Iglesia Bautista, todas las Iglesias Pentecostales , tanto de concilios como independientes, la Iglesia Adventista del Séptimo Día y los Testigos de Jehová. No es bíblico el bautismo que practican por no efectuarse conforme al propósito designado por Dios mismo. El modo –inmersión- es bíblico, pero no así el propósito.


Reply  Message 15 of 20 on the subject 
From: jhff 64 Sent: 17/08/2010 16:01

Argumentos de los bautistas sobre la fe sola

¿Se salva el creyente en el momento en que cree?

          Dicen los bautistas y otros que el creyente se salva en el mismo momento en que cree, pero ¿qué dice la Biblia?

Argumento bautista:     Luc 8:12, "viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven". Esto implica que los que creen se salvan. No dice nada del bautismo y el que añada este requisito añade a las Escrituras (Apoc. 22:18). La fe es seguida por la salvación. La "regeneración bautismal" es doctrina católica. Nosotros no creemos -- como ustedes creen - qué el bautismo es el salvador. Cristo es nuestro único Salvador.

          Luc. 7:50, "tu fe te ha salvado". No dice que "tu bautismo te ha salvado". Enséñeme algún texto que diga "Tu bautismo te ha salvado".

          Juan 3:15, "para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"; no dice nada del bautismo. Según esto el creyente se salva instantáneamente. No está medio salvo sino completamente salvo.

          Jn. 6:47, "El que cree en mí, tiene vida eterna". No dice "El que se bautiza tiene vida eterna". Ustedes no creen esto. No creen que el que cree se salva y no creen que tenga vida eterna ahora. Y aunque alguno sea bautizado ustedes no dicen que "tiene vida eterna", sino que "tendrá vida eterna". Por eso, ni siquiera creen que el bautismo le salve.

          Jn. 3:18, El creyente no está condenado; 5:24, "ha pasado de muerte a vida". Ustedes dicen que el que cree todavía está muerto en sus pecados pero Jesús dice que ha pasado de muerte a vida; Rom. 8:1, ustedes creen que el creyente todavía está bajo condenación y sigue condenado hasta que algún predicador de ustedes lo bauticen.

          Jn. 8:24, el que tiene fe en Cristo no muere en sus pecados. No dice el que es bautizado sino el que cree. ¿Dónde está el texto que dice que si no se bautiza morirá en sus pecados?

          Jn. 6:35, el creyente nunca tendrá sed. No dice nada del bautismo. ¿Qué texto dice que "el que es bautizado nunca tendrá sed"?

          Al citar estos textos el bautista recalca que todos estos textos son las mismas palabras de Jesús y nos dice, "ustedes no las creen". Jesús dijo repetidas veces que los que creen se salvan. Los bautistas tenemos las mismas palabras de Jesús para probar nuestra doctrina. Si el creyente no se salvara antes de bautizarse, Jesús nunca habría dicho estas cosas. Otros textos son Hech. 10:43; 13:39; 15:9; 16:31 (ustedes nunca contestarán esta pregunta como Pablo la contestó); 6:18; Rom. 1:16; 3:25.

          Nos dicen, "Ustedes tienen unos seis versículos y tenemos más de 100. Ustedes creen que los seis que citan la palabra salvo significa salvo pero en los 100 que citamos la palabra salvo no significa salvo.

Respuesta a su argumento:    Obsérvese primero que aunque los bautistas citen muchos textos, hacen un solo argumento (cien textos no son cien argumentos). Dicen que todos estos textos prueban que se salva la persona en el momento de creer. La mejor manera de refutar su error no es citar los textos que requieren el bautismo (debido a su prejuicio contra esta mandamiento), sino citar textos que basan la salvación en el oír, en el arrepentirse, en el confesar a Cristo, en la invocación al nombre del Señor, etc. y preguntarles si en ese mismo momento la persona se salva. Si se usa el método de argumentar de los bautistas, se puede probar:

          -- ¿que la salvación se basa en el oír (Jn. 5:25) que seguramente viene antes de creer?;

          -- ¿que la salvación se basa en el arrepentirse (Hech. 11:18) que, según los bautistas, viene antes de creer?

          -- ¿que la salvación se basa en confesar a Cristo (Rom. 10:10) que viene después de creer?

          -- ¿que la salvación se basa en el invocar el nombre del Señor (Rom. 10:13) que viene después de creer?

          Jn. 5:25, "los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán". Bautistas dicen que en el momento de creer uno se salva, pero según Jn. 5:25 la salvación por fe viene demasiado tarde, porque Jesús dice que "los que la oyeren vivirán", es decir, los que oyen se salvan. Si el argumento bautista es válido cuando afirma que la salvación por fe excluye el bautismo, entonces la salvación por oír excluye el creer.

          -- ¿Qué dice el bautista? Que los que oyen vivirán en el sentido de oír con entendimiento y con fe. El insiste en que debemos aceptar -- sin comentario, sin explicación, sin nada -- todos los textos que dicen que en el momento de creer uno se salva. ¡En ese momento se salva y ya! Pero ¿Qué dice de Jn. 5:25? El bautista tiene que explicarlo, pero dice que los textos que afirman la salvación por fe no necesitan explicación. En cuanto a Jn. 5:25 él está diciendo que este texto no significa exactamente "lo que dice", y que es necesario explicarlo, pero hay que ser consecuentes: Si el oír de Jn. 5:25 significa "oír con entendimiento y con fe", entonces el creer de los muchos textos citados significa el aceptar y obedecer al evangelio.

          -- La salvación se basa en el oír, pero no en el momento de oír. De la misma manera la salvación se basa en el creer pero no en el momento de creer. El oír requiere algo más y también el creer requiere algo más.

          Hech. 11:18, "también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida". Según este texto el único requisito para vida es el arrepentimiento. Los que se arrepienten tienen vida. Según bautistas el arrepentimiento viene antes de la fe; por eso, la "salvación" en el momento de creer viene demasiado tarde, porque según Hech. 11:18 (es decir, según el modo de interpretar de los bautistas) ya se salvó cuando se arrepintió. Entonces si el bautista tiene razón al decir que la salvación por fe excluye el bautismo, entonces la salvación por arrepentirse excluye el creer.

          La salvación se basa en el arrepentimiento pero no en el momento de arrepentirse. (De la misma manera la salvación se basa en la fe pero no en el momento de creer).

          Aquí está una buena pregunta para el bautista: Si Jn. 5:25 y Hech. 11:18 no enseñan que la salvación se obtiene en el momento de oír o de arrepentirse, entonces ¿Por qué enseña Juan 3:15 y otros textos que la salvación sí se obtiene en el momento de creer?

          Uno de los mejores textos para probar que la fe no salva en el mismo momento de creer es Heb. 11:30. "Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete veces".

          Rom. 10:10, "con la boca se confiesa para salvación". Entonces, si la persona se salva en el momento de confesar, entonces no fue salva en el momento de creer. Bautistas creen que se tiene que confesar. Por eso, ¿cuándo es salvo uno? ¿cuando cree o cuando confiesa? Si uno se salva cuando confiesa entonces la "salvación" por fe fue demasiado temprana porque esta salvación ocurre después de creer.

                   Los bautistas saben perfectamente que la confesión de fe es necesaria. Entonces, ¿por qué dicen que en el momento de creer uno se salva? (Lo dicen solamente para excluir el bautismo).

          Rom. 10:13, "todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo". Entonces otra vez vemos que la salvación por creer es demasiado temprana, porque nadie puede invocar el nombre del Señor si no cree (ver. 14). ¿Es salvo uno en el mismo momento de creer? ¿En ese instante? Si es así, entonces ¿cuál es la salvación que viene cuando uno invoca el nombre del Señor?

          Los bautistas saben perfectamente que es necesario invocar el nombre del Señor para ser salvos. Entonces, ¿por qué siguen diciendo que en el momento de creer uno se salva? (Lo dicen solamente para excluir el bautismo).

          Así pues en muchos textos bíblicos una sola palabra representa el plan de salvación: el oír (Jn. 5:25); el creer (Jn. 3:15; y muchos otros textos); el arrepentirse (Hech. 11:18); el confesar a Cristo (Rom. 10:10); y el bautismo (1 Ped. 3:21); el "invocar el nombre del Señor" (Rom. 10:13). Cada uno de estos actos representa todo el plan de salvación (lo que debemos hacer para ser salvos). Nadie cree que se puede salvar por el oír solo, ni por el arrepentirse solo, ni por el bautizarse solo, ni por el invocar solo; entonces, ¿cómo pueden los calvinistas creer que se salva por sólo creer?

          De la misma manera la expresión "partir el pan" (Hech. 2:42; 20:7) significa participar de la cena. También "beber el fruto de la vid" (Mat. 26:29) significa participar de la cena. También "participar de la mesa del Señor" (1 Cor. 10:21) significa participar de la cena del Señor.

Argumento bautista:     "Ustedes tienen dos planes de salvación." Dicen que la primera vez (es decir, la salvación del inconverso) ustedes enseñan la salvación por creer, arrepentirse, confesar, y bautizarse, pero entonces la segunda vez (es decir, para "salvar" -- restaurar -- al hermano caído) ustedes están de acuerdo con los bautistas, porque ustedes enseñan -- al igual que nosotros -- que solamente debe arrepentirse y creer para salvarse. Entonces concluyen diciendo que la lógica demanda que si se puede salvar de esta manera la segunda vez, entonces se puede salvar de esta manera la primera vez.

          -- También dicen los bautistas, "Si ustedes sinceramente creen que el bautismo es necesario para la salvación, ¿por qué no vuelven a bautizar a la persona que está en pecado la segunda vez? ¿Cómo desbautizan a alguno para que sea no-salvo? Ustedes tienen al pobre hombre medio-salvo y medio-perdido, medio-nacido otra vez y medio-no nacido otra vez, medio-hijo de Dios y medio-hijo del diablo. En su primer plan de salvación, ustedes requieren agua, pero según el segundo plan de salvación el apóstata se limpia en seco". (Los bautistas son muy burlones; usan toda clase de lenguaje despectivo acerca del bautismo. Por ejemplo, para burlarse del bautismo cambian el himno que dice "En la cruz, en la cruz, do primero vi la luz"; cantan, "En el agua, en el agua, etc." (En ingles dicen "At the creek, at the creek, where I first saw the light"). Creen que se burlan de nosotros pero en realidad se burlan de Jesús.

Respuesta a su argumento:    La salvación de Mar. 16:16; Hech. 2:38, etc. se refiere al perdón de los pecados pasados. Es salvación en ese sentido. No es un boleto al cielo. Es muy cierto que el bautismo no es el último requisito para ir al cielo, pero sí es el último requisito (después de oír, creer, arrepentirse y confesar) para obtener el perdón de los pecados pasados. Mar. 10:30, la vida eterna se recibe en "el siglo venidero". 1 Jn. 2:25, esta es la promesa, la vida eterna.

Argumento bautista:     Ustedes dicen que no somos salvos por fe porque hay otro requisito (el bautismo) después de la fe. Entonces, según esto, tampoco salva el bautismo porque hay otro requisito después del bautismo. Mat. 10:22 "el que persevere hasta el fin, éste será salvo". La verdad es que ustedes ni siquiera creen que uno se salva en el bautismo. Más bien creen que uno será salvo si puede correr más rápido que el diablo desde el arroyo donde se bautizó hasta la muerte (o hasta que Cristo venga).

Respuesta a su argumento: La respuesta del argumento anterior.

Argumento bautista: Cornelio y su casa fueron inspirados y hablaron en lenguas antes de ser bautizados. Por eso la salvación viene antes del bautismo.

Respuesta al argumento:        Léase 1 Sam. 19:15-24. El rey Saúl fue inspirado pero la inspiración no le salvó, porque no se arrepintió (en esos mismos momentos buscaba alguna forma de matar a David). Dios habló aun por la boca del asna de Balaam (Núm. 22:28). ¿Fue salva la asna?

¿Cómo tratan de refutar los bautistas los textos (y argumentos) que claramente prueban que el bautismo es para salvación (perdón de pecados)?

Enseñanza bautista:      dicen que todos los textos que enseñan el bautismo (Mar. 16:16; Jn. 3:5; Hech. 2:38; 22:16; Gál.. 3:26, 27; 1 Ped. 3:21) enseñan que el bautismo salva simbólicamente.

          1 Ped. 3:21, dicen que las aguas del diluvio no salvaron a Noé y familia, que los que estuvieron en el agua murieron como pecadores (2 Ped. 2:5); que el arca era tipo de Cristo; que el bautismo es una figura de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, el que nos salva. Dicen que "Ustedes no saben la diferencia entre una foto (figura) de una cosa y la cosa misma".

Respuesta al argumento:        1 Ped. 3:21 no enseña que el bautismo es una figura. La salvación física de Noé y familia por agua es el tipo (la figura). La salvación de nosotros por el bautismo es el antitipo (la realidad que corresponde al tipo o figura). Véase la palabra griega antitupos. Según el Interlineal de Lacueva, el texto griego dice, "El que también nos como antitipo ahora salva bautismo". Esto es irrefutable: el bautismo no es el tipo o figura, sino el antitipo del tipo o figura. Como Noé y familia fueron salvos de la maldad y corrupción del mundo por agua (el diluvio), así también nosotros somos salvos del pecado por el bautismo. El bautismo no es el símbolo (figura), sino el antitipo, es decir, la cosa simbolizada.

          La enseñanza bautista substituye la palabra "nos" con "no". Dice Pedro, "nos salva" y bautistas dicen "no salva" (Apoc. 22:18, 19).

Enseñanza bautista:      Mar. 16:16 no dice que el no bautizado está condenado. Es como decir el que creyere y tomare la cena será salvo; es decir, el bautismo es uno de los muchos mandamientos que los cristianos deben obedecer pero que no son para obtener la salvación. Dicen, que es importante el bautismo, porque es un mandamiento del Señor y debemos obedecer los mandamientos, pero no solamente debemos ser bautizados sino también debemos tomar la cena, ofrendar, visitar enfermos y hacer muchas buenas obras. Dice el Credo bautista que el bautismo es necesario para la obediencia pero no para la salvación.

Respuesta al argumento:        En Mar. 16:16 Jesús nombra dos requisitos para ser salvo y los conecta con "y". El que creyere y fuere bautizado será salvo. Jesús dice que para ser salvo el hombre tiene que hacer dos cosas: creer y bautizarse. Los que no hacen estas dos cosas no serán salvos. Los que hacen solamente una de estas dos cosas no serán salvos.

          El bautista dice que Jesús no dice que el que no se bautiza será condenado. Si alguno no se salva, y no se condena, ¿Qué le pasará? ¿Cuál será su condición? La enseñanza bautista no tiene sentido porque significa que el que cree y no se bautiza no será condenado aunque no sea salvo.

          Si el bautismo no es requisito para el perdón de pecados, entonces tampoco lo es la fe porque Jesús conecta los dos requisitos.

          ¿Creen los bautistas que la cena de Señor es para salvación (la remisión de los pecados)? No, porque dicen que la obediencia no es necesaria para la salvación. Véase Heb. 5:8, 9.

Enseñanza bautista:      Hech. 2:38. La palabra para traduce la palabra griega eis que quiere decir "con respecto a". Por ejemplo, Mat. 12:41, "se arrepintieron a (eis) la predicación de Jonás", es decir, por causa de la predicación de Jonás.

Respuesta al argumento:        ¿Qué versión de la Biblia traduce eis "con respecto a" en Hech. 2:38? Esta "explicación" es obviamente una salida bautista para no aceptar la verdad enseñada en este texto. Mat. 12:41 no significa que los de Nínive se arrepintieron por causa de la predicación de Jonás, sino que se arrepintieron hacia lo que Jonás predicaba (es decir, para obtener el beneficio que Jonás les ofrecía si se arrepintieron). Jonás predicó la salvación y nombró el requisito. Los de Nínive aceptaron esta condición, arrepintiéndose eis (hacia) su predicación (lo que predicaba). La predicación de Jonás ofreció la salvación basada en el arrepentimiento y ellos se arrepintieron para obtener esa salvación.

          Mat. 15:14 usa la palabra eis, y según la explicación de los bautistas de esta palabra en Hech. 2:38, el texto debe ser traducido "si el ciego guiare al ciego, ambos caerán con respecto al hoyo".

          Mat. 26:28 no solamente usa la palabra eis, sino la misma frase que se usa en Hech. 2:38, para remisión de los pecados. En los dos textos esta expresión es idéntica, palabra por palabra en el griego como en el castellano. Por eso, si esta expresión no significa para remisión de pecados en Hech. 2:38 tampoco lo significa en Mat. 26:28. Según el argumento bautista, pues, Cristo no derramó su sangre para remisión de los pecados.

          Lamentablemente en inglés la palabra eis se traduce "for" en la Versión King James (una versión que sigue siendo muy popular). La palabra "for" es ambigua, pero este argumento de los bautistas no tiene fuerza alguna cuando la palabra eis se traduce al castellano porque la palabra para no es nada ambigua.

          Otros argumentos que los bautistas no pueden refutar:

1 Cor. 1:12-13. En este texto Pablo enseña que los corintios no deberían decir "soy de Pablo" porque (1) Pablo no fue crucificado por ellos, y (2) porque no fueron bautizados en el nombre de Pablo. La implicación de lo que Pablo dice es muy clara: Cristo fue crucificado por nosotros y cuando nos bautizamos en el nombre de Cristo somos de Cristo.

          ¿Qué dicen los bautistas de este texto? "Mejor que ustedes eviten 1 Cor. 1 porque Pablo dice (v. 17) que el bautismo no es parte del evangelio".  ¿Dónde dijo Pablo tal cosa? Dijo "Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio" (ver. 17); al decir esto Pablo no dijo que el bautismo no era parte del evangelio. Si lo hubiera dicho, se habría contradicho a sí mismo, porque en muchos textos Pablo enseña la necesidad del bautismo (1 Cor. 10:13; Rom. 6:3, 4; Col. 2:11, 12; Gál. 3:26, 27, etc.), y nunca se contradice a sí mismo. Pablo dijo, "Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado sino a Crispo y a Gayo, para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre" (vers. 14, 15). Dice Juan 14:1, 2, "Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)". El Señor no le envió a Pablo para que él bautizara con sus propias manos, pero repetidas veces enseña la necesidad del bautismo, como en esta misma carta (1 Cor. 12:13).

Hech. 9:5, 6.          Otro texto que bien ilustra la necesidad del bautismo (y los bautistas no la pueden refutar) es Hech. 9:5, 6. ¿Quién diría que Saulo de Tarso no creyó en Cristo en el camino a Damasco? Pero aunque había creído, él siguió en su miseria por tres días. Compárese el eunuco cuando fue bautizado (Hech. 8:39, "siguió gozoso su camino"). Después de tres días, Saulo todavía tenía sus pecados, porque Ananías le dijo, "levántate y bautízate y lava tus pecados", Hech. 22:16.

          ¿Por qué los bautistas resisten tanto el bautismo? Porque aceptan la teología calvinista de que el hombre se salva por la fe sola.  Pero ¿por qué aceptan la enseñanza de la salvación por la fe sola? Porque no quieren aceptar que el hombre puede y debe hacer algo para que Dios le perdone?

          Pero ¿por qué minimizan lo que el hombre hace? Se debe a la enseñanza de que el hombre nace pecador y que es incapaz de responder al evangelio. Tiene que ver con la capacidad moral y la responsabilidad del hombre.

          Así es que el primer error (la salvación por la fe sola) se basa en otro error, que el hombre nace pecador y que no puede hacer nada. Recuérdese Jn. 5:25, "los muertos oirán... y vivirán". ¡Los muertos en pecado pueden y deben oír y responder a la voz de Cristo!


Reply  Message 16 of 20 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 17/08/2010 17:46
Estimado hermano Jose, esos dos últimos aportes tuyos son magistrales, hácía mucho tiempo que no leía en este foro algo tan bueno y verdadero, realmente te felicito, espero que todos aquellos que lean estos dos aportes, y aun esten siendo engañados por el sistema iglesiero apóstata, recapaciten, se arrepientan, y se bauticen en el nombre del Señor Jesucristo, para el perdón de los pecados (Hch.2:38).
 
Gracia y paz.
 
Tito Martinez
 

Reply  Message 17 of 20 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 17/08/2010 17:52
Por cierto, hermano Jose, la página de donde has tomado ese estudio tiene otros magnificos sermones biblicos muy edificantes, se los recomiendo a los lectores: http://www.waynepartain.com/Sermones/s4110.html
 
Gracia y paz.
 
Tito Martinez

Reply  Message 18 of 20 on the subject 
From: totos Sent: 31/08/2010 02:10
El problema con lo que dice Tito y otros es que para el no contradice en nada el texto que no pertenece a  la biblia.
 
Si hay verdades en MARCOS 16,  no se puede decir lo mismo sobre el bautismo.
 
Ademas e Hechos 2:38, el termino "para" no es de los mas correecto, mas bien puede decirse "a causa de" como bien dice Robertson.
 
Creo que el bautismo es necesario inmediatamente despues de haber creido en el evengelio y de ahberse arrepentido, pero no salva.
 
Bendiciones.

Reply  Message 19 of 20 on the subject 
From: cpllpr Sent: 19/12/2013 12:37
Pues claro que los apóstoles expulsaron demonios,pero si no se hubieran publicado
esos pasajes presuntamente añadidos,no habría la actual confusión en discernir si esas señales
son para todos los creyentes,o solo eran para los apóstoles,me refiero a esto:

Mar 16:17

 

σημεια 4592:N-NPN Señales δε 1161:CONJ pero τοις 3588:T-DPM a los πιστευσασιν 4100:V-AAP-DPM habiendo confiado ακολουθησει 190:V-FAI-3S seguirán ταυτα 3778:D-NPN estas εν 1722:PREP en τω 3588:T-DSN el ονοματι 3686:N-DSN nombre μου 1473:P-1GS de mí δαιμονια 1140:N-APN demonios εκβαλουσιν 1544:V-FAI-3P arrojarán hacia afuera γλωσσαις 1100:N-DPF a lenguas λαλησουσιν 2980:V-FAI-3P hablarán

Reply  Message 20 of 20 on the subject 
From: VaronMusic Sent: 15/01/2014 22:59
tiomartinez21tesis,...

en Hechos 19:1 al 5 aparece un caso bastante tremendo respecto al bautismo por favor respondeme a lo siguiente

- ¿estos discipulos de Juan tuvieron que volver a ser bautizados? pues en el verso 3 dice que ya habian sido bautizados en el bautismo de Juan y en el vero 5 dice: Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre de Jesús.

- Los que han sido bautizados en la formula triniterca repitiendo lo que dice 28:19 de Mateo ¿que con ellos?


First  Previous  6 a 20 de 20  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved