Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++¿QUIEN ES EL DIOS TODOPODEROSO DE APOCALIPSIS 1:8?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 11 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 08/12/2013 18:17


¿QUIEN ES EL DIOS TODOPODEROSO DE APOCALIPSIS 1:8?
Por Tito Martínez


1- Apocalipsis 1:8 llama al Dios todopoderoso EL QUE ES, Y QUE ERA, Y QUE HA DE VENIR.

2- Pero ahora leamos el verso 4:

Apo 1:4  Juan,  a las siete iglesias que están en Asia:  Gracia y paz a vosotros,  del que es y que era y que ha de venir,  y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5  y de Jesucristo el testigo fiel,  el primogénito de los muertos,  y el soberano de los reyes de la tierra.  Al que nos amó,  y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Como podemos ver, ese pasaje de Apocalipsis 1:4 también menciona al Dios todopoderoso, pero observe que ES DIFERENCIANDO DE JESUCRISTO, EL TESTIGO FIEL, mencionado en el verso 5. Por lo tanto, el Dios que era, que es y que ha de venir solo puede ser el Dios supremo, el PADRE, solamente este Dios es el Todopoderoso, en el libro del Apocalipsis el Cordero (Jesús) jamás es llamado "el Dios todopoderoso", este título siempre se aplica al Dios Padre el cual está sentado en su trono. Aquellos iglesieros del SIA que enseña que Jesucristo es el Dios todopoderoso sencillamente o mienten, o están engañados y cegados por el diablo.

3- Veamos una prueba más que demuestra que este Señor DiosTodopoderoso se refiere solamente al Dios Padre, y no a Jesús, leamos atentamente:

Apo 4:8  Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas,  y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;  y no cesaban día y noche de decir:  Santo,  santo,  santo es el Señor Dios Todopoderoso,  el que era,  el que es,  y el que ha de venir.
Apo 4:9  Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono,  al que vive por los siglos de los siglos,
Apo 4:10  los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono,  y adoran al que vive por los siglos de los siglos,  y echan sus coronas delante del trono,  diciendo:
Apo 4:11  Señor,  digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder;  porque tú creaste todas las cosas,  y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Ese pasaje es crucial. En dicho texto se menciona una vez más al Señor Dios Todopoderoso, el que era, que es, y que ha de venir. Dicho pasaje dice bien claro que este Dios está SENTADO EN EL TRONO, y es adorado por los cuatro seres vivientes y por los 24 ancianos, observe que fue solamente este Dios quien decidió crear todas las cosas y por su voluntad existen, ¡no por la voluntad de Cristo!. Y si alguno aun sigue diciendo la falsedad de que este Señor Dios Todopoderoso que está sentado en el trono es Jesús, que lea el siguiente capítulo, el 5, donde se dice bien claro que el Cordero (Jesús) SE ACERCA A ESTE DIOS TODOPODEROSO SENTADO EN EL TRONO, y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos:

Apo 5:6  Y miré,  y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes,  y en medio de los ancianos,  estaba en pie un Cordero como inmolado,  que tenía siete cuernos,  y siete ojos,  los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:7  Y vino,  y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Por consiguiente, está bien claro, según el Apocalipsis el único Dios todopoderoso, el que es, y que era y que ha de venir, es el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Dios supremo, el Padre, ¡¡de ninguna manera se refiere a Jesús!!, el Señor Jesús es un Dios, es decir, un ser poderoso, pero no es el Dios Todopoderoso.

4- Los iglesieros herejes trinitarios suelen decir que este Dios todopoderoso de Apocalipsis 1:8 solo se refiere a Jesús, porque el pasaje biblico dice: "y que ha de venir", y quien ha de venir en gloria es Jesús. Ahora bien, ese argumento iglesiero es una falacia, porque resulta que el Dios Padre TAMBIÉN VENDRÁ a la nueva tierra, para morar con los seres humanos inmortales (Ap.21:1-3).
Ya hemos visto como ese Dios que era, que es y que ha de venir, el Todopoderoso, es solamente el Padre, y el Apocalipsis lo diferencia claramente del Señor Jesucristo, el cual es el testigo fiel (Ap.1:4-5). Por consiguiente, la doctrina predicada por el SIA, sean los paposos idólatras zampaostias o por los falsos evangélicos, es una doctrina falsa, herética y diabólica, la cual todos los verdaderos cristianos han de rechazar. La verdadera doctrina es la que acabamos de ver en este sencillo estudio biblico.

1Ti 4:16  Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina;  persiste en ello,  pues haciendo esto,  te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.



First  Previous  2 to 11 of 11  Next   Last  
Reply  Message 2 of 11 on the subject 
From: Jesus Alberto3 Sent: 08/12/2013 18:58
Gracia y Paz.

1. De acuerdo con el hermano Martinez, siempre el Todopoderoso en las escrituras es el Padre, y es de lógica, solo el PADRE ES EL ÚNICO QUE TIENE TODO EL PODER Y AUTORIDAD PORQUE ASÍ LO DESEA, a el nadie le da esa autoridad.

2. El mismo capitulo de apocalipsis 1 nos dice desde quien es ese todopoderoso leamos:


1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
 
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
 
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí, amén. 

1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 


Como se puede leer, es en el verso 4 cuando ya se presenta EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR.

Luego en el verso 5 comienza a presentarse a Jesucristo, donde se dice "Y DE JESUCRISTO EL TESTIGO FIEL".

Luego en el verso 6 se habla lo que hizo Jesús con su sangre, en el verso 7 se habla de su venida y luego en verso 8 se presenta el todopodero, ¿pero quien es ese ?, sencillo el que dice "QUE ES QUE ERA Y QUE HA DE VENIR" y ese mismo titulo es el que sale en el verso 4 el cual separa a Jesucristo el testigo fiel del verso 5, al todopodero el que es y que era y que ha de venir del verso 4.

Gracia y Paz. 

Reply  Message 3 of 11 on the subject 
From: SIGUIENDO A ACRISTO Sent: 08/12/2013 20:11
Excelentes aportes hermanos totalmente de acuerdo
 
Gracia y paz

Reply  Message 4 of 11 on the subject 
From: Jabal Sent: 08/12/2013 20:20
Hermanos:
 
Más claro de ahí, ni el agua. Esta explicado con una claridad meridiana, para que todo aquel que cree lo contrario desista de ello. Esta  bien explicado para desmontar las doctrinas de muchos dirigentes religiosos que viven manipulando versículos bíblicos para justificar sus erradas y falsas doctrinas. Muy buen aporte.

Reply  Message 5 of 11 on the subject 
From: H a r r y Sent: 21/04/2014 02:05
Hermano Tito. Y que hay de este Pasaje : 
 
Apocalipsis 16:14  Son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas y que salen a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso. 
 
¿este pasaje se refiere al Padre o al Hijo ? ¿ Porque ? No es el Cristo quien estará en la Batalla de Armagedon luchando contra esos espíritus?
 
que hay de todos los Otros pasajes de Apocalipsis que mencionan al Dios Todopoderoso, ¿ Todos se refieren al Padre? ¿ No es Cristo tambien un Dios y con Toda potestad?
 
Espero me puedan ayudar.
 
Gracia y Paz Hermanos
 


Reply  Message 6 of 11 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 21/04/2014 03:04
Muy buen estudio, hermano tito: lo voy a poner en el area de noticias de mi bloc
 
Decir que el mismo Señor Jesucristo reconoce que el padre celestial es el Dios todopoderoso. leamoslo:
 

mateo 26:64 Jesús le contestó:

—Tú lo has dicho. Y yo les digo también que ustedes van a ver al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo.



Reply  Message 7 of 11 on the subject 
From: H a r r y Sent: 21/04/2014 16:30
Hermano Alex, Puedes decirme de que versión tomaste ese Versiculo ?
 
Muy amable

Reply  Message 8 of 11 on the subject 
From: la soldado martinez Sent: 21/04/2014 23:20
hermano Harrys,yo uso la nueva version internacional ó biblia nueva generacion, y tambien lo traduce asi mismo el Dios todopoderoso. Estoy de acuerdo con lo que dices mi amor totalmente, como dice el hermano jabal mas claro de hay no canta un gallo.

gracia y paz del Padre y su hijo Jesucristo

Anita Martinez

Reply  Message 9 of 11 on the subject 
From: H a r r y Sent: 23/04/2014 03:54
Gracias Hermana Anita. Una Duda mas. 
 
Apocalipsis 16:14  Son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas y que salen a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso. 
 
¿este pasaje se refiere al Padre o al Hijo ? ¿ Porque ? No es el Cristo quien estará en la Batalla de Armagedon luchando contra esos espíritus?
 
que hay de todos los Otros pasajes de Apocalipsis que mencionan al Dios Todopoderoso, ¿ Todos se refieren al Padre? ¿ No es Cristo tambien un Dios y con Toda potestad?

Reply  Message 10 of 11 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 23/04/2014 09:41
Hermano Harry, en el Apocalipsis cuando se menciona al Dios Todopoderoso siempre se refiere al Padre, pues a Cristo se le llama EL CORDERO, o EL VERBO, pero nunca el Dios Todopoderoso.
En ese pasaje de Apocalipsis 16:14 se menciona la batalla del gran día del Dios Todopoderoso porque es Dios el Padre quien vencerá a todos sus enemigos, pero lo hará POR MEDIO de Cristo, es decir, el Todopoderoso es el Dios Padre, el cual utilizará a Jesús para destruir a todos sus enemigos en Armagedón.




Reply  Message 11 of 11 on the subject 
From: H a r r y Sent: 23/04/2014 17:20
Gracias por la Respuesta Amado Hermano Tito. 
 
Soy Leo Rivero jejeje
 
Gracia y Paz Hermanos


First  Previous  2 a 11 de 11  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved