Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++¿QUÉ SIGNIFICA "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO"?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 258 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2014 06:36
¿QUÉ SIGNIFICA "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO"?
Por Tito Martínez


El Señor Jesucristo dijo lo siguiente:

Mat 22:36  Maestro,  ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37  Jesús le dijo:  Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma,  y con toda tu mente.
Mat 22:38  Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39  Y el segundo es semejante:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40  De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Por desgracia, esas palabras de Jesús han sido muy mal entendidas en el sistema iglesiero apostata, el SIA. La gente del mundo tampoco entiende esas palabras de Jesús. Creen que Jesús enseña en esas palabras que tenemos que amar a todo el mundo, incluidos a los asesinos, a los violadores, a los ladrones, etc. En este pequeño estudio vamos a conocer la verdad sobre este asunto, la cual es ocultada en el SIA.
Cuando Jesucristo dijo "amarás al prójimo COMO A TI MISMO", esto de ninguna manera significa que tengamos que amar a los asesinos, a los violadores, a los ladrones, a los pedófilos, etc. La palabra clave se encuentra en la palabra "COMO". Esta palabra es la misma que aparece en pasajes como el siguiente:

Mat 10:16  He aquí,  yo os envío como a ovejas en medio de lobos;  sed,  pues,  prudentes como serpientes,  y sencillos como palomas.

Observa que la palabra "como" puede ser traducida también por SEMEJANTE. Jesús nos envía semejante a ovejas, en medio de lobos, hemos de ser prudentes de forma SEMEJANTE a como lo son las serpientes, y hemos ser SEMEJANTES a las palomas en su mansedumbre. Por lo tanto, cuando la santa ley de Dios, y el propìo Jesús, dijeron que hemos de amar al prójimo COMO a nosotros mismos, lo que están diciendo es que hemos de amar al prójimo SEMEJANTE a nosotros mismos. Voy a explicar esto de forma más sencilla:
si tu no eres un asesino, entonces amarás a los que no son asesinos como tu. Si tu no eres un ladrón. entonces amarás a los que no son ladrones como tu. Si tu no eres un violador, entonces amarás a los que no son violadores como tu, es decir, amarás a los que SON SEMEJANTES A TI. ¿Queda ya claro?, lo que ocurre es que hay muchas traducciones biblicas que son malas, y traducen esas palabras de Jesús de una forma que parece decir que hemos de amar a todos los ciminales y malvados como nos amamos a nosotros mismos, y eso no es lo que dice el texto biblico, sino que hemos de amar a los que son SEMEJANTES a nosotros.


¿Algún comentario?

Gracia y paz




Primer  Anterior  124 a 138 de 258  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 124 de 258 en el tema 
De: marks777 Enviado: 07/07/2014 00:53
Pablo te recomiendo que borres el mej 108 por que te deja totalmente en ridículo.

cuando cite a stg 1:20 lo hice para decirle a leonel que no se enoje ya que no pensaba con claridad, pues la ira del hombre no ayuda a pesar, el que no lee el contexto de mi mensaje eres tu.
por cierto el que escribio esa epístola es Santiago uno de los hermanos de jesus , no Pedro.

después sales con la imbecilidad  de no estamos pecando constantemente y cuando yo dije lo contrario?? de echo es lo que le explique a leonel la diferencia entre el pecar o practicar el pecado pues al parecer leonel no sabia diferenciar entre ambas. pero has leido lo que puse o no?.

tu tambien si habías dicho que no hablarías mas conmigo y ahora lo estas haciendo, ponte de acuerdo no te dejes llevar por tu emociones.

Respuesta  Mensaje 125 de 258 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 07/07/2014 00:54
1Jn_2:9  El que dice que está en la luz,  y aborrece a su hermano,  está todavía en tinieblas.
 
 
si aborrezco a mi hermano estoy en tinieblas. si aborrecer a los malos es estar en tinieblas, los apóstoles no deberían haberlo dicho? o el mismo Cristo? no digo esto porque sí. lo digo porque Cristo hablo del amor y del odio y no menciono nada de amar a los malvados

Respuesta  Mensaje 126 de 258 en el tema 
De: marks777 Enviado: 07/07/2014 00:58
Pero evangelizador que al parecer no honras tu nombre o nick,
la verdadera traducción de ese pasaje no es aborrecer, es AMAR MENOS, lo que cristo enseño es que el que no ama menos a sus familias antes que EL no es digno de EL.
ESTABA DEJANDO EN CLARO LAS PRIORIDADES... 

Respuesta  Mensaje 127 de 258 en el tema 
De: marks777 Enviado: 07/07/2014 01:04
leonel: mejor dicho, cristo no hablo de aborrecerlos.

Respuesta  Mensaje 128 de 258 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 07/07/2014 01:07
Buen pasaje Evangelizador. En Juan 4:26, la palabra griega que aparece es esta :
 
G3404
μισέω
miséo
de un primario μῖσος mísos  (aborrecido, odiado); detestar (específicamente perseguir); por extensión amar menos:-aborrecer, aborrecible.
 
 
Pero un significado secundario esamar menos, pero el significado principal es Aborrecer, Detestar

Respuesta  Mensaje 129 de 258 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 07/07/2014 01:14
Me equivoque, el pasaje es Lucas 14:26
 
Mmm...Evangelizador. me parece que en este caso tiene razon Marcos. el contexto debe ser amar menos porque Cristo en el verso 33 de Lucas 14 dice lo siguiente
 
Lucas 14:33  Así,  pues,  cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee,  no puede ser mi discípulo.


Respuesta  Mensaje 130 de 258 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 07/07/2014 01:18
a ver Markss777 acá el único que sigue haciendo el ridículo eres tu, ¿de acuerdo? y dale con la misma tonería, acá naide a cambiado de pensamiento eres tu el que sigue como cotorra sin entender nada si ya el hermano Tito lo explico muy bien en el menaje 116.
 
Y con respecto al hermano Leonel, y dale con la misma tontería, como dice el dicho que cada cual sabe donde le aprieta el zapato, ¿de acuerdo? porque vos le das y le das con eso, y ese pasaje se te ajusta a ti el se Stgo. porque vos le das sin entender nada, y si te sigo hablando es porque sigues haciendo el ridículo, diciendo la mentira diabólica que debemos de amar al mundo entero, y eso es mi problema si sigo o no sigo en este asunto, ¿de acuerdo?

Respuesta  Mensaje 131 de 258 en el tema 
De: marks777 Enviado: 07/07/2014 01:34
QUE BUENO LEO QUE DES CUENTA, ASI QUE TU PABLO ODIAS A TU PADRE Y MADRE Y TAMBIEN TE ODIAS A TI,,

DIME PUES COMO CUMPLIRAS EL GARN MANDAMIENTO QUE ES AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO SI TI ODIAS, 
ENTONCES SERIA TU MANDAMIENTO Y EL DE MUCHOS ACA ODIA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO...

DEJO UN EXELENTE COMENTARIO DE BARCLAY RESPECTO AL PASAJE DE LUCAS

CALCULANDO EL COSTO

Lucas 14:25-33

Muchísima gente iba de camino con Jesús; y ÉL se volvió y les dijo:
-El que quiera venir conmigo y ser discípulo mío, tiene que aborrecer a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a sí mismo. El que no cargue con su cruz y siga mi ejemplo, no puede ser discípulo mío. ¿A que cualquiera de vosotros, si quiere construir una torre, lo primero que hace es sentarse a calcular lo que le va a costar, para ver si tiene bastante para acabarla? Porque si no, cuando ya ha echado el cimiento, si no tiene lo necesario para terminar, todos los que lo vean se van a reír de él y a decir: "¡Mira este, que empezó a construir y no pudo acabar!» ¿Es que un rey que va a librar batalla contra otro, lo primero que hace no es sentarse a considerar si puede hacer frente con diez mil soldados al que le va a atacar con veinte mil? Porque, si se da cuenta de que no puede, lo que hace es mandarle una embajada al otro cuando todavía está lejos para negociar la paz. Pues lo mismo pasa con vosotros: el que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser discípulo mío.
Cuando Jesús dijo esto iba camino de Jerusalén. Sabía que le esperaba la cruz; pero la gente es posible que creyera que iba a ocupar el trono. Por eso les habló así. De la manera más clara posible les dijo que el que le siguiera no iba camino de la gloria y el poder terrenales, sino que tenía que estar dispuesto a sacrificar lo que más quisiera en la vida, y a abrazar un sufrimiento que sólo se podía comparar con la agonía de un crucificado.
No debemos tomar sus palabras con un literalismo frío. El lenguaje oriental es siempre tan pictórico y vivo como la mentalidad oriental. Cuando Jesús nos dice que tenemos que aborrecer a nuestros seres más queridos, quiere decir que ningún amor de este mundo puede compararse con el amor que le debemos tener a Él.
Hay dos verdades impresionantes en este pasaje.
(i) Es posible ser seguidor de Jesús sin ser discípulo suyo, ser del partido del Rey sin ser su soldado, estar a favor de algo sin sacrificar nada. Una vez le dijo alguien a un gran profesor: «Fulano de tal dice que fue alumno suyo.» «Puede que asistiera a mis clases -le contestó-; pero no era uno de mis estudiantes.» Uno de los problemas más graves de la iglesia es que en ella hay muchos que siguen a Jesús de lejos, pero muy pocos verdaderos discípulos de Jesús.
(ii) El cristiano tiene la obligación de calcular lo que le va a costar seguir a Jesús. La torre de la que se habla aquí era la que se tenía en las viñas, desde la que se podía vigilar para que no entraran los ladrones a robar la cosecha. Un edificio a medio hacer es algo que da vergüenza. Hay ejemplos de esto en las ciudades principales de España y de otros países.
En todas las esferas de la vida hay que calcular el costo. En la liturgia de la boda de la Iglesia de Escocia, el pastor dice: "El matrimonió es un estado en el que no se ha de entrar a la ligera y descuidadamente; sino después de pensarlo, con respeto y en el temor del Señor.» El hombre y la mujer deben calcular el costo.
Y lo mismo sucede con el Evangelio. Pero si bien las exigencias de Cristo imponen respeto, debemos recordar que Él no nos deja solos a la hora de cumplirlas. El que nos invita a subir la cuesta estará todo el tiempo con nosotros, y -esperándonos en la cima.


Respuesta  Mensaje 132 de 258 en el tema 
De: marks777 Enviado: 07/07/2014 01:55
Estimado royer, pudo usted leer el mej que le deje en el panel central?

Respuesta  Mensaje 133 de 258 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 07/07/2014 02:00
Hermano Pablo. me parece que en ese caso el forista marks tiene razon. en ese pasaje no habla de odiar a la familia. ya que en el verso 33 se trata de renunciar a lo que uno posee, eso dice Cristo al hablar al respecto.
Revisa la palabra y el significado secundario es amar menos, eso entra con el contexto de la explicacion del verso 33.
 
Sin embargo eso no es prueba suficiente para decir que debo amar a los malvados. usted y yo estamos de acuerdo en este tema hermano Pablo.
 
Gracia y Paz Hermano Pablo

Respuesta  Mensaje 134 de 258 en el tema 
De: Royer09 Enviado: 07/07/2014 02:02
Si Tito ya lo leí, es tu explicación; pero eso no significa que tenga que aceptarla, y por más que sigan empeñados en enseñar o hacer creer que nosotros debemos de odiar a los malvados al menos yo no lo haré jamás, porque la enseñanza de Jesucristo es muy clara en eso, que ustedes no lo sientan  y lo vean así ya será su enorme problemón; nosotros no debemos guardar ningun tipo de odio hacía nuestros semejantes  en nuestros corazones (Una cosa muy diferente es odiar los actos malos o la maldad que odiar a las personas). Yo le pediré al señor en mi momento de comunión con el por ustedes, se muy bien que es muy pero muy dificíl que a uno le sucediera el ejemplo que pusiste; pero lo que demanda Dios de nosotros es algo que espero lo puedan entender en algún momento.
 
Para Pablo, nunca supiste o pudiste responder u obviaste todo lo que te pregunte; pero bueno!! se que en tu conciencia quedará.
 
Para evangelizador y Harry, ese pasaje en ninguna manera como lo explico muy acertadamente Marco nos enseña a aborrecer u odiar a nuestra familia como van a suponer semejante cosa por amor a Dios.
 
Mateo 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
 
 

Respuesta  Mensaje 135 de 258 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 07/07/2014 02:17
Bueno, bueno, veo que no entendieron lo que trate de hacer, hermano Leonel, si sé eso que no tiene que ver nada con el tema a tratar, si me di cuenta que me equivoque al no explicar cual fue la intensión, repito solo fue que pegue ese pasaje que habían citado para que vieran el interlineal, nada más que eso. se que esta fuera del tema asi que lo borraré y fué un error mío
 
Gracia y paz

Respuesta  Mensaje 136 de 258 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 07/07/2014 02:29
Roger09 eres tú el que sigues sin entender al igual que Marks777, acá muchos pasajes se les han dado de mi parte con salmos, 1juan, etc.. y no quieren entender que no debemos amar al malvado, ni al mundo entero, ya  fue bien claro el hermnao Tito en su exposición el que quiera creer todo lo contrario, alla ustedes, nosotros obedecmos Yahweh Dios y su hijo que fue bien claro y tal cual como esta expuesto en el mensaje 116 del hermano Tito.

Respuesta  Mensaje 137 de 258 en el tema 
De: Royer09 Enviado: 07/07/2014 02:32
CORRECIÓN: NO nos enseña a aborrecer u odiar a....

Respuesta  Mensaje 138 de 258 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 07/07/2014 02:36
Royer. lee mi mensaje 133 por favor. Gracias


Primer  Anterior  124 a 138 de 258  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados