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General: La verdad sobre 1 Juan 5:7
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Reply  Message 1 of 114 on the subject 
From: No hay otro fundamento  (Original message) Sent: 27/05/2014 17:54

l versículo que escribió Satanás en la biblia .

 

Quien escribió ese versículo? quién lo inspiró?

 

Si Satanás escribiera algo en la Biblia lo haría para reforzar una verdad o sea una doctrina verdadera???   O   por el contrario lo haría para reforzar UNA MENTIRA y para engañar a la gente.

 

Piénselo bien....!!!!!

 

 

Los entendidos que apoyan el dogma de la trinidad, enseñan ignorando, que dicha teología se expresa claramente en el pasaje de 1 Juan 5:7, sin embargo, ellos ignoran, o simplemente pasan por alto a sabiendas, que en tal versículo originalmente, no existen las frases que apoyan el dicho dogma, como veremos en este resumido estudio.

 

Dogma:

Una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad y basado en la tradición, el término podía significar una norma o decreto emitido por una autoridad.

 

 

1Juan 5:7-8

Pues tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

 

Para ver que esto no es un comentario caprichoso mío, sino que es algo muy sabido entre los estudiosos de la Biblia, citare algunos comentarios bíblicos, donde se nos dice abiertamente que la frase: “y en el cielo: el Padre, el verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Corresponde a un añadido en el versículo siete del capítulo cinco de primera de Juan.

 

Veamos que nos dicen estos comentarios en relación al texto en análisis. (Énfasis añadido en negrita y subrayado).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reina Valera 2000:

 

 

 

 

Versión Latinoamericana:

 

 

 

Comentario en la versión  Reina Valera 1995:

5.7-8 En diversos mensaje  no aparece la segunda parte del versículo 7 y la primera del versículo 8 Dicen: Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

 

 

Comentario en la versión  Dios Habla hoy:

5.7 Tres son los testigos: Algunos manuscritos  latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Esta adición no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos.

 

 

 

 

 

 

 

Comentario en la versión  de Jerusalén:

El texto de los vv. 7, 8 está recargado en la Vulgata por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente en los mss.mss. Manuscritos griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss.mss. Manuscritos de la Vulgata, y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto: «Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno.»

 

 

 

 

 

La Vulgata, es la versión en Latín que poseía y utilizaba la Iglesia Católica, o sea ese texto trinitario no está en los documentos "originales" fue agregado tardíamente.

 

Wikipedia:

La Vulgata es una traducción de la Biblia al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 d.C.) por Jerónimo de Estridón.

 

Fue encargada por el papa Dámaso I dos años antes de su muerte (366-384). La versión toma su nombre de la frase vulgata editio (edición para el pueblo) y se escribió en un latín corriente en contraposición con el latín clásico de Cicerón, que Jerónimo de Estridón dominaba.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vulgata

 

 

 

 

 

 Comentario en la versión  NVI: Biblia Evangélica Nueva Versión Internacional,  edición especial pagina 1168 dice respecto al mismo versículo:

 

"Variación: " testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno, Y hay tres que dan testimonio en la tierra: El Espíritu"  este pasaje se encuentra en manuscritos posteriores a la Vulgata, pero NO ESTA EN ningún manuscrito griego."

 

 

 

 

 

 

 

Comentario Bíblico Siglo 21:

 

Puesto que una perspectiva correcta de Jesús reviste la máxima importancia, es fundamental que sea atestiguada. Por ello Juan cita algunos de los testimonios que establecen quién es Jesús.

6 Que vino por agua se refiere seguramente a su bautismo, y sangre a su muerte. Durante el acto del bautismo escuchó la voz celestial e inició solemnemente su ministerio. Algunos herejes aparentemente sostenían que el Cristo divino vino sobre Jesús cuando fue bautizado, pero lo abandonó antes de su muerte. Juan responde a esta posición haciendo hincapié en la sangre, no por agua solamente, sino por agua y sangre. Esto era (y es) el corazón del evangelio.

 

Pareciera no haber duda alguna sobre el agua, pero Juan se siente obligado a poner énfasis sobre sangre.

Justamente en eso radicaba el tropezadero. Los herejes evidentemente hallaban imposible el sostener que el Cristo divino podía morir.

Juan señala que el agua no estaba sola. El agua y la sangre van juntas. Además, es el Espíritu el que da testimonio (el tiempo presente señala a una actividad continua).

 

Él tiene una calificación excelente para esto, porque el Espíritu es la verdad (como lo es Jesús; Juan 14:6). Obsérvese que algunas versiones incluyen material adicional en este punto, material sobreañadido que corresponde íntegramente al v. 7. Pero todo el v. 7 de algunas versiones es en realidad una glosa y debe excluirse del texto. El v. 7 está excluido en las versiones castellanas RVARVA Reina-Valera Actualizada, BJBJ Biblia de Jerusalén, NC, y en Straubinger está entre corchetes.

 

Comentario Vine Nuevo Testamento:

 

TRES:

treis (trei`", 5140), es considerado por muchos como un número que en ocasiones indica simbólicamente la plenitud del testimonio o de manifestación, como en las tres personas en la Deidad, cf.1Th_5:19; Heb_10:28: La mención en 1 Joh_5:7 se halla en un versículo que no forma parte del original; ningún ms. griego anterior al siglo catorce lo tiene; ninguna versión anterior al siglo cinco en cualquier otro lenguaje lo contiene, y no es tampoco citado por ninguno de los «Padres» griegos o latinos en ninguno de sus escritos acerca de la Trinidad. Que haya los que dan testimonio en el cielo no está apoyado por ningún otro pasaje de las Escrituras. Debe ser considerado como la interpolación de un copista.

 

 

El comentario de la Reina Valera 1995, nos dice;

 

“en algunos mensajes no aparece la segunda parte del versículo 7”.

 

El comentario de la versión bíblica Dios habla hoy, reconoce que en los mensajes latinos se añade la segunda parte del versículo.

 

El comentario bíblico siglo 21, reconoce que la segunda parte del versículo 7, es un añadido que no se encuentra en las escrituras del griego más antiguo, sino que tales palabras que apoyan el dogma de trinidad, fueron añadidos siglos más tarde.

 

El comentario más interesante es el del erudito Vine, el cual da a entender que el añadido del versículo 7, correspondería al error de un copista. De hecho otros comentarios bíblicos aseveran que no hubo una mala intención en tal copista, sino que al ver una nota al margen de los pergaminos que decía, las palabras que se agregan a tal texto, el copista incluyo dentro de aquel versículo tal frase, que apoyaba el dogma trinitario.

 

En las versiones más antiguas de los escritos, como el texto griego Koinè, el papiro elefantino y el manuscrito de Alejandría, no aparece la expresión del v7. En todas las versiones antiguas, la Vulgata, y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra. 

 

El texto griego Koinè dice lo siguiente: 

 

Hóti treís eisin hoi marturoúntes

 

Porque tres son los que testifican

 

tó Pneúma kaí tó húdoor kaí tó haíma kaí hoi treís eis tó hén eisin

 

El espíritu y el agua y la sangre, y los tres uno son.

 

Ahora bien, debemos saber, que no existe ningún versículo bíblico semejante al añadido de 1Juan 5:7 en las escrituras, por lo tanto, lo que hizo o hicieron tales traductores corresponde a una manipulación de las escrituras y de la creencia, de los que luego leerían las escrituras, pues todos los que alguna vez de primera leímos tal pasaje, pensamos que indudablemente el dogma trinitario era absolutamente cierto e irrefutable, pero al estudiar bien este tema, nos damos cuenta que tal dogma enseñado por la Iglesia católica, se queda en lo que es, una teoría y no en el verdadero credo de los primeros enviados.

 

Veamos en qué decían creer los primeros enviados o apóstoles del Mesías Yeshua.

 

Para nosotros, sin embargo, hay un Elohim, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor,  Yeshua, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1Corintios 8:6)

 

Como podemos leer, en tal pasaje donde el Apóstol relata el credo de la iglesia, que consistía en tener a un Altísimo y supremo, no consistía en creer que ese Altísimo y supremo, estaba compuesto de tres personas que pertenecen a una sola deidad, pues no existe tal pasaje en las escrituras donde se diga, que en las mismas escrituras el misterio de la deidad, se da a entender a través de tres personas que son un solo Elohim, o sea en una trinidad. Esto, no es lo que nos enseñan las escrituras, pues los apóstoles reconocen tener a un Elohim el Padre, y no mencionan por ninguna parte que este Elohim este compuesto en tres personas.

 

Codex Vaticanus

 

 

Codex Sinaiticus

 

Codex Alexandrinus 


Este pasaje se encuentra en 1 Juan 5:7-8. Curiosamente era el único texto bíblico que mostraba explícitamente la idea trinitaria. Las letras en color rojo no figuran en los manuscritos más antiguos.


ΌΤΙ ΤΡΕΙC ΕΙCΙΝ ΟΙ ΜΑΡΤΥΡΟΎΝΤΕC ΕΝ ΤΏ ΟΥΡΑΝΏ, Ο ΠΑΤΉΡ, Ο ΛΌΓΟC ΚΑΙ ΤΟ ΆΓΙΟΝ ΠΝΕΎΜΑ, ΚΑΙ ΟΎΤΟΙ ΟΙ ΤΡΕΙC ΈΝ ΕΙCΙ. ΚΑΙ ΤΡΕΙC ΕΙCΙΝ ΟΙ ΜΑΡΤΥΡΟΎΝΤΕC ΕΝ ΤΉ ΓΗ, ΤΟ ΠΝΕΎΜΑ ΚΑΙ ΤΟ ΎΔΩΡ ΚΑΙ ΤΟ ΑΊΜΑ, ΚΑΙ ΟΙ ΤΡΕΙC ΕΙC ΤΟ ΈΝ ΕΙCΙΝ

7 óti treis eisin oi marturoúntes en tó ouranó, o Patér, o Lógos kai to Ágion Pneúma, kai oútos oi treis én eisi. 8 Kai treis eisin oi marturoúntes en té ge, to Pneúma kai to údor kai to haima, kai hoi treis eis to én eisin.



7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno. 

 
A continuación veremos cómo es que las distintas versiones bíblicas traduce el pasaje de 1Juan 5:7, pues en muchas versiones bíblicas no se encuentra la frase: “en el cielo: el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno” Veamos:

 

(BAD) Tres son los que dan testimonio,

 

(BL95) Tres son, pues, los que dan testimonio:

 

(BLS) Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:

 

(DHH)  Tres son los testigos:

 

(EUNSA) Pues son tres los que dan testimonio:

 

(JER) Pues tres son los que dan testimonio:

 

(N-C) Porque tres son los que testifican, el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.

 

(NBLH)  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo), y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:

 

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Porque hay tres que dan testimonio:

 

(NVI)  Tres son los que dan testimonio,

 

(PDT) Hay tres testigos:

 

(RV1865) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

(RV2000) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

(RV60)  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno.

 

(RV95)  Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno.

 

(RVA) Porque tres son los que dan testimonio:

 

(Septuaginta) Porque tres son los testificantes (en el cielo: el Padre, el Verbo, y el santo Espíritu y éstos los tres uno son;

 

(SRV)  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

 

(SSE)  Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

Como usted puede ver, algunas versiones si añaden la parte apócrifa del versículo siete de 1Juan y otras sabiendo la inexistencia de aquellas palabras, no incluyen las palabras apócrifas.

 

Por lo tanto, para nosotros los que buscamos sinceramente la verdad, libres del prejuicio religioso y que con honestidad deseamos conocer al Altísimo, nunca pretenderíamos usar y tomar en cuenta el añadido del pasaje de 1Juan 5:7, pues como ya hemos visto, es archí reconocido, por eruditos y comentaristas bíblicos, que tal pasaje esta manipulado y que nunca fue escrito por el Apóstol Juan.

Además de no formar parte de los escritos más antiguos del griego y de no estar reconocido por muchas versiones bíblicas como un texto fidedigno.

Es más, ni siquiera los que apoyan tal dogma, podrían usar tal pasaje para el apoyo de la doctrina de la trinidad, pues estarían faltando a la honestidad en un tema que es reconocido por incluso teólogos y maestros del sector creyente en la teología de la trinidad, pues estos saben que tal texto por no estar en los manuscritos más antiguos, no sirve para el apoyo de tal dogma, el de la trinidad.

En conclusión, ¿Si usted es honesto y sincero, podría usted seguir utilizando un pasaje que se sabe no es verdadero, para apoyar un dogma religioso? Espero que su sinceridad y honestidad, lo lleve al camino de la verdad y no al del error.

 

El versículo original  dice:

 

1Juan 5:7-8

Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

 

Usted cree que Dios ocupa que alguien agregue algo a la Biblia si esa doctrina fuera verdadera e inspirada por EL?

 

 

 

¿De dónde procede?


El origen de este pasaje se remonta a una homilía del siglo octavo. Fue añadido a un texto en latín y ni siquiera se tradujo al griego hasta el año 1520.

 

Hasta la fecha se han encontrado un total de cuatro manuscritos que consignan este pasaje, todos ellos de los siglos XVI ó XVII, además de otros cuatro que 10 tienen como una nota marginal de una mano posterior.

 

Eso quiere decir que es obviamente un texto  agregado o bastardo.

 

 

La pregunta que debe ser contestada es:

 

 

¿Coincidentemente  la trinidad  es la doctrina central y raíz del romanismo?

Dejemos que el catolicismo romano hable por sí mismo:

 

“El Misterio de la Trinidad es la Doctrina central de la fe católica. Sobre ella dependen todas las demás enseñanzas de la Iglesia Católica.”

El Manual para los Católicos, página 16.

 

 

Catecismo:

234 El Misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47)

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P17.HTM

 

 

Ahora recuerde esa palabra "Misterio" y recuerde que es lo que tiene la Ramera en la frente en oposición a lo que tienen los que si obedecen a Dios en la Frente:

 

Apocalipsis 17:4-5

Y la mujer estaba vestida de purpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 

 

 

Apocalipsis 14:1:

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

 

 



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Reply  Message 2 of 114 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 27/05/2014 20:14
Esta muy bueno su estudio, No hay otro fundamento: aqui le añado unos datos mas que ponen al descubierto el gran fraude del trinitarismo de la gran ramera catolica:
 

la idea trinitaria llega hasta el concilio católico de Alejandría donde se comenzó a declarar que el espíritu santo no era simplemente el poder del altísimo, sino que era una persona (año 362 D.C.),  y luego en el concilio católico de Constantinopla 1 (AÑO 381 D.C.), es donde se declaró que el espíritu santo era una persona y un dios juntamente con el padre y el hijo; y que ‘’recibe adoración y gloria’’: esa afirmación echa en ese concilio no cuenta con ninguna base bíblica, ya que las sagradas escrituras no dicen por ninguna parte de forma explicita que el espíritu santo sea un ¨Dios¨ junto con el padre y el hijo, mucho menos tampoco dicen las escrituras por ninguna parte que el espíritu santo reciba adoración y gloria junto con el padre y el hijo; nunca vamos a encontrar en las escrituras a los profetas del antiguo testamento ni a los apóstoles del nuevo testamento adorando o rindiéndole culto al espíritu santo como si fuera ‘’Dios’’. Sin embargo, ese concilio Niceno-constantinopolitano es la plataforma donde se comenzó a desarrollar la trinidad católica en la cristiandad, y son ellos los que afirmaron en su credo que el espíritu santo es ‘’Dios’’ y que recibe ‘’adoración y gloria junto al padre y el hijo’’.

 También es en el siglo cuarto cuanto los lacayos del romanismo católico traducen las sagradas escrituras al latín, (Vulgata latina del papista Jerónimo, mas otras traducciones latinas), y mañosamente introducen en esas nuevas traducciones añadidos apócrifos, es decir: versículos falsificados para poder apoyar el dogma trinitario;  como por ejemplo la fórmula bautismal que se encuentra en mateo 28: 19 donde se lee: ‘’bautizando en el nombre del padre-hijo-espíritu santo’’, cuando en realidad en el original hebreo de mateo esa formula no existe. El evangelio de mateo es el único libro del nuevo testamento cuyo original fue escrito en hebreo, y ha queda demostrado que esa fórmula trinitaria no existía: en realidad, (según Eusebio de Cesárea en 275 -339 D.C.) lo que dice cristo en ese pasaje es ; ‘’id y bautícenlos en mi nombre’’. Es por esto que todo el nuevo testamento, sobre todo el libro de hechos, muestran que los apóstoles de cristo nunca bautizaron con la fórmula trinitaria ya que ellos no conocían dicha fórmula; en realidad ellos solo bautizaban en el nombre de Jesús, tal y como lo ordena el apóstol pedro en el siguiente pasaje:  "Y mandó bautizarles en el Nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días." Hechos 10:48.

 También esta el añadido apócrifo de 1juan 5: 7, conocido como ‘’la coma juánica¨; donde  los traductores trinitarios agregan las palabras “cielo”, “tierra”, y;  “el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo”, y luego dice;  ‘’estos tres son  uno’’; actualmente se puede leer ese apócrifo en la reina Valera 1960; cuando en realidad las escrituras mas antiguas dicen algo muy diferente:  ‘’Tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.’’  Para que ustedes se den cuenta del engaño solo tienen que comparar ese pasaje de 1juan 5: 7 de la reina Valera 1960 con otras versiones bíblicas: por ejemplo la versión ‘’Dios habla hoy’’ , la versión ‘’internacional’’, o la versión ‘’lenguaje actual’’. mas otras versiones bíblicas donde ese pasaje apócrifo no aparece de la misma forma falsa que la reina Valera 1960: lo cual demuestra que la reina Valera, sobre todo la versión 1960 es una versión muy manipulada por los traductores trinitarios, ya que proviene de la vulgata latina, y  es precisamente la biblia reina Valera 1960 la que mas usan los evangélicos pentecostales trinitarios.

Ya con esa plataforma, tiempo después de estos concilios que mencionamos anteriormente, llegamos al Tercer Concilio católico de Toledo en el año 589 D.C., en la ciudad hispánica de Toledo, donde se aprobó de forma obligatoria para todo el mundo católico la obediencia al credo o dogma católico de Atanasio para apoyar al dios trino; pues es en ese credo que está fundamentado la fórmula en que los católicos ven a su dios trino. En la edad media los jerarcas católicos ordenaron la adoración obligatoria al dios trino, so pena de muerte para quien no obedecía esa orden: fueron muchas las personas que perecieron quemados en la hoguera acusadas de ‘’herejes¨ por no someterse al dogma católico de ‘’la santísima trinidad¨ descrita en el credo católico de Atanasio. Cabe resaltar que el dogma católico de Atanasio nada tiene que ver con las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles y que aquellos jerarcas católicos que elaboraron dicho credo no usan ninguna base bíblica para apoyarlo.

Alexander Gell

Reply  Message 3 of 114 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 27/05/2014 20:18

FUNDAMENTO DE LA FALSA DOCTRINA UNICITARIA: 

Aparte de la doctrina falsa trinitaria, también algunos siglos después de la muerte de los apóstoles se levantaron otras doctrinas iguales de falsa, como por ejemplo El Monarquianismo Modal, el cual enseña que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son sólo modos de la única persona la cual es Dios. En otras palabras, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son personas simultáneas y separadas, como falsamente pretenden creer los trinitarios,  sino modos consecutivos de una sola persona. El monarquianismo fue levantado por algunos apostatas para supuestamente afirmar el monoteísmo y pretendiendo, también, contrarrestar otra doctrina también apostata; el triteismo: es decir: la adoración a tres dioses. Del monarquianismo o Modalismo predicado por Sabelio y Praxeas es de donde surgen los modernos evangélicos unicitarios. Praxeas, un sacerdote de Asia Menor, enseñó esto en Roma alrededor del 200 D.C. Grupos modernos en esta categoría general son los Pentecostales Unitarios y unicitarios conocidos como las Iglesias Pentecostales Unidas y Apostólicas Unidas. Estos  Modalistas sostienen actualmente que el nombre de Dios es Jesús, por lo cual a ellos también se les conoce con el sobrenombre de ‘’los Jesús solo’’. La unicidad que enseñó Sabelio y praxea consiste en considerar que es un solo y único Dios que se manifestó como Padre , Hijo y espíritu santo pero que jamás deja de ser una sola persona tomando estas etapas. Aunque suena paradójico; parte de la doctrina unicitaria o modalista también se encuentra en el credo católico trinitario de Atanasio, ya que dicho dogma asegura que no existe diferencia entre el padre, el hijo y el espíritu santo; que los tres son coeternos, coiguales e indivisibles, la única diferencia es que los trinitarios se refieren a Dios, siendo uno,  como manifestado simultáneamente en tres personas al mismo tiempo, y los unicitarios lo que afirman es que Dios se ha manifestado a través de tres modos o formas a través del tiempo; primero en la forma del padre, luego en la forma del hijo y finalmente en la forma del espíritu santo: pero que al final, dicen los unicitarios, que es un solo Dios que lleva por nombre ‘’Jesús’’.

Esa doctrina errónea en realidad lo que esta afirmando es que el hijo unigénito del padre celestial no existe como tal, sino que el termino ‘’hijo¨ es simplemente una ‘’transformación¨, ‘’modo’’ o ‘’desdoblamiento¨ del mismo padre; el cual, al parecer, vino a la tierra ‘’DISFRAZADO¨, tomando el titulo papel o roll de hijo; algo por demás sin sentido, ya que las escrituras muestran de manera clara que quien vino a la tierra en forma de hombre no fue el padre celestial, sino que fue el hijo unigénito, vamos a leerlo: ‘’Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo’’ (1 juan 4: 14).

Además, por ninguna parte de las escrituras vamos a encontrar al padre celestial diciendo que es también el mismo hijo, todo lo contrario; el padre celestial afirma que tiene un hijo especial en el cual se complace, por lo tanto; no son la misma persona, vamos a leerlo: 2 Pedro 1:17 :

'Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.’’

Y cristo, a su vez, reconoce al Dios supremo como su padre y como su Dios, leámoslo;

Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. ’’ Juan 20: 17.

Y también los apóstoles certifican que cristo tienen a un Dios y padre por encima de si:

 ‘’ Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.¨ 1 de Pedro 1: 3- 5.

Alexander Gell


Reply  Message 4 of 114 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 27/05/2014 20:26
Excelente estudio, rip, y magnifico aporte también el tuyo, hermano Alex.

Gracia y paz




Reply  Message 5 of 114 on the subject 
From: H a r r y Sent: 28/05/2014 01:16
Hermanos. Los Trinos dicen que cuando el libro de los Hechos dice que El Bautismo es en el NOMBRE de Jesús se está refiriendo a la autoridad de Jesús, es decir, a EL MODO EN QUE JESÚS LO ORDENÓ y que este modo está en mateo 28 19 y es en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, es Decir, que se hacía en el nombre de Jesús INVOCANDO el nombre de los Tres (Padre Hijo y E.S)
 
 
Veamos que argumento mas FALSO :
 
1 El significado del Bautismo hace imposible que este sea en el nombre de 3 Personas, ya que el Único que Murió fue CRISTO, ni el Padre ni su espíritu Murieron.
 
Romanos 6:3-4  ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús,  hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,  a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,  así también nosotros andemos en vida nueva.
 
Como Podemos Ver, Fuimos Bautizados en CRISTO, EN SU MUERTE. por tanto decir que el bautismo es en el nombre del Dios Trino es ANTIBÍBLICO y FALSO. Ahora veamos el nombre de Quien invocaban lso Apóstoles 
 
Hechos_22:16  Ahora,  pues,  ¿por qué te detienes?  Levántate y bautízate,  y lava tus pecados,  invocando su nombre.
 
¿Lo Ven Hermanos? El Bautismo es En Cristo, en su Muerte, E INVOCANDO SU NOMBRE. Por lo tanto, Los Trinos estan hablando de lo que no entienden al Dar su falso argumento.
 
Gracia y Paz Hermanos
 

Reply  Message 6 of 114 on the subject 
From: No hay otro fundamento Sent: 28/05/2014 20:52
Sabes, creo firmemente que Jesús es Dios manifestado en carne, y que sólo en él (Jesús) hay salvación, ésta no es una doctrina o dogma de Praxeas, es una enseñanza apostólica, pues ellos mismos enseñaron:
 
Hechos 4:11 - 12.
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 
 
1 Corintios 3:11
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
 
Efesios 2:20
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
 
Como ves... NO HAY OTRO FUNDAMENTO. ES UN FUNDAMENTO, NO DOS Y MENOS TRES, PUES UNO SOLO MURIÓ EN LA CRUZ.

Reply  Message 7 of 114 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 28/05/2014 21:59
no hay otro fundamento , al menos podrias  proporcionar tu primer nombre ? por que tu nick es un poco largo ,  ahora tengo otra pregunta , eres unicitario? por que desde ya te digo , que decir que jesus es el unico Dios todopoderoso , es tan falso como la doctrina trinitaria , dos son las personas divinas Juan 17:3  Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado. gracia y paz

Reply  Message 8 of 114 on the subject 
From: H a r r y Sent: 29/05/2014 02:16
NO HAY OTRO FUNDAMENTO :
Pues estás MUY equivocado, SON DOS PERSONAS, EL PADRE Y EL HIJO. y te diré más, EL PADRE ES EL DIOS DEL HIJO. estás son palabras del mismo CRISTO Despues de Resucitar, Cuando estaba por Ascender e inclusive Despues de ascender :
 
Juan 20:17 Jesús le dijo:  No me retengas,  porque aún no he subido a mi Padre;  mas ve a mis hermanos,  y diles:  Subo a mi Padre y a vuestro Padre,  a mi Dios y a vuestro Dios.
 
 
Apocalipsis 3:12  Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo. 
 
 
Y de esto dan testimonio Los Apóstoles del Cristo,  : Juan, en estos pasajes que el mismo escribió, Pablo y Pedro.
 
2Co_1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
 
2Co_11:31  El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  quien es bendito por los siglos,  sabe que no miento.
 
Efe_1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
 
1Pe_1:3  Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva,  por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
 

Y aquel que es AntiCristo, Niega AL PADRE Y AL HIJO, DOS PERSONAS
 
1Jn_2:22  ¿Quién es el mentiroso,  sino el que niega que Jesús es el Cristo?  Este es anticristo,  el que niega al Padre y al Hijo.
 
Y el que tiene la Doctrina de Cristo, TIENE AL PADRE Y AL HIJO
 
2Jn_1:9  Cualquiera que se extravía,  y no persevera en la doctrina de Cristo,  no tiene a Dios;  el que persevera en la doctrina de Cristo,  ése sí tiene al Padre y al Hijo.
 
El Propio Cristo Dice que no está solo, SI NO ESTÁ SOLO, ESTÁ CON ALGUIEN MAS
 
Juan 8:16  Y si yo juzgo,  mi juicio es verdadero;  porque no soy yo solo,  sino yo y el que me envió,  el Padre.
 
 
El que tiene el Espíritu Santo conoce que no tenemos solo a Cristo, sino A CRISTO Y AL PADRE en nosotros, y nosotros en Cristo, y en el Padre por medio de Cristo
 
Juan 14 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre,  y vosotros en mí,  y yo en vosotros
 
 
Y si el Padre y Cristo vienen a morar con nosotros, Entonces no es uno solo, SINO QUE SON DOS, EL PADRE Y EL HIJO.
 
Juan 14:23  Respondió Jesús y le dijo:  El que me ama,  mi palabra guardará;  y mi Padre le amará,  y vendremos a él,  y haremos morada con él.
 
 
Este es el testimonio de los Apóstoles, acerca DEL PADRE Y DEL HIJO

Reply  Message 9 of 114 on the subject 
From: No hay otro fundamento Sent: 29/05/2014 02:18

Le respondo UN CRISTIANO:

1 Rta: Mi nombre es ROLAN.

2 Rta: Soy creyente de la doctrina apostólica.

 

Por otro lado, hay bases biblicas que afirman abiertamente que Jesús es el único Dios Todopoderoso, por ej:

 

Judas 1:25

"Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén."

 

Y teniendo en cuenta que en Lucas 2:11 dice que el Salvador es Cristo Jesús, es fácil deducir y afirmar que el salvador que se menciona en Judas 1:25 es Jesús, a quien Judas llamó Único y sabio Dios. (Y si Dios, nada imposible para él(Lucas 1:37), por lo cual es Todopoderoso)

 

Apocalipsis 1:8

 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor(Y Romanos enseña que Jesús es el Señor), el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"

 

Mateo 28:18

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. "  (Y si toda potestad tiene Jesús, es Todopoderoso)

 

Mi intención única es exponer creencias, nuevos argumentos, escudrinarlos, retener lo bueno y desechar lo malo.

Le devuelvo una pregunta:

¿Dónde enseña la palabra que son dos PERSONAS DIVINAS? 

¿Enseña Juan 17:3 que son PERSONAS ?

 

Gracias.

 



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