Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++¿ERA SAMUEL, O UN DEMONIO DISFRAZADO DE SAMUEL?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 172 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 26/08/2014 12:31
¿ERA SAMUEL, O UN DEMONIO DISFRAZADO DE SAMUEL?
Por Tito Martínez



Vamos a estudiar uno de los pasajes de la Biblia más polémicos que existen, el cual ha creado división hasta dentro de los mismos cristianos bíblicos. Es el pasaje de Saúl y la adivina de Endor, registrado en 1Samuel 28:7-20.
Las dos opiniones opuestas consisten en decir que era el mismo profeta Samuel quien se apareció a la adivina de Endor, y la otra opinión es que quien se apareció a la adivina de Endor era un demonio, pero disfrazado de Samuel. Esta segunda opinión la enseñan especialmente los jehovinos atalayados en su literatura basura, y también la enseñan otros, como por ejemplo el hermano Alexander Gell (apocalipto). En la última charla biblica en audio dada por el hermano Alex la enseña: 

En su charla el hermano Alex dice, por ejemplo, que los que creemos que quien se apareció era el propio profeta Samuel estamos engañados por el diablo, y que creemos en la inmortalidad del alma. Eso que dice es una media verdad, porque yo creo que era Samuel quien se apareció, pero enseño desde hace muchos años que el alma es mortal, y que los muertos volverán a vivir cuando Dios los resucite. 
Ciertamente muchos apostatas del SIA basan la doctrina satánica de la inmortalidad del alma en ese pasaje de 1 Samuel, pero como veremos, dicho texto no enseña por ninguna parte que el alma sea inmortal.
Vamos a ver, en lenguaje teológico hay una cosa que se llama eiségesis, que consiste en hacer decir al texto bíblico lo que no dice, sino lo que uno quiere que diga. Esto es precisamente lo que hacen los falsos ungidos del jehovismo atalayado, y también el hermano Alex. Ellos hacen decir a ese pasaje biblico lo que no dice, SINO LO QUE ELLOS QUIEREN QUE DIGA, como vamos a ver seguidamente.
¿Dice ese pasaje de 1Samuel que quien se apareció a la adivina de Endor era un demonio disfrazado de Samuel?,¡¡en ninguna parte!!, decir que era un demonio disfrazado de Samuel es sencillamente mentira, es hacer decir al texto biblico lo que no dice, sino lo que ellos quieren que diga, así de simple.
¿Dice ese pasaje de 1Samuel que quien se apareció era el propio profeta Samuel?, ¡¡si, lo dice bien claro!!, como veremos seguidamente. 
Por lo tanto, los que creemos que era el propio profeta Samuel quien se apareció, sencillamente estamos diciendo lo que la Biblia dice literalmente, nosotros estamos haciendo una correcta EXÉGESIS biblica, y no una eiségesis. Pero los que dicen que era un demonio disfrazado de Samuel NO ESTÁN DICIENDO LO QUE LA BIBLIA DICE, sino lo que ellos se han inventado, ellos están añadiendo a la Biblia lo que les da la gana, para así pervertir la misma palabra de Dios.
Vamos a leer despacito el pasaje bíblico, y especialmente observe lo que he resaltado en color rojo, pues ahí se dice bien clarito que era el profeta SAMUEL quien se apareció a la adivina de Endor, ¡¡y no un demonio disfrazado de Samuel!!:


1Sa 28:7  Entonces Saúl dijo a sus criados:  Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación,  para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte.  Y sus criados le respondieron:  He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
1Sa 28:8  Y se disfrazó Saúl,  y se puso otros vestidos,  y se fue con dos hombres,  y vinieron a aquella mujer de noche;  y él dijo:  Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación,  y me hagas subir a quien yo te dijere.
1Sa 28:9  Y la mujer le dijo:  He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho,  cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos.  ¿Por qué,  pues,  pones tropiezo a mi vida,  para hacerme morir?
1Sa 28:10  Entonces Saúl le juró por IEVE,  diciendo:  Vive IEVE,  que ningún mal te vendrá por esto.
1Sa 28:11  La mujer entonces dijo:  ¿A quién te haré venir?  Y él respondió:  Hazme venir a Samuel.
1Sa 28:12  Y viendo la mujer a Samuel,  clamó en alta voz,  y habló aquella mujer a Saúl,  diciendo:
1Sa 28:13  ¿Por qué me has engañado?  pues tú eres Saúl.  Y el rey le dijo:  No temas.  ¿Qué has visto?  Y la mujer respondió a Saúl:  He visto dioses que suben de la tierra.
1Sa 28:14  El le dijo:  ¿Cuál es su forma?  Y ella respondió:  Un hombre anciano viene,  cubierto de un manto.  Saúl entonces entendió que era Samuel,  y humillando el rostro a tierra,  hizo gran reverencia.
1Sa 28:15  Y Samuel dijo a Saúl:  ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?  Y Saúl respondió:  Estoy muy angustiado,  pues los filisteos pelean contra mí,  y Dios se ha apartado de mí,  y no me responde más,  ni por medio de profetas ni por sueños;  por esto te he llamado,  para que me declares lo que tengo que hacer.
1Sa 28:16  Entonces Samuel dijo:  ¿Y para qué me preguntas a mí,  si IEVE se ha apartado de ti y es tu enemigo?
1Sa 28:17  IEVE te ha hecho como dijo por medio de mí;  pues IEVE ha quitado el reino de tu mano,  y lo ha dado a tu compañero,  David.
1Sa 28:18  Como tú no obedeciste a la voz de IEVE,  ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec,  por eso IEVE te ha hecho esto hoy.
1Sa 28:19  Y IEVE entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos;  y mañana estaréis conmigo,  tú y tus hijos;  y IEVE entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
1Sa 28:20  Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era,  y tuvo gran temor por las palabras de Samuel;  y estaba sin fuerzas,  porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.

Como puede ver, el pasaje biblico es bien claro. ¡¡En ninguna parte dice que fuera un demonio disfrazado de Samuel!!, los jehovinos atalayados, y el hermano Alexander Gell, sencillamente han sido engañados y están haciendo decir al texto biblico lo que NO DICE, sino lo que ellos quieren que diga. El texto biblico dice de la forma más clara que era EL PROFETA SAMUEL quien se apareció a la adivina de Endor. Era el mismo Samuel quien habló a Saúl, pues varias veces se dice "y Samuel dijo", si hubiera sido un demonio quien se apareció, entonces el texto biblico diría: "y el demonio disfrazado de Samuel dijo". ¿Queda clarito?, esto es tremendamente importante.
Pero claro, los jehovinos atalayinos y el hermano Alex dirán que eso es imposible, que los muertos no están vivos en ningún más allá, sino que están inconscientes. Pues claro, la Biblia dice bien claro que los muertos volverán a vivir cuando Dios los resucite, pero yo les pregunto a ustedes: ¿hay algo imposible para Dios?, ¿por qué Dios no pudo haber levantado en ese momento al profeta Samuel para dar un mensaje especial al rey Saul?, ¡¡pues claro que lo puede hacer!!, DIOS PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA, y él perfectamente puede hacer volver a la vida a un muerto, en alguna circunstancia especial, para dar un mensaje a alguna persona, y esto mismo es lo que hizo Dios en esa ocasión. Dios sencillamente hizo que el profeta Samuel se apareciera a la adivina de Endor, para dar un mensaje especial al rey Saul. Es así de simple. Lo que es una completa aberración es FALSIFICAR LA PALABRA DE DIOS, añadiendo al texto biblico lo que no dice, sino lo que ellos quieren que diga. 
El pasaje biblico dice repetidamente que era el profeta Samuel quien se apareció, y punto, no hay más discusión.

Oyendo la charla biblica del hermano Alexander Gell dice también que esos "dioses" que subían de la tierra, mencionados en el verso 13, eran demonios. Pero hermano Alex: ¿y donde dice el texto bíblico que esos dioses eran demonios?, ¡en ninguna parte!, eso lo añades tu, hermano Alex, de demonios nada de nada, en todo el pasaje no se mencionan demonios por ninguna parte. 
El hermano Alex dice que eran demonios, porque dice "dioses", en plural, y por tanto, Alex dice que un buen grupo de demonios subieron de la tierra para acompañar al demonio que se hacía pasar por Samuel. Sin embargo, repito, eso es falso, eso lo añade el hermano Alex, se lo inventa él, porque el texto biblico no habla para nada de demonios, o de espíritus inmundos, dice simplemente "dioses".  
Ahora bien, resulta que la palabrita hebrea que ha sido traducida por "dioses" es elohim, ¡¡que también se puede traducir en singular, es decir, por DIOS!!, es decir, lo que vio la adivina de Endor es subir de la tierra a UN DIOS, a UN SER PODEROSO, el cual era un anciano cubierto de un manto. El pasaje bíblico dice bien clarito que la adivina de Endor vio subir de la tierra A UN SOLO SER, ella no vio a muchos seres subir de la tierra, sino solo a uno, porque observe lo que el rey Saúl preguntó a la adivina de Endor seguidamente:

El le dijo:  ¿Cuál es su forma?  

¿Lo entiende?, Saúl preguntó por la forma de ese ser único que subía de la tierra, si ella hubiera visto a muchos seres o espíritus subir de la tierra, entonces Saúl habría preguntado esto: "Cuales son sus formas?"
Por lo tanto, ahí lo tiene bien claro, la adivina de Endor de ninguna manera vio a muchos demonios subir de la tierra, ni tampoco vio a un demonio que se hacía pasar por el profeta Samuel, eso es sencillamente falso. Lo que ella vio es a un solo ser subir de la tierra, EL CUAL ERA EL MISMISIMO PROFETA SAMUEL, tal como dice repetidamente el pasaje biblico. ¡¡¡Por eso es que la adivina de Edor pegó un gran grito al ver al profeta Samuel!!!, PORQUE ELLA NO SE ESPERABA VER A SAMUEL, sin embargo, era el profeta Samuel quien se apareció, porque así lo dice el texto biblico repetidamente, y así lo decidió Dios, y para Dios NO HAY NADA IMPOSIBLE.
Veamos en otras versiones biblicas como han traducido el verso 13:

(BAD) —No tienes nada que temer —dijo el rey—. Dime lo que has visto.—Veo un espíritu que sube de la tierra —respondió ella.

(JER) El rey le dijo: «No temas, pero ¿qué has visto?» La mujer respondió a Saúl: «Veo un espectro que sube de la tierra.»

(LBLA)  Y el rey le dijo: No temas; pero, ¿qué ves? Y la mujer respondió a Saúl: Veo a un ser divino subiendo de la tierra. 

(NBLH)  "No temas; pero, ¿qué ves?" le dijo el rey. Y la mujer respondió a Saúl: "Veo a un ser divino subiendo de la tierra." 

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Pero el rey le dijo: “No tengas miedo, pero ¿qué viste?”. Y la mujer pasó a decir a Saúl: “A un dios vi que subía de la tierra”.

(NVI)  No tienes nada que temer dijo el rey.  Dime lo que has visto.  
 Veo un espíritu que sube de la tierra respondió ella.

Como puede ver, en ninguna versión biblica se dice que ella viera a un demonio disfrazado de Samuel, lo que vio es a un dios, a un ser poderoso, a un espíritu, a un espectro, o como lo queramos llamar. Por lo tanto, eso de que ella vio a un grupo de demonios subir de la tierra es sencillamente una total falsedad, es un invento. Ella vio simplemente al mismísimo profeta Samuel, tal como dice el pasaje biblico, y Dios hizo que Samuel se apareciera a ella simplemente para dar un mensaje especial a Saul, de que su reino sería quitado, y al día siguiente estaría muerto y sepultado.
En definitiva, quien se apareció a la adivina de Endor no fue un demonio disfrazado de Samuel, sino el mismo profeta Samuel, la Escritura lo dice repetidamente. 
Dios en su poder hizo que Samuel subiera de la tierra, es decir, del sepulcro (el seol), para aparecerse a esa adivina, y dar un mensaje muy especial al rey Saul. Para Dios no hay NADA imposible, y él puede levantar a un muerto, si lo desea, para dar un mensaje a quien sea. Pero lo que no se puede hacer es falsificar la mismísima Palabra de Dios, para hacerla decir lo que nosotros queremos que diga.
¿He sido clarito en este estudio?
Espero respuesta del hermano Alex y del resto de hermanos de este santo foro, el mejor foro cristiano de Internet.

Gracia y paz



Anuncios:

Primer  Anterior  158 a 172 de 172  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 158 de 172 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 27/11/2014 16:07
tito 

punto para ti aqui hay muchos hermanos que queremos la verdad


aqui un verciculo que aclara bastante lo que puse que la adivina es una mentirosa 

saul busca a la mediun para consultar lee bien lo que dice la escritura 

y de a i en mas escudriñemos  

1Sa 28:7  Entonces Saúl dijo a sus servidores: —Buscadme una mujer que sepa evocar a los muertos, para que yo vaya a ella y consulte por medio de ella. Sus servidores le respondieron: —He aquí que en Endor hay una mujer que sabe evocar a los muertos. 

por medio de ella no para hablar con samuel 

si no la que hablaba era ella o sea por medio de ella 

Respuesta  Mensaje 159 de 172 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 27/11/2014 16:16
Pero Manuel_Z, ya hemos hablado sobre esto y el texto hasta un nene de 7 años entiende lo que dicen los versos, que dice claramente que era Samuel, y son en 1Sam. 28:15-16 y lo dice bien clarito, yo no entiendo como no puedes entender claramente lo que lees ¿tu sabes leer o no sabes leer; tan cegado estás que no logras comprender?
en los dos Versículos tanto el 15 y el 16 dice bien clarito "Samuel dijo"
 

Respuesta  Mensaje 160 de 172 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 27/11/2014 16:25
siguiendo a cristo 

se puede hablar una eternidad 

la cuestion es sin esta del principio bien tratado el cuestiona miento 

hay que seguir escudriñando 

por que no encaja nada 

Respuesta  Mensaje 161 de 172 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 27/11/2014 17:07
El que no encaja eres tú, con tus necedades; por su puesto que el texto encaja perfecto, y dice bien clarito que es Samuel y punto; deja ya de repetir, tal como lo hace el idiota de Ultimo cuando le daba diciendo indirectamente que Yashua mintió en la profecía del templo del Jerusalen en el año 70 E.C. que le dan con lo mismo.

Respuesta  Mensaje 162 de 172 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 27/11/2014 17:17

siguiendo a cristo 

 por que tu tienes la ultima palabra todos tenemos el derecho de escudriñar 

aqui te pego el verciculo clave esta ves leelo 

1Sa 28:7  Entonces Saúl dijo a sus servidores: —Buscadme una mujer que sepa evocar a los muertos, para que yo vaya a ella y consulte por medio de ella. Sus servidores le respondieron: —He aquí que en Endor hay una mujer que sabe evocar a los muertos. 

lee  por medio de ella no que iba a consultar a samuel
 

nosotros vamos al padre por medio del señor jesucristo   

entiendes la palabra clave es por medio  

Respuesta  Mensaje 163 de 172 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 27/11/2014 17:26
Manuel_Z, responde a esta pregunta que te voy hacer;  ¿ que dice en el capitulo de 1 Samuel capítulo 28, versos 15 y 16 al comienzo de cada uno de esos versos? ¿que dice ahí? responde Manuel_Z espero tu respuesta.

Respuesta  Mensaje 164 de 172 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 27/11/2014 17:56
siguiendo a cristo

en que parte de esos versos dice que era la voz de samuel 

tu no escudriñas y tu dime 

con quien fue a hablar saul mira lo que significa mediun o adivina 





H178
אוֹב
ob
de lo mismo que H1 (aparentemente mediante la idea de balbucear el nombre de un padre); propiamente borboteo, i.e. odre para agua (por su sonido hueco); de aquí, mago (ventrílocuo, como de un tarro):- adivinación, adivino, encantador, evocar espirítus, evocador de espíritus, fantasma, muerto, odre.

yo no afirmo nada si no que escudriño 

tu y tito afirman las cosas sin que quepa otra posibilidad 
mira lo que dice la escritura

1Co 4:6  Pero estas cosas, hermanos, las he aplicado en figuras a mí y a Apolos, por causa de vosotros, para que en nosotros aprendáis lo de no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro. 
1Co 4:7  Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si es cierto que lo recibiste, ¿de qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 
1Co 4:8  Ya estáis saciados, ya os enriquecisteis, sin nosotros reinasteis. ¡Ojalá hubierais llegado a reinar para que también nosotros reináramos con vosotros! 


Respuesta  Mensaje 165 de 172 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 27/11/2014 18:28
A ver Manuel:

1- Primero aprende a escribir, pues has dicho esto que no lo entiende ni el tato:

"la cuestion es sin esta del principio bien tratado el cuestiona miento".

2- En segundo lugar, pues claro que el rey Saúl buscó a una médium, porque él quería hablar con Samuel, y el texto bíblico dice repetidamente que fue Samuel (no un demonio) quien se apareció y habló, dando un mensaje totalmente divino y correcto para que Saúl volviera al Dios de Israel. Utiliza el cerebro, y dime si los demonios ahora predican que la gente se vuelva al Dios de Israel.




Respuesta  Mensaje 166 de 172 en el tema 
De: elagudo Enviado: 27/11/2014 20:37
Todo lo escrito en la biblia es para nuestra instrucción. Si vamos a un médium, bruja o pitonisa Dios resucitará mediante ella al muerto que deseemos para que nos de consejo?? 
 
Nos matará luego como a Saul??
 
Que Dios actuaría así?? 
 
Increíble. Tito el texto dice vi dioses. Samuel era un elohim?? 

Respuesta  Mensaje 167 de 172 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 27/11/2014 22:58
y otra vez con este tema ,no alcanzaron con 160 mensajes , parece alguno no entendio todavia .

Respuesta  Mensaje 168 de 172 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 27/11/2014 23:07
Así es hermano Rodolfo, está visto que el jehovito todavía no se ha enterado de nada, después de tantos mensajes.

Y respecto a lo que dices el jehovito, pero muchacho, ya te demostré que eso no era una reunión espiritista, pues Samuel no habló por boca de la bruja.
El pasaje dice elohim, pero se refiere a una sola persona, ya que Saul habló con uno, no con muchos. Lo que es una burda mentira es lo que tu has dicho, de que eran demonios los que subían de la tierra, el pasaje no habla por ninguna parte de demonios.


Respuesta  Mensaje 169 de 172 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 29/11/2014 04:35
Cofran, ya te lo había dicho una vez anteriormente, por favor cumple las normas del foro la Nº 6

6- Los mensajes serán publicados principalmente con el tamaño de letra 4 o 5, estilo arial, para una cómoda lectura.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 169 de 169 en el tema 
De: cofran Mensaje original Enviado: 28/11/2014 22:41
 HOLA A TODOS , A LA VERDAD  FUE SAMUEL QUIEN APARECIO  , A TRAVES DE LA PITONISA  NO ES QUE SE METIO ADENTRO DE ELLA SINO QUE EN LA MEDIUNIDAD  EL ESPIRITU DE SAMUEL CONTROLA  LA MENTE  DE LA PITONISA QUIEN POSEE EL DON DE MATERIA  ES DECIR HABILIDAD DE PITONISMO  ESTA FUENTE DE BUSCAR INFORMACION EN EL MUNDO INMATERIAL ES PROHIBIDO POR DIOS PORQUE HAY ESPIRITUS ERRANTES  QUE PASEEAN EN LOS LUGARES DESOLADOS , Y DE ACUERDO AL GRADO DE DESARROLLO DE ESPIRITUALIDAD ESTOS SE PRESENTAN , QUERIDOS HERMANOS ESTAS PRACTICAS FUERON ENSEÑADAS POR LOS ANGELES CAIDOS  EN EL LIBRO DE ENOC Y GENESIS ,  DIOS PERMITIO LA COMUNICACION  DE MANERA EXCEPCIONAL YA QUE EL HUBIERA REVELADO A SAUL POR MEDIOS LICITOS SU EJECUCION PERO ESTO ERA NECESARIO PARA QUE QUEDARA  PLASMADO Y SEA OBJETO DE DEBATE    .  PERO NOSOTROS DEBEMOS ACEPTAR LAS ESCRITURAS  LO QUE DICE  Y SI LA BIBLIA DICE ESTO ES BLANCO NO DIGAMOS QUE ES AZUL ALLI SE PRUEBA LA FE  DE NOSOTROS . QUIENES PECAMOS PORQUE IGNORAMOS COSAS QUE AUN NO CONOCEMOS.

 
Como vuelvas a publicar con tamaño letra chica, ya lo dije muchas veces en un epigrafe que traere ahora hacia arriba, a quien no cumpla con esta norma, borraré sus mensajes.
Ya dije quien no las cumpla empezaré a borrarlas ¿queda claro? ya lo dije muchas veces, quien extrañe su mensaje que tenga letra chica, es porque yo las borré. Las reglas o normas como las leyes de Yahweh Dios hay que cumplirlas, no quebrantarlas. ¿entendido? espero que si

Respuesta  Mensaje 170 de 172 en el tema 
De: el aprendis Enviado: 29/11/2014 23:56
Quisiera  agregar  algo  al  debate  no  se  tanto  como  ustedes  pero  solo  deseo  saber  que  estoy  en  el  camino  correcto delante  de  Dios ,  ok  he   aprendido  a  que  cada  vez  que  escriba  la  la palabra  DIOS ,  Y  sea  porque  me  estoy refiriendo al  ETERNO.....    pues  lo  hago  como  ven  con   Mayuscula  lo  habran  notado....  pero  veo  que  hasta  usted  mi  querido  sr. Tito  lo  hace  con  minuscula  y  con  humildad  solo  se  lo  hago  notar !!!  ahora  con  respecto    al  pasaje  que  usted  dice  sobre  (hechos 9: 1-7)  usted  dice  que pablo  si  vio  a  jesus  y  no  fue  asi  solo  lo  escucho   asi  como  tambien  los soldados  y  se  quedo  ciego por aquella  luz  resplandesiente..... y  tampoco  dice  en  mi  biblia  que  todos  pudieron  oir  la  voz  de  samuel , ahhhh   y  sobre  lo  que  dice  la  adivina  de  que  veia  bajar  dioses   en  mi  biblia tambien  dice  asi   y  queda  claro  que  saul  no  dice  y  CUALES,,,   si  no  dice , CUAL  ES  SU  FORMA? osea  singular  alli  hay  me  supongo  una  mala  traduccion  de  aquel  hecho, y  sobre  el  texto  de  cronicas 10 ,  es  verdad  solo  dice  que  fue  a  la  adivina ,  y  podemos  entender que  lo  dice  solo  por  el  hecho  de  no  haber  depositado  su  confianza  en  momentos  feos   en  DIOS   .....  el sr.  manuel z,  dice  sobre  que  saul no  escucho  la   voz  de samuel   y  es  verdad  y  se  por  donde  quiere  ir  usted  sr.  manuel   pues  en  las  sesiones  espiritistas  las adivinos  son  los  medium  de  la  comunicacion  entre  los  vivos  y  los  demonios (ok)..  entonces  usted  quiere  decir  que  samuel ( el demonio )  utilizaba  la  boca  de  la  adivina  para  hablar  con  saul  (ok) , ummm  pero  note  y  acepte  que  la  biblia  no  dice  eso!!!  si  no  de  una  conversacion  abierta  entre  samuel  y  saul    ahhhh  tambien  note  que  la  participacion  de la  adivina  se corta  en  el  verso  14  y vuelve  a   aparecer  en  el  21....  otra  cosa   deseo  que  usted  sea  sincero  en  reconocer  lo  que  le  preguntare  sr. manuel,  los  demonios  que  se  aparecen  en  las  seciones  espiritistas  son  los  que  moraban  en  el vivos pecadores  antes  de  morir !!!!!  yo creo que  SI.....    y  si  usted  acepta  lo  mismo  mi  pregunta  es  esta    SI  ERA  UN  DEMONIO EL  QUE  SE  HIZO  PASAR  POR  SAMUEL ENTONCES  ESTE  PROFETA  UNGIDO DE  DIOS ....  QUE TENIA  TAMBIEN  DEMONIOS  DENTRO  DE  EL ???????  NO  PUES  ES  INANMISIBLE......   NO  LO  CREE?...............



Respuesta  Mensaje 171 de 172 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 30/11/2014 12:10
de el aprendis 

digame por favor donde esta escrito que yo digo o hablo 

de demonios  por favor lea bien 

otra ves lo voy a pegar espero  que los administradores no se 

enfaden 

el significado de adivina  


H178
אוֹב
ob
de lo mismo que H1 (aparentemente mediante la idea de balbucear el nombre de un padre); propiamente borboteo, i.e. odre para agua (por su sonido hueco); de aquí, mago (ventrílocuo, como de un tarro):- adivinación, adivino, encantador, evocar espirítus, evocador de espíritus, fantasma, muerto, odre.
 

disculpenme ya no se en que tamaño ponerlo 

saque su propia conclusión  

Respuesta  Mensaje 172 de 172 en el tema 
De: el aprendis Enviado: 02/12/2014 02:57
RESPONDEME   MAMUEL Z,  LO  QUE  TE  DIJE,  sr. manuel,  los  demonios  que  se  aparecen  en  las  seciones  espiritistas  son  los  que  moraban  en  el vivos pecadores  antes  de  morir !!!!!  yo creo que  SI.....    y  si  usted  acepta  lo  mismo  mi  pregunta  es  esta    SI  ERA  UN  DEMONIO EL  QUE  SE  HIZO  PASAR  POR  SAMUEL ENTONCES  ESTE  PROFETA  UNGIDO DE  DIOS ....  QUE TENIA  TAMBIEN  DEMONIOS  DENTRO  DE  EL ???????  NO  PUES  ES  INANMISIBLE......   NO  LO  CREE?............... 

Anuncios:

Primer  Anterior  158 a 172 de 172  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 

©2018 - Gabitos - Todos los derechos reservados