Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
Socio-Política: Republicanos iniciaron ofensiva en Congreso de EEUU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: kuki  (Mensaje original) Enviado: 14/01/2015 22:53
A menos de una semana de haber asumido el control del Congreso, el Partido Republicano ya comenzó con las hostilidades contra el gobierno de Barack Obama con los comicios de 2016 como telón de fondo. Entre las principales medidas, los opositores buscan atacar decisiones presidenciales claves, como la suspensión del oleoducto Keystone y los decretos migratorios.

Los republicanos iniciaron el martes pasado el 114 período del Congreso de Estados Unidos con mayoría en ambas cámaras por primera vez desde 2006. El partido opositor controla ahora 246 de los 435 escaños en la Cámara de Representantes y 54 de los 100 asientos en el Senado, como resultado de las elecciones del 4 de noviembre pasado que le otorgó el control del Congreso a dos años de que Obama concluya su mandato.

Tal como lo habían anunciado, atacaron dos de las más recientes decisiones presidenciales; el mandatario ya anunció que vetará las decisiones si llegan a su escritorio.

En primera medida, ambas cámaras aprobaron la construcción del polémico oleoducto Keystone, que se extenderá desde Canadá hasta el Golfo de México y que fue denunciado por numerosas organizaciones populares por el grave peligro ambiental que acarrea.

Obama ordenó suspender su construcción en respuesta al reclamo ambiental, y aseguró que también basó su decisión en lo que consideró como una exageración de quienes aseguran que la construcción del oleoducto dará empleo a miles de personas.

Ya a fines del años pasado, los republicanos en la Cámara de Representantes habían dado el visto bueno a un proyecto similar bajo los mismos argumentos de mantener bajo los precios de los hidrocarburos, contribuir a la independencia energética y generar empleo. Por entonces el senado, aún controlado por demócratas, bloqueó el proyecto en una ajustada votación.

Como segunda medida, los republicanos iniciaron el proceso para revertir el conjunto de acciones ejecutivas que legaliza temporalmente a 4,5 millones de inmigrantes ante la falta de acuerdo para la reforma migratoria integral.

Los republicanos buscan condicionar los decretos migratorios a la ley de financiamiento del Departamento de Seguridad Interior, cuyo presupuesto expirará el 27 de febrero. La iniciativa, que provee recursos para la protección de las fronteras de marzo a septiembre, incluye medidas excepcionales, las cuales evitarían la legalización temporal de los inmigrantes.

La propuesta limita a la vez el programa Acción Deferente para la Llegada de Menores, que autoriza a quienes llegaron a Estados Unidos siendo niños a regularizar su situación migratoria. Estas medidas aumentarán de forma exponencial las deportaciones que durante el mandato de Obama ya alcanzaron los 2 millones de personas.

Sin embargo, a los republicanos les resultará difícil revertir dichas órdenes ejecutivas puesto que necesitarán del apoyo demócrata para que los proyectos lleguen al escritorio del jefe de Estado -no alcanzan los 67 votos necesario en el Senado para anular un veto de Obama-.

Por su parte, los demócratas continúan buscando el apoyo de la clase media a través de un plan para ofrecer mayores exenciones fiscales a la clase media e imponer un nuevo impuesto a Wall Street. La medida ya fue presentada en la Cámara de Representantes pero tiene pocas probabilidades de ser aprobada.

En tanto, Obama concluyó la semana pasada una gira por el interior del país en una campaña previa a su discurso sobre el Estado de la Unión previsto para el 20 de enero. En su paso por Michigan, el mandatario se encargó de promocionar sus éxitos en cuanto a la recuperación económica y proclamó que “la clase media es el motor que impulsa la prosperidad estadounidense para las próximas décadas”. En Arizona abordó el tema del mercado de la vivienda, el cual buscaría estimular mediante una estrategia para garantizar préstamos hipotecarios, mientras que en Tennessee se refirió a un plan para hacer que los dos primeros años en colegios comunitarios sean gratuitos para todos los estudiantes.
 Noticias Pia


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados