Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Meditación: EJERCICIO DE MEDITACIÓN SOBRE LOS SIETE CORAZONES
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 18/06/2010 22:22
Aplica cuidadosamente un masaje al más bajo de los chakras del corazón.
Actua con mucha suavidad, pues sí está dolorido puede causarte lesiones.
Relájate.......
Deja que tu respiración flote profunda y suavemente hacia el interior de tu cuerpo, contemplándola desde aquel lugar quieto y callado que está muy dentro de tí.
Libera tu mente.....
Sin miedo ni preocupaciones, abre tu memoria.
Contempla tu energía......

Preguntate qué deberes, obligaciones e imperativos están enterrados dentro de este chakra de la conciencia. ¿Cuáles han dejado de ser válidos y deben abandonarse?
Cuando vaya saliendo cada imposición a la superficie de tu mente consciente, reconoce tus sentimientos al respecto, el modo en que facilitas u obstaculizas tu capacidad de relajarte, de relacionarte con los demás, de divertirte y de disfrutar de tu vida.
¿Qué puedes liberar?
¿Qué debes imponerte todavía más?

Haz subir tu conciencia al chakra del apego y del no apego, que es el siguiente de la fila. Aplica un masaje sobre la zona. Siente el flujo de energía; advierte tu carácter y reconoce los sentimientos, las ideas, las esencias de lo que este corazón suscita dentro de tí. Pregúntate qué necesitas, qué ansías, qué amas o qué posees. Quizas se trate de cosas materiales (casa, automóvil, ropas, alguna joya antigua que atesoras cuidadosamente). ¿Qué significan para tí estos apegos? O quizás estés apegado a personas, a ideas, a modos de relacionarte con el mundo, a modos de percibir el ideal. ¿Qué consecuencias tienen estos apegos sobre tu vida?¿Te aportan liberación, o la limitan?¿Te tanquilizan, o te angustian?¿A qué quieres apegarte verdaderamente, y de qué quieres liberarte?¿Eres capaz de verte a tí mismo crecer muy por encima de estos apegos queridos?
¡Ama responsablemente, liberándotee al mismo tiempo!

Abre el chakra de la voluntad de vivir, el principal chakra del corazón, en el centro del pecho, entre los pechos o las tetillas. Siente el poderoso flujo de energía que parte de esta chakra de amor fuerte y penetrante: la alegría, la apertura, la curiosidad y la emoción para emprender la proxima aventura. Deja que se derrame la energía para abrazar la proxima enseñanza o la proxima lección; convéncete a tí mismo; criba las lecciones de tu vida para encontrar tus granos de verdad, admitiendo con paciencia modificaciones del amor, del conocimiento y de la comprensión ya existentes. Permítete a tí mismo sentirte quien eres, simplemente.

A continuación, abra el chakra del corazón de la venganza y del perdón (inmediatamente por encima del de la voluntad de vivir); siente la energía, advierte los cambios y relájate, dejando fluir el chakra. ¿Existen allí rencores antiguos y enterrados profundamente? ¿Qué cargas puedes quitarte de encima?¿Qué perdón se puede liberar desde este chakra? Respira profunda y tranquilamente. Ve mentalmente la cara de la persona con la que hayas tenido mayores dificultades en esta vida (esté viva o muerta). Oye su voz. ¿Qué es lo más irritante que hace esta persona?¿Amaste a esta persona?¿Sigue existiendo ese amor? Retrocede en tu recuerdo y determine la causa fundamental de las primeras dificultades que tuviste con esta persona. ¿Has deseado alguna vez pegar a esa persona?,¿matarla incluso?¿Tiene esta persona alguna característica física especialmente irritante? Puedes haber sentido que se mantenía otro tipo de relacion entre vosotros dos que no existía en esta vida acutal. Ahora perdónate a tí mismo cualquier cosa que hayas dicho o hecho a esta persona. Dedicale treinta segundos; di una y otra vez: "Me perdono a mi mismo cualquier cosa que pueda haber hecho a esta persona". Luego, solicita el perdón de Dios por cualquier actitud que puedas haber tenido, o por cualquier cosa que hayas dicho o hecho a esta persona. Medio minuto. El perdón de Dios: ¡pídelo!.

Después, perdona mentalmente en silencio a esta persona cualquier cosa que puedas haberle hecho: actos concretos, palabras concretas. Perdónalas ahora mismo. Medio minuto, simplemente perdonando. Y a continuación, durante medio minuto, reza por esta persona; envia amor a esta persona; bendice a esta persona; reza por esta persona. Después, relajete. Sonrie y deja que fluya ese dulce lugar interior de perdon.

El chakra siguiente, sobre el anterior, es el chakra compasivo del corazón. Aplícale un masaje; enfoca delicadamante la conciencia, abre el chakra, deja que salga fluyendo tu compasión. Limítate a sentir la compasión; déjala salir indiscriminadamente hacia cualquier persona que choque con tu ser, con tu vida. Envia compasión a tus amigos, a tu familia, a tus conocidos,y, por último, a tí mismo. Déjate desborar por la dulzura de la compasión, probando el sabor de tu propia compasión. Después, enfoca totalmente la fuerza de esta energía sobre ti mismo; deja que lave tus caprichos, tus debilidades, tus malos humores favoritos, tus hábitos secretos; permítate sonreir al contemplar ese ser inseguro, curioso, reluciente y maravilloso que eres tú mismo.

Pasa ahora al siguiente chakra del corazón, el de la apertura a las energías espirituales superiores, inmediatamente debajo de la herradura de la garganta. Deja que la oración adopte la forma de deseo de un nuevo comienzo en la vida, de una dedicación mas elevada de su espíritu a una vocación mas luminosa. Busca en este deseo los vestigios de deberes y de prohibiciones, de apegos limitadores, de terquedad y de egoismo, de rencores ocultos y de caprichos. Bruñe tu deseo que da brillo a tu oración, y déjela subir hasta lo divino.

Por último, dirija su atención al hueco de la garganta, en la herradura , sobre el chakra del servicio. Concentrate en abrirlo totalmente, en dilatarlo, en disipar con el aliento la sensación ligeramente angustiosa, de bloqueo y de cierre que se produce con tanta facilidad en esta zona delicada. Pregunta qué oportunidades de servicio se te están abriendo en tu vida ahora mismo. ¿En qué aspectos estás haciendo el esfuerzo necesario para entregar algo a la vida?¿Qué sensación te produce tu energía de servicio?Siéntela, nótala, experiméntala con todo su ser. A continuación pregunta qué nuevas oportunidades de servicio se te empiezan a abrir dentro de tí mismo. Pide sentir la posibilidad de entrega más alta que tengas en tí mismo.
"Que mi voluntad sea la Tuya"
Dá forma a esta intención, envíala hacia arriba, dedícatela a tí mismo, a las semillas del servicio, a los demás que empiezan a arraigar dentro de tí.

"Que mi voluntad sea la Tuya".
"Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved