Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 63 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 08/02/2017 22:01
 

¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?...

Cuando vamos alcanzando inteligencia y sufrimos el terror que produce en nuestros corazones tantas muertes y tanto dolor como el que sufrimos las personas en este mundo, nos preguntamos: 

¿cuándo acabará este mundo de muerte y de Dolor?... ¿Dónde está la salvación?... ¿Cuándo viviremos el paraíso de Jesucristo?

Todas estas delicias vendrán cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo:

Desde el principio, Dios entregó a los hombres mandamientos de vida que los hombres no obedecieron. Las escrituras así nos dicen:   

"Y mandó Yavé Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". (Genesis 2:16-17) 

Pero la serpiente no quería que nuestros primeros padres cumplieran con la Ley de Dios, y entonces les indujo a desobedecer la Ley de Dios..., y desde entonces, por haberse dejado llevar por las mentiras de la serpiente, los hombres conocerían el DOLOR y la MUERTE: 

"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos...........
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa;
con dolor comerás de ella todos los días de tu vida" (Genesis 3:14-19)

El dolor de Dios fue muy grande cuando vio que sus hijos le traicionaron haciendo lo que les decía la serpiente. La serpiente les mandaba que desobedecieran el mandamiento de Dios. 

Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Uno fue Caín y otro Abel... Caín mató a Abel y Dios también se entristeció con Caín. Luego los hombres siguieron cometiendo crímenes y cosas malas y así es como Dios les mandó el diluvio en tiempos de Noé. Sólo se salvaron ocho personas.  

¿Cuándo dejarán los hombres de entristecer a Dios?... ¿cuándo amarán lo que Dios manda?

Dios entrega la Ley a Noé y a sus hijos y les manda que respeten la vida de las personas:

"Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre". (Génesis 9:5) 

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ENTREGADOS AL MUNDO EN TIEMPOS DE MOISÉS

El mandamiento de Dios que dice a los hombres : NO MATARÁS, también fue entregado por Dios a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas judíos dominados por los caudillos poderosos, cambiaron la Ley de Dios y escribieron en las leyes judías del viejo testamento que Dios les había mandado imponer penas de muerte a los indefensos..., y también dejaron escrito que Dios  les había mandado hacer guerras y cometer genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras.  

Los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios, y de esto nos avisaron los profetas, que así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

PRECEPTOS CRUELES ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO HABÍA MANDADO Y QUE JESUCRISTO ABOLIÓ

El viejo testamento dice que Dios mandó a los hombres hacer guerras y matar a las personas. Así nos dice el viejo testamento:

"Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor........... Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil".(Números 25:3-9).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, sino todo lo contrario, Jesucristo anuló esos mandamientos de matar a las personas, pues Jesucristo nos entrega el mandamiento de Dios que dice: "NO MATARÁS". Así dice el Evangelio:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?"

Y Jesucristo le dijo:

"....... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás......"

Nos dice el Viejo testamento:

".... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación........ y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"...... Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"....... sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas... Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

Jesucristo es Dios y no es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Él anuló todos esos mandamientos que mandaban guerras, genocidios y matar a hombres, mujeres y niños.

¿Qué culpa tenían los niños y las mujeres esclavizadas a los hombres de lo que hubieran hecho los hombres? Matar a las personas está en contra de la Ley de Jesucristo, qu es la verdadera Ley de Dios y que dice: "NO MATARÁS". Entonces, genocidios donde se mata a niños, mujeres, o a cualquier persona, es haber perdido toda noción de la misericordia y del conocimiento de la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio predicado por Jesucristo. 

Antes de que Jesucristo nos predicara el Evangelio, el Señor a través del profeta Isaías había dicho que Dios reprenderá a las naciones y serán destruidas las armas de guerra:

"Lo que vio Isaías hijo de Amoz .......Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)...

Estas palabras de Isaias demuestras que la verdadera Ley de Dios no mandaba guerras ni matar a las personas, y esto es lo que nos enseñó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio.  Jesucristo restableció la verdadera Ley de Dios, los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés, y con ellos abolió
muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres.

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley, sino a darla a conocer plenamente, pues Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios que el mundo ya no conocía. Y al dar a conocer los verdaderos mandamientos de Dios, abolió muchos preceptos del viejo testamento porque aquellos preceptos no eran mandamientos de Dios, sólo eran preceptos hombres.

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una
ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia. NO ERA VERDADERA LEY DE DIOS.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentesporque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposoY Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajoPor esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de repososino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió los mandamientos del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son todos misericordiosos y que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. Por eso, Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


http://elamordejesus.mboards.com/


Continúa en la respuesta 2...


 


Primer  Anterior  34 a 48 de 63  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 34 de 63 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/03/2018 21:02
Entonces si esos preceptos del viejo testamento judío no abedecian al mandamientos de Jesucristo es porque solo eran preceptos de hombres...
 
Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, como podemos ver en las siguientes citas:

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa
......". (Mateo 5:...)

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."
(Mateo 5...)

Respuesta  Mensaje 35 de 63 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 10/03/2018 12:14
EL PARAISO DE JESUCRISTO

El Paraíso de Jesucristo será un Paraíso de delicias donde el principal alimento de los hombres y mujeres de buena voluntad será el bien común y el amor que obra por la misericordia.  


En el Paraíso de Jesucristo será nefasto, será de locos, querer vivir otra vez un mundo como éste, pues la igualdad, el amor y el reparto de los bienes con justicia y misericordia será la Ley..., y aquellos que quieran acaparar bienes para dejar a los demás en la miseria ya no existirán, habrán quedado como algo inicuo y falto de inteligencia, y esos seres serán vistos por todos como los animales más torpes de toda la Creación..., es más, ya no existirán.

 

Estamos llamados a vivir el Paraíso de Jesucristo, donde el amor y las cosas deliciosas se repartirán con misericordia, justicia e igualdad.  Y sabiendo que las cosas serán así, es de lo más loco querer seguir viviendo este mundo injusto donde unos comen hasta reventar mientras otros se mueren de hambre.


Respuesta  Mensaje 36 de 63 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 12/03/2018 13:09
De: Unica-esperanza Enviado: 11/03/2018 14:22
    Jesucristo es el Príncipe de la Paz y no mando nunca las penas de muerte quiere que seamos pacificadores por eso dejó su mandamientos de No MATARAS.


JESUCRISTO MANDO: NO MATARAS Y A LOS RICOS MANDO REPARTIR SUS BIENES ENTRE LOS POBRES...
 


Enviado: 11/03/2018 22:39
LA RELIGION DE LA ENVIDIA, ES LA MISMA RELIGION DE JUDAS QUE ENVIDIO, LOS 300 DENARIOS QUE GASTO MARIA MAGDALENA EN BETANIA.
 
 ESA ES LA RELIGION DE BABILONIA.


LA ENVIDIA ES MALA Y LA CODICIA ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES...
 
Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros, a veces están en el paro y no cobran nada...
 
Los pobres estan tan acostumbrados a estas desigualdades que a veces parece que hasta se acostumbran, y viven el sueño de hacerse ricos algún día... Pero los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad...
 
 
todas las cosas en común...

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Respuesta  Mensaje 37 de 63 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 17/03/2018 13:28

¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?...

Cuando vamos alcanzando inteligencia y sufrimos el terror que produce en nuestros corazones tantas muertes y tanto dolor como el que sufrimos las personas en este mundo, nos preguntamos: 

¿cuándo acabará este mundo de muerte y de Dolor?... ¿Dónde está la salvación?... ¿Cuándo viviremos el paraíso de Jesucristo?

Todas estas delicias vendrán cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo:

Desde el principio, Dios entregó a los hombres mandamientos de vida que los hombres no obedecieron. Las escrituras así nos dicen:   

"Y mandó Yavé Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". (Genesis 2:16-17) 

Pero la serpiente no quería que nuestros primeros padres cumplieran con la Ley de Dios, y entonces les indujo a desobedecer la Ley de Dios..., y desde entonces, por haberse dejado llevar por las mentiras de la serpiente, los hombres conocerían el DOLOR y la MUERTE: 

"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos...........
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa;
con dolor comerás de ella todos los días de tu vida" (Genesis 3:14-19)

El dolor de Dios fue muy grande cuando vio que sus hijos le traicionaron haciendo lo que les decía la serpiente. La serpiente les mandaba que desobedecieran el mandamiento de Dios. 

Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Uno fue Caín y otro Abel... Caín mató a Abel y Dios también se entristeció con Caín. Luego los hombres siguieron cometiendo crímenes y cosas malas y así es como Dios les mandó el diluvio en tiempos de Noé. Sólo se salvaron ocho personas.  

¿Cuándo dejarán los hombres de entristecer a Dios?... ¿cuándo amarán lo que Dios manda?

Dios entrega la Ley a Noé y a sus hijos y les manda que respeten la vida de las personas:

"Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre". (Génesis 9:5) 

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ENTREGADOS AL MUNDO EN TIEMPOS DE MOISÉS

El mandamiento de Dios que dice a los hombres : NO MATARÁS, también fue entregado por Dios a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas judíos dominados por los caudillos poderosos, cambiaron la Ley de Dios y escribieron en las leyes judías del viejo testamento que Dios les había mandado imponer penas de muerte a los indefensos..., y también dejaron escrito que Dios  les había mandado hacer guerras y cometer genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras.  

Los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios, y de esto nos avisaron los profetas, que así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

MANDAMIENTOS CRUELES ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO HABÍA MANDADO Y QUE JESUCRISTO ABOLIÓ... Sigue...

Respuesta  Mensaje 38 de 63 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 17/03/2018 13:40


    EL MUNDO SE HA CONTAMINADO CON LAS FALSAS DOCTRINAS Y FILOSOFÍAS DE LA BESTIA...Y TAMBIÉN HAN PERSEGUIDO AL JUSTO....Y JUSTOS SON AQUELLOS QUE PREDICAN EL EVANGELIO...POR ESO EL MUNDO SUFRE DOLOR .....CUANTO ANTES CUMPLAMOS CON LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS QUE EN VERDAD FUERON DADOS..ANTES ESTAREMOS DISFRUTANDO DEL PARAISO....DE NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS EN CRISTO Y DE JESUCRISTO.

Respuesta  Mensaje 39 de 63 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 03/04/2018 12:30


          Día llegará en que los hombres comprendan que tienen que destruir sus armas para hacer de ellas hoces y rejas de arado, pues así dijo el profeta Isaías:

"Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas.

Respuesta  Mensaje 40 de 63 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 04/04/2018 06:35
De: MARCONI OBANDO Enviado: 04/04/2018 00:11
 
Es por eso que nuestro señor Jesucristo expresa en el versiculo Mateo 19:23 "OS ASEGURO QUE DIFICILMENTE UN RICO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS"
 
Contundente observacion la que el señor Jesucristo expresa, esto deberia ser una alerta para todas las personas adineradas y con grandes posesiones analizar la expresion del señor JESUCRISTO, que efecto tienen las riquezas y las grandes posesiones en las personas, que les impide reconocer a otro Dios que no sea el dinero.




Los pertenecientes a muchas iglesias se han convertido en hombres codiciosos de bienes y riquezas, y nadie quiere repartir sus bienes con los pobres como manda el Evangelio..., pues Jesucristo en el ejemplo del joven rico manda que reparta sus bienes entre los pobres, y muchas congregaciones no quieren ni oir hablar de ese mandamiento de Jesucristo, y si hablan de él, es para interpretarlo mal.  Te pongo la enseñanza del Evangelio:

 

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Y Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios, que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida.  Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron a Jesucristo, como hizo aquel joven rico. 

Luego hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres.


Respuesta  Mensaje 41 de 63 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 25/04/2018 11:26


                   Cada uno será juzgado según sus obras

"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

Respuesta  Mensaje 42 de 63 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/04/2018 14:59
De: Unica-esperanza

Y es que la Ley que Dios dio a Mosiés y a su pueblo es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Pero muchas leyes del viejo testamento no son la Ley que Dios había dado desde el principio,



 
te contradices,primero dices que lo que enseña Jesús es la ley de su Padre,para acto seguido,
decir que algunas leyes no las mandó Dios.


No hay contradición, Dios enel principio entregó la Ley, luego los escribas judíos cambiaron la ley en mentira, y Jesucristo que es Dios nos volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios dada en el principio, y con ello abolió las leyes judias que no eran leyes de Dios... 
 
Estudia otra vez el Evangelio y lo comprenderas. Te mando las citas del Evangelio que dejan anuladas las leyes judías:
 

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo: 

 

En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.


Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.


Respuesta  Mensaje 43 de 63 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/04/2018 11:16
...
            
De: Unica-esperanza Enviado: 25/04/2018 06:23
                     
   "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
Jesucristo nos dio el mandamiento: "NO MATARÁS", y con este mandamientos dejó abolidas todas las penas de muerte y quitó a los hombres toda la autoridad para quitar la vida a las personas.



Asi es Esperanza, los dirigentes de las naciones deberían respetar la vida de las personas:
 
HOMOSEXUAL DEGOLLADO EN PUBLICO
En el ISLAM los homosexuales pueden ser condenados a muerte...

Esas leyes de muerte tan horribles que impone el islam (los mahometanos)... Son de las leyes del viejo testamento judío que los católicos y protestantes impusieron y siguen imponiendo en sus biblias como si esas leyes de muerte fueran leyes de Dios... Esas leyes vienen de las grandes inquisiciones católicas y protestantes que se impusieron desde el siglo IV en las naciones llamadas cristianas...

Muchos católicos y protestantes aún siguen llamando a esas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío: LEYES DE DIOS...

¿Entonces, QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE MUNDO JUDAIZANTE, amigo de las penas de muerte, de las guerras, de los sacrificios y la desigualdad (el capitalismo salvaje que vivimos)?...

""MEDICO, CÚRATE A TI MISMO""...


 
 
Un verdadero creyente ama y sigue SOLAMENTE el Evangelio 
 


ASÍ ES LAURA, El Evangelio manda misericordia y perdón para todos...

 Los que falsifican el Evangelio son los que imponen penas de muerte guerras y genocidios...

Respuesta  Mensaje 44 de 63 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/04/2018 22:31

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres.Por eso mutilan los mandamientos escritos en el Evangelio... Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

Respuesta  Mensaje 45 de 63 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/04/2018 13:42
Dios quiere misericordia y lo que no es misericordioso solo son preceptos de hombres que Dios no mandó...
¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...
----------------------------------------------------------------------------------------
 
Así es Esperanza, Dios quiere misericordia y no sacrificios, y mucho menos sacrificios humanos (las penas de muerte)...

Respuesta  Mensaje 46 de 63 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 17/05/2018 11:53


            Cada uno será juzgado según sus obras

"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

Respuesta  Mensaje 47 de 63 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 30/05/2018 17:09
De: Porque77 Enviado: 30/04/2018 14:42
Dios quiere misericordia y lo que no es misericordioso solo son preceptos de hombres que Dios no mandó...
¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...
----------------------------------------------------------------------------------------
 
Así es Esperanza, Dios quiere misericordia y no sacrificios, y mucho menos sacrificios humanos (las penas de muerte)...

================

Es cierto. Los hombres nunca debieron aplicar penas de muerte porque todos los hombres son pecadores y Jesucristo enseñó que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.  Entonces ningún hombre tiene autoridad para quitar la vida a las personas, porque todos son pecadores.  

EL dueño de la vida de las personas es Dios.  Los hombres deben respetar la vida de todas las personas y obedecer el mandamiento de Dios que les manda
no matarás.



Respuesta  Mensaje 48 de 63 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 06/07/2018 13:25
Jesucristo abolió todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban matar o hacer daño a las personas y nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios:
 
 
TE RECUERDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



Primer  Anterior  34 a 48 de 63  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados