الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  أدوات
 
General: ¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?...
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 63 في الفقرة 
من: Porque77  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 08/02/2017 22:01
 

¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?...

Cuando vamos alcanzando inteligencia y sufrimos el terror que produce en nuestros corazones tantas muertes y tanto dolor como el que sufrimos las personas en este mundo, nos preguntamos: 

¿cuándo acabará este mundo de muerte y de Dolor?... ¿Dónde está la salvación?... ¿Cuándo viviremos el paraíso de Jesucristo?

Todas estas delicias vendrán cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo:

Desde el principio, Dios entregó a los hombres mandamientos de vida que los hombres no obedecieron. Las escrituras así nos dicen:   

"Y mandó Yavé Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". (Genesis 2:16-17) 

Pero la serpiente no quería que nuestros primeros padres cumplieran con la Ley de Dios, y entonces les indujo a desobedecer la Ley de Dios..., y desde entonces, por haberse dejado llevar por las mentiras de la serpiente, los hombres conocerían el DOLOR y la MUERTE: 

"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos...........
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa;
con dolor comerás de ella todos los días de tu vida" (Genesis 3:14-19)

El dolor de Dios fue muy grande cuando vio que sus hijos le traicionaron haciendo lo que les decía la serpiente. La serpiente les mandaba que desobedecieran el mandamiento de Dios. 

Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Uno fue Caín y otro Abel... Caín mató a Abel y Dios también se entristeció con Caín. Luego los hombres siguieron cometiendo crímenes y cosas malas y así es como Dios les mandó el diluvio en tiempos de Noé. Sólo se salvaron ocho personas.  

¿Cuándo dejarán los hombres de entristecer a Dios?... ¿cuándo amarán lo que Dios manda?

Dios entrega la Ley a Noé y a sus hijos y les manda que respeten la vida de las personas:

"Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre". (Génesis 9:5) 

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ENTREGADOS AL MUNDO EN TIEMPOS DE MOISÉS

El mandamiento de Dios que dice a los hombres : NO MATARÁS, también fue entregado por Dios a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas judíos dominados por los caudillos poderosos, cambiaron la Ley de Dios y escribieron en las leyes judías del viejo testamento que Dios les había mandado imponer penas de muerte a los indefensos..., y también dejaron escrito que Dios  les había mandado hacer guerras y cometer genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras.  

Los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios, y de esto nos avisaron los profetas, que así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

PRECEPTOS CRUELES ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO HABÍA MANDADO Y QUE JESUCRISTO ABOLIÓ

El viejo testamento dice que Dios mandó a los hombres hacer guerras y matar a las personas. Así nos dice el viejo testamento:

"Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor........... Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil".(Números 25:3-9).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, sino todo lo contrario, Jesucristo anuló esos mandamientos de matar a las personas, pues Jesucristo nos entrega el mandamiento de Dios que dice: "NO MATARÁS". Así dice el Evangelio:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?"

Y Jesucristo le dijo:

"....... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás......"

Nos dice el Viejo testamento:

".... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación........ y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"...... Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"....... sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas... Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

Jesucristo es Dios y no es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Él anuló todos esos mandamientos que mandaban guerras, genocidios y matar a hombres, mujeres y niños.

¿Qué culpa tenían los niños y las mujeres esclavizadas a los hombres de lo que hubieran hecho los hombres? Matar a las personas está en contra de la Ley de Jesucristo, qu es la verdadera Ley de Dios y que dice: "NO MATARÁS". Entonces, genocidios donde se mata a niños, mujeres, o a cualquier persona, es haber perdido toda noción de la misericordia y del conocimiento de la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio predicado por Jesucristo. 

Antes de que Jesucristo nos predicara el Evangelio, el Señor a través del profeta Isaías había dicho que Dios reprenderá a las naciones y serán destruidas las armas de guerra:

"Lo que vio Isaías hijo de Amoz .......Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)...

Estas palabras de Isaias demuestras que la verdadera Ley de Dios no mandaba guerras ni matar a las personas, y esto es lo que nos enseñó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio.  Jesucristo restableció la verdadera Ley de Dios, los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés, y con ellos abolió
muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres.

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley, sino a darla a conocer plenamente, pues Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios que el mundo ya no conocía. Y al dar a conocer los verdaderos mandamientos de Dios, abolió muchos preceptos del viejo testamento porque aquellos preceptos no eran mandamientos de Dios, sólo eran preceptos hombres.

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una
ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia. NO ERA VERDADERA LEY DE DIOS.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentesporque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposoY Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajoPor esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de repososino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió los mandamientos del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son todos misericordiosos y que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. Por eso, Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


http://elamordejesus.mboards.com/


Continúa en la respuesta 2...


 


أول  سابق  19 إلى 33 من 63  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 19 من 63 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 19/11/2017 13:53
...
 
ASI ES ESPERANZA
 
..............................................................
 
 
Jesucristo es Dios ... Y punto..............
 
Y la ley de Jesucristo es la ley de Dios....... y punto.....................................................
 
Y la Ley de Dios así nos dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 



Enviado: 18/11/2017 16:02
TRABAJEN Y NO VIVAN DE LA GENTE


MIRA QUIÉN FUE A HABLAR... EL MAS VAGO DEL MUNDO QUE SÓLO QUIERE VIVIR DE LA MAGIA POTAGIA, SE ATREVE A LLAMAR VAGOS A LOS DEMÁS...
 
 
Hambre en el mundo... ¿Cómo quitarla?...

Dios se hizo Hombre, habitó entre nosotros y nos enseñó la forma de vida perfecta para acabar con el hambre en el mundo y para vivir con justicia. Jesucristo nos enseñó que lo que Dios quiere es la misericordia y que perdonemos las faltas de los hermanos hasta setenta veces siete.

Pero el mundo rebelde Y AMIGO DE LA MAGIA, DE LOS CUENTOS DE VIEJA, de las penas de muerte y de las guerras..., no quiso seguir la forma de vida que nos enseñó Jesucristo. El mundo no quiso seguir el camino que nos manda amar a nuestros semejantes y repartir nuestros bienes con ellos de modo que todo sea repartido con igualdad, para que así todo el mundo pueda llegar a tener los alimentos y todo lo necesario para vivir.

Los hombres codiciosos invadieron la tierra, dominaron sobre ella y nos impusieron su sistema económico que justifica que unos tengan mucho, otros muy poco y otros nada... Desde entonces, ya no se volvió a vivir la vida de los primeros cristianos donde todo se tenía en común y nadie tenía como propios la tierra, las casas ni los alimentos.

جواب  رسائل 20 من 63 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 24/11/2017 09:50
Esperanza:
Creo que te lo dije ya en una ocasión.
Jesucristo a los cristianos nos manda que prediquemos el Evangelio.......



Hola Esperanza, parece que todo se encamina hacia el fin del mundo... NIÑOS ARROJADOS a los contenedores de BASURA, el FIN del mundo..
 

EN NAVIDAD CELEBRAMOS A JESUCRISTO NACIDO EN BELÉN (al Niño Jesús nacido en Belén) que también quisieron matarlo:

Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho recordado en el Evangelio siempre se recordó y se celebró en los primeros siglos después de Jesucristo, y también pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador. Bendito sea Dios por su misericordia...
 
.................................

جواب  رسائل 21 من 63 في الفقرة 
من: María Laura3 مبعوث: 02/12/2017 18:29
De: Porque77  (Mensaje original)
Enviado: 10/05/2017 18:59
...
..............................................................
 
 
Jesucristo es Dios ... Y punto..............
 
Y la ley de Jesucristo es la ley de Dios....... y punto.....................................................
 
================================
 

Así es, pues Cristo era la roca espiritual que seguía al pueblo de Israel y de la que bebieron Moisés y el pueblo de Israel:

1ª Corintios 10:1-5
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 
10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo

Y es que la Ley que en verdad fue dada a Moisés mandaba misericordia, pues son los mandamientos que Jesús nos reveló cuando predicó el Evangelio, y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.



جواب  رسائل 22 من 63 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 11/12/2017 22:47
De: Unica-esperanza Enviado: 03/12/2017 14:10
       

JESUCRISTO VINO A RESTAURAR LA LEY DE DIOS

- El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz
.

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)



Así es.  Jesucristo vino a restablecer la Ley de Dios y a dejar anulados los preceptos de hombres que habían sido añadidos a la Ley por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como nos dice el profeta Jeremías (Jeremías 8:8.).  Por eso, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, porque sólo eran preceptos de hombres..., pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, sino a darla conocer plenamente:

"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).



جواب  رسائل 23 من 63 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 12/01/2018 18:59
Algunos dicen que Dios hizo morir a los habitantes de la tierra en tiempos de Noé.  Pero todo tiene una explicación.
 
Los profetas de Dios siempre respetan los mandamientos de Dios que mandan amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.  Pero aquellos habitantes del mundo en tiempos de Noé estaban corrompidos.  Eran gente mala, y por eso murieron.  Solamente sobrevivieron los que tenían buena voluntad:  8 personas.

Los malvados hijos del diablo sólo viven para hacer daño a sus semejantes.  Por eso, Dios acaba con ellos, para que dejen de hacer daño a los que tienen buena voluntad.  Pero cuidado:  El Juicio de las naciones, es Dios, y únicamente Dios, el que tiene autoridad para hacerlo, porque sólo Dios conoce los corazones. 

Los hombres de buena voluntad ya tienen los mandamientos de Dios que les dicen:  "NO MATARÁS" y tener misericordia con todos.
 


جواب  رسائل 24 من 63 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 31/01/2018 05:13
 

Te dicen las escrituras que Dios no reparte su gloria con nadie, entonces la gloria y el poder de Jesucristo es porque Él era Dios... 


Dios no humilló a Jesucristo ni le hizo sufrir... ¿que padre hace esa barbaridad con un hijo?...  Dios mismo se hizo hombre y entregó su vida para salvarnos de la confusión, y esa es la gloria de Jesucristo que es Dios (Dios no comparte su gloria con nadie) y eso es lo que te dicen los profetas...
 
Si Jesucristo solo es un hombre, entonces la gloria de haberse dejado crucificar por los romanos para salvarnos, no hubiera sido de Dios sino de un hombre... lo que hizo Jesucristo por nosotros es glorioso, y acuerdaté Dios no reparte su gloria con nadie: La gloria de Jesucristo es la gloria de Dios, porque Jesucristo es Dios...
 
 
Que barbaridad, ¿Que padre misericordioso deja a su hijo para que sea crucificado por Él?... Lo que hizo Jesucristo por nosotros es lo que hizo Dios, porque Jesucristo es Dios...


luego dices:

"El que mata accidentalmente a alguien tiene menos delito que el que lo mata queriendolo matar... Pero en los dos casos se hace mal... Así que ten cuidado y procura no hacer daño a alguien"...


Eso no es así, pues el que mata a alguien puede ser acusado de falta de cuidado (negligencia)...
 
"Jesucristo dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida": Jesucristo es Dios...


جواب  رسائل 25 من 63 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 02/02/2018 23:12
PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.


Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

جواب  رسائل 26 من 63 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 04/02/2018 13:21
...
 
Asi es Esperanza...
 
Jesucristo que es Dios no había mandado al pueblo judío penas de muerte, ni guerras, ni genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, ni esclavitud, ni sacrificios... Fueron los escribas judíos los que escribieron aquellas leyes..., pero Dios no las había mandado:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Los escribas habían cambiado la ley de Dios, y ante todas esas barbaridades, ¿que hizo Dios?...

Dios se hizo hombre, vino a sus hijos, y volvió a enseñarles los misericordiosos y verdaderos mandamientos de Dios, que son los que nos enseña Jesucristo en el Evangelio...

جواب  رسائل 27 من 63 في الفقرة 
من: Unica-esperanza مبعوث: 19/02/2018 13:24
        

                   Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

جواب  رسائل 28 من 63 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 22/02/2018 20:21
---
 
HOLA ESPERANZA...
MUCHOS DICEN QUE TODOS LOS GOBERNANTES HAN SIDO PUESTOS POR DIOS... Y ESTA ES MI RESPUESTA:
 
¿A los dictadores criminales y genocidas, tambien los puso Dios?... No saben lo que dicen...
...............................................................

 
¿A los dictadores criminales y genocidas, tambien los puso Dios?... No saben lo que dicen...
 



EL PARAISO DE JESUCRISTO

El Paraíso de Jesucristo será un Paraíso de delicias donde el principal alimento de los hombres y mujeres de buena voluntad será el bien común y el amor que obra por la misericordia.  


En el Paraíso de Jesucristo será nefasto, será de locos, querer vivir otra vez un mundo como éste, pues la igualdad, el amor y el reparto de los bienes con justicia y misericordia será la Ley..., y aquellos que quieran acaparar bienes para dejar a los demás en la miseria ya no existirán, habrán quedado como algo inicuo y falto de inteligencia, y esos seres serán vistos por todos como los animales más torpes de toda la Creación..., es más, ya no existirán.

 

Estamos llamados a vivir el Paraíso de Jesucristo, donde el amor y las cosas deliciosas se repartirán con misericordia, justicia e igualdad.  Y sabiendo que las cosas serán así, es de lo más loco querer seguir viviendo este mundo injusto donde unos comen hasta reventar mientras otros se mueren de hambre.


جواب  رسائل 29 من 63 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 24/02/2018 13:34
 
Para BARILOCHENSE:  Tu eres el que QUIERE SER MAS DIOS  QUE DIOS....
 
Yo, pobrecito de mí, solo quiero ser amigo de Jesucristo porque Jesucristo quiso ser mi amigo:
 
"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Esto os mando: Que os améis unos a otros".

JUAN 15:17

 


جواب  رسائل 30 من 63 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 26/02/2018 06:09
EXAMINEMOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO

Para conocer la verdad, ya no son fiables las leyes del viejo testamento judío, porque los profetas habían dicho así de esas leyes:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, abolió
muchos mandamientos de la ley judía porque sólo eran preceptos de hombres. Para ver algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo, se pueden ver las siguientes citas del Evangelio:  
 
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

جواب  رسائل 31 من 63 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 02/03/2018 12:06
...
 
Jesucristo manda que se guarden sus mandamientos si quieres entrar en la vida: "Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y uno de los mandamientos de Jesucristo es que prediques el Evangelio:


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Esto es lo que te manda Jesucristo: que prediques el Evangelio...
Mis temas los leen muchos cristianos, y siempre recuerdan el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos... mientras que por la pluma mendaz de los enemigos solo salen difamaciones y mentiras...

Tienen que ser misericordiosos amigos, ¿quien te empujó a odiar tanto a Jesucristo y su Evangelio?...

جواب  رسائل 32 من 63 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 05/03/2018 20:24
De: Aramea34  (Mensaje original) Enviado: 19/09/2012 16:42
CRISTIANOS QUE TUVIERON SUS BIENES EN COMÚN...

COMUNIDAD DE BIENES, GRUPOS QUE ASÍ HAN VIVIDO

COMO VIVÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS

En tiempos de los primeros cristianos, los judíos no conocían cuál era la verdadera Ley de Dios en cuanto a las faltas y los castigos. Fue Jesucristo el que, de nuevo, nos vino a revelar la verdadera Ley de Dios, mandándonos perdonar y practicar siempre la misericordia.

Pero en cuanto a la vida social también estaban perdidos, porque las leyes judaizantes permitían que unos tuvieran mucho, otros muy poco, y los que mucho tenían pudieran comprar muchas mujeres concubinas y muchos hombres y mujeres como esclavos. Todo esto provocaba que hubiera mucha pobreza y mucha desigualdad.

Los Apóstoles y demás cristianos de la Iglesia, en Jerusalén intentaron vivir una comunidad diferente, donde todos los hermanos fueran libres, y donde todos los bienes se repartieran con igualdad, y así poder acabar con aquella sociedad injusta que vivía Israel

 



Jesucristo fue engendrado por Dios, es de su misma naturaleza... Jesucristo es la palabra hecha carne... 
 
HOLA AMIGAS LAURA Y ESPERANZA...
 
Lo mejor es ser fieles a los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio, mandamientos que así te dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

جواب  رسائل 33 من 63 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 07/03/2018 03:58
Hola esperanza, vamos a ver lo que nos dice BARILOCHE:


Enviado: 05/03/2018 20:46
QUE LINDA RELIGION OSEA CREAR A UN DIOS IGUAL A MI MISMO.
 
UN DELIRIO DE LOCOS



Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)


أول  سابق  19 a 33 de 63  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة