Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Herramientas
 
General: JESUCRISTO ES EL PROFETA QUE RESTABLECIÓ LA LEY DE DIOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 37 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 30/12/2012 19:52

JESUCRISTO ES EL PROFETA QUE RESTABLECIÓ LA LEY DE DIOS

 

Moisés nos habló de la Venida de un profeta que vendría después de él y nos dijo que escucháramos a ese profeta.  Ese profeta es Jesucristo.  Y es que los escribas, después de Moisés, escribieron en la ley muchos preceptos de hombres que aumentaron y cambiaron la Ley de Dios y por eso el pueblo ya no conocía el Juicio de Dios:  "Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé".   (Jeremías 8:7).

 

Por esta causa, Dios se hizo Hombre y restableció la Ley que había dado a Moisés.  Moisés nos dijo que oyéramos a este profeta que vendría después de él.  Moisés así nos dice:

 

"Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Yavé tu Dios; a él oiréis;  conforme a todo lo que pediste a Yavé tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Yavé mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.  Y Yavé me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.  Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.  Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta".  (Deuteronomio 18:15-19)

 

Esto es lo que decía Moisés.  Y más tarde, el profeta Jeremías también avisaba al pueblo cuando decía:

 

"¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

 

La Ley había sido cambiada por los escribas.  Por eso, Moisés decía que oyéramos al profeta que había de venir después de él:  "Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Yavé tu Dios; a él oiréis".   A los apóstoles también se les reveló que debían escuchar a Jesucristo, pues se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con Jesús, y entonces oyeron una voz del cielo que les decía que oyeran a Jesús.  Así dice el Evangelio:  

 

"Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.  Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd".   (Mateo 17:3-5)

 

¿Por qué estando allí Moisés y Elías, Dios desde el cielo nos manda que escuchemos a Jesucristo?  La voz del cielo decía:  "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd".  Desde que Jesucristo predicó el Evangelio, es a Jesucristo a quien hay que oír, porque Jesucristo es Dios hecho Hombre, que nos traía de nuevo la verdadera Ley de Dios.  Los escribas judíos, antes de Jesucristo, habían cambiado la Ley de Dios y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres.  Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, pero aquellos judíos, celosos de las leyes del viejo testamento, no aceptaron la Ley que Jesucristo les traía y prefirieron entregarle a los romanos para que le mataran.  Por eso, después de morir Jesucristo, los apóstoles así dijeron a los judíos que entregaron a Jesús:

 

"Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos".  (Hechos 3:14-15) 

 

"Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo".   (Hechos 3:20)

 

"Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.  Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto"   (Hechos 7:37-39)

 

¿Por qué Moisés proclamó a Israel que vendría un profeta después de él y que este profeta debía ser escuchado por el pueblo?...  ¿Es que no había recibido Moisés y el pueblo la Ley de Dios?...  ¿Por qué había de venir otro profeta al que debíamos escuchar?...   Muchos hombres no quisieron la Ley de Dios dada a Moisés y la cambiaron aumentádola con muchos preceptos de hombres que nadie podía soportar.  Recordemos lo que dijo el profeta Jeremías:   

 

"¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

 

Esto es lo que había ocurrido con la Ley de Dios.  Y cuando Jesucristo predicó el Evangelio, recordando al profeta Isaías, así dijo:

 

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
".
(Mateo 15,7-9

 

La Ley de Dios había sido aumentada con muchos preceptos de hombres. Por eso, el viejo testamento contiene muchas leyes de muerte y esclavitud, leyes que son contrarias a la Ley que Dios había dado a Moisés, pues Moisés había recibido una Ley de Vida, "recibió palabras de vida que darnos".   Entoces, Jesucristo nos trajo la Verdad cuando nos reveló en el Evangelio la Ley de Vida que Dios había a Moisés. El Evangelio nos dice:

 

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo"   (Juan 1:17)

 

Desde que Dios se hizo Hombre y habitó con su pueblo, es la Ley del Evangelio la que debemos seguir.

 



Primer  Anterior  2 a 7 de 37  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 37 en el tema 
De: distinta7 Enviado: 24/01/2013 10:44
Jesucristo vino a restablecer la ley  por eso dice la escritura.
 
mateo 8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?    
 

saludos.


Respuesta  Mensaje 3 de 37 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 21/07/2017 15:14

  ASI ES AMIGA DISTINTA    

  Ese hombre es JESUCRISTO  que con su LEY DEL EVANGELIO purifica toda alma y convierte a una persona   que le busque en CRISTIANA.

Respuesta  Mensaje 4 de 37 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/07/2017 03:41
JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SOLAMENTE LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Esto es lo que nos mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos: solamente el Evangelio. La Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, hay que predicarlos por todos los pueblos. Los mandamientos enseñados por Jesucristo en el Evangelio eran los mandamientos que habían recibido los hombres desde el principio y que había recibido Israel en tiempos de Moisés.

La Ley y los mandamientos de Jesucristo así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Los mandamientos de Jesucristo no los quiso cumplir aquel joven rico porque aquel joven tenía muchos bienes y no quería darlos a los pobres, y por eso se apartó de Jesucristo y se fue a buscar otras religiones que no le mandaran entregar sus bienes. Y es que la codicia es la raíz de todos los males.

Desde aquellos tiempos hasta nuestros días, han aparecido en el mundo muchas religiones dominadas por hombres poderosos y ricos que no querían seguir los mandamientos del Evangelio (no querían repartir sus bienes entre los pobres)... Estas religiones impusieron las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y las volvieron a llamar: "palabra de Dios".

En el mundo hay muchas religiones, y entre éstas se encuentran las judías o mahometanas, seguidoras de las leyes del viejo testamento... Luego están las judaizantes y "paulinistas", que imponen la creencia de que son "leyes de Dios" las leyes del viejo testamento y también las doctrinas atribuidas a Pablo. Entre estas últimas religiones se encuentran los católicos, ortodoxos, testigos de Jehová, "judíos mesiánicos", y otros muchos grupos que se hacen llamar "seguidores de Jesucristo y del Evangelio"... Pero ¿quién sigue y predica solamente lo que Jesucristo mandó?... ¿Quién predica solamente el Evangelio?...

Uno de los mandamientos principales de Jesucristo es que se predicara el Evangelio por todos los pueblos, pues así nos dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
...

Respuesta  Mensaje 5 de 37 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/07/2017 05:15
¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Respuesta  Mensaje 6 de 37 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 18/08/2017 00:23
Sólo hay un Evangelio, que es el Evangelio que Jesucristo predicó. Y este es el Evangelio del Reino y también de la Gracia, el Evangelio que Jesús predicó, no hay otro Evangelio. Y cuando Jesús predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida, que son los mandamientos del Evangelio y son los mandamientos de la Gracia (la misericordia), pues la Gracia se tiene cuando se guardan los mandamientos misericordiosos que Jesús nos enseñó:
 
Lucas 6:31  Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.  6:32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.  6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.  6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.  6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.  6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Como vemos, no hay gracia si no se guarda la misericordia, que es lo que mandan los mandamientos que Jesús nos enseñó.  Recordemos ahora sus mandamientos y algunas citas que nos enseñan que debemos guardar sus mandamientos:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


Mateo 19:17

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: 
19:23 De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios


Juan 14:15-21
Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce (.......). El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10-15
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor... Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando

1ª Juan 2:3-4
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él



Respuesta  Mensaje 7 de 37 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/08/2017 23:56
From: María Laura3

Sent: 18/08/2017 00:38
Mateo 
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, 
a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra  (...........) 

5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 
5:44 Pero yo os digo: 
Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen (...........)

Mateo 6:14
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas 
si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
   

La misericordia y el perdón es lo que Dios quiere y son cosas marabillosas...
...


Primer  Anterior  2 a 7 de 37  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados