Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Tools
 
General: ¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN DE JESUCRISTO?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 53 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 15/04/2014 21:42
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN DE JESUCRISTO?

Lo que Dios estableció en tiempos de Moisés (las Diez Palabras escritas en piedra) fue destruido y perdido. Luego, los escribas judíos escribieron, como si fueran leyes de Dios, mandamientos de hombres que mandaban hacer guerras, genocidios de pueblos enteros (hombres, mujeres y niños), penas de muerte, esclavitud y leyes de sacrificios que Dios no había mandado. Los profetas, cuando descubrieron estas cosas, avisaron al pueblo y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Jesucristo vio todas estas cosas desde el cielo y, apiadado por sus hijos e hijas, se hizo Hombre, vivió con sus seres queridos y volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios. Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres, pues así les dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Los sacerdotes y escribas enseñaban mandamientos de hombres, y Jesucristo enseñó a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos son los mandamientos del Evangelio. Jesucristo, al predicar los mandamientos verdaderos de Dios, con ello dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia y por eso eran preceptos de hombres, porque lo que Dios quiere es la misericordia. Jesucristo así les dijo a los judíos:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo puedes verla en las siguientes citas: Mateo 7:12, Mateo 19:16-22, Mateo 22:34-40... Y algunos de los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió puedes verlos en las siguientes citas: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo era Dios que se hizo Hombre y enseñó a sus hijos e hijas los verdaderos mandamientos de Dios que dejaban abolidos todos los preceptos de los hombres que estaban escritos en el viejo testamento. Pero los judíos celosos de todas las leyes del viejo testamento a las que ellos llamaban "ley de Moisés" se llenaron de odio contra Jesucristo y mandaron que fuera crucificado.

Los apóstoles y primeros discípulos guardaron el Evangelio en su corazón y con ello guardaron los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio. Los primeros cristianos sólo vivían los mandamientos del Evangelio.

Los judíos no habían recibido los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo les vino a enseñar, y cuando vieron a los apóstoles y discípulos que querían seguir fielmente los mandamientos de Jesús, influenciaron a muchos judíos conversos para que los apóstoles y discípulos de Jesucristo siguieran observando las leyes del viejo testamento, a las que aquellos judíos llamaban "ley de Moisés". Entonces, los apóstoles convocaron una reunión de los cristianos (Concilio de Jerusalén) para debatir este problema.

En el Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles se quedó establecido para todos los creyentes en Jesucristo que a los cristianos no se les impusiera ninguna carga más que estas cosas necesarias:

"..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras)

Las palabras promulgadas en este Concilio de los apóstoles: "no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros", son palabras que nos recuerdan la Ley de Dios como Jesucristo la enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Los apóstoles y primeros cristianos, y luego los cristianos de los primeros siglos, sólo vivían los mandamientos del Evangelio. Y así, llevaron las enseñanzas del Evangelio a muchos pueblos del mundo... El esfuerzo y el ejemplo de los primeros cristianos en su predicación del Evangelio dejó conmovido al mundo y así es como el Nombre de Jesucristo y la enseñanza del Evangelio, poco a poco, se fueron conociendo en todos los pueblos del mundo.

¿Pero qué pasó después de los cristianos de los primeros siglos?...




First  Previous  39 to 53 of 53  Next   Last  
Reply  Message 39 of 53 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 27/02/2018 12:08

          No debéis condenar a la miseria a los pobres... Pues con vuestra codicia del dinero y de las mujeres hermosas, negáis lo que está escrito en el Evangelio... Vosotros decís que Jesucristo NO es Dios porque no amáis sus mandamientos que os manda repartir vuestros bienes entre los pobres..., y también CODICIÁIS a las mujeres hermosas para tenerlas de vuestra propiedad con supuestos contratos judaizantes de matrimonio..., y con ello desobedecéis el mandamiento que os dice:

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. ......". (Mateo 5, 27-30)

Reply  Message 40 of 53 on the subject 
From: Porque77 Sent: 01/03/2018 22:10
De: Porque77
 
Las contradicciones que existen entre las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, están bien patentes. E igualmente las contradicciones de las filosofías "paulinistas" impuestas por los emperadores de Roma y de otros imperios que son tan contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, también están bien patentes.

Por eso, Jesucristo no mandó predicar leyes del viejo testamento ni doctrinas contrarias al Evangelio y atribuidas a Pablo. Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.

En las cartas de Pablo hay un Pablo escondido, ignorado, silenciado..., que muy pocos quieren recordar. Un Pablo que fue amigo y hermano de los apóstoles y junto a ellos dio la vida predicando el Evangelio de Jesucristo. Este mismo Pablo cristiano, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas y mal interpretadas para predicar un "evangelio diferente", nos avisó que no siguiéramos "otro evangelios diferente" al de Jesucristo, ni aunque dijeran que el mismo Pablo lo había predicado. Pablo así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Y esto es lo que deben seguir los cristianos: solamente el Evangelio de Jesucristo, que fue lo que Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Reply  Message 41 of 53 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 13/03/2018 23:11
Muchos se basan en las cartas para imponer a los cristianos preceptos que sólo son doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio.

No se dan cuenta de que el mismo Pablo nos advirtió para que no siguiéramos preceptos escritos en sus propias cartas cuando esos preceptos fueran doctrinas diferentes al Evangelio que Jesús predicó. Por eso dijo que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al Evangelio de Cristo, porque se ve que él sentía que sus cartas estaban siendo torcidas, como avisó el apóstol Pedro:
 
 2 Pedro 3:15 
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. 
 


Reply  Message 42 of 53 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 27/03/2018 21:39


   AQUÍ ESTA LA VERDADERA IGLESIA...CON LOS QUE CUMPLEN CON EL EVANGELIO.


         

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).




Reply  Message 43 of 53 on the subject 
From: Porque77 Sent: 29/03/2018 10:35
...
 
Hola Laura y Esperanza...
 
La Ley verdadera de Dios nos fue entregada por Jesucristo, y es la Ley que tienen que guardar todos los pueblos del mundo para su salvación... PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

Y Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos:

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
"..., y es que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Reply  Message 44 of 53 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 01/04/2018 01:14
Espero que muchos comprendan que Dios no mandó penas de muerte ni sacrificios ni ningún mandato falto de misericordia. Los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.
 


Reply  Message 45 of 53 on the subject 
From: Porque77 Sent: 08/04/2018 00:38
Sent: 21/02/2018 12:47    

La Ley de Dios fue cambiada según anunciaron los profetas

 


La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

-------------------------------------------------------------------------------------------

Muy bien dicho esperanza... Las leyes del viejo testamento judío estan sobrecargadas de preceptos de hombres... Preceptos de hombres que Jesucristo anuló cuando predicó el Evangelio...


Reply  Message 46 of 53 on the subject 
From: Porque77 Sent: 13/04/2018 12:53
"Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.
(
Juan8:40)

  ¿Mandó Dios matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

Reply  Message 47 of 53 on the subject 
From: Porque77 Sent: 17/04/2018 07:55
De: Porque77 Enviado: 15/04/2018 19:37

No tiene sentido lo que dices, pues si Jesucristo anula las penas de muerte de la Ley, entonces esa ley ya no sirve, es un fraude judaizante...  Ahora vivimos los verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio..


 
From: Carlos Plaza Sent: 15/04/2018 19:44
lo que ya no sirve es la pena de muerte de la ley,
no la ley que por desobedecerla causaba la pena de muerte


 
No tiene sentido lo que dices, pues Jesucristo anuló las penas de muerte de la Ley, entonces esa ley no era Ley de Dios ni nunca lo fué, es un fraude judaizante, las penas de muerte no eran de la verdadera Ley de Dios... Si esa Ley de penas de muerte del viejo testamento judío, hubiera sido Ley de Dios, Jesucristo no la hubiera abolido, porque Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios, sino a darla a conocer plenamente, Jesucristo así te dice:
 
"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).
 
Ahora vivimos los verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...
 
Las leyes de penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños quedaron abolidas porque solo eran preceptos de hombres, leyes que Dios no había mandado...
 
 



Reply  Message 48 of 53 on the subject 
From: Porque77 Sent: 17/04/2018 20:52
Porque77 Enviado:

Jesucristo anuló las penas de muerte de la Ley, entonces esa ley no era Ley de Dios ni nunca lo fué 


Jesucristo NO está mandando que los hombres impongan penas de muerte. Es Dios el que puede castigar..., pero los mandamientos de Dios para los hombres les dice:
 
NO MATARÁS, PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE Y TENER MISERICORDIA CON TODOS...
 
LOS HOMBRES NO TIENEN AUTORIDAD PARA MATAR A OTROS HOMBRES, SOLO DIOS TIENE AUTORIDAD SOBRE TODA VIDA...
 
Jesucristo anuló la Ley del viejo testamento judío porque estaba sobrecargada de preceptos de hombres que mandaban matar a las personas por diversas causas...
 
Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios.

 






CÓMO VIVIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS
 
  Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad.  Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio.  Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice:
 
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
 
Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos).  Pero los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas.
 
Los hombres codiciosos son insaciables de poder y de riquezas.  Y muchos son los pobres que se han acostumbrado a esta forma de vida tan injusta y tan alejada de la igualdad que deberían vivir todos los hombres.
 
Quedáis invitados a responder con vuestras opiniones.
 

Reply  Message 49 of 53 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 28/12/2021 22:38
Jesucristo mandó predicar el Evangelio, y no todo lo que está escrito en las biblias, pues los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y no los mandamientos faltos de misericordia que nos encontramos escritos en muchas partes de las biblias.


Reply  Message 50 of 53 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 31/01/2022 07:43

El Evangelio de Jesucristo hay que predicarlo con su ley y sus mandamientos. La verdadera ley de Dios es la ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo nos dice que ésta es la ley y los profetas:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Jesucristo mandó predicar el Evangelio que Él nos predicó, pero muchos predican doctrinas y mandamientos de hombres que Jesucristo abolió, que se encuentran en las Biblias y que son muy diferentes y contrarios a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.


Reply  Message 51 of 53 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 09/03/2022 10:32

El Evangelio de Jesucristo hay que predicarlo con su ley y sus mandamientos. La verdadera ley de Dios es la ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo nos dice que ésta es la ley y los profetas:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Jesucristo mandó predicar el Evangelio que Él nos predicó, pero muchos predican doctrinas y mandamientos de hombres que Jesucristo abolió, que se encuentran en las Biblias y que son muy diferentes y contrarios a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.


Reply  Message 52 of 53 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 26/04/2022 11:05
¿EL EVANGELIO... O LA BIBLIA? ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUS? 
...
Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Entonces, ¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?... Jesucristo nos mandó predicar solo el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Pero el Evangelio mandaba que se repartieran los bienes entre los pobres, y a los poderosos dictadores de las naciones les mandaba que no mataran a nadie ni esclavizaran a nadie. Desde entonces, los hombres codiciosos de poder y riquezas dejaron desplazada la Ley del Evangelio y en su lugar impusieron sus biblias para llamar "palabra de Dios" y "ley de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento y también a todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo.


Reply  Message 53 of 53 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 24/06/2022 00:19
JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS

Dios, desde el principio, entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida.  Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios...  Pero después de Moisés, ¿qué es lo que pasó con la Ley?...

LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS  

Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios.  Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.

Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón.  Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).



First  Previous  39 a 53 de 53  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved