Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Herramientas
 
General: LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN, ¿cómo podemos entender este misterio?...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 54 en el tema 
De: Aramea34  (Mensaje original) Enviado: 19/09/2012 22:21

 

LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN,  ¿cómo podemos entender este misterio?...

 

Nos dice el profeta Daniel:

 

"Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora". (Daniel 11:31)

 

Y Jesucristo, recordando la abominación de la desolación de la que habló el profeta Daniel, también nos dijo:


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.   Por tanto,
cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),  entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.  El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;   y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa".   (MATEO 24:14-18).

 

INTERPRETACIÓN:

 

Son muchas las interpretaciones religiosas que han querido descubrir este misterio, diciéndonos que esta abominación puede ser alguna estatua o alguna señal abominable puesta en los templos..., pero el Señor nos dice "el que lee entienda".   ¿Por qué tiene que entender el que lea?   Jesús nos aclara aquí algo, y es que debemos tener cuidado con las escrituras, pues el Señor, a través de su profeta, nos dice:

 

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).

 

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

 

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9)

 

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en falsedad, y luego mandó a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio para la salvación de todos los hombres, pues así nos dijo:    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)

 

Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio, que es la verdadera Palabra y la verdadera Ley de Dios, pero los hombres poderosos de los imperios y sus religiones, desde el siglo IV escogieron los libros de la biblia y se los impusieron al mundo diciendo que todo lo escrito en las biblias y todas sus leyes son palabra de Dios.   Pero ¿es esto verdad?   ¿es que el anticristo no actuó?   ¿se quedó dormido?   ¿a caso no cambió la Ley de Dios en falsedad?  ¿acaso no domina sobre muchas religiones?...  

 

El que cree en el Evangelio también tiene que creer que en los tiempos del fin vendrán muchos anticristos poderosos que, usando el Nombre de Cristo ("Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos usando mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán") (Mateo 24:4-5), impondrán religiones que enseñarán "otros evangelios" y arrastrarán a muchos a la confusión. 

 

En las biblias que desde el siglo IV nos han impuesto muchas religiones, hoy nos encontramos con tres "evangelios" diferentes:   uno, son todas las leyes judías del viejo testamento;  otro, es el "evangelio paulinista";  y otro, el Evangelio de Jesucristo.    Los cristianos tienen que realizar hoy más que nunca un gran esfuerzo para examinar todo lo que nos dicen los libros de la biblia a la luz del Evangelio de Jesucristo, pues Jesucristo abolió del viejo testamento todos los preceptos que mandaban esclavizar, hacer daño a las personas y matarlas.   Y los abolió porque no eran preceptos de Dios sino preceptos de los hombres.

 

El Señor no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino los preceptos crueles de los hombres escritos en el viejo testamento.   Y por esto, fue perseguido Jesús, y por esto fue crucificado, porque el Señor se oponía a muchas de las leyes que tenían los judíos escritas en el viejo testamento.   Esta forma de comprender los libros de las biblias escogidos por los hombres y sus religiones desde el siglo IV, no la quieren entender así aquellas religiones que nos imponen la creencia de que todo lo escrito en las biblias y todas sus leyes son palabra de Dios.

 

Imponer a los cristianos leyes que no mandó Dios, como si fueran palabra de Dios, es imponer "evangelios" diferentes a los cristianos es una abominación..., y Jesucristo nos dice:  "el que lee entienda"...   Son muchos los preceptos escritos en los libros judíos y judaizantes de las biblias que combaten contra la misericordiosa Ley de Jesucristo escrita en el Evangelio.  Y en estas leyes de hombres escritas en las biblias que mandan esclavizar, hacer daño a las personas, torturarlas y matarlas, son en las que se justificaron muchos poderosos y dictadores de la Edad Media para imponer sistemas de terror, inquisiciones, castigos, torturas, esclavitud y penas de muerte.  

 

Jesucristo no justifica ninguna de estas abominaciones desoladoras, porque la vida de las personas es sagrada y nadie tiene derecho a hacerse más grande que los demás, ni a dominar sobre los demás, ni a esclavizar a los demás, ni a imponer penas de muerte para matar a las personas.

 

Creo que está bien descubierta en la historia cuál es la abominación de la desolación en el lugar santo.   Como nos dice el Señor, "el que lee entienda".

 

El Señor, antes del Nacimiento de Jesús, nos dijo a través de su profeta que los escribas habían cambiado la Ley en falsedad:  ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"  (Jeremías 8:7-8).

 

Y después de la predicación de Jesús y de su resurrección, a través del apóstol, el Señor también nos dice que tengamos cuidado con las escrituras y nos sujetemos bien al Evangelio, porque muchos indoctos estaban retorciendo las escrituras.  Pedro, hablando de Pablo y sus cartas, nos dice: 

 

"........casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

 

Pedro nos avisa que tengamos cuidado con las cartas de Pablo porque algunas de sus partes ya estaban siendo retorcidas por los inconstantes desde el primer siglo, y nos aconseja que, para no caer en el error de los inicuos, crezcamos en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

 

El mismo Pablo, sintiendo que muchos retorcerían sus escritos en los años siguientes, avisó a las comunidades cristianas de estos hechos:

 

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

 

Y así ocurrió como nos dijo Pablo, pues las cartas atribuidas a Pablo que han llegado hasta nosotros, y que han pasado por las manos judaizantes durante tanto tiempo, recogen varias leyes que no mandó Jesucristo y muchos preceptos que sobrepasan los sencillos y piadosos preceptos que nos entrega Jesucristo en su Evangelio. Por este motivo, muchos han llamado a estas cartas "el evangelio paulinista", para que se cumpla lo que nos dijo Pablo: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".   Las cartas atribuidas a Pablo que nos han impuesto las religiones son un "evangelio" diferente.

 

Todos aquellos que nos dicen que todas las partes del Antiguo Testamento son Palabra de Dios, no tienen en cuenta por lo que murió Jesucristo (para librarnos de muchas de aquellas leyes injustas) E igualmente, todos aquellos que dicen que todas las palabras de las cartas atribuidas a Pablo son palabra de Dios, es que no quieren tener en cuenta el Evangelio de Jesucristo ni su doctrina, pues prefieren imponernos "un evangelio diferente".

 

Muchas religiones nos dices que todo lo escrito en las biblias es palabra de Dios.    Pero algunos escritores famosos, en algunos tiempos sintiendo que no todo es trigo en las biblias, nos dejaron sus comentarios y sentimientos:

 

 En cuanto a las cartas atribuidas a Pablo, Ernest Renan nos dice:

 

"El cristianismo verdadero, el cual durará para siempre, se deriva de los evangelios, no de las epístolas de Pablo. Los escritos de Pablo han sido un peligro y una roca escondida, las causas de los defectos principales de la teología cristiana. San Pablo, de 1869.

 

León Tolstoi nos dice:    La separación entre la doctrina de la vida y la explicación de la vida, comenzó con la proclamación de Pablo, quien no conocía las enseñanzas éticas puestas en el evangelio de Mateo y quien predicó una teoría metafísica-cabalística completamente ajena a Cristo; y se perfeccionó esta separación en el tiempo de Constantino, cuando fue posible revestir toda la organización de la vida pagana en un vestido cristiano, y sin modificarla llamarla «cristianism». Mi Religión, 1884

 

Mahatma Gandhi nos dice: "Delineo una gran distinción entre el sermón del monte y las cartas de Pablo. Son un injerto en la enseñanza de Cristo, su propia glosa aparte de la experiencia propia de Cristo". India Joven, de 1928.

 

  .....................   

 




Primer  Anterior  2 a 9 de 54  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 54 en el tema 
De: Josediego Enviado: 25/09/2012 04:12
 
"Son muchas las interpretaciones religiosas que han querido descubrir este misterio, diciéndonos que esta abominación puede ser alguna estatua o alguna señal abominable puesta en los templos..., pero el Señor nos dice "el que lee entienda".   ¿Por qué tiene que entender el que lea?   Jesús nos aclara aquí algo, y es que debemos tener cuidado con las escrituras, pues el Señor, a través de su profeta, nos dice:

 

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8)."


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

........ ........

Querida amiga Aramea, me agrada tu interpretación sobre la abominación de la desolacion en el lugar santo
.........  Desde luego que las escrituras nos dicen cosas que muchas veces no corresponden con el Evangelio de Jesucristo........  Es cierto que debemos tener cuidado con las escrituras de las biblias que nos han impuesto las religiones.........  Lo que contradiga al Evangelio no debemos tenerlo como Ley de Dios, porque Evangelio sólo hay uno, el de Jesucristo........

Gracias, Aramea, por tu estudio.........



Respuesta  Mensaje 3 de 54 en el tema 
De: Josediego Enviado: 27/09/2012 18:57
Lectura del día

"De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.  El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.  Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre".   (Mateo 24:34-36) 



Respuesta  Mensaje 4 de 54 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 10/05/2017 19:54

 Y que muchos están diciendo que son cristianos y que predican lo que Jesucristo mando, qué confusión más grande , o que maldad más grande.
 la salvación está en el Evangelio y fuera 
   de él solo hay muerte.

Respuesta  Mensaje 5 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/05/2017 03:02

CÁNTICO DE AMOR A JESUCRISTO...

La misericordia predicada por Jesucristo aún va sujetando los pilares del mundo... El día que desaparezca totalmente la noción de la misericordia predicada por Jesucristo, el mundo arderá sin necesidad de que nadie le prenda fuego.

Por supuesto que en el mundo hay muchas religiones falsas que no siguen los mandamientos misericordiosos de Jesucristo. Religiones hay muchas, pero son muy pocas personas las que siguen el camino de la misericordia. 

Cada religión predica el Evangelio según sus intereses, pero las personas de buena voluntad sólo siguen el camino de la misericordia. Religiones puede haber muchas, pero Evangelio sólo hay uno. Y el Evangelio siempre está mandando a los hombres que sigan el camino de la misericordia.

Jesucristo es lo más hermoso que ha conocido la humanidad. No desaprovechemos la oportunidad que tenemos de ser amigos de Jesucristo, pues Jesucristo es nuestra única esperanza. Sus palabras son palabras de vida y te alegran el corazón. Y Él dio su vida y se dejó crucificar para que sus Palabras llegaran hasta nosotros. Es hermoso pensar que Jesucristo está ahí viendo lo que haces, oyendo lo que dices y leyendo lo que escribes. Él es nuestra única esperanza.

Fueron muchos los que vieron a Jesucristo morir y fueron muchos los que le vieron resucitado, y entonces comprendieron que Jesucristo era Dios. Y aquellos que vivieron aquellas cosas las dejaron escritas para que ahora nosotros tengamos esperanza. 

Fe, nadie tiene fe, pero la esperanza es lo único que una persona inteligente debe guardar mientras no le falte el aliento..., porque si Jesucristo no existiera, ¿dónde está el sentido de las cosas?..., ¿dónde está el principio y el fin de la Creación?... Aunque no tengamos fe, si tenemos esperanza, todo vive. Pero si perdemos también la esperanza, todo se convierte en muerte y sin sentido.

Las Palabras de Jesucristo son Palabras de Justicia y de misericordia, y promesas de vida eterna. Y yo las tomé como mi esposa amada, y esperaré que Jesucristo vuelva, mi Esposo amado, y yo me sentiré como su virgen querida esperándole..., esperando a mi locura de amor en el desierto, esperándole..., sentado a la puerta de mi casa, mirando al horizonte por encima de las montañas... ¡¡Qué hermoso es que cuando el Esposo vuelva, desesperado Él mire a la puerta de su casa y ¡¡qué alegría¡¡..., pues allí estaba esperándole su esposa amada!!...

===============================
De: María Laura3:

Precioso lo que has escrito:  Que la esposa esté esperando al Esposo (Jesucristo) con fidelidad y con todo su amor. 
 
Sólo tenemos un Espos, que es Dios, el Dios Creador de todas las cosas. Y Jesucristo es el Dios Creador de todas las cosas que se hizo carne. Leamos:

Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Gracias Laura por tus palabras de amor a Jesucristo... Que Dios te bendiga.
 
.......................................................... .......
 
...

Respuesta  Mensaje 6 de 54 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 22/07/2017 17:52


      todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
---------------------

                             
No hay vuelta de hoja: ésta es la verdadera Ley que Dios dio desde el principio y la que recibió el pueblo de Israel, porque Jesucristo dice que "ésta es la ley y los profetas"   

Respuesta  Mensaje 7 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/07/2017 03:22
JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SOLAMENTE LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Esto es lo que nos mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos: solamente el Evangelio. La Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, hay que predicarlos por todos los pueblos. Los mandamientos enseñados por Jesucristo en el Evangelio eran los mandamientos que habían recibido los hombres desde el principio y que había recibido Israel en tiempos de Moisés.

La Ley y los mandamientos de Jesucristo así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Los mandamientos de Jesucristo no los quiso cumplir aquel joven rico porque aquel joven tenía muchos bienes y no quería darlos a los pobres, y por eso se apartó de Jesucristo y se fue a buscar otras religiones que no le mandaran entregar sus bienes. Y es que la codicia es la raíz de todos los males.

Desde aquellos tiempos hasta nuestros días, han aparecido en el mundo muchas religiones dominadas por hombres poderosos y ricos que no querían seguir los mandamientos del Evangelio (no querían repartir sus bienes entre los pobres)... Estas religiones impusieron las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y las volvieron a llamar: "palabra de Dios".

En el mundo hay muchas religiones, y entre éstas se encuentran las judías o mahometanas, seguidoras de las leyes del viejo testamento... Luego están las judaizantes y "paulinistas", que imponen la creencia de que son "leyes de Dios" las leyes del viejo testamento y también las doctrinas atribuidas a Pablo. Entre estas últimas religiones se encuentran los católicos, ortodoxos, testigos de Jehová, "judíos mesiánicos", y otros muchos grupos que se hacen llamar "seguidores de Jesucristo y del Evangelio"... Pero ¿quién sigue y predica solamente lo que Jesucristo mandó?... ¿Quién predica solamente el Evangelio?...

Uno de los mandamientos principales de Jesucristo es que se predicara el Evangelio por todos los pueblos, pues así nos dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
...

Respuesta  Mensaje 8 de 54 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 28/07/2017 19:04
De: Porque77 Enviado: 11/06/2017 05:00
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:.....
 
Y en esto consiste la fe en Jesucristo, en que guardamos sus misericordiosos mandamientos...


 

 
De: Porque77 Enviado: 14/06/2017 05:34


Jesucristo es Dios hecho hombre y punto...

Si Dios no se hubiera hecho hombre, y no se hubiera dejado torturar y crucificar por los judíos y romanos para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, entonces la gloria de la salvación hubiera sido de un hombre y no de Dios...

Eso no tiene sentido, pues escrito está que Dios no reparte su gloria con nadie...

¿Que Dios bondadoso manda a su hijo al mundo para que le torturen y le crucifiquen?... Solo Dios hizo aquello por nosotros... Y por eso se hizo hombre... Para que viéramos su gloria y su misericordia...

====================

Bien dicho, Porque77.  JESUCRISTO ES DIOS. 

Sólo de Dios es la Gloria de dar la vida por sus hijos enseñándoles los mandamientos que en verdad habían sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre, y dejando anulados los mandatos del Antiguo Testamento que no eran más que mandatos de hombres, como tú nos dices:
 

De: Porque77 Enviado: 27/07/2017 05:08

¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

==============================
 
Querido amigo Porque77, muchos deberían aprender de lo que dices.  Habría menos confusión en el mundo.
 


Respuesta  Mensaje 9 de 54 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 07/08/2017 12:15
   La abominación de la desolación para mí y supongo que para otros también, es el cambio de las Escrituras, faltar a los mandamientos misericordiosos de Jesucristo, y traficar con el mensaje de Jesucristo.


Primer  Anterior  2 a 9 de 54  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados