Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

METAFÍSICA EN LA LUZ
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 HISTORIA DE LA METAFISICA 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ¿Qué es la Llama Violeta consumidora? 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Oración de la LLama Violeta. 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Como cargar los hogares con La LLama Violeta 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Maestros Ascendidos:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 La Llave de Oro-Emmet Fox 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 LA GRAN INVOCACION 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 La Importancia del Manto de Luz 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 EL TUBO DE LUZ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 TE REGALO LO QUE SE TE ANTOJE 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Dr. José Gregorio Hernández 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ¿Qué significa Reiki? 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Ángeles:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Carola de Goya 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Metafísica práctica:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Conny Méndez:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Florence Scovel Shinn 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Jorge Carrizo:-·♥ 
 Anaceli Castro 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 DECRETOS 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ·:*¨AFIRMACIONES ¨*:·. 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Taller de Prosperidad 
 SAINT GERMAIN 
 Reflexiones 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Todos los Paneles de Mensajes:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:CHAT:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 
 
  Herramientas
 
♥·-:Carola de Goya:-·♥: 37-El Principio Masculino y el femenino
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: marce702  (Mensaje original) Enviado: 19/07/2010 00:29



 
Ley de Generación 

Los estudiantes de psicología moderna están extrañados ante los fenómenos mentales que presentan la existencia de una “dualidad mental”, es decir, una “mente doble”. Hudson en 1893 llamó la atención de los científicos con sus teorías de “consciente” y “subconsciente”, o lo que es lo mismo, mente voluntaria e involuntaria, mente activa y pasiva.

El estudiante de Metafísica sonríe cuando oye hablar de esas numerosas “teorías nuevas”, respecto a la dualidad de la mente, cuando al hojear sus libros de Filosofía Oculta se encuentra con que esa antigua Filosofía conocía el fenómeno de la dualidad mental estudiándolo mediante la teoría del género en la mente.

El Principio Masculino corresponde a la mente consciente, activa, voluntaria, etc., en tanto que el Principio Femenino corresponde a la mente pasiva, inconsciente, subjetiva, etc. Por supuesto la Metafísica no concuerda con la Ciencia en sus modernas teorías relativas a las dos fases de la mente. Los instructores imparten sus enseñanzas metafísicas concernientes a este punto pidiendo a sus discípulos que se atengan al proceso de su propia conciencia, experimentando con su propio “yo”. Una persona que desea hacer tal experimento debe aislarse y entrando en el silencio adentrarse en las profundidades de la parte interna de su ser. Al ponerse en meditación buscando dentro de sí mismo ¿Con qué tropieza en primer término? Tropieza con la presencia de su “Yo”, un “Yo” del cual está consciente, un “Yo” que está activo en él todo el tiempo y que por lo tanto se manifiesta como su parte masculina mental. Ahora bien, si está presente el género masculino, lógicamente también debe hallarse presente el femenino. Sigue buscando más adentro y tropezarás con algo que se parece al “Yo” pero que no es el “Yo” precisamente (como el hombre se parece a la mujer pero ni él es exactamente a ella, ni ella exactamente a él, ambos tienen su propia individualidad) pues te vas a tropezar con la parte femenina de tu mente que se te revela como el “Mi”. Este par mental difiere en características y naturaleza. Comencemos considerando el “Mi” o “Me” que generalmente se confunde con el “Yo”, si no se profundiza en los recovecos de la conciencia. Hay quien siente el “Mi” como un conjunto de pertenencias, con lo cual va formando lo que él mismo llama su personalidad. “Mi opinión”, “mi manera de sentir”, “mis conocimientos”, “mi simpatía por cual o tal cosa”, “mi auto”; oh, sí; todo esto forma su personalidad, quítale a ese hombre su auto, su casa, sobre todo quítale sus vestidos y lo verás cambiar radicalmente; un hombre elegantemente vestido no sostiene la misma actitud que uno a quien le acaban de rajar los pantalones dejando sus interiores al descubierto. El hombre piensa de sí mismo en su aspecto de “mi” o “me” como si estuviera compuesto por estos sentimientos de agrado o desagrado, hábitos, lazos especiales, características, etc. Él piensa que él es esto, sin darse cuenta de que estos sentimientos cambian, que nacen y mueren, que están sujetos a las Leyes del Ritmo y la Polaridad, cuyo funcionamiento los lleva de un extremo al otro. El “Mi” de muchos individuos está compuesto en gran parte de la conciencia que tienen de su propio cuerpo y de sus apetitos físicos, y estando su conciencia limitada a su naturaleza corporal, prácticamente “viven allí”.

No pueden pensar que su mente existe sin el cuerpo físico del cual están conscientes. Pero conforme el hombre adelanta en la escala de la conciencia va adquiriendo el poder de desprender a su “Mi” del cuerpo, como un ente aparte que sólo existe en Su Mente. Pero aún así es capaz de equivocarse identificando al “Mi” con sus estados mentales, sensaciones, etc., que siente existiendo dentro de él. E identificará estas sensaciones o estados mentales como cosa que es parte de su ser, en vez de estimarlos como simples estados de conciencia que van de paso, producidas por su mentalidad, existentes en él. Dentro de él y proviniendo de él, pero que sin embargo no son él mismo. Puede comprobar también que esos estados mentales cambian por un esfuerzo de su voluntad, que él es capaz de producir un estado mental o sensación completamente opuestos y verá que siempre dentro de él siguen existiendo el mismo “Mi”. Después de un tiempo podrá dominar ciertos hábitos o características mentales, emociones, cualidades y otras posesiones personales, rigiéndose a voluntad. Esto exige concentración mental y poder de análisis por parte del estudiante. Pero ese trabajo es posible aún para los que no están muy adelantados.

Continua la Ley de Generación...


 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: marce702 Enviado: 16/05/2011 04:32


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados