Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

METAFÍSICA EN LA LUZ
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 HISTORIA DE LA METAFISICA 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ¿Qué es la Llama Violeta consumidora? 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Oración de la LLama Violeta. 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Como cargar los hogares con La LLama Violeta 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Maestros Ascendidos:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 La Llave de Oro-Emmet Fox 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 LA GRAN INVOCACION 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 La Importancia del Manto de Luz 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 EL TUBO DE LUZ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 TE REGALO LO QUE SE TE ANTOJE 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Dr. José Gregorio Hernández 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ¿Qué significa Reiki? 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Ángeles:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Carola de Goya 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Metafísica práctica:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Conny Méndez:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Florence Scovel Shinn 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Jorge Carrizo:-·♥ 
 Anaceli Castro 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 DECRETOS 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ·:*¨AFIRMACIONES ¨*:·. 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Taller de Prosperidad 
 SAINT GERMAIN 
 Reflexiones 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Todos los Paneles de Mensajes:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:CHAT:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 
 
  Herramientas
 
Escuela Metafísica de Santhar: 30-EL EJERCICIO FISICO Y RESUMEN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: marce702  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2011 02:50
EL CUERPO FÍSICO

EL EJERCICIO FISICO

El ejercicio físico es el último ingrediente que mencionaremos para conservar nuestro cuerpo físico en óptimas condiciones.

Uno siempre podría pensar que los grandes deportistas que vemos que han destacado en alguna disciplina, serían el ejemplo a seguir para tener un cuerpo físico saludable. Podríamos pensar en boxeadores famosos, en corredores o atletas que han destacado en juegos incluso olímpicos, en nadadores, o en cualquier otro tipo de deportista que ha destacado en su medio, sin embargo, es muy interesante considerar el asunto.

Todos los que se dedican a la práctica de un deporte que lo hacen su medio de vida, están sujetos a un entrenamiento sumamente intenso y desde luego a un desgaste excesivo del cuerpo físico, esto es fácilmente demostrable cuando vemos que cualquier deportista que ha pasado la edad de treinta años, empieza notablemente a declinar su rendimiento y a los cuarenta años serían pocos lo que pueden seguir practicando con eficiencia el deporte que han elegido y si nos vamos a los cincuenta años, veríamos que estas personas ya no son lo sanas que nosotros pensamos que iban a ser con la práctica asidua y profesional del deporte.

Esto nos lleva a pensar que para tener un equilibrio en nuestro cuerpo físico no es muy conveniente el excedernos en el entrenamiento, ya que lejos de ayudarnos nos provocaría un desgaste mayor.

Quisiera hacer una reflexión y voltear hacia la sabiduría oriental, nos sorprende ver la longevidad que tienen los orientales que viven en una forma natural y que siendo mayores de sesenta años manifiestan una salud que un occidental de treinta o cuarenta años envidiaría. Ellos tienen una premisa básica para lograr esto, dicen que el corazón es el medidor de la vida, esto quiere decir que la vida del hombre se mide a través de los latidos de su corazón. Entre más rápidamente lata un corazón, mas rápidamente consume parte de su vida, entre mas lento lata, mas años va a durar, es decir, las personas que tienen presión baja (sin llegar a ser provocada por una enfermedad), evidentemente tienen posibilidades de vivir más años que aquel que tiene la presión alta. Este último, forzando su corazón a un trabajo sumamente intenso, provoca desgastes importantes que acortan su vida. Por lo tanto, la práctica de un deporte que nos hace agitarnos en forma constante esta acelerando los latidos de nuestro corazón acortándonos la vida útil del mismo.

Tai-Chi.- Es un arte marcial para el desarrollo interno en la que uno va moviéndose con lentitud y se hace trabajar a todos los músculos de nuestro cuerpo en una forma pausada y con respiraciones profundas y lentas. Además de que este ejercicio fortalece nuestros músculos, nos permite mover la energía interna del cuerpo en una forma armónica y podemos practicar Tai-Chi durante media hora seguida e incluso por mas tiempo sin derramar una sola gota de sudor, sin que nuestro pulso se acelere y logramos entonces una excelente condición física. Pero para aquellos que no tienen acceso a aprender el Tai-Chi, la recomendación sería que se hiciera ejercicio por un periodo no mayor de quince a veinte minutos diarios. Este ejercicio diario puede ser gimnasia, natación, caminata, o trotar, o bien utilizar la bicicleta, pero cuidando de no agitarse demasiado ya que esto, lejos de beneficiar va a dañarnos. Buscar la práctica de uno de estos ejercicios para que pueda ser realizado por cada individuo en forma independiente es importante. Porque lo que sucede cuando escogemos algún deporte en que se requiere de un compañero, como pudiera ser cualquier practica de deporte de raqueta estamos sujetos a la puntualidad y entusiasmo de nuestro compañero, cuando este llega a faltar pues nosotros ya no pudimos hacer ejercicio. Una vez que ha seleccionado y escogido el ejercicio que le gusta practicar, debe uno aprender a respirar correctamente para evitar agitarse. Vigile entonces en cada movimiento que el ritmo de su respiración no se incremente de tal forma que lo incomode, sino que permanezca en un ritmo constante y armónico y entonces sin saberlo conscientemente se esta moviendo la energía acumulada en tus articulaciones y columna vertebral, logrando entonces una mejoría en tu salud que notaras en corto tiempo. Al terminar tu rutina de ejercicio estarás tan fresco como cuando empezaste y entonces estarás viviendo plenamente.

El movimiento armónico y rítmico equilibra tus energías, si lo sincronizas con tu respiración notarás fácilmente si no coinciden ambas, pues al no coincidir te agotarás y te sentirás mal. No importa tu edad, el ejercicio constante y diario no es limitativo para nadie, ni en edad ni en sexo. En China tu puedes observar a muchos ciudadanos de ambos sexos y de diferentes edades, practicando diariamente el Tai-Chi en los parques públicos. Esto es un ejemplo de que ese ejercicio es extraordinariamente sano.

Como conclusión del tema, podríamos decir que hay que evitar los deportes agotadores de fin de semana ya que estos no son constantes y acabaran por dañarte, así como la inactividad total durante toda la semana que es también muy nefasta para tu salud. Selecciona finalmente tu horario más conveniente, en la mañana es ideal, al aire libre, en el jardín de tu casa, descalzo en el pasto, si prefieres de noche, también es válido, encuentra tu propio horario, identifícalo por tu estado físico, en donde te sientas mejor ese es tu horario.

Ahora considero que ya conoces mas de tu cuerpo físico y de como mantenerlo en óptimas condiciones, recuerda que tu cuerpo físico es solamente tu vehículo de manifestación, que tu obligación es mantenerlo en óptimas condiciones para que se desarrolle en ti el espíritu que llevas dentro. Es más importante que tu automóvil que cuidas para que te lleve a tu casa, a tu trabajo y a todos los lugares que deseas ir. Por ello lo mantienes en excelentes condiciones. De la misma manera y mas aún, estas obligado a mantener tu cuerpo físico en óptimas condiciones ya que no es posible ni aceptable que mantengas deficiente tu cuerpo físico, pues estarás viviendo una vida de sufrimiento constante de enfermedades, de desequilibrios, de molestias que verdaderamente no tienes que vivir, si respetas estas simples reglas veras que empiezas a vivir plenamente. Que tus enfermedades se eliminarán sin necesidad de la visita asidua a los doctores o sin ingerir constantemente medicamentos que lejos de ayudarte, definitivamente solo te han servido como paliativo temporal para sobrellevar tus molestias y enfermedades.

Empieza por abrir tu consciencia al concepto básico y fundamental de que es tu obligación. Tu obligación contigo mismo y con la sociedad a la que perteneces. Una persona sana es una persona útil que aporta lo positivo a la sociedad, que crece y que hace crecer a todo el ambiente que le rodea, de aquí en adelante piensa siempre que en tus manos esta el alejar de ti todo desequilibrio y enfermedad. Con todo lo que aquí se expone se te dan las herramientas necesarias para que puedas iniciar ese cambio profundo y permanente que te beneficiará eternamente.

RESUMEN
A manera de resumen listaremos los conceptos fundamentales que hemos expresado respecto a nuestro cuerpo físico.

Primero.- Nuestro cuerpo físico se constituye de átomos que son la partícula más pequeña detectable por el hombre y reconocida por la ciencia.

Segundo.- Existe una analogía muy profunda entre un átomo en el microcosmos y un sistema solar en el macrocosmos.

Tercero.- Nuestro cuerpo físico es solo un vehículo de manifestación de nuestra verdadera esencia inmortal.

Cuarto.- Para conservar el cuerpo físico en óptimas condiciones debo vigilar mi alimentación, seleccionando lo que es conveniente beber y comer, así mismo, debe ejercitarse de acuerdo con mi edad, buscando siempre evitar la agitación excesiva, manteniendo mi presión sanguinea de preferencia un poco abajo de lo normal.

Quinto.- Debo aprender a respirar correctamente pues con esto obtendré una adecuada oxigenación de la sangre. Además, me ayudará a relajarme y a no enfermarme de las vías respiratorias.

Sexto.- He comprendido que el camino de la felicidad se inicia con la salud del cuerpo físico, estoy consciente de que soy responsable de mantenerlo en óptimas condiciones y, por lo tanto, renuncio a las enfermedades, estas no van ya conmigo, no las acepto y las rechazo.

Séptimo.- Mi premio al esfuerzo de desarrollar una voluntad firme y lista a pasar cualquier prueba que me pongan, será la salud total de mi cuerpo físico, la eliminación completa del dolor físico, el poder decirle adiós al cuerpo maltrecho, cansado y enfermo es haberlo transformado en todo lo contrario, en salud, equilibrio y alegría.

Octavo.- Recuerda siempre que un cuerpo físico enfermo, te limita y retrasa tu integración y tu desarrollo y te conduce a una falta de alegría y felicidad, esto no es lo deseable para ti, al contrario, salud, alegría y felicidad en todo momento de tu vida.

Escuela Metafísica de Santhar





Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: marce702 Enviado: 21/10/2011 01:07


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados