Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: DE CRISTO SE CUMPLIO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY, EN LOS SALMOS Y EN LOS PROFE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: GOYOBRITO  (Mensaje original) Enviado: 02/03/2020 22:54



DE CRISTO SE CUMPLIO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY, EN LOS SALMOS Y EN LOS PROFETAS:

Cristo en una ocasión dijo a sus discípulos, que era necesario cumplirse todo lo anunciado acerca de él en las Sagradas Escrituras, y lo que habiéndose entonces ya cumplido, él a ellos se lo volvió a decir en los siguientes términos:

“Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén” (Lc. 24:44-47).

Así aconteció, que todo lo escrito en la Ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos respecto a la manifestación y sacrificio del Mesías para su obra redentora, se cumplió, tal cual como estaba profetizado; y aunque en estos pareciera tratarse de otra persona en quien ocurriría o sobrevendría lo escriturado, en realidad era respecto al Mesías como se muestra a continuación:

1) Padre perdónalos que no saben lo que hacen (Lc. 23:34). Esto es como dice Isaías: “el oró por los pecadores” (Is. 53:12; y Lc. 23:34).

2) Reparten mis vestidos entre sí y sobre mi ropa echan suerte (Lc. 23:34; Y Slm. 22:18). En este Salmo pareciera que David estaba hablando respecto sí, pero era un anuncio profético respecto al Mesías.

3) Eli, Eli, ¿porque me has desamparado? (Mc. 15:34; y Slm. 22:1). También en este Salmo, es como si se tratase de que Elohim había desamparado a David, pero es un anuncio profético ya cumplido, alusivo al Mesías, y que estaba aún significando de que por cuanto Cristo estaba cargando con todo el pecado del pueblo, era la causa por la que Elohim lo había desamparado, pero por su sacrificio en pago a los demás, quedaba la deuda saldada.

4) Tengo sed (Jn. 19.28-30; Mt. 27:34; y Slm. 69:21).

David en el Salmos 69:21, dijo: “Me pusieron además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre”. Lo cual es como si se estaba refiriendo así mismo, y era profetizando lo que harían con el Mesías, y pues, así aconteció, que en lugar de la comida fue tan solo hiel y en una esponja le dieron a beber vinagre.

5) Consumado es (Jn. 19:28, 30). Esa expresión de consumado es, nos indica que se había cumplido todo respecto al Mesías, que había dado todo por terminado. El tiempo verbal de la expresión “Consumado es”, en griego indica que la obra de la redención se había completado de una vez para siempre (Cmt. B.P). Cristo ya redimió una vez y para siempre a los que estaban bajo la ley de Moisés del Antiguo Pacto, es decir a los israelitas; y por esto ya bajo ella no deben estar sujetos, ni de ella ser esclavos, sino hijos herederos del Ser Divino por medio de Cristo, con derecho a disfrutar en libertad la herencia, sin tener que estar más bajo el tutor o el ayo “la ley de Moisés” (Gl. 3:23-25; 3:1-2; Cód. Sinaítico; BP; y CP.).

6) Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (Slm. 31:5; y Lc. 23:46;).

En Salmos 31:5, también es como si David se está refiriendo a su persona, pero se cumple en el Mesías, quien no solo sobre la cruz recita parte de este Salmo, sino que demuestra que él es Dios, porque el Salmo aquí en mención, concluye diciendo: “Tu me has redimido, oh IEUE, Dios de verdad”.

En efecto que quien sobre la cruz redimió a su pueblo, fue el mismo Dios hecho carne en Jesucristo, cumpliéndose también la profecía en la que el mismo IEUE dijo mediante Zacarías 12:10: “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”.

El Salmo 31:5 y Lc. 23:46, nos revelan que al estar Cristo en esas circunstancias y al terminar de eludir esas palabras, el mostró que el Elohei de verdad, cumplió finalmente con su anuncio profético de redimir al pueblo mediante su forma de Cordero, que expiró al morir sobre la estaca de crucifixión. Asimismo lo hace ver el poderoso Espíritu de IEUE, en los siguientes textos bíblicos:

- El sacrificio del Cordero entre las dos tardes, de así como en la práctica que hacían los israelitas con un cordero de un año, Cristo fue muerto entre las dos tardes, que eran la hora novena o las tres de la tarde. Veamos:

De conformidad a lo estrictamente determinado por El Padre Eterno en su palabra contenida en Éxodo12:1-6, 15-21,el día 10 del primer mes Abib (Nisán), debía cada familia de los israelitas apartar un cordero o carnero sin defecto alguno, para ser sacrificado el día 14 del mismo mes, entre las dos tardes y prepararlo en el tiempo que va de la hora novena (3:00 pm.) hasta la puesta del sol, a fin de que el día 15 del mismo mes que comenzaba corridos los minutos al llegar las 6 de la tarde, ingerirlo acompañado de tortas de harina sin levaduras con hierbas amargas. Día este en que según el mandamiento allí determinado, comenzaban los siete días de los panes sin levaduras, como del mismo modo se observa en lo que a continuación está escrito en otro texto de las Sagradas Escrituras:“Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de IEUE. Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura.” (Números 28:16-17). Lo mismo respecto a esto último, nos dice Levítico 23.6:

“Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a IEUE: siete días comeréis panes sin levadura.”

“El décimo cuarto día del mes, entre las dos tardes, la celebraréis a su tiempo; conforme a todos sus ritos y conforme a todas sus leyes la celebraréis…Celebraron la pascua en el mes primero, entre las dos tardes en el desierto del Sinaí; conforme a todas las cosas que mandó IEUE a Moisés, así hicieron los hijos de Israel… (Nm. 9:3,5).

“Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los 14 días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y el mismo día espigas nuevas tostadas.”(Jos. 5:10-12).

"Siendo la hora sexta del día (12:00 Mr.), hubo tinieblas hasta la hora novena (3.00 pm.) del mismo día. A esta hora Jesucristo en arameo dijo: Eli, Eli, Lama Sabactani, que al español se traduce como: “Dios mío, Dios mío, porque me has desamparado”, y diciendo esto, expiró. Inmediatamente ocurrieron hechos extraordinarios, como: Rasgadura del velo del templo en dos de arriba abajo; temblor de tierra; partidura de las rocas; apertura de sepulcros; y el levantamiento de entre los muertos de muchos santos que estaban fallecidos (Mt. 27:45-52; y Mc. 15:34-38)".

"A la hora Tercera (9:00 am) del 14 de Abib (Nisán), se efectúa la crucifixión de Cristo, y a la novena hora (3:00 pm) ocurre su muerte; y aún es sepultado en la tumba de José, cuando ya estaba a punto de comenzar el día 15 del gran Shabat o día de reposo (Mt. 27:11-61)".

- El sufrimiento de Cristo se cumplió, tal y como está en Salmos 22:1; y 69; y aún en los profetas (Is. 52: 53; y Zc.12:10).



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 18/03/2020 21:35

Amén.. 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados