Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: * LA FE QUÉ VENCE TODAS NUESTRAS ANGUSTIAS Y TEMORES *
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: COLOSO  (Mensaje original) Enviado: 12/06/2022 02:06
*  LA FE  QUE  VENCE  TODAS  NUESTRAS
             ANGUSTIAS  Y  TEMORES.  *

Antes de empezar esta reflexión: Debemos entender que la FE,  Es la mayor virtud que tenemos para llevar a cabo los grandes planes que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros.

[1]  AHORA. bien, la FE  es  la CERTEZA  de  LO  que  SE  espera, la CONVICCIÓN  de  LO  que  NO  se  VE.
(HEBREOS  11:1)

Pero entendemos también que muchas personas desecharan este deseo  EN  como Dios se manifiesta, porque ponen más atención a los hechos que los rodean, qué en lo que dice la Palabra de Dios, así como la FE  que tubo  Moisés.

[27]  POR  la FE  salió de Egipto sin temer la ira del rey, PORQUE  se mantuvo firme  COMO  viendo  ÁL  Invisible.   (Juan 5:37 - 1  Timoteo 6:16)
(HEBREOS  11:27)

Al final comprenderemos: ¿Por qué recibimos a Cristo. (ÉL  Espíritu Santo) EN  nuestras vidas?.  (Hechos 3:26 - Gálatas 2:20 - 4:6- Romanos 5:5 - 1 Corintios 10:1 al 4)  Porque  ÉL  no mira los hechos (pecados) de nuestras vidas pasadas, tampoco le importa de dónde venimos o de qué familia procedemos o si tenemos relaciones importantes en la sociedad, tampoco le importa lo que haya pasado a nuestro alrededor ni en nuestro pasado, para que  ÉL  pueda obrar  EN  vosotros.

CRISTO  EN  VOSOTROS:  ÉL  Ángel  DE  Jehová,  (Éxodo 3:1 al 15 - Zacarias 12:8)  Qué  ÉSTE  Es  SU  Espíritu  DE  Vida  EN  Cristo Jesús,  ÉL  ESPÍRITU SANTO  EN  VOSOTROS.  (Mateo 28:20 - Lucas 24:49 - Juan 14:20 - 15:4 - 16:13 - Colosenses 3:13 - Efesios 1:13 - 1 Juan 2:14 - 2:24 - 2:27 - 3:24 - 4:4)

Jehová (YHWH) Vuestro Dios  EN  lo que se fija realmente es en  NUESTROS CORAZÓNES  y en la FE  que le manifestemos.  (Juan 4:24 - 1 Samuel 16:7)

Pero eso también lo sabe nuestro adversario el diablo, y él tratará por todos los medios que perdamos nuestra  FE.  Y  una de las armas más comunes que utilizará es el temor.
Cuando las personas miran demasiado sus hechos, por lo general pierden su  FE, porque los hechos de sus vidas les infunden temor:

Temor a que no nos suceda lo que estamos esperando, temor de recibir malas noticias, temor a lo que nos pueda acontecer y a lo que les pueda estar pasando a otros, temor por la falta de recursos monetarios y hasta temor por sentirse rechazado, y al final del camino todo se traduce a; temor, temor, y más temor.
El temor es contrario a la FE, pero opera bajo el mismo principio, ya que la FE  es para lo que esperamos que nos suceda y el temor es lo que esperamos que no nos suceda.

[25]  PORQUE  el temor que me espantaba me ha venido,  Y  me ha acontecido lo que yo temía.
(JOB  3:25)

A  Job le sucedió lo que  Él  temía, porque es un principio y en Proverbios lo señala así:

[24]  LO  que el impío teme, eso le vendrá;  Pero a los justos les será dado lo que desean.
(PROVERBIOS  10:24)

Aquí la Palabra de Dios está dando por hecho que el impío no tiene  FE  sino miedo, Y  que el justo no tiene temor sino  FE.
Así que nuestra  FE  debe vencer a nuestros temores, de ahí que el mensaje de hoy nos enseña que nuestra  FE  tiene en sí el poder de vencer nuestros temores.

NOSOTROS:  ¿POR QUÉ  DEBEMOS  TENER  Y  USAR  NUESTRA  FE?   

Primeramente porque el temor que se genera en nuestras vidas, es una especie de repelente para la  FE, es un arma que el enemigo utilizará en nuestra contra, porque sabe que si sentimos temor no vamos a poder operar nuestra  FE.
Muchas veces no es fácil descubrir a que le tenemos miedo, pero lo podemos identificar qué es el temor, ya que nos genera angustia y la angustia es más perceptible.

El temor es un pensamiento, algunas veces hasta inconsciente, pero la angustia es una sensación en el cuerpo, y esa es más fácil de detectar, y de este tema a través de la Escritura podemos ver el caso que tuvo que pasar Jacob;

[7]  ENTONCES  Jacob tuvo gran temor, y se angustió; y distribuyó el pueblo que tenía consigo, y las ovejas y las vacas y los camellos, en dos campamentos.
[8]  Y  dijo: Si viene Esaú contra un campamento y lo ataca, el otro campamento escapará.
(GÉNESIS  32:7-8)

Aquí podemos ver un claro ejemplo cuando después de que Jacob tuviera temor de su hermano Esaú, sintió angustia. La angustia es el primer sentimiento que nos indica que estamos sintiendo temor de algo.
En este caso, Jacob temía que su hermano Esaú quisiera matarlo por haberle robado la primogenitura veinte años atrás.

El diccionario define a la palabra angustia como un temor opresivo sin causa precisa acompañada en la mayoría de los casos con una sensación de opresión en el pecho y en el abdomen.
La angustia muchas veces no tiene una causa precisa, pero en realidad no se sabe bien porque viene. Esta reacción en nosotros indica que hay un temor oculto o un temor que no queremos reconocer.

Puede ser que pienses que no sientes temor, pero si sientes angustia, si sientes esa sensación de opresión en el pecho o abdomen, entonces estás angustiado y por ende, algo te esta atemorizando.

PERO;  ¿QUIÉNES  SABEN  CÓMO  TRATAR  CON  LA ANGUSTIA?      (Proverbios 1:27)

Vamos a ver cómo nos ayuda la Biblia a tratar este tema, y en uno de los pasajes de Proverbios dice;

[23]  Él  que guarda su boca y su lengua,  Su alma guarda de angustias.
(PROVERBIOS  21:23)

La angustia en la mayoría de los casos viene por lo que hablamos, por lo tanto cuando sientas temor por algo cierra la boca, no lo cuentes.

Hablar de los miedos por los que estamos pasando, solo nos provoca en nuestra mente más angustia, ya que la angustia es una pasión natural en el hombre, no es pecado angustiarse, Jesús se angustió cuando estaba en el huerto de Getsemaní. Si bien no es un pecado, hay que saber cómo tratar con ella.
Si dejamos que la angustia nos domine, nos conducirá al afán. Y esto es fácil de explicar, pues la angustia lo que genera en nosotros es afán y el afán es tan peligroso que es capaz de ahogar la Palabra de Dios que haya sobre nosotros, el afán nos hará dudar y de la duda pasaremos a no creer, lo que significa perder nuestra  FE.

Y  si perdemos nuestra  FE  lo perdemos todo, en otras palabras perdemos toda nuestra vida Espiritual para con Dios.

[22]  Él  que fue sembrado entre espinos, éste es  Él  que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
(MATEO  13:22)

El afán es capaz de ahogar la Palabra de Dios. El afán, dice el diccionario, que es un esfuerzo o empeño grande para realizar una actividad con todo su interés, entonces el problema del afán es que nos hace creer que serán con nuestros propios esfuerzos los que lograrán aquello que se busca. Pero la Biblia enseña lo contrario:

[6]  ENTONCES  respondió y me habló diciendo: ESTA  es palabra  DE  Jehová  A  Zorobabel, que dice: NO  con ejército, NI  con fuerza,  SINO  CON  MI  ESPÍRITU,  ha  DICHO  Jehová de los ejércitos.   (Joel 2:11)
(ZACARÍAS  4:6)

Así que  NO  lo lograremos con nuestras fuerzas. NO  con nuestros dones y talentos. SINO  CON  SU  ESPÍRITU.  (Juan 14:17 - 16:13 - 1 Juan 2:27)  Con  SU  Hijo  Unigénito  DE  Jehová  VUESTRO  Dios, (ÉL  Espíritu Santo)  Y  si ahora sentimos esa angustia, sólo con  ÉL  podremos ser capaces de salir de donde nos hemos metido.  ÉL  calmara nuestras angustias y temores.

¡¡¡CON  ÉL  TODO,  SIN  ÉL  NADA!!!    

El temor, la angustia y el afán van a generar duda en nuestras vidas, y la duda traerá consigo incredulidad habiendo conseguido robar el mayor anhelo que tenemos, qué es nuestra preciada  FE.

Jesús llamó a Pedro a caminar sobre el agua y veamos lo que sucedió:

[29]  Y  Él  dijo: Ven. Y  descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
[30]  PERO  al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
[31]  Al  momento Jesús, extendiendo la mano, asió de  Él, y le dijo:  ¡Hombre de poca  FE!  ¿Por qué dudaste?
(MATEO  14:29-31)

La duda siempre tratara de derrotar nuestra  FE, por lo tanto debemos eliminar las dudas de nuestras vidas y confiar plenamente  EN  Dios.

[6]  PERO  pida con  FE, no dudando nada; porque  Él  que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
[7]  NO  piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna  DEL  Señor.
[8]  Él  hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
(SANTIAGO  1:6-8)

Podemos ver como la duda terminará por afectar todo lo que se refiere a la  FE. Pero debemos entender que la duda viene precedida del afán, de las angustias y de los temores.

Pedro tuvo temor, ese temor le trajo angustia y afán por no ahogarse, por eso Jesús le dice,  ¿Por qué dudaste?

El temor comienza con un pensamiento, pero la angustia es un sentimiento y eso es más fácil de detectar. Puede haber cosas que te pueden causar temor, pero no angustia, como por ejemplo; cruzar una avenida peligrosa, pero cuando un temor te causa angustia, se convierte en mas peligrosa, porque va directo a llevarte a la incredulidad.

¿Pero como venció Jesús la angustia en el Getsemaní?  ¡¡¡¡ORANDO  HA  JEHOVÁ  VUESTRO  DIOS.!!!!  Por lo tanto miramos con detención la reacción que tuvo Jesús cuando se sintió angustiado.   (Juan 20:17 - Apocalipsis 3:12)

Dice la Palabra que  ÉL  oro  ÁL  Padre y le manifestó Su confianza y veamos que fue lo que hizo el Maestro:

[39]  YENDO  un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: PADRE  MÍO, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.   (Juan 20;17 - Apocalipsis 3:12)
(MATEO  26:39)

NOSOTROS:  ¿POR QUÉ  SENTIMOS  ANGUSTIAS  TERRENALES?  Lo más probable es porque algo no está saliendo como nosotros queremos o esperamos;

¿PERO  QUÉ  DEBEMOS  HACER?
Orar y entregar esa angustia a nuestro Dios y manifestarle nuestra total confianza de que  ÉL.  No nos dejará pasar por algo que no lo necesitemos o no sea para cumplir Sus propósitos  EN  vosotros.

[8]  PORQUE  mis pensamientos  NO  son vuestros pensamientos, NI  vuestros caminos mis caminos, DICE  Jehová.
(ISAÍAS  55:8)

Nuestra  FE  vencerá nuestros temores y a nuestras angustias y no al revés, ya que ningún temor y ninguna angustia podrán derrotar nuestra  FE.

Y  lo debemos creer  PORQUE  es una promesa  DE  Dios para  SUS  hijos, Y  si  ESTA  promesa le fue dada  A  Abraham  Y  por heredad  A  nosotros como  SUS  hijos;   ESTO  ES:  !EN  CREER  QUÉ  JEHOVÁ  (YHWH)  ES  VUESTRO  DIOS,      Y  QUÉ  A  JESÚS  LE LEVANTÓ  DE  ENTRE  LOS MUERTOS¡      (Romanos 10:9)

[20]  TAMPOCO  dudó, POR  incredulidad, DE  la promesa  DE  Dios, SINO  que se fortaleció en  FE, dando gloria  A  Dios,
[21]  PLENAMENTE  convencido de que era también  PODEROSO  para hacer todo  LO  que había prometido;
[22]  POR  lo cual también su  FE  le fue contada  POR  justicia.
[23]  Y  no solamente  CON  respecto a  ÉL  se escribió que le fue contada,

[24]  SINO  también  CON  respecto  A  nosotros  A  quienes  HA  de ser contada, esto es, a  LOS  que creemos en  ÉL  que  LEVANTÓ  de los muertos  A  Jesús, Señor nuestro,
(ROMANOS  4:20-24)

Jehová  (YHWH)  VUESTRO  Dios entre otras promesas  QUÉ  le prometió  A  Abraham fue, QUÉ  tendría un hijo a la edad de cien años, SIENDO  Sara, su esposa de 90 años, estéril toda su vida,  Y  Dios lo cumplió.

Usted y yo debemos afirmar nuestra  FE  creyendo que Dios es poderoso para sacarnos de ese problema o para darnos ese anhelo que esta en nuestros corazones, por lo tanto entreguemos a Dios nuestras angustias y manifestemos que confiamos plenamente en  ÉL,  y estaremos seguros que Dios nos dará  SU  FAVOR.

[6]  Y  pondré  Tendones  SOBRE  vosotros, y  HARÉ  subir  SOBRE  vosotros  carne, y  os  CUBRIRÉ  de  piel,  Y  PONDRÉ  EN  VOSOTROS  ESPÍRITU,  y  viviréis,  y  SABRÉIS  que  YO SOY  Jehová.
(EZEQUIEL  37:6)

Cuando nos sintamos angustiados o con temor, oremos y llevemos nuestras angustias delante de Dios, la Biblia dice que debemos someter nuestras vidas a  ÉL;

[5]  ENCOMIENDA  a  Jehová  TU  camino, Y  confía  en  ÉL;  y  ÉL  hará.
(SALMOS  37:5)

ATTE.  COLOSO   


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados