Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Masoneria
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 El Águila Masónica 
 EL CUADRO SIMBÓLICO 
 
 
  Tools
 
General: LLAMADO A LA LIBERTAD
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 31/07/2010 13:08
LLAMADO A LA LIBERTAD
Todo el que sienta un llamado a la Libertad sentirá una atracción hacia la masonería, seguramente se deberá haber preguntado alguna vez qué es lo que la Orden Masónica atrae a tantas personas alrededor del mundo, y que es lo que hace retener a tantos hombres en la masonería. En realidad son muchos lo que se hacen esta pregunta continuamente, y se formulan alguna respuesta que no afronta una respuesta concreta, pero hay un elemento que siempre se escapa: algo que el profano nunca podrá vislumbrar totalmente, ese algo que ejerce una inconfundible seducción; es algo que, hace que el hombre busque su libertad interior y exterior, y la masonería aumenta en grado extraordinario ese deseo de libertad; algo misterioso que unas simples palabras dichas al oído de un profano en la iniciación le hagan seguir adelante en su aspiración de ser un legitimo masón, algo seductor en extremo y estimulante al máximo; algo que nos arrastra perpetuamente adelante, como impulso extraordinario a conquistar la Libertad, nuestra propia libertad y la de los demás.
Más impresionante todavía es que nos percatemos de ese hecho mucho antes de que sepamos en realidad lo que es la masonería, lo cual intuimos de manera anticipada al solicitar ingresar a la Orden Masónica.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Miguel de Cervantes Saavedra
Sin embargo, antes de que nos adentremos profundamente en este factor misterioso que es la Libertad, y que constituye la misma esencia de la Masonería, debemos considerarnos prisioneros de múltiples cosas, porque el mundo nos condiciona a sentir una falsa impresión de Libertad.
 Alcoseri
 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2026 - Gabitos - All rights reserved