Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Masoneria
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 El Águila Masónica 
 EL CUADRO SIMBÓLICO 
 
 
  Tools
 
General: La Masonería que nos ayuda y la Masonería que nos perjudica
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 07/08/2010 02:20
La Masonería que nos ayuda y la Masonería que nos perjudica
 ¿Estamos despiertos durante el día? Suponemos que sí. ¿Estamos despiertos cuando estamos presos en hábitos de pensamiento, en actividades y conducta rutinarias? ¿Estamos despiertos cuando constantemente condenamos, comparamos, juzgamos, valoramos o cuando pensamos que pertenecemos a una determinada raza, nacionalidad, grupo, cultura o religión? Si somos presas del vicio de evaluar a los demás y por consiguiente no estamos despiertos durante el día, entonces el sueño es sólo la continuación de ese mismo estado mental que nos sucede durante le noche. Entonces realmente no hay gran diferencia, ya sea que estemos físicamente dormidos o despiertos.
 Podemos ir al trabajo o a la universidad con la regularidad habitual y repetir una extraña rutina, o podemos asistir a Logia y repetir las formas ritualísticas que acostumbramos como lo hemos hecho desde hace años, o podemos hacer cualquiera de las demás cosas que hacen las personas llamadas religiosas dogmaticas, pero realmente entre ellos y nosotros los masones no hay ninguna diferencia, pues actuamos simplemente como maquinas repetitivas; o bien podemos repetir slogans, como los políticos, o mirar la vida desde el punto de vista del artista; pero ¿es cualquiera de esas cosas un estado de inteligencia despierta? Hallarse en estado de inteligencia despierta es ser luz para sí mismo. Entonces no tiene uno nacionalidad, ni iglesia ni credo, ni partido político, en ese estado lucido no hay fronteras que dividan a  los países; no depende de la música o la pintura, de la belleza de las montañas o la maldad de los demás; ni depende uno de la familia, del marido, de la esposa, de los hijos. Y si uno está interiormente tan por completamente despierto, entonces ¿qué es el sueño a ojos abiertos? ¿Cuál es el significado del sueño cuando tanto lo consciente como lo inconsciente están totalmente despiertos?
Es la mente embotada, la que está enredada en el conflicto diario, la que tiene imaginaciones y fantasías a ojos bien abiertos. Los sueños diurnos son sólo insinuaciones del inconsciente. Una mente que está por completo despierta durante el día, observando todo dentro y en torno de sí y dentro de sí, pero no desde un centro de juicio o condenación, una mente así cuando tiene sus asuntos diarios no imagina nada, ni fantasea en nada. Si mientras estamos despiertos subiendo a un ómnibus o a un Taxi, escuchando la radio del coche, caminando a solas, charlando con hermanos masones- nos damos cuenta instantáneamente de todo sin agregar juicios erróneos a lo que percibimos, sin reacciones de enojo o euforia, de cada insinuación o intimación de lo inconsciente, si todas las cosas que nos suceden tanto en lo interno como exteriormente son inmediatamente observadas imparcialmente, reconocidas y comprendidas, entonces, cuando asistimos a una Tenida Masónica la mente está quieta; y por estar quieta llega a grandes profundidades de la psique luminosa . Y hallamos que en ese estado superior de conciencia nos profundizamos y en silencio estamos meditando y ese estado nos trae una frescura, una candidez, de modo que el próximo día es más iluminado gracias a la tenida masónica del día anterior, hay una cualidad nueva en ese día, es como si nos hubiéramos cargado de una alta energía. Energía que nos ayuda a estar alertas y conscientes. Mas todo esto requiere una asombrosa percepción interna.
 
Bueno y cuál es la Masonería que nos perjudica, se preguntarán; la Masonería que nos perjudica es la Masonería de los pillajes, la de los compromisos con políticos corruptos, esa Masonería en la cual se va a criticar y reprochar a los demás, la Masonería de los insultos entre hermanos. La Masonería donde se irradian o se expulsan a los miembros simplemente porque nos son antipáticos. En fin la Masonería que nos perjudica es esa Masonería en la que los Masones nos comportamos como patanes, desvergonzados e insolentes.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved