Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

MUSMANIACOS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Normas Pagina Web 
 Normas Campeonato de mus (MEYM) 
 ======.======.======.=======.===== 
 CLASIFICACION GENERAL CAMPEONATO DE MUS (MEYM) 2023 
 ENERO 2023 
 FEBRERO 2023 
 MARZO 2023 
 ABRIL 2023 
 MAYO 2023 
 JUNIO 2023 
 JULIO 2023 
 AGOSTO 2023 
 SEPTIEMBRE 2023 
 OCTUBRE 2023 
 NOVIEMBRE 2023 
 DICIEMBRE 2023 
 =====.=====.=====.=====.=====.===== 
 Órdago a la Grande - 2023 
 Rosa de Oro - 2022 
 Torneo de Verano 2023 
 XI Aniversario (MEYM) - 2022 
 Navidad - 2022 (Codino-Artaviles) 
 ====.====.====.====.====.====.===== 
 Palmarés Campeonato de Mus (MEYM) 
 Palmarés Órdago a la Grande 
 Palmarés Rosa De Oro 
 Palmarés Torneo de Verano 
 Palmarés Aniversario (MEYM) 
 Palmarés Navidad (Codino-Artaviles) 
 ===.===.===.===.===.===.====.======= 
 COMUNIDAD DE MADRID 
 CASTILLA LA MANCHA 
 LA RIOJA 
 ASTURIAS 
 PAIS VASCO 
 ===.====.=====.===.=====.=====.==== 
 Otros Palmarés 
 Citas y Frases Celebres 
 
 
  Tools
 

 

 

 

 

Posiblemente no sean las mejores reglas o normas, pero son las que nos van a servir en esta página para intentar, en lo posible, evitar enfrentamientos y discusiones.

 


Ante cualquier duda en la interpretación de las mismas, será válida la que hagan los administradores, no queriendo decir esto que sea la buena, pero seguro que es la que se hubiera querido explicar.

 


 

-I- GENERALIDADES

 


 


En los torneos, pueden participar todas las personas que lo deseen, pertenezcan o no a la página de MEYM.

 


La inscripción a los torneos, se hará en parejas y salvo casos excepcionales, nunca se apuntará a una persona sola, si algunos de los participantes estén libres tenéis que buscar vosotros mismos.

 


Las partidas se jugarán en www.ludoteka.com, siendo Irati la sala de encuentro.

 


El desconocimiento de las normas y reglas que se van a exponer, no exime de su cumplimiento.

 


La participación en los torneos, es totalmente voluntaria y los participantes se comprometen a:


Un comportamiento cívico adecuado, estando totalmente prohibido insultar o molestar a los contrarios con palabras o actitudes incorrectas

Cumplir las normas, por las que nos queremos guiar

Cumplir las fechas de enfrentamientos.

La no utilización del WHATSAPP, o cualquier otro medio de comunicación, ya que están totalmente prohibidos.

Guiarnos por el lema "Trata a los demás, como quieres que te traten a ti"


El campeonato de mus MEYM, que son organizados por voluntarios, no tienen por qué regirse por estas normas. Son los propios organizadores quienes ponen las suyas propias.

 

Ante las características especiales de esta forma de jugar al mus, se hace necesario aclarar una serie de "señas" que siempre se producen en todas las partidas y que por experiencia sabemos, pueden crear problemas.


Posiblemente, estas aclaraciones no sean las únicas que existan, ni las mejores, pero van a ser por las que se guíen quienes participen en los torneos organizados en esta página.

 

 

 

 

 

SEÑAS VÁLIDAS:

 


P. (Pares). Dicho así, pueden ser cualquier tipo de pares, desde 2 reyes a 2 ases, pasando por medias o dúplex. No hay juego y tambien puede valer esta seña lo que comunica a tu compañero que "pasa"


C. (Corta). Dicho asi, se comunica a tu compañero que lo cortes.


M. (Mus). Dicho asi, se comunica a tu compañero que le de mus.


T o Tu. Dicho asi, se comunica a tu compañero que da mus o que corte mus o tambien indica  de lo que quieras hacer.


J. (Juego). Solamente es juego, sin pares. No se considera lícito sacar luego dúplex sin haber engañado porque de verdad se lleva juego.


P y J (Pares y Juego).  Dicho así, hay que llevar pares y juego. Se puede llevar desde 31 y dos sotas, hasta 34 y dúplex, pasando por el resto de combinaciones que se pueden dar.


E. (Envida) Dicho asi, se comunica a tu compañero que lo envides y si el caso quiera que meta más se dice 3, 4, 5, o más.


K. significa que tiene un rey o pueda que diga un 1.


KK. significa que tiene dos reyes o pueda que diga un 2.


KKK. significa que tiene tres reyes o pueda que diga un 3.


11. significa que tiene dos ases.


111. significa que tiene tres ases.


1. Al llegar el juego si comunica 1 a tu compañero quiere decirse que tiene 31.


2. Al llegar el juego si comunica 2 a tu compañero quiere decirse que tiene 32.


0. Al llegar el juego si comunica 0 a tu compañero quiere decirse que tiene 40 y tambien puede valer esta seña lo que comunica a tu compañero que no lleva nada de reyes y ni ases y tambien puede indicar que tiene 30 si el caso que llegue al punto.


7. Al llegar el juego si comunica 7 a tu compañero quiere decirse que tiene 37 y tambien puede indicar que tiene 27 si el caso que llegue al punto.


6. Al llegar el juego si comunica 6 a tu compañero quiere decirse que tiene 36 y tambien puede indicar que tiene 26 si el caso que llegue al punto.


5. Al llegar el juego si comunica 5 a tu compañero quiere decirse que tiene 35 y tambien puede indicar que tiene 25 si el caso que llegue al punto.


4. Al llegar el juego si comunica 4 a tu compañero quiere decirse que tiene 34 y tambien puede indicar que tiene 24 si el caso que llegue al punto.


3. Al llegar el juego si comunica 3 a tu compañero quiere decirse que tiene 33.


9. Al llegar el punto si comunica 9 a tu compañero quiere decirse que tiene 29.


8. Al llegar el punto si comunica 8 a tu compañero quiere decirse que tiene 28.



 

 

 

 

CONSULTAS:

 


El mano de la pareja postre no podrá cortar el mus hasta que el mano lo haya dado. El tercer jugador, en tanto componente de la pareja mano, puede cortarlo en cualquier momento, aun sin contar con su compañero. Y el cuarto jugador podrá cortar el mus, sin contar con su compañero, una vez que la pareja mano lo haya dado.

 


El mano de cada pareja, incluso después de haberse dado mus, podrá comunicar a su compañero la decisión o conveniencia de dar o cortar el mus, aunque haya habido descartes.

 


Una vez cortado el mus, cualquier jugador podrá envidar los tantos que estime oportuno a grande, a chica y a pares, si los lleva; así también a pares y a juego, después de jugar la grande y la chica. Pero nunca ordaguear a dos o más jugadas a la vez.
 

En ocasiones se pregunta, ¿qué llevas a grande o pequeña? En estos casos, se dirán los reyes, o los ases que se llevan, también se pueden decir las 4 cartas, pero, no se puede "romper jugada".  Esto quiere decir que no se puede decir "llevo 2 reyes y sota" y luego salir con dúples de reyes sotas.

 


No se podrá consultar ni declarar al compañero ninguna jugada de ellos mismos, anterior o posterior a la del lance que está en juego. Pero si sobre la expresada en cualquier lance por sus contrarios. En el caso de consultar o declarar al compañero alguna jugada que no sea la del lance que se está dilucidando, los contrarios ganarán el lance con un tanto de regada aun siendo de inferior valor, excepto si la mano lleva la jugada máxima (cuatro reyes, cuatro ases, treinta y una o treinta) que la ganará en paso.

 


Consultas entre parejas y frases que se escriben: "Yo la juego".  "Yo la perderé".  "déjame jugarla a mí".  "Ayudo". "Algo me saco". "No se sacan todas".   Esto no es engañar, es farolear que llevas algo, aunque luego no lleves nada. En ocasiones se escribe "llevo dúplex, o 31 de mano, o medias" Esto debe ser cierto. "Pasa a todo, estamos fuera".   Esta frase se interpreta, que, pasando a todo, quien la dice, se sale con sus cartas, llegando a 40 antes que los contrarios.  El ejemplo más ilustrativo es el llevar 31 de mano faltando 3 pitas y siendo imposible que los contrarios lleguen antes a 40.

 


Todos los viernes y sábado a las diez y media de la noche, se organizan 1 torneo de mus 8 reyes y a la pareja campeona se le otorgan 5 puntos como recompensa.  A la pareja finalista se le suma 2 puntos. Los puntos se otorgan a cada componente de la pareja.  En estos torneos, hay otras puntuaciones, los torneos clásicos como Órdago a la Grande, Rosa de Oro, Torneo de Verano y Torneo de Navidad, a la pareja campeona se le otorgan 20 puntos y finalista se le suma 15 puntos. ANIVERSARIO MEYM es un torneo de mus que se celebra una vez al año y solemos hacer quedadas, a la pareja campeona se le otorga 5 puntos + trofeo y finalista 2 puntos + trofeo y como jugador/a del mes suma 1 punto.

 


 

 

 

 

Las únicas normas para estos torneos, que gustan y que dicen evitarán problemas son:

 

 

 

 

NO MENTIR Y PROHIBIDO INSULTAR


TRATA A LOS DEMÁS, COMO QUIERES SER TRATADO TÚ


Los mismos organizadores son quienes solucionarán los problemas que se presenten en estos torneos y sus decisiones también son inapelables.


 

 

 

 

PARA ABRIR LAS PARTIDAS SON LAS SIGUIENTES:

 

 

-DESACTIVAR PUNTUABLE EN EL CASILLERO.

-JUGADORES: 4

-JUEGOS: 2

-TANTOS: 40

-TIEMPO ACTIVAR LIMITADO EN EL CASILLERO.

-TURNO: 10 SEGUNDOS

-ADICIONAL: 0 SEGUNDOS

-ACTIVAR CONTRASEÑA Y TECLEÉ MUS EN MINUSCULA.

 

 

 

EL FORMATO DE ESTE DICHO TORNEO DE MUS- MEYM ES A DOS PERDIDAS, EN DECIR SI PIERDES DOS PARTIDAS QUEDA POR FINALIZADO, SI LOS NUMEROS DE PARTICIPANTES DE CADA JORNADA SEA PARES NO LIBRA NADIE Y SI EL CASO SON IMPARES, LIBRA UNO. EL QUE LIBRA NO PUEDE VOLVER A LIBRAR. CADA JORNADA VOY REAJUSTANDO LOS ENFRENTAMIENTOS Y QUE NO SE PUEDA REPETIR LOS ENFRENTAMIENTOS SALVO EN LAS ULTIMAS JORNADAS QUE PUEDE ENCONTRARSE OTRA VEZ LA PAREJA QUE HABIA ENFRENTADO ANTES EN ESO SUELE PASAR. SI LA FINAL, LA PAREJA (A) NO HABIA PERDIDO AUN Y LA PAREJA (B) HABIA PERDIDO UNA PARTIDA EL CASO QUE LA PAREJA (A) PIERDE DE ESTA FORMA TIENES OTRA OPCION DE SEGUIR COMPITIENDO Y ULTIMA OPORTUNIDAD Y DEFINITIVA PARA GANAR LA FINAL DEL TORNEO.

 


EN ESTA MODALIDAD NO IMPLICA OCTAVOS, CUARTOS Y SEMIFINALES, SINO VA POR JORNADA HASTA LLEGAR A LA FINAL.

 

PENALIZACIONES

 

SI UN JUGADOR/A NO CUMPLE LAS NORMAS QUE ESTAN EXPUESTAS DE LA PAGINA MEYM PUEDA QUEDAR PENALIZADO CON MENOS PUNTOS (-5) SABIENDO QUE HAY QUE RESPETAR A TODOS HACIA LOS PARTICIPANTES Y ORGANIZADORES. PROHIBIDO INSULTAR.

 


SI ALGUNOS/AS QUE QUIERAN COMUNICAR ALGUN MODIFICACION DE LAS NORMAS DE LOS TORNEOS DE MUS, DESACUERDOS O ALGUN PROBLEMA DE LOS TORNEOS  U OTRAS, COMUNICAR AL ADMINISTRADOR MEDIANTE UN MENSAJE DEL CORREO ELECTRONICO: salonso19@hotmail.com

 


 

 

EDITADO POR ALFAREÑO Y HALCON75.

 

 

 
©2023 - Gabitos - All rights reserved