¿Jesucristo , un modelo para los masones?
La gran mayoría de los masones en México y en todo el mundo son creyentes, no necesariamente en una religión o en un Dios revelado, sino en un principio llamado Gran Arquitecto del Universo, y esto contrariamente a lo que piensa la mayoría de los “No Masones” los masones si creemos en un Ser Supremo.
Los rituales masónicos están fuertemente imbuidos de leyendas e historias que se remiten a la construcción del Templo dedicado a Dios por el Rey Salomón en Jerusalén , pero también a la Biblia y a las religiones judía y cristiana; al esoterismo incluso “apuntaría” en masonería se elaboran ciertos rituales considerados demasiado cercanos a las religiones. La Masonería se interesa más por el carácter esotérico de las religiones y no tanto por la parte exterior de las religiones, y los masones se interesan en los valores morales de éstas, pero no acepta los límites que imponen las religiones a la investigación, por tanto tampoco acepta dogmas, la Masonería no es contradictoria con la fe religiosa que es un camino paralelo y en ningún caso la religiones incompatible con la iniciación masónica.
Es así como los masones consideran a Jesucristo como un iniciado, y se reconocen en los valores que él defendía, cercanos a los primeros cristianos y a los gnósticos; Jesús, al igual que Hiram, personaje central en el grado de Maestro Masón, llegará hasta el extremo del sacrificio para defender los valores de la justicia, pero la Masonería no considera a Jesucristo como Dios, sino como un hombre destacado en conocimientos de la Cábala Judía .
Hablar de Jesús en la Logia, por tanto, no es hablar de religión, sino de lo que simbólicamente Jesús encarna. Para los masones es un ejercicio espiritual, una práctica de virtudes, una lucha contra los vicios. Es un amor fraternal a la Humanidad y un mensaje el de Cristo contra el odio.
La enseñanza de Jesús el Cristo, profeta e iniciado, es una enseñanza de amor, la recuerda Pablo en su primera carta a los Corintios, encontramos allí muchas similitudes con la iniciación masónica, es casi un ritual masónico: por supuesto que hay caridad. , el amor fraternal, el ágape, luego el necesario acto regenerador de sacrificio, a través del fuego espiritual, el desprendimiento de los bienes materiales, la lucha contra el ego, los límites de la ciencia que chocan a las puertas de los misterios de la vida, el lenguaje del niño. que no sabe leer ni escribir, que simplemente deletrea , la idea de Cristo y la Masonería es la búsqueda de la superación individual a través del autoconocimiento a través del espejo de la auto observación, todo para llegar a contactar con los demás seres humanos .
El masón iniciado aprende a limpiar la suciedad que hay en sí mismo, sabe liberarse de las apariencias engañosas, de los prejuicios, de los dogmas impuestos, aprende a conocer sus pasiones y a controlarlas. Así el verdadero y autentico masón se pone en un estado en el que puede recibir el mensaje de amor de Jesús, obteniendo felicidad y beneficio de él, recibe oro espiritual como salario dentro de sí y aspira a hacerlo irradiar a su alrededor para que la Luz ahuyente las tinieblas del mundo.
Alcoseri
Jesucristo, para nosotros los masones tu no eres Dios eres un simple Ser Humano ¿?
}}
Agregar un comentario