Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: DIOS NO DA EL ESPÍRITU POR MEDIDA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 22/10/2011 23:06

Como se debe de entender cuando se lee;  Dios no da el Espíritu por medida. Juan 3:34

En las diferentes versiones:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues El da el Espíritu sin medida.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Porque Aquél a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues
El da el Espíritu sin medida.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque el que Dios envió habla las palabras de Dios, pues Dios
no le da el Espíritu por medida.

Reina Valera (1909)
Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla: porque
no da Dios el Espíritu por medida.

Sagradas Escrituras (1569)
Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; porque
no le da Dios el Espíritu por medida.

 

Y comparen con: Mat. 12:18 y comenten como lo entienden:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
MIRAD, MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA; SOBRE EL PONDRE MI ESPIRITU, Y A LAS NACIONES PROCLAMARA JUSTICIA.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"ESTE ES MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA; SOBRE EL PONDRE MI ESPIRITU, Y A LAS NACIONES (LOS GENTILES) PROCLAMARA JUSTICIA.

Reina Valera Gómez (© 2010)
He aquí mi siervo, a quien he escogido: Mi amado, en quien se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre Él, y a los gentiles anunciará juicio.

Reina Valera (1909)
He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre él Y á los Gentiles anunciará juicio.

Sagradas Escrituras (1569)
He aquí mi siervo, al cual he escogido; mi Amado, en el cual se agrada mi alma; pondré mi Espíritu sobre él y a los gentiles anunciará juicio.

 

 

Isaías 42:1 He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

 

Y si acaso pueden ver la diferencia de estos otros versículo,  analizadlo a conciencia y verán la diferencia, cuando vemos sin ver y no percibimos los detalles más pequeños y razonemos el porqué se encuentran así escrito?

 

Isaías 42:1 He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


Mateo 3:17 Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.



Mateo 17:5 Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd.


Marcos 1:11 y vino una voz de los cielos, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.


Lucas 4:18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;


Lucas 9:35 Y una voz salió de la nube, que decía: Este es mi Hijo, mi Escogido; a El oíd.


Juan 3:34 Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues El da el Espíritu sin medida.

 

Saludos



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: concursante Enviado: 24/10/2011 21:29

DIOS NO DA EL ESPÍRITU POR MEDIDA

 

 

COMO debemos de comprender, que el espíritu de Dios no nos da por medida? Y muchas veces confundimos al Dios del AT que tiene alma y espíritu santo, pues parte de sus ángeles, que es un ángel?

Es un mensajero en la presencia de su creador que viene siendo su hijo como primogénito y unigénito y de parte de su hijo creo los ángeles  en una escala más inferior que el primogénito de Dios Espíritu Santo, según el relato de las escrituras del NT, Tanaj nuevo, es un mismo aliento para todos sus angeles…

Hebreos1: 4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Un ángel es un ser espiritual que no tiene carne ni huesos, un alma viviente es un ser con carne y espíritu dentro de su carne aprisionado en la carne es el aliento dentro de el…es el poder del Espíritu de Dios de quien toma todos los humanos nombre como de aquel que los creo… y llevamos la forma e imagen del que nos formo es decir el primogénito superior al espíritu de nosotros, porque él es el único inmortal como su padre celestial,…

5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo?

Su hijo es el unigénito del Espíritu de Dios y  fue formado por primera vez en los cielos,… no hay otro semejante a el, que Dios Padre Espíritu Santo haya formado, en los cielos como su primogénito y su unigénito con alma, pues es el primer ángel del Espíritu de Dios,.. y del ángel primogénito son todos los formados por él, en la materia terrenal del barro…

6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo,(El Espíritu Santo) dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Dios Espíritu Santo ordena que al que debemos de adorar es a su hijo, nosotros todos los que tenemos el aliento del que nos creo, del que nos da su aliento Santo, el poder que nos hace estar en pie en la carne y al que tenemos que adorar es al que fue introducido en la tierra y en sus hombres lleva ser el padre de todos los humanos en la carne y el Dios espíritu Santo como el Dios de los espíritus de los profetas o los que son justificados por su hijo…solamente por medio del ungido de Dios seremos justificados para llegar a ser hijos espirituales de su padre, sino solamente seremos su creación como cualquier cosa de su creación…

7 Y de los ángeles dice: El hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llama de fuego;

El espíritu Santo hace espíritus es el aliento de vida y el fuego es la mente activa para llegar a conocer a su creador y ser transformado en luz verdadera ante su presencia…

8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

Su hijo es formado para ser Dios, pues él fue que formo a todos los ejércitos en la tierra, en las raza de Adán e su A-D-(A)-N… de su creación…

9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con aceite de alegría, más que a tus compañeros.

El Dios del Cristo es el Espíritu Santo de quien es formado en el principio del primer día de su creación, es un dios que tiene principio y no tiene final pues fue formado para ser eterno, por mandato de Dios su padre un Dios natural que no tiene principio ni fin…

10 Y: Tú, oh Señor,(YHWH) en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

La tierra es obra del Dios que tiene alma del que se ve del que hablaba en la Torah a los patriarcas, del ángel del Dios espíritu de su primogénito y unigénito…el fue el que formo todo por el y para el…

11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; todos ellos se envejecerán como un vestido.

Todos los humanos envejecemos con el paso del tiempo, pues somos menores en la escala de la tierra a comparación del unigénito que fue formado en los cielos por su padre celestial Espíritu Santo…

12 Como a manto los enrollarás, y serán cambiados como vestido. Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.

El Dios inmortal, el eterno, es el Dios que tiene todo el poder, en los cielos y en la tierra antes en su descenso y después de su acenso, con el mismo poder que tenia desde el principio de su creación y que le fue otorgado por el poder de quien lo formo…

13 ¿Y a cuál de sus ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Los enemigos del ungido de Dios son todos, los que no quieren que Reine y le rindan adoración como el mandato de su padre celestial lo dice:

8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo,(El Espíritu Santo) dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Muchos tienen una fe ciega adquirida por mandamientos de hombres y no por convicción de lo que en las escrituras se encuentra, pues no quieren conocer a quien fue el que engendro una y otra vez a su ungido, primogénito y unigénito para ser Rey o adorarle como su Dios, siendo él,… el que tiene todo el poder y por el cual formo de uno solo todos los ejércitos de la tierra y no le han conocido ni dado la gloria que se merece, porque no le han conocido ni a él ni a su padre y nadie adora lo que no se conoce, como los que dicen tener fe en el y desprecian su palabra para con sus hermanos…su fe es vana, pues al no conocer a su creador no tienen el amor a sus prójimos, que ven en sus necesidades espirituales, pues ni ellos entran en su reino y solo estorban a los que están buscando el verdadero conocimiento del Dios Espíritu de los profetas y su ungido…

14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?

Todos los angeles del Dios espíritus estamos para ministrar como mensajeros de la palabra emitida del Dios que nos da la salvación y por medio del conocimiento en su adoración, como Rey de reyes y Dios de dioses…

Pues muchos por ahí razonan que ser llamado Dios de dioses falsos lo hace ser el Dios más falso entre ellos, pero nunca se imaginan  que es en lo relativo en la escala de la deidad, que el Dios Natural formo a su unigénito y que su unigénito formo a otro dios menor, que es el hombre de barro y le dio su aliento y que el hombre que le fue dado su aliento, formo a otros dioses, pero sin aliento de vida y en su ignorancia le llama su  Dios a semejanza del que fue formado por el Dios Espíritu y con aliento, son personas que no razonan y que Dios Juez no los justifica delante del que lo formo…

Es la misma idea que leemos en Galatas 2: 15 Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles; 16 pero sabiendo que ningún hombre es justificado por las obras de la ley, sino por medio de la fe en Jesucristo, hemos creído nosotros también en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley. Porque por las obras de la ley nadie será justificado.

17 Pero si es que nosotros, procurando ser justificados en Cristo, también hemos sido hallados pecadores, ¿será por eso Cristo servidor del pecado? ¡De ninguna manera! 18 Pues cuando edifico de nuevo las mismas cosas que derribé, demuestro que soy transgresor. 19 Porque mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios.

Pero bien este Dios que nos justifica y por el cual podemos llegar a ser salvos, busca un pueblo para ser el Dios y Rey, pero no porque solo seamos creados por el sino porque lleguemos al conocimiento de creer en él en su camino justo y justificado en el, para ser nuestro Dios por fe, en su palabra, pues no son los justos solo justificados en la Ley que le fue dada a Moises sino en el conocimiento del Dios que tiene alma y del Dios que no tiene carne ni huesos y que nadie ha visto ni puede ver, es una fe en la gracia del que dio las Leyes para saber de las transgresiones del hombre en su injusticia:

Así que no somos justificados por la ley sino por la gracia en el conocimiento del Hijo del unigénito de su Padre, del que fue formado para ser Dios, es el ángel del pacto para con su creación…Gal.2:20

. 20 Y el mediador no es de uno solo, pero Dios es uno. Gal:3

Todos tenemos un solo Dios tanto para los hombres como para el Cristo, nosotros en la gloria del Cristo como nuestro Dios y el Cristo para gloria de su padre…Dios Espíritu, tiene su Ángel como mediador de su palabra, y que se denomina la palabra de Dios, es el medio que se nos fue dado a conocer en la venida del que fue formado en los cielos, y otra vez en la tierra y se le llama mediador entre Dios y los hombres, pues en el AT nadie fue dado a conocer que la palabra en los cielos hubiese un mediador ángel para con el Dios Espíritu Santo, sino que el Ángel del pacto era Dios, del que tenia templo para su nombre,…

Es por eso que en su relato leemos donde se le llama el Ángel de YHWH:

Gen. 16: ,7,9,10 y 21: 17---22:10,15---

Exodo 13:21---14:14,19

Jueces 2: 1---6:11---13: 6---11:25

1 samuel 29:9

2sam.14:17---19.27nehemias 9:6

Numeros 14: 14

Pero no es el simple hecho del relato de que el Dios de Israel se denomina ángel sino que tiene alma como cualquier hijo del hombre:

Leviticos 26: 11,12,30---

Jer.5:9---13:17

Ezequiel 23:18

El ángel de YHWH es una persona, como la imagen del hijo del hombre… Num.12:8

Y es el mismo ungido de Dios que vino a la tieera a los suyos:

Zaca. 12: 8 "En aquel día YHWH defenderá a los habitantes de Jerusalén. El que sea débil entre ellos, en aquel día será delante de ellos como David. Y la casa de David será delante de ellos como Dios, como el ángel de YHWH.

Gene. 48: 15,16, es el mismo ángel de Dios…

 

Hechos 27:23 Porque esta noche estuvo conmigo un ángel del Dios de quién soy y a quien sirvo, 24 y me dijo: "No temas, Pablo. Es necesario que comparezcas ante el César, y he aquí Dios te ha concedido todos los que navegan contigo." 25 Por tanto, oh hombres, tened buen ánimo, porque yo confío en Dios que será así como me ha dicho.

Acá como en todo en lo escrito lo podemos interpretar en dos formas, pero como los demás la esencia es la misma podemos creer que fue el mismo que le hablo cuando se convirtió en el principio de su ministerio…Hechos 9:4

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: concursante Enviado: 26/10/2011 21:40

El Espíritu de Dios, no es una persona que se pueda ver es una fuerza activa que mueve todo el universo y que da sin medida para toda su creación, no se le puede comparar con nada visible y todos formamos parte de el, es el poder que nos hace movernos y nosotros somos clara muestra de ese poder que nos es dado en el aliento cuando somos manifestados en la luz, al ser introducidos en la tierra y nacer…

6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo." 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu. Juan :3 …

El viento lo conocemos por un elemento necesario para nuestras vidas de la naturaleza divina, y esa naturaleza divina y creadora es Dios y se le conoce como espíritu de Dios, que a todos nos da sin medida en su Espíritu, sin limitaciones para todo el mundo, las limitaciones solo se encuentran en la carne, al nacer de nuevo como el primero nacido de entre los muertos ya tiene uno el conocimiento de una vida, anterior a la que se está viviendo, como lo fue el que nación de nuevo en la tierra y ese es el poder de Dios, por mandato del Dios de los Espíritus de los profetas…ese es el poder de Dios y el Cristo es el primero nacido de entre los muertos con conocimiento de una vida anterior…

Eso precisamente es lo que nos ofrece en una vida eterna y que seremos envestidos de poder, como el Cristo lo fue y no solo ser un aíre sin cuerpo material en el conocimiento de quien nos da su aliento o aíre sin medida, para el mundo entero, pues el amor de Dios estará en toda su creación pero con conocimiento de causa y no a tientas como ahora tenemos, en el conocimiento que no nos fue otorgado sino que lo tenemos que buscar…

-¿Cómo puede suceder eso?

10 Respondió Jesús y le dijo:

-Tú eres el maestro de Israel, ¿y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo que hablamos de lo que sabemos; y testificamos de lo que hemos visto. Pero no recibís nuestro testimonio. 12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna.

16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él….Luc.9:55 y Mat.16:26.. 18 El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y ésta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios.

Dios el que da su Espíritu sin medida no condena a nadie y al enviarlo a su hijo fue para salvar al mundo de sus carnalidades,…

Pero… el hijo el Juez de toda la tierra si los condena por toda una eternidad a los que no creen en él, pues él es Dios que tiene todo el poder:

19 Y ésta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios.

Es por eso que se les fue dicho:

-¿Crees tú en el Hijo del Hombre?

36 El respondió y dijo: -Señor, ¿quién es, para que yo crea en él?

37 Jesús le dijo: -Le has visto, y el que habla contigo, él es.

38 Y dijo: -¡Creo, Señor! Y le adoró.

39 Y dijo Jesús: -Para juicio yo he venido a este mundo; para que vean los que no ven, y los que ven sean hechos ciegos.

40 Al oír esto, algunos de los fariseos que estaban con él le dijeron: -¿Acaso somos nosotros también ciegos?

41 Les dijo Jesús:

-Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora porque decís: "Vemos", vuestro pecado permanece.

El Juez de toda la tierra no perdona al malo, pues el da su espíritu por medida, los malos, los que no conocen a su creador no tienen parte en el, pues solo los justos estarán donde el esta, los que creen en su nombre y los que no en cárceles de obscuridad…

11 "Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea completo. 12 Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre.

16 "Vosotros no me elegisteis a mí; más bien, yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y para que vuestro fruto permanezca; a fin de que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre él os lo dé. 17 Esto os mando: que os améis unos a otros.

Los discípulos en el mundo hostil


18
"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo. Pero ya no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo; por eso el mundo os aborrece. 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: ’El siervo no es mayor que su señor.’ Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió. 22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece, también aborrece a mi Padre. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras como ningún otro ha hecho, no tendrían pecado. Y ahora las han visto, y también han aborrecido tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero esto sucedió para cumplir la palabra que está escrita en la ley de ellos: Sin causa me aborrecieron.

26 "Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. 27

Además, vosotros también testificaréis, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Luego le sigo… Andrés…

Saludos



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados