Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: +++RESPUESTA A UN ANTI-POLIGAMO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Mathetes  (Mensaje original) Enviado: 02/06/2012 06:56

1- Elohim permitió, permite y permitirá siempre la poligamia, Adam fue polígamo tuvo dos esposas, una formada del polvo de la tierra en el sexto día de la creación (Gn. 1:27) y otra formada de su carne y huesos después de los seis días de la creación(Gn 2:21-23.)

2- El caso de Saul no tiene nada que ver con la poligamia, porque el mismo Elohim, prohíbe el consultar adivinos. (Lv 19:26)

3- La poligamia es totalmente licita a los ojos del Todopoderoso, Adam, Noe, Moisés, Abraham, Jacob, David, Salomón etc,,, Sabían perfectamente que la poligamia es licita, porque el mandamiento es claro, “Fructificad y multiplicaos” satanás esta en contra de esta bendición por esta razón a segado la mente del hombre para que no ponga por obra este mandamiento.

4- Lo que Elohim odia es el divorcio (Mal 2:14-17 ), excepto por adulterio. Jamas Elohim ha dicho que odia la poligamia o que la poligamia es pecado. Abraham guardo los mandamientos de Elohim aun teniendo concubinas, David con sus muchas esposas y concubinas fue agradable su corazón para con Elohim.

Estos fariseos repudiaban a sus mujeres para no mantenerlas y buscarse otras nuevas esposas, por eso el Mesías les reprende dejando bien claro que el repudio o divorcio es aborrecible a los ojos de Elohim. (Mateo 19:1-9)

Un hombre de Elohim puede agregar lícitamente vivir una vida polígama si así lo desea, la Torah no lo prohíbe ni tampoco el Mesías lo prohíbe, por lo tanto el hombre puede agregar dos, tres, cuatro, seis, siete esposas si el puede mantenerlas. Pero eso sí, nunca puede repudiar a una para agregar a otra, porque hace que ella adultere y el adultera de igual forma.

Y si usted no puede tener mas de dos esposas en este mundo por situaciones financieras o cualquier otra situación, entonces esperese para el milenio, entonces usted podra tener siete esposas.

En aquel día, siete mujeres echarán mano de un hombre, y dirán: "Nosotras comeremos nuestro propio pan y vestiremos de nuestras propias vestiduras. Solamente permítenos llevar tu nombre; [y] quita nuestro oprobio.(Is 4:1)


Solamente una mente perversa puede pensar que la poligamia es pecado o inmoralidad sexual. Yo no puedo hablar en contra de la palabra de Elohim para agradar al hombre o alguna religión o movimiento religioso, el tener mas de dos esposas es una bendición que el mismo Elohim da, porque las mujeres que son dadas al hombre es para multiplicarse, no para una perversión carnal.

En el milenio habrá mas mujeres que hombres. Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.(Is 13:12) Por la sencilla razón que los ejércitos de las naciones están llenos de hombres y todos estos ejércitos que suban a luchar contra el Mesías serán destruidos.

5- El hecho que la mayoría de países prohíban la poligamia no significa que sea pecado u ilícita a los ojos de Elohim y según usted tenemos que obedecer esas leyes establecidas por los gobiernos, pues usted se equivoca, porque ellos están segados por satanás, ellos prohíben la poligamia y permiten el casamiento entre varones homosexuales y mujeres lesbianas, esto es justo lo que contradice los mandamientos de Elohim.

Para terminar no voy a tocar los pasajes de las escrituras del nuevo pacto, porque si usted no entiende las raíces de la poligamia, mucho menos entenderá los del nuevo pacto.


Shalum en el Mesías.

Félix Jiménez



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: APOLOGISTA ASD Enviado: 04/06/2012 22:16
 
SATANAS NO ODIA LA  POLIGAMIA SINO EL PRINCIPIO BIBLICO ORIGINAL DE DIOS (GENESIS 2:24)
 
 la Biblia dan un gran ejemplo recto para el pueblo en general. Isaac, José, Moisés tuvieron sólo una esposa. El sumo sacerdote tenía que ser monógamo según Levítico 21:14, Sin embargo tomando en cuenta que nosotros somos sacerdotes (1 Pedro 2:9), tambien debemos de obedecer la palabra del Dios, ya que en el Nuevo Testamento los líderes de las iglesias tenían que tener una sola esposa también, entre otras caracteristicas excelentes (1 Tim. 3:1-7, 8-13).
 
Veamos, Noé tuvo una sola mujer (Gen. 6:18) y la Biblia dice sobre él: “Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé” (Gen. 6:9). Entonces Noé era salvado del diluvio cuando en Gen. 6:13, “Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.” Vemos que aqui no habla simplemente del pecado, sino de la tierra corrumpida y llena de violencia, ¿ahora de que manera entendemos este texto? se entiende que es otra forma de decir que no hicieron lo bueno y lo justo. y es interesante ver que es, cuando se habla de la violencia y después los casos desarrollados de la poligamia a lo largo de la Biblia, no se puede ignorar que siempre caen juntas y ligadas las dos cosas, de una manera u otra.

El primer versículo de Job le presenta así: “era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.” En aquellos tiempos era muy costoso para la mayoría del pueblo tener más de una esposa. Entonces, se podría decir que Noé era un hombre común económicamente hablando (porque la Biblia no dice si era rico o pobre o normal) y por eso no tenía opción de tener más de una esposa. Pero el en libro de Job, se sabe muy claramente que Job tenía muchas riquezas y era sumamente rico:” (Job 1:2-4). No cabe duda de que Job era rico, pero sin embargo tenía una sola mujer (2:9). Y miren que Job en cuanto a las mujeres, hizo el pacto de mantenerse puro y fiel a su esposa, Job 31:1, Job dice: “Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?” Job se exige para mantenerse puro sexualmente, desde su monogamia hasta lo que hace con su mirada.

Genesis 2 nos da la instruccion para mantenernos en el estado y plan original de Dios en nuestro matrimonio. Si uno todavía no está seguro de que quiere tomar muy en serio Génesis 2 como la institución divina del matrimonio, puede referirse a Mateo 19:1-9 y Marcos 10:1-12, donde Jesús mismo lo toma en serio y basa sus enseñanzas para el matrimonio perfecto en el pasaje de Génesis 2:24. Por tanto Dejara el hombre a su padre y a su madre y se unira a su mujer, Jesus como en Genesis no dice: "Se unira a sus mujeres", sino a su mujer(una sola). Dios insiste en Romanos 1:20 que desde la creación del mundo se podría ver en lo que creó sus cualidades invisibles. “Lo que creó” no solamente quiere decir los arboles y los pájaros, sino que los humanos también que como los creó para funcionar. Las consecuencias adversas naturales (o sea, que se ve a través de mirando unicamente lo que Dios ha creado) de la poligamia son bastantes para demostrar que Dios Creador del Universo no creó el humano para funcionar así, sino en una relación monógama entre hombre y mujer. En matrimonios monógamos también puede haber problemas, para no llegan a ser de tipo que se encuentra en los matrimonios políginas del Antiguo Testamento. Tampoco en los matrimonios monógamos se ve consecuencias malas que provienen de la relación misma; sólo se ve consecuencias de este tipo resultando de un matrimonio donde haya pecado en concreto, por ejemplo el adulterio. Lo que Dios desea para su pueblo y lo que deja que sucede son dos cosas distintas. Dios deja a su creación pecar por su propia voluntad, aunque no es el deseo de Dios que pequen, y por tanto que tengan relaciones rotas.

El universo fue creado según la naturaleza de su Creador, de esta manera finalmente se reconoce la naturaleza del matrimonio como revelada y cumplida en la naturaleza de Dios como se relaciona con los humanos en la naturaleza singular (monógama) de su matrimonio con su pueblo escogido, el pueblo de Israel, que por medio de Cristo ha sido hecho un pueblo con judíos y gentiles (Ef. 2:11-3:13). Lo absoluto de todo matrimonio será el de Apocalipsis 19:6-8 y 21, cuando la nueva Jerusalén descenderá del cielo, de Dios, como una esposa ataviada para su marido, y habrá (v. 3) “una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.”

Gracia y Paz



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados