Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: La Izquierda inmanente
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 314 de ce thème 
De: Gran Papiyo  (message original) Envoyé: 24/10/2012 07:03

Dedicado a la compañera Matilda y a todos aquellos que tienen como referentes a Jorge Altamira y a Christian Castillo : 

El pueblo debe comprender que los compañeros de izquierda marchamos junto a Moyano para terminar con la burocracia sindical ¿Qué es lo que no les queda claro?

 

Nosotros siempre hemos denunciado a Moyano como fascista, agente del imperialismo, genocida, golpista y narcotraficante, justamente por eso vamos a la plaza para ser coherentes con lo que siempre hemos dicho y no caer en el oportunismo de aquellos a los que cualquier bondi, camión en este caso, los deja bien.

Hasta hace poco la patota reaccionaria sindical mataba a compañeros del PO como Ferreyra pero ahora han comprendido que eran funcionales a la derecha y se han unido al PO en la plaza de mayo. A partir de este momento los obreros combativos de la izquierda revolucionaria van a recibir el apoyo, la solidaridad activa y el compromiso de todo tipo de sindicato mafioso con sus líderes autoritarios.

Que conocidos fascistas como el multimedios Clarín, sindicatos de extrema derecha e incluso partidarios de la dictadura militar se hayan sumado a la lucha no hace sino demostrar el avance del movimiento revolucionario. Que arrastra incluso a sectores claramente contrarrevolucionarios.

En vez de pedir aumento para los salarios mínimos o la asignación universal, que no son sino parches para la opresión capitalista, la consigna de la plaza ha sido que los trabajadores humildes, que ganan 15 lucas, no paguen el impuesto, capitalista y burgués, a las ganancias. Este cambio de frente audaz, decisivo, no es más que producto de la genialidad táctica de los compañeros Altamira y chipi Castillo.

Se dice que los burócratas sindicales son retrógrados, aliados a sectores del capital concentrado y que están solamente para usufructuar sus privilegios y dividir al movimiento obrero, puede ser que sea cierto, si pero peores son los K.

Fortalecer al compañero Moyano en la CGT es un avance concreto hacia el socialismo.

En estas circunstancias: crecimiento imparable de la protesta popular y de la representatividad de lo dirigentes revolucionarios, es importante captar a los sectores más lúcidos y combativos de la rebeldía popular por eso hemos ido a la plaza junto a luchadores sin distinciones. Si bien tuvimos y tenemos diferencias con compañeros como el Momo Venegas es la unidad ante los planes de ajuste, que venimos anunciando hace años, lo fundamental.

El gobierno antiobrero salió a enfrentar a la revuelta obrera con represión para impedir que la protesta revolucionaria dejara a los hogares burgueses sin gas y los vehículos de la burguesía sin nafta.

La represión injusta y desmedida pudo impedir que el desabastecimiento dejara al pueblo cagado de hambre y de frío, por esta vez, pero la lucha continúa.

Ninguna represión brutal podrá impedir que nuestros sindicatos mafiosos corten las rutas y ocasionen el desabastecimiento y el caos.

Un avance fundamental es lograr la asignación familiar para los compañeros con salarios de hambre de más de 10 mil pesos. Es imposible que un obrero concientizado pueda subsistir con esa suma miserable.

Los obreros sufridos con salarios de 15 mil pesos reclaman solo lo que les corresponde. No tiene porque importarles lo que les pase a los demás dado que no estamos en un estado obrero.

Debemos combatir hasta las últimas instancias al reformismo. Los idiotas útiles de la reacción que recaudan impuestos en los sectores de mayores ingresos y reparten migajas entre la población sufrida y explotada deben ser aplastados por la justa revancha popular. El socialismo tiene por misión abolir todos los impuestos.

En la plaza de mayo estaban todos los elementos que configuran una alianza revolucionaria. Con matices si, pero justamente por eso estaba presente la autentica democracia obrera.

La unidad lograda en la plaza de mayo, repleta por los sectores avanzados del proletariado, debe ser defendida con uñas y dientes. Muchos compañeros pueden entrar en duda cuando el único orador es un anticomunista furioso. Pero deben confiar ciegamente en una dirección que ha probado tantas veces su absoluta claridad ideológica y su profunda comprensión de las necesidades de nuestro pueblo. Esto es estrategia revolucionaria y no las tonteras de los pequeños burgueses que se engolosinan con los votos y con gobernar.

Es probable que los pequeño burgueses conciliadores de siempre se burlen de este nuevo paso hacia la revolución socialista y que digan que, a la izquierda blanca que se las tira de revolucionaria, se le soltó la cadena pero nosotros, el proletariado revolucionario y sus audaces dirigentes, tenemos la vista puesta en la insurrección a escala mundial que está, prácticamente, a la vuelta de la esquina.

Nunca el porvenir ha sido tan glorioso y tan cercano.

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      


Premier  Précédent  195 à 209 de 314  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 195 de 314 de ce thème 
De: Anti-gusano Envoyé: 23/11/2012 02:34
 

Antigusano mirá, aca en bahía blanca, la mayor parte de los trabajadores docentes adherimos a suteba, una menos proporción a federacion de educadores bonaerenses y una menor todavía a ningun gremio.

De los de suteba, adhirió una parte y la otra no, de federación casi todos, de la tercera parte restante alrededor de un 20%. Todos fueron respetados por los que hicieron o decidieron otra cosa y se dieron por primera vez al interior de las escuelas, discusiones interesantes, que también fueron escuchadas, debatidas y por supuesto, respetadas.

La mayor parte de los que adhirieron lo hicieron porque el gobierno provincial no les paga desde marzo.

Ni el que fue ( pese a las amenazas y los riesgos, ya sabés miguelitos, clavitos, vidrios enterrados en las ruedas y esas cositas "menores"), ni el que no fue, pese a que la conducción gremial no adhería.

En ningún momento se nos ocurrió pensar que si baradel no adhería , nosotros deberíamos hacer lo mismo por temor a ninguna desprotección, dado que el derecho a huelga es un derecho constitucional y no se necesitan papás para hacerla, es una cuestión de conciencia o coincidencia nada más. (Albi)

 

La diferencia es que acá en La Pampa hay un solo gremio que representa a los docentes de escuelas públicas y si no adhiere (como de hecho no lo hizo) el docente que hace paro queda como si hubiera faltado en forma injustificada, dejándole al gobierno el camino libre para sancionarte.


Réponse  Message 196 de 314 de ce thème 
De: Anti-gusano Envoyé: 23/11/2012 02:38
 partir de un sueldo neto de $ 5.782 tributa un trabajador soltero.
Y a partir de un sueldo neto de $ 7.998 tributa un trabajador casado.
A partir de ahí, vienen sueldos de diez mil, quince mil ...
En comparación con los laburantes que ganan dos mil, tres mil y cuatro mil pesos son sueldos VIP. No te quepa la menor duda.
 
Claro Papiyo,  pero con ese razonamiento alguien que gana $2000 tiene un ingreso vip en comparación con alguien que gana $1000, hace changas por menos o está desocupado.  No obstante en términos generales es apenas el doble del salario mínimo, muy lejos de ser un sueldo VIP, salvo que vip pase a ser ahora equivalente al doble de lo mínimo, acepción por demás de rara y que pocas personas con estudios sobre derecho laboral o un mínimo de sentido común aceptarían.

Réponse  Message 197 de 314 de ce thème 
De: Anti-gusano Envoyé: 23/11/2012 02:41
Hay que ser caradura para decir que se debe salir a luchar por este sector de trabajadores (que representa el 19%) y hacerse los boludos con el sector más numeroso y que gana menos y mucho menos (que representa al 81%).
 
 
Si solo se puede protestar por los que están peor también sería malo pedir aumento de sueldo para los que ganan 2800 (que no son vip) cuando hay desocupados o pibes muriéndose de hambre.  Eso no es ser caradura es luchar por mejores condiciones de trabajo y así es como los obreros han progresado históricamente, a pesar de que haya gente que la pase peor.

Réponse  Message 198 de 314 de ce thème 
De: Anti-gusano Envoyé: 23/11/2012 02:43
 donde está la "violencia" ??????
En tus prejuicios y miedos a perder el trabajo ?????
Acaso te fueron a buscar a tu casa para que fueras a laburar ?????
Te torturaron para que dieras clases ???????
 
Tampoco torturaron a los que no pudieron ir a laburar, el tema es que la sanción si uno adhería al paro iba a venir, y eso si bien no lo lo querés llamar violencia es una amenaza.

Réponse  Message 199 de 314 de ce thème 
De: Anti-gusano Envoyé: 23/11/2012 02:48
No me avergüenzo por apoyar a este Gobierno K y defenderlo de los ataques de la Derecha cipaya. Todo lo contrario. Lo hago con convicción porque sé diferenciar al enemigo y se valorar los cambios positivos que se vienen llevando a cabo en la Argentina.
Siguiendo tu razonamiento, también me podrían tildar de "chavista" por mis opiniones sobre el gran bolivariano.
Pero no me considero "chavista", aunque Chávez me parece un líder latinoamericano fundamental.
Tampoco me autoproclamo "correísta", a pesar que valoro mucho lo que el ecuatoriano está haciendo.
Del mismo modo, no soy kirchnerista.
 
Si no te avergonzaras no tendrías tanto resquemor en autoproclamarte kirchnerista, como de hecho lo hacés al llamarte fidelista.
Siguiendo tu criterio yo puedo decir que no me gusta casi nada de lo que hace este gobierno pero no soy antikirchnerista.  Ese argumento no se sostiene.

Réponse  Message 200 de 314 de ce thème 
De: albi Envoyé: 23/11/2012 02:53
También está ate en la pampa anti y ese gremio adhería, también está upcn y muchos docentes de bahía que no acuerdan con la ctera o federación , se agremian alli....
Es un gusto escuchar que no agredieron a los que fueron a trabajar, de veras es un gusto que más allá de la provincia de buenos aires existe otro país.
saludos

Réponse  Message 201 de 314 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 23/11/2012 05:29
Francamente, Matilda y Anti-gusano me hacen reir. 
Que manera de argumentar boludeces, che.
Intentan miles de volteretas para no caer desde la cuerda floja donde están parados.
No quieren reconocer las verdaderas intenciones que esconde este "Paro General" de Moyano.
No tienen el valor de admitir que  se ha tratado de una farsa, y una triste fantochada. 

Qué más se puede hacer por ellos, si no están dispuestos a entender razones ?????
Que sigan pues, cada uno en su sueño y dentro de su burbuja.
Algún día madurarán. 
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)          

Réponse  Message 202 de 314 de ce thème 
De: Matilda Envoyé: 23/11/2012 11:57
Francamente papiyo,vos me dás pena, nunca has sabido donde estás parado,eso es obvio y confesado.
NADA,lee bien NADA de lo que efectivamente te he ARGUMENTADO, algo que vos no hacés, es una boludez,es la verdad que todos debieran saber y a vos te cuesta admitir, y encima sos vos el que dice boludeces del estilo de : 
"Te corrijo : NO era que el Gobierno apoyaba a Moyano.
Moyano apoyaba al Gobierno. 
El Gobierno hablaba con Moyano porque era la autoridad máxima de la CGT. "
 
Boludez que me encargué de demostrarte que además era una falacia que quien sabe con que propósito decidís repetir (fijate lo generosa que soy que no digo creer).
 
A ver papiyo,dejá de navegar en el puerto de la ignorancia a sabiendas que ya estás haciendo PAPELONES.
Esta,no es una cuestión menor, es necesario que entendamos la realidad argentina, que la veamos con ojos de verdaderos revolucionarios, que nos despojemos de egoísmos paupérrimos , que estudiemos ,que entendamos que nosotros somos los actores de cualquier cambio y que por mucho que nos guste ganar una discusión ,no mintamos ni siquiera para nosotros mismos.
 Por ejemplo ni leíste :

El poder que Moyano acumuló bajo el gobierno de Néstor Kirchner, no tiene parangón, semejante cosecha sólo parecía tener contrapartida en el disciplinamiento de los sindicatos adheridos a la CGT y efectivamente Moyano cumplió actuando como garante y contención de las negociaciones paritatias y de la protesta obrera en general.

Moyano es en definitiva representa la etapa clientelista que combina tan bien con el gobierno y lo que pretende es una vuelta  a los viejos tiempos de mayor poder político de la burocracia sindical dentro del peronismo.

O sea nadie dice desconocer la finalidad de Moyano, como nadie desconcía la finalidad de Lorenzo Miguel o de Ubaldini,  haciendo paros a Alfonsín . (a propósito no dijiste si los apoyabas,eh?yo creo que sí, que vos apoyaste los 5000 paros a Alfonsín, me equivoco?)

Igual detrás de ellos siempre hay trabajadores ,cuyos reclamos son legítimos y no por una rata, vas a dejar de hacerlos.

Pero seguís repitiendo lo mismo una y otra vez como un cántico futbolero, como te dije, es cansativo discutir con vos.



Réponse  Message 203 de 314 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 23/11/2012 19:44
Matilda, Matilda ... ¿es que no te das cuenta que los Kirchner, mientras Moyano se portó bien, lo aceptaron en su entorno, y cuando decidió patear el tablero le dieron el raje ??????
Eso está mal ?????

El día que  Moyano se sacó la careta y mostró los dientes, ustedes lo empezaron a seguir como perritos falderos.
Eso está bien ??????
 
Si vos sabés quien es en verdad Moyano...  ¿Cómo tolerás que el FIT se sume a todas sus fantochadas ?
Sos incapaz de cuestionar a tus "líderes" trotskos" ???
Hasta cuando te vas a seguir tragando sapitos, ranas y escuerzos en nombre de la "Causa" ?????
Tené criterio propio, Matilda. 
Sé vos misma.
No te pueden llevar de las narices como a una adolescente.
 
 
Francamente papiyo,vos me dás pena (Matilda)
 
Y vos me das risa. Seguí en tu burbuja.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)        

Réponse  Message 204 de 314 de ce thème 
De: Matilda Envoyé: 23/11/2012 22:59
Matilda, Matilda ... ¿es que no te das cuenta que los Kirchner, mientras Moyano se portó bien, lo aceptaron en su entorno, y cuando decidió patear el tablero le dieron el raje ??????
Eso está mal ?????
 
No te voy a bancar ni una mentira más Papiyo, y eso es MENTIRA, y es comprobable, es más ya te lo probé.
No es verdad que lo aceptaran en su entorno cuando se portó bien, es MENTIRA, y lo es,porque fué en ése momento en que Moyano acumuló el poder que hoy ostenta, sabés como se hace para sacarle 25000 afiliados al gremio de comercio?
Simple,con el aval del Gobierno, no me digas que no lo sabés, o es que estás dispuesto a mentir con tal de sustentar semejante pelotudez?
Acaso uno crea un sindicato sin el aval del gobierno? No, entonces si su hijo se hizo poderoso,es porque el gobierno lo avaló, así de simple.

Todo el mundo sabe que es dueño de Covelia,así como todo el mundo ,que no vive en un termo y habla una boludez tras otra,sabe que es dueño de Yvetra, algo usual en la mafia sindical, así Cavallieri es uno de los dueños de Galeno y si es vox pópuli, no lo vá a saber el gobierno? Claro no es de extrañarse que se hagan todos los boludos, como en el "caso Boudu" y vos,de qué lado estás?
Entonces la ecuación es simple, para cualquiera, el gobierno le ayudó a acumular un poder que ahora se vuelve en contra de ellos.

El día que  Moyano se sacó la careta y mostró los dientes, ustedes lo empezaron a seguir como perritos falderos.
Eso está bien ??????
 
Nosotros nunca seguimos a Moyano, nosotros les disputamos los obreros, podés leer nuestra prensa,venimos denunciando a Moyano desde hace 10 años, cuando los K lo ubicaban en el centro de la escena,en nuestra página web,está disponible,cada artículo,cada denostación que hicimos y HACEMOS DE EL, hasta en nuestra decisión de ir al paro lo especificamos, vos te crees que masticamos vidrio?No sea tan gil mijo que ya, más que pena dá lástima.
 
Si vos sabés quien es en verdad Moyano...  ¿Cómo tolerás que el FIT se sume a todas sus fantochadas ?
 
Veo que tendrías que nacer de nuevo para que puedas entender y discernir que nosotros no nos sumamos a la fantochada de nadie, y si para vos un paro es una fantochada, no tenemos nada más que discutir, salvo que expliques si apoyastes los paros contra Alfonsín y ahí bajamos la cortina,porque yo, estoy incondicionalmente con los trabajadores y por lo que veo,después que te he (generosamente) explicado la real situación de los laburantes ( la que no pudiste rebatir),seguís en la misma tesitura hipócrita de quien cuida su quintita, tipico de un pequeño burgués.
Como ves quien no tiene criterio propio y anda a la deriva ,votando chupetes y defendiendo capitalistas ,sos vos, has perdido la brújula y de ése lugar donde te posicionás,no se vuelve.

 
 

Réponse  Message 205 de 314 de ce thème 
De: Matilda Envoyé: 23/11/2012 23:09
 
STALIN ES MAGNETO,JIJIJI

 
 
 
 
 
 
 
 

Réponse  Message 206 de 314 de ce thème 
De: Ruben1919 Envoyé: 23/11/2012 23:54
Stalin salvó a la humanidad de la bestia negra, hitler .- Y vengó el genocidio soviético llegando hasta la madriguera del genocida en Berlín y precipitando su suicidio para evitarse una muerte humilloante .- Viva Stalin ....  ! Para que muerdan los troskos enemigos de Fidel y de la Revolución de Nuestra América .-  

Réponse  Message 207 de 314 de ce thème 
De: Margarita Envoyé: 24/11/2012 00:44
Stalin participó en la Segunda Guerra Mundial pero NO fue él solo quien salvó a la humanidad de Hitler.
 
Es como si dices, y lo dicen muchos reaccionarios, que fue Estados Unidos el que salvó a la humanidad de Hitler. No es así.
 
Y que haya contribuido de manera importante a ello no significa que fuera un buen comunista ni mucho menos. Son cosas diferentes.
 
Stalin defendió los intereses nacionales de una URSS que era en aquel momento suya, independientemente de la ideología, independientemente de que fuera un auténtico comunista que respeta el poder obrero o que fuera, como fue, un dictador personal que impedía de hecho el poder obrero, aunque no se puede negar que en su época Rusia experimentó un espectacular progreso industrial y aseguró algo que en época de los zares no existía: la alimentación de todo el pueblo soviético, el trabajao, la educación, el acceso a una sanidad cada vez mejor o la participación en la dirección de las empresas.
 
Eso empezó a ser así desde que Lenin tomó el poder, pero otra cosa son las "purgas" y crímenes de Stalin, entre ellos el asesinato de Trotsky.
 
Yo creo que Stalin le hizo mucho daño a la idea del comunismo porque lo desprestigió y fomentó el anticomunismo en el mundo, identificando comunismo con represión.
 
 
 
 
 

Réponse  Message 208 de 314 de ce thème 
De: Quico º Envoyé: 24/11/2012 02:07

NO fue él solo quien salvó a la humanidad de Hitler.

Dudo mucho que aquellos que armaron a la bestia, salvaran a la humanidad, al menos con ese objetivo ¿Quiénes son los países que vencen, no al fascismo, este sigue vigente; a Hitler ¿Gran Bretaña diezmada por la Luftwaffe y la Kriegsmarine y con poco poder de movimiento de sus tropas? ¿La Francia ocupada? ¿O la fuerza conjunta de intervención encabezada por el loco y borracho, de Eisenhower? Francia así como Inglaterra atacan al Fürer porque no tienen más remedio ya que para ellos es de vital importancia acabar con aquel engendro que habían creado para que se fagotizara a la URSS y que no pudiendo con ella se había vuelto contra sus creadores. Otro caso aparte es la intervención yanqui, pues aunque nos la hayan pintado de mil colores; el desembarco en Normandía tenía como fin, cortar el paso a las tropas soviéticas que venían victoriosas arrasando todo rastro de fascismo a su paso y rumbo al estrecho de Gibraltar.

En tu 4º párrafo me lío pues te contradices con el 2º pero por supuesto que Stalin defendió los intereses nacionales. Lo primero que tenía que hacer era eso. Para seguir como hizo, limpiando de fascismo la faz de la tierra por allí donde pasara el ejército rojo. No dudo en ningún momento y al contrario lo revindico que fuese un dictador, en el momento que se convierte en un caudillo no hay lugar para parlamentarismos; o él se libera de todos los lastres, por muy doloroso que fuera, o la URSS habría durado, como aquí dicen “Una trencá de guitarra”. No había lugar a elegir; La URSS era el lobo acorralado a quien todos quieren “meterle el diente” y había que defenderse.

Las conquistas sociales y políticas, ¿qué duda cabe que comienzan con V. I. U., Lenin? Eso nadie lo puede dudar y tampoco nadie duda que continuaron con Stalin. Precisamente ahí radica el encono de la burguesía con la URSS y su cabeza visible, Iósif Vissariónovich, Stalin, de haber retrocedido en esas conquistas sociales, de haber empezado el declive de la Unión Soviética, nadie habría oído tanto lo de las purgas y del asesinato, de L. Trotsky. Se ha escrito y escribirá mucho sobre aquel asesinato. Se ha pintado de bárbaro, cruel, inhumano… ¿acaso más inhumano que el asesinato de Sacco y Vanzetti? ¿De las masacres en VietNam? De las violaciones al más elemental de los derechos en Palestina? Hay mucho de propaganda detrás del asesinato de L. Trotsky, puntal extremadamente necesario para el triunfo de la Revolución Socialista en Rusia y los países colonizados por el zarismo, de los Gulags, y toda sarta de mentiras del imperialismo en contra de los avances del Socialismo en la URSS. Una muestra de que es así, es la reivindicación cada vez más importante de la figura de Stalin, sobre todo en la juventud.


Réponse  Message 209 de 314 de ce thème 
De: Anti-gusano Envoyé: 24/11/2012 04:22
Stalin salvó a la humanidad de la bestia negra, hitler (Ruben)
¿Salvo a la humanidad de Hitler para matar más gente que él?  Dudosa forma de salvarla.


Premier  Précédent  195 a 209 de 314  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés