Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA CONSTITUCIÓN DE LOS PUEBLOS CRISTIANOS es la Constitución de JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 273 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 11/05/2019 00:47
...

LA CONSTITUCIÓN DE LOS PUEBLOS CRISTIANOS es la Constitución de JESUCRISTO

DICTADORES y SUS DICTADURAS

Es muy penoso recordar los desastres y guerras que provocaron las grandes dictaduras que aparecieron en muchos pueblos de Europa..., dictaduras que mantenían aterrorizados a los pueblos y que fueron causantes de muchísimos millones de muertos en las guerras y condenados a muerte que fueron fusilados y masacrados de formas diferentes. Y es tan penoso recordar esos desastres, que prefiero que vosotros investiguéis en la historia para que no se vuelvan a cometer esos crímenes y esos genocidios.

DEMOCRACIAS IMPUESTAS POR LOS DICTADORES Y SUS SEGUIDORES

Luego apareció la moda de las "democracias"..., democracias muchas veces impuestas por aquellos adoradores de los grandes dictadores... Las "democracias" que fueron apareciendo en el mundo exigían a los dictadores "elecciones libres" para que los pueblos eligieran libremente y por mayoría a sus representados, y así las mayorías, más o menos, confundidas y guiadas por los hijos y amigos de aquellos grandes dictadores, impusieron "democracias" capitalistas a su gusto.

Pero los cristianos verdaderos nunca estuvieron de acuerdo ni con las grandes dictaduras, ni tampoco con las democracias manipuladas y dirigidas por los amigos y nostálgicos de los grandes dictadores..., Y es que los verdaderos cristianos nunca se olvidan de la Constitución de los primeros cristianos, que fue la que les enseñó Jesucristo.

LA CONSTITUCIÓN DE LOS CRISTIANOS de todos los pueblos del mundo, es la Constitución de JESUCRISTO (los misericordiosos mandamientos del Evangelio). Y los estatutos de esta Constitución así les dicen a todos los hombres:

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados"...

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". (Mateo 5:7)

"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados".
(Lucas 6:36)

Entonces, los juicios y las condenas para condenar a las personas, no son lo que Jesucristo mandó. La Ley de la Constitución de los primeros cristianos así les decía:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
(Mateo 19:16-24)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos de la Constitución social y política de los primeros cristianos... Pero los poderosos dictadores de las naciones que siempre han querido vivir a costa de la esclavitud de los pobres, no querían la Constitución social y política de Jesucristo, y entonces encontraron en las cartas atribuidas a Pablo una ley que les favorecía. Y así es como hicieron olvidar los mandamientos de la Constitución de Jesucristo. Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos para favorecer a los poderosos dictadores así les decían a los cristianos:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos del imperio romano: que hagamos todo lo que dicen los dictadores gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Los gobernantes de los pueblos en muchos casos persiguen a los cristianos, igual que persiguieron y condenaron a Jesús:

"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)

Después de todas estas cosas que han ocurrido con la Constitución de los mandamientos de Jesucristo, sólo podemos decir que los hombres han faltado al respeto que se debe a la Constitución de Jesucristo, que es para todos los pueblos del mundo. Y Jesucristo, que sabía que los hombres iban a cambiar y destruir su Constitución para imponer en su lugar las constituciones de los dictadores poderosos del mundo, le reveló al apóstol Juan lo que iba a ocurrir en el fin del mundo:

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.......... Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos........... Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos" (Apocalipsis 19:11-21)




Primer  Anterior  244 a 258 de 273  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 244 de 273 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 07/01/2020 15:06
La biblia no dice que día nació Jesús,así que deja en paz a Harry Potter:


y deja en paz a los ricos:


a continuación,epígrafe de Rodolfo,donde se da interesante información de ese día:


más información sobre la Navidad,de Alexander Gell:


y más información sobre la Navidad,de Juanpana: 


copio y pego del epígrafe de Juanpana,una respuesta de Tito Martínez(http://www.las21tesisdetito.com/): 

"Efectivamente, tal como ha dicho el hermano Rodolfo el individuo ese es un vulgar apóstata santurrón, además de un sodomita, por lo tanto es lógico que defienda esa fiesta pagana y estúpida llamada Navidad. Yo le preguntaría a ese apóstata de la fe que cuando Jesús ordenó que celebraramos el día de su cumpleaños, o cuando los apóstoles enseñaron a los cristianos a que guardamos la Navidad. Pero eso no es todo, ya que resulta que Jesús no nació un 25 de diciembre, esto se sabe a ciencia cierta, al celebrar ese apóstata el día del nacimiento de Jesús en un 25 de diciembre sencillamente está honrando a la Gran Ramera que fue la que se inventó esa fiesta falsa.
Que nadie se deje engañar por esos argumentos falsos y satánicos que ha dado Adrián Romero para defender esa fiesta falsa y pagana de la Navidad.

Gracia y paz"

   

Respuesta  Mensaje 245 de 273 en el tema 
De: Josediego Enviado: 23/10/2021 03:02
¿COMO DEBEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO como a nosotros mismos?...

“Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, a tu prójimo como a ti mismo”.

Para amar realmente a nuestros prójimos como a nosotros mismos debemos conocer todos los mandamientos de Jesucristo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Así es amigos, no se debe despreciar ninguno de los mandamientos de Jesucristo que son necesarios para poder conocer plenamente como debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos...

“Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, [/SIZE][SIZE=3]y, a tu prójimo como a ti mismo”.

Jesucristo enseñó todos los mandamientos del Evangelio porque todos son necesarios... Y Jesucristo sabía que cada hombre interpretaría estos dos mandamientos mencionados según sus intereses... Por eso Jesucristo así dijo:

]No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo....

No matarás: El que ama a su prójimo como así mismo no le mata, ni le impone penas de muerte ni hace guerras contra él...

No adulterarás: El que ama a su prójimo o a su amiga como a si mismo no adultera su amistad con él o con ella, y siempre son fieles amigos... NO DEBEMOS ADULTERAR LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO... Jesucristo es nuestro mejor amigo...

No hurtarás: El que ama a su prójimo como a si mismo no le roba su alimento diario, ni lo tiene de esclavo, ni se hace dueño de las tierras y los bienes que Dios hizo para todos, pues Dios quiere que las disfruten todos los hombres con igualdad y en comunidad cristiana...

No dirás falso testimonio: No se deben retorcer las palabras del prójimo, diciendo que dice cosas que no dice, o que hace cosas que no hace...

Honra a tu padre y a tu madre: Debemos respetar a nuestros parientes, y debemos adorar y honrar a Dios que es nuestro Padre...

Amarás a tu prójimo como a ti mismo: Para amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos debemos saber perfectamente como debemos hacer para cumplir con los mandamientos: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre...

Debemos ser perfectos en la misericordia, por eso Jesucristo también dice:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres: Los que no entregan todo lo que tienen a los pobres, no son cristianos perfectos..., no son los que entran por la puerta de las ovejas... Los que no entregan todo lo que tienen a los pobres, son los que se encaraman por otra parte para devorar a los corderos...
...

Respuesta  Mensaje 246 de 273 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/10/2021 19:32

EL EVANGELIO CONTIENE LA VERDADERA LEY DE DIOS...

Dios había dado la LEY a los hombres desde el principio, y luego también entrego la Ley en tiempos de Moisés... Pero luego los hombres cambiaron la Ley de Dios y la aumentaron con muchos preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado...  Entonces Dios se hizo hombre, se hizo llamar Jesucristo, y llamando a sus hijos volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios... Y estos verdaderos mandamientos son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Los profetas, antes de nacer Jesucristo, ya venían avisando al pueblo de que los escribas habían cambiado la Ley de Dios, y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Así estaba la Ley cuando comenzó a predicar Jesucristo:  cambiada en mentira por "la pluma mentirosa de los escribas"...  Esta Ley del viejo testamento judío contenía preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños. Y también contenía mandamientos que imponían esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado... Entonces Jesucristo así les dijo a los judíos:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Respuesta  Mensaje 247 de 273 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/10/2021 19:32

EL EVANGELIO CONTIENE LA VERDADERA LEY DE DIOS...

Dios había dado la LEY a los hombres desde el principio, y luego también entrego la Ley en tiempos de Moisés... Pero luego los hombres cambiaron la Ley de Dios y la aumentaron con muchos preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado... Entonces Dios se hizo hombre, se hizo llamar Jesucristo, y llamando a sus hijos volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios... Y estos verdaderos mandamientos son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Los profetas, antes de nacer Jesucristo, ya venían avisando al pueblo de que los escribas habían cambiado la Ley de Dios, y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Así estaba la Ley cuando comenzó a predicar Jesucristo: cambiada en mentira por "la pluma mentirosa de los escribas"... Esta Ley del viejo testamento judío contenía preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños. Y también contenía mandamientos que imponían esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado... Entonces Jesucristo así les dijo a los judíos:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Respuesta  Mensaje 248 de 273 en el tema 
De: Josediego Enviado: 05/03/2022 15:31
MANDAMIENTO SOBRE EL DIA DE REPOSO ESCRITO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

En cuanto al mandamiento sobre el día de reposo, según los mandatos del Antiguo Testamento, cuando alguien hacía algún trabajo en día de reposo, se le condenaba a muerte y se le mataba a pedradas, pues así nos dicen las escrituras del Antiguo Testamento:


Números 15:32-36
Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación (.......) Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió

Sin embargo, Jesucristo, cuando sus discípulos tuvieron hambre, les permitió arrancar espigas en día de reposo para comer. Veámoslo:

Mateo 12:1-8
En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre (.......) Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Como vemos, Jesús enseñó que se pueden hacer obras de misericordia en día de reposo, y Él mismo hizo obras de misericordia en días de reposo sanando a los enfermos:

Juan 5:8-11
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús y procuraban matarle, pues nos dice el Evangelio que Jesús quebrantaba el día de reposo (el mandamiento que tenían los judíos de no hacer obra alguna en día de reposo):

Respuesta  Mensaje 249 de 273 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 05/03/2022 18:28


Todas las naciones siguen a los Estados Unidos con la marca de la bestia catecismo Domingo Laudato si del papado y sus aliados .Apocalipsis 13:17 y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.

18 ¡Aquí está la sabiduría! Que el

 inteligente calcule la cifra de la

 Bestia; pues es la cifra de un


 hombre. Su cifra es 666.

Al oír... el son de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado. Daniel 3:7.

La historia volverá a repetirse. La religión católica papado  falsa será exaltada. El primer día de la semana domingo Laudato si día común de trabajo, sin ningún atisbo de santidad—será exaltado como lo fue la imagen en Babilonia. Se ordenará a todas las naciones, las lenguas y los pueblos, la veneración de este falso día de reposo domingo catecismo . Así se propone Satanás papado aliados quitar toda validez al día instituido por Dios del Sinaí  y dado al mundo como recordativo de la creación sábado séptimo día Génesis 1:1Genesis 2:1,4Exodo 20:8,11Exodo 31:12,18 Apoc 7:2Apoc 14:7cap14:12Cap15:2 . El decreto que impondrá la observancia de ese día domingo  será promulgado en todo el mundo.

Cuando los Estados Unidos, el país de la libertad religiosa, se una con el papado para forzar la conciencia y obligar a los hombres a honrar el falso día de reposo domingo la marca de la bestia , los habitantes de todo país del globo serán inducidos a seguir su ejemplo.

Las demás naciones seguirán el ejemplo de los Estados Unidos. Si bien éstos encabezarán el movimiento, la misma crisis sobrevendrá a nuestro pueblo en todas partes del mundo.

Las naciones serán conmovidas en toda su extensión. Se quitará el apoyo a los que proclaman la única norma de justicia de Dios sábado séptimo día sello de Cristo desde el Sinaí con su dedo  y la única prueba segura del carácter. Y todos los que no se sometan a los decretos de los concilios nacionales y obedezcan las leyes nacionales que ordenan exaltar el día de reposo domingo  instituido por el hombre de pecado papado y aliados , por encima del día santo de Dios del sábado séptimo día del Sinaí con el dedo de Dios , sentirán, no solamente el poder opresivo del papado, sino también el del mundo protestante que es la imagen de la bestia.

El tiempo de angustia que espera al pueblo de Dios del sábado séptimo día  requerirá una fe inquebrantable. Sus hijos deberán dejar manifiesto que él es el único objeto de su adoración de la creación y del Sinaí del cielo , y que por ninguna consideración, ni siquiera la vida misma, pueden ser inducidos a hacer la menor concesión a un culto falso. Para el corazón leal, los mandamientos de hombres pecaminosos  catecismo y finitos son insignificantes frente a la Palabra del Dios eterno del Sinaí . Obedecerán a la verdad aunque el resultado haya de ser encarcelamiento, destierro o muerte,pero vivirán en el mundo cuando caigan las plagas sobre los que tengan la marca de la bestia y su imagen Apoc 16 .





Respuesta  Mensaje 250 de 273 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/03/2022 16:14

LA LEY DE MOISÉS es la Ley que nos enseña Jesús

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...


Ningún hombre es Dios, pero Dios si se puede hacer hombre, porque Dios todo lo puede.  Y esto es lo que pasó con Jesucristo, Jesucristo es Dios que se hizo hombre por amor nuestro, y para enseñarnos los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde el principio...


Respuesta  Mensaje 251 de 273 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 06/03/2022 16:20

Satanás por medio de su representante papado desafía la autoridad de Dios del Sinaí Cristo .Apoc 13:2,4vers17,18 Cap12:9 .

Dios acusa a Babilonia “porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Por medio del catecismo el vino de su fornicación y adulterio espiritual Apoc CAP 17:2cap 18 :2,3 

El Apóstol Pablo, en su segunda carta a los Tesalonicenses, predijo la gran apostasía que había de resultar en el establecimiento del poder papal. Declaró, respecto al día de Cristo: “Ese día no puede venir, sin que venga primero la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición; el cual se opone a Dios, y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto; de modo que se siente en el templo de Dios, ostentando que él es Dios”. 2 Tesalonicenses 2:3, 4 (VM). Y además el apóstol advierte a sus hermanos que “el misterio de iniquidad está ya obrando”. Vers. 7. Ya en aquella época veía él que se introducían en la iglesia errores que prepararían el camino para el desarrollo del papado. 

Poco a poco, primero solapadamente y a hurtadillas, y después con más desembozo, conforme iba cobrando fuerza y dominio sobre los espíritus de los hombres, “el misterio de iniquidad” hizo progresar su obra engañosa y blasfema. De un modo casi imperceptible las costumbres del paganismo penetraron en la iglesia cristiana. El espíritu de avenencia y de transacción fue coartado por algún tiempo por las terribles persecuciones que sufriera la iglesia bajo el régimen del paganismo. Mas habiendo cesado la persecución y habiendo penetrado el cristianismo en las cortes y palacios, la iglesia dejó a un lado la humilde sencillez de Cristo y de sus apóstoles por la pompa y el orgullo de los sacerdotes y gobernantes paganos, y sustituyó los requerimientos de Dios por las teorías y tradiciones de los hombres catecismo . La conversión nominal de Constantino con la adoración al sol domingo , a principios del siglo cuarto, causó gran regocijo; y el mundo, disfrazado con capa de rectitud, se introdujo en la iglesia. Desde entonces la obra de corrupción progresó rápidamente. El paganismo que parecía haber sido vencido, vino a ser el vencedor. Su espíritu dominó a la iglesia. Sus doctrinas, ceremonias y supersticiones se incorporaron a la fe y al culto de los que profesaban ser discípulos de Cristo.

Esta avenencia entre el paganismo y el cristianismo dio por resultado el desarrollo del “hombre de pecado” predicho en la profecía como oponiéndose a Dios y ensalzándose a sí mismo sobre Dios. Ese gigantesco sistema de falsa religión es obra maestra del poder de Satanás, un monumento de sus esfuerzos para sentarse él en el trono y reinar sobre la tierra según su voluntad.



Respuesta  Mensaje 252 de 273 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/03/2022 09:23

SANTIAGO APÓSTOL...  ¿QUIÉN RECUERDA LA ENSEÑANZA DE SANTIAGO?.................

Hoy es el día en el que se recuerda el día de Santiago apóstol............., pero son muy pocos los que se preocupan por examinar las enseñanzas del apostol Santiago...............

Los apostoles, siguiendo la enseñanza del Evangelio, predicaron la comunidad de bienes.............., comunidad donde todo se repartía con igualdad entre todos los cristianos................  Luego vinieron las grandes religiones dominadas por los emperadores del mundo y lo cambiaron todo...........  Hoy muy pocos recuerdan la verdadera enseñanza de Jesucristo asi como la explican los apostoles...........  y en este caso y en este dia, parece que son muy pocos los que quieren recordar las enseñanzas del apostol Santiago.............   De la carta del apostol Santiago a los cristianos, escogemos unos párrafos..............., párrafos que creemos que son un homenaje a toda su preciosa enseñanza:

"Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.  2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 
2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; 
2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? 
2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? 
2:6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? 
2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? 
2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 
2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 
2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 
2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. 

La fe sin obras es muerta 

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma".   (Santiago 2:1-17)


Respuesta  Mensaje 253 de 273 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/03/2022 00:09
...

¿COMO DEBEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO como a nosotros mismos?...

“Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, a tu prójimo como a ti mismo”.

Para amar realmente a nuestros prójimos como a nosotros mismos debemos conocer todos los mandamientos de Jesucristo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Así es amigos, no se debe despreciar ninguno de los mandamientos de Jesucristo que son necesarios para poder conocer plenamente como debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos...

“Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, [/SIZE][SIZE=3]y, a tu prójimo como a ti mismo”.

Jesucristo enseñó todos los mandamientos del Evangelio porque todos son necesarios... Y Jesucristo sabía que cada hombre interpretaría estos dos mandamientos mencionados según sus intereses... Por eso Jesucristo así dijo:

]No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo....

No matarás: El que ama a su prójimo como así mismo no le mata, ni le impone penas de muerte ni hace guerras contra él...

No adulterarás: El que ama a su prójimo o a su amiga como a si mismo no adultera su amistad con él o con ella, y siempre son fieles amigos... NO DEBEMOS ADULTERAR LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO... Jesucristo es nuestro mejor amigo...

No hurtarás: El que ama a su prójimo como a si mismo no le roba su alimento diario, ni lo tiene de esclavo, ni se hace dueño de las tierras y los bienes que Dios hizo para todos, pues Dios quiere que las disfruten todos los hombres con igualdad y en comunidad cristiana...

No dirás falso testimonio: No se deben retorcer las palabras del prójimo, diciendo que dice cosas que no dice, o que hace cosas que no hace...

Honra a tu padre y a tu madre: Debemos respetar a nuestros parientes, y debemos adorar y honrar a Dios que es nuestro Padre...

Amarás a tu prójimo como a ti mismo: Para amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos debemos saber perfectamente como debemos hacer para cumplir con los mandamientos: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre...

Debemos ser perfectos en la misericordia, por eso Jesucristo también dice:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres: Los que no entregan todo lo que tienen a los pobres, no son cristianos perfectos..., no son los que entran por la puerta de las ovejas... Los que no entregan todo lo que tienen a los pobres, son los que se encaraman por otra parte para devorar a los corderos...
...

Respuesta  Mensaje 254 de 273 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 19/03/2022 01:11

  • LOS MANDAMIENTOS DEL SINAI ESCRITAS CON EL DEDO DE DIOS CRISTO ES ETERNO  EXODO20:1,17EXODO31:12,18      Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».ROMANOS 13:9 
  • Romanos 13-> Ver. [V.9-> Porque. Es decir, los mandamientos que Pablo cita ahora. El que ama a su prójimo ni le robará, ni le quitará la vida; tampoco codiciará sus bienes, ni dará falso testimonio acerca de él, ni cometerá adulterio con su cónyuge. No dirás falso testimonio. La evidencia textual favorece (cf. p. 10) la omisión de este mandamiento. Quizá fue añadido por un copista para hacer más completa la lista de la segunda tabla de los Diez Mandamientos; sin embargo, es claro que Pablo no tenía el propósito de presentar una enumeración completa. Lo atestiguan sus palabras: “y cualquier otro mandamiento”. El orden de los mandamientos difiere del de Exo 20:13-15, pues el séptimo ha sido colocado antes del sexto. La misma distribución se encuentra en Mar 10:19; Luc 18:20; Stg 2:11. El orden regular aparece en Mat 19:18. Pablo tal vez está siguiendo el orden de un manuscrito de la LXX. El orden que él sigue es el de Deu 5:17 como se halla en el Códice Vaticano. Este mismo MS, en la lista de los últimos cinco mandamientos según Exo 20:13-15, coloca en primer lugar el séptimo mandamiento, y luego el octavo y el sexto. Se resume. Gr. anakefalaióō, “recapitular”, “sintetizar”. Amarás. La cita es de Lev 19:18 
  • 19-> Ver. 18-> No te vengarás. Es debilidad humana la de querer vengarse de aquel que nos hizo mal, pero la Biblia no aprueba tal proceder. Dijo Pablo: "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios" (Rom 12:19). Es inútil albergar rencor. A nadie le hace bien, y puede causarle mucho daño al que lo alberga. Avinagra el carácter y desfigura la perspectiva de la vida. Amarás a tu prójimo. En esta orden están comprendidos los seis últimos mandamientos (Mat 22:40). Dijo Cristo: "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos" (Mat 5:43; Mat 5:44). Aun los críticos admiten que la declaración llamarás a tu prójimo como a ti mismo" era una orden que estaba completamente fuera de lo habitual en esa época de la historia del mundo. No es común en ninguna época. El egoísmo prevalece hoy, como lo ha hecho en todos los tiempos, y siempre hay poco amor por el prójimo cuando sus intereses entran en conflicto con los propios. Generalmente, cada uno trata de buscar lo suyo. Si es posible hacerle bien al prójimo sin perjudicarse uno mismo, se está dispuesto a hacerlo. En buena medida, el amor por el prójimo no es sino interés propio bien entendido. ]Mateo 22:37-39 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ..
  • Mateo 22-> Ver. 37-> Amarás al Señor. Jesús cita aquí de Deu 6:5 (ver com. Luc 10:27). Antes de que, mediante el poder y la gracia de Cristo, una persona pueda comenzar a observar los preceptos de la ley divina, debe tener amor en el corazón (cf. Rom 8:3-4). La obediencia a Dios que no nace del amor es tan imposible como inútil. Donde existe el amor para Dios, la persona automáticamente pondrá su vida en armonía con la voluntad divina como está expresada en sus mandamientos (ver com. Jn 14:15; Jn 15:10). Todo tu corazón. Al enumerar aquí estas tres dimensiones del ser humano, Cristo estaba enseñando que si el amor de Dios verdaderamente existe, saturará todos los aspectos del ser y de la vida.]Mateo 22-> Ver. .39-> Semejante. La semejanza radica en que los dos mandamientos se basan en el gran principio del amor, y que los dos demandan la atención concertada y la cooperación de todas las partes del ser. Amarás a tu prójimo. Ver com. Mat 5:43; Mat 19:19; Luc 10:27-29. Jesús aquí cita de Lev 19:18 donde “tu prójimo” es un compatriota israelita. Pero Jesús amplió la definición de “prójimo” para incluir a todos los que necesitaban ayuda (Luc 10:29-37). La ley de amor a Dios y a los hombres no era de ningún modo nueva. Si bien Miqueas casi llegó a unir las ideas de Deu 6:4-5 y de Lev 19:18 al expresar cuál era el deber del hombre (ver com. Miq 6:8), fue Jesús quien realmente unificó estas dos ideas que constituyen la base de la ética cristiana. Como a ti mismo. La tendencia natural del hombre es la de ponerse a sí mismo en primer lugar, no importa cuáles sean sus obligaciones para con Dios y sus prójimos. Para ser totalmente abnegado en el trato con los prójimos, se debe amar en primer lugar a Dios en forma suprema. Este es el fundamento de toda conducta correcta.] 
  • Mateo 22-> Ver. 40-> La ley y los profetas. Esta frase se emplea comúnmente para designar a todo el AT (ver com. Luc 24:44). En otras palabras, Jesús afirma aquí que el AT no es ni más ni menos que la exposición de los dos grandes principios aquí enunciados: amor a Dios y amor al hombre. Con referencia a la reacción del intérprete de la ley frente a la declaración de Jesús, ver com. Mar 12:32. Estando juntos los fariseos. [¿De quién es hijo el Cristo?, Mat 22:41-46 = Mar 12:35-37 = Luc 20:41-44. Comentario principal: Mateo.] Al parecer, en este momento se había reunido una gran delegación de sacerdotes para escuchar lo que Jesús podría decir (ver com. Mat 21:23; Mat 21:28; Mat 21:33; Mat 22:1; Mat 22:15; Mat 22:23; Mat 22:34). Marcos señala que Jesús todavía estaba enseñando en el templo (Mat 12:35). Les preguntó. Habían fracasado los tres intentos (ver com. Mat 22:15; Mat 22:23; Mat 22:34) de conseguir que Jesús se incriminara. Ahora Jesús formula una pregunta a los que estaban deseosos de acusarlo.]   JEREMIAS 31:33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días —declara el Señor—. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi puebloJeremías 31-> Ver. 33-> La escribiré en su corazón. La ley de Dios no había de ser sólo una norma externa de justicia: debía ser el móvil determinante que guiara y rigiera la conducta humana (ver Rom 8:1-4; 2Co 3:3-6)HEBREOS 10:16 Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días —dice el SeñorPondré mis leyes en su corazóny en su mente las escribiréañade:  APOCALIPSIS 14:12 EL REMANENTE DE CRISTO QUE VIENE A BUSCAR Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus .



Respuesta  Mensaje 255 de 273 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 22/03/2022 12:19
LA ABOMINACIÓN DESOLADORA Y EL PROFETA DANIEL...
 
El lugar santo es la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...
 
Y "la abominación desoladora" son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres..., y que el imperio Romano puso en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la enseñanza misericordiosa del Evangelio...
 
Fueron los emperadores de Roma y su religión los que impusieron a los cristianos las leyes de muerte del viejo testamento judío
 
Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora" debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los verdaderos mandamientos de Dios, que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
 
Jesucristo NO  mandó predicar las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío..., lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue solamente el Evangelio:
 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Respuesta  Mensaje 256 de 273 en el tema 
De: Josediego Enviado: 25/03/2022 12:41
                            
 

Estamos llamados a vivir el Paraíso de Jesucristo, donde el amor y las cosas deliciosas se repartirán con misericordia, justicia e igualdad.  Y sabiendo que las cosas serán así, es de lo más loco querer seguir viviendo este mundo injusto donde unos comen hasta reventar mientras otros se mueren de hambre.  De estas cosas nos habló el apóstol Santiago, que así dijo a los ricos y sobre los ricos:

 

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.  Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia".  (Santiago 5:1-6)

 

"Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?"  (Santiago 2:5-7)


Respuesta  Mensaje 257 de 273 en el tema 
De: Josediego Enviado: 26/03/2022 18:05

¿QUÉ ES LA GRACIA?


Muchos no entienden que la Gracia es la misericordia de Dios, y que los cristianos tienen Gracia cuando cumplen los mandamientos de Jesucristo, que son la Ley de la Gracia. Los que dicen que no tenemos que guardar la Ley de Jesucristo no entienden lo que es realmente la Gracia, pues la Gracia se tiene cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman".  (Lucas 6:31-36)


Y es que los mandamientos del Evangelio son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, Ley que después fue cambiada por los escribas (Jeremías 8:7-8).  Por eso, el Evangelio nos dice que la verdad vino por Jesucristo:

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". (Juan 1:17)




Respuesta  Mensaje 258 de 273 en el tema 
De: Josediego Enviado: 27/03/2022 22:19
Muchos no entienden que una cosa es que Dios  permita que los hombres mueran cuando Él tenga dispuesto, y otra muy distinta es que Dios haya ordenado a los hombres matar a las personas como muchos dicen. Los mandatos del viejo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas no son más que mandatos de hombres, pues la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8

El Mandamiento de Dios desde siempre y para siempre para los hombres es NO MATARÁS.


Primer  Anterior  244 a 258 de 273  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados