Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LATINOS EN ITALIA
Happy Birthday festa !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 Meteo Mundial 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Tools
 
No solo Tango...: Allá lejos y hace tiempo ...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: 2158Fenice  (Original message) Sent: 15/03/2021 05:21
LA CASA DE LOS LEONES


Potrebbe essere un'immagine raffigurante attività all'aperto e il seguente testo "RHM BUENOS AIRES VITRA"
La mansión 


      Potrebbe essere un'immagine raffigurante attività all'aperto e monumento La escultura de la agresión 

Un artista plasmó sobre la piedra el instante más dramático de una trágica historia real que sucedió, cuando finalizaba el siglo 19, en la que ahora se conoce como la Casa de los Leones.En la transitada Av. Montes de Oca aparece esta misteriosa mansión, donde se entremezclan pasadizos secretos y jaulas por la obsesión de su adinerado propietario, ademas guarda una trágica historia …

Corría el año 1911 cuando María Mathilde, hija de este poderoso y adinerado estanciero, decidió contraer matrimonio con Juan Aristóbulo Pittamiglio, un joven de familia originaria de Italia que había prosperado como productor ganadero en Uruguay. Para ello se organizó una fastuosa y elegante fiesta de compromiso en la mansión. Don Eustoquio se encargó personalmente de los preparativos del evento.
Llegó la noche y las mesas estaban sobre el jardín. Una orquesta amenizaba la fiesta con música de fondo. En la entrada a la mansión se encontraban Díaz Vélez y doña Josefa para recibir a los invitados. Como era costumbre, los leones estaban encerrados. Sin embargo, un error humano, dejó una jaula mal cerrada: el león movió la puerta, ésta se abrió y el animal salió con sigilo.
La música y tertulias fue interrumpida por el novio, quién solicitó la atención de todo el público presente. Agradeció a todos su presencia e invitó a su amada a acercarse. Le pidió matrimonio y le entregó un anillo en muestra de su amor. Es en ese instante, según cuenta la leyenda, el león apareció de un pequeño matorral que había en la medianera de la casa para abalanzarse sobre el novio. Mientras el hombre luchaba contra el gigantesco animal y gritaba de desesperación, su novia y los invitados también gritaban de pánico. Don Eustoquio fue hasta su despacho y tomó una escopeta, la cargó y desde la ventana apuntó y con mucha certeza derribó al animal matándolo en el acto. Era tarde, el novio yacía destripado y muerto en el jardín víctima de las garras y colmillos del león. La fiesta había terminado en tragedia.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: karmyna Sent: 15/03/2021 19:42
 


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved