Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LATINOS EN ITALIA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Outils
 
Ronda de mates entre amigos: Allá lejos y no hace mucho tiempo ... Expresión argentina ...
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: 2158Fenice  (message original) Envoyé: 22/05/2021 05:21
Muy buenos días,una expresión bastante nueva en Argentina, que ni conocía, pero llega realmente del campeón de boxeo de los años '70 Carlos Monzón ... Se acordarán que fue sí un gran boxeador pero fue también,en la vida normal, un bruto, ignorante y delincuente como pocos y que pagó con cárcel sus abominables actos etc. Fenice


LA HISTORIA DEL ... “PIPI CUCÚ” ARGENTINO

Potrebbe essere un'immagine raffigurante 1 persona e in piedi

Una de las tantas versiones de esta antigua expresión que se hizo muy popular fue protagonizada precisamente por el campeón mundial de los medianos Carlos Monzón.
Más Allá del juicio de la historia tanto en el ring del cual todos lo hemos idolatrado como en su vida privada que todos conocemos, y que ya la historia y la sociedad lo juzgó y condenó, este pugilista
en la década del setenta, fue hasta Francia a mostrar los puños, pero se encontró con que además tenía que dar un discurso. Cuenta la anécdota que Carlos Monzón, que siempre había sabido defenderse muy bien, ahora estaba “contra las cuerdas” del lenguaje, frente a un auditorio distinguido en ese país tan extraño. Le dieron un premio y él quiso agradecer en francés… Había entrenado tranquilo el famoso “merci beaucoup” (mersí bocú), pero a la hora del micrófono repitió muy nervioso: “pipí cucú”, “pipí cucú” a todos. ( Sublime ignorancia)
Luego de un silencio incómodo, estalló la risa entre todos los presentes. Había nacido esta nueva palabra, que luego su amigo Alberto Olmedo popularizaría dándole un nuevo significado: exquisito, espléndido, hermoso, sin nada de más ni de menos y que ahora todos hemos incorporado en nuestro léxico habitual.
Como nota de color esta anécdota fue contada en la miniserie “Monzón, las dos caras de la gloria”
búsquedas y posteo a cargo de Diego Weinstein












Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: karmyna Envoyé: 22/05/2021 19:48
   


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés