Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LATINOS EN ITALIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 Meteo Mundial 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Tools
 
Ronda de mates entre amigos: Expresiones
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: 2158Fenice  (Original message) Sent: 09/09/2021 05:50
Potrebbe essere un'immagine raffigurante ‎1 persona e ‎il seguente testo "‎El origen de la expresión... NO TENER DOS DEDOS DE FRENTE Se usa para indicar 平 una persona es torpe لا corta de ontendimiento. Su origen se ancuentra en teoría desarrollada en el S.XIX por el anatomista Franz Joseph Gall que establecia una relación entre la medida craneal y capacidad cognitiva, sosteniendo que cuanto más estrecha la frente, menos intelligente es individua. FRANZ JOSEPH GALL‎"‎‎

Origen de la expresión "NO TENER DOS DEDOS DE FRENTE"...

Esta expresión se empezó a emplear en el Siglo XIX, cuando corrientes como la frenología, craneometría y la fisionomía pretendían establecer una relación entre las dimensiones de las diferentes zonas del cráneo humano y los sentimientos, carácter y capacidad intelectual entre otras características.

Franz Joseph Gall fue uno de los más relevantes, a la vez que polémicos, anatomistas que desarrolló gran parte de su trabajo durante el primer cuarto del siglo XIX. Una de sus teorías más notable fue la frenología, una supuesta ciencia (que realmente era una pseudociencia) capaz de predecir el carácter, rasgos, anomalías mentales, aptitudes y personalidad de una persona a través del tamaño, forma y protuberancias de la cabeza.

Entre las muchas demostraciones que intentó hacer con el fin de argumentar sus teorías, está la que la persona que poseía determinado tipo de cráneo, tenía unas dotes innatas para el cálculo numérico, algo a lo que él llamaba "protuberancia de las matemáticas".

Otra de sus conjeturas versaba sobre el tamaño de la frente, estando convencido de que cuanto más ancha fuese ésta, más inteligente era el individuo, algo que hizo pensar a aquellos que creían en su pseudociencia que cuanto menos frente se tuviera sería a la inversa. Por esa razón no tardó en ponerse como ejemplo que aquellos que tenían una frente estrecha con un ancho menor a dos dedos eran menos inteligentes.

La expresión «no tener dos dedos de frente» se popularizó llegando hasta nuestros días como un tono despectivo, para decir de alguien que carece de sentido común en sus acciones y/o que posee una reducida inteligencia.

Posteo, revisión histórica y edición a cargo de Alejo Santomauro



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: karmyna Sent: 09/09/2021 19:25
    
Si amiga gracias por compartir tu tiempo y dedicación
también aquí en mi país se dice con frecuencia
esta misma frase
que tengas un lindo dia 

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: 2158Fenice Sent: 10/09/2021 06:08


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved