Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Sufismo Vivo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 27/12/2023 16:54

Observa tus pasos (" Nazar bar qadam ")

Esto significa que el buscador mientras camina debe mantener la vista en los pies. Dondequiera que esté a punto de poner sus pies, sus ojos deben estar allí. No le está permitido mirar a un lado y a otro, a la derecha o a la izquierda o al frente, porque la curiosidad inútil velará el corazón. La mayoría de los velos del corazón son creados por las imágenes que se transmiten desde los ojos a la mente durante la vida diaria. Estos pueden perturbar tu corazón debido a la turbulencia debido a los diferentes tipos de deseos y charlas internas mentales  que han quedado grabados en tu mente. Estas imágenes son como velos sobre el corazón. Bloquean la Luz de la Presencia Divina. Esta es la razón por la que los santos sufíes no permiten que sus discípulos, que han purificado sus corazones a través del dhikr constante, miren más que a sus pies. Sus corazones son como espejos, reflejan y reciben cada imagen con facilidad. Esto podría distraerlos y traer impurezas a sus corazones. Entonces se ordena al buscador que baje la mirada para no ser atacado por las flechas de los demonios de los pensamientos .

 

Bajar la mirada también es signo de humildad; los orgullosos y arrogantes nunca miran sus pies. También es una indicación de que uno está siguiendo los pasos del Profeta , quien cuando caminaba nunca miraba ni a derecha ni a izquierda, sino que solía mirar sólo a sus pies, avanzando firmemente hacia su destino. También es señal de un estado elevado cuando el buscador no mira a ninguna parte excepto a su Señor. Así como quien pretende llegar rápidamente a un destino, así también el buscador de la Divina Presencia de Allah se mueve rápidamente, sin mirar ni a derecha ni a izquierda, sin mirar los deseos de este mundo, sino sólo la Divina Presencia.

 

 

"La mirada precede al paso y el paso sigue a la mirada. La Ascensión en el estado elevado es primero por Visión, seguida por el Paso. Cuando el Paso alcanza el nivel de la Ascensión de la Mirada, entonces la Mirada se elevará a otro estado, al cual el Paso sigue a su vez. Entonces la Mirada se elevará aún más alto y el Paso seguirá a su vez. Y así sucesivamente hasta que la Mirada alcance un estado de Perfección en el cual atraerá el Paso. Decimos: " Cuando los Pasos siguen la Mirada, el murid ha alcanzado el estado de Preparación para acercarse a los Pasos del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él. Por lo tanto, los Pasos del Profeta se consideran el Origen de todos los pasos.'"

 

Shah Naqshband dijo: "Si miramos los errores de nuestros hermanos, estaremos solos, porque nadie es perfecto".




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados