¿Existe o No una Relación entre la Masonería y el Demonio?
Para muchos la Masonería es Satanismo o culto a Lucifer , pero ¿Qué hay de verdad en todo esto?
Muchos entienden que el misterio del Satanismo moderno y el culto a Lucifer es parte del misterio de la masonería tal como lo interpretan varios movimientos antimasónicos actualmente en actividad en el Mundo . La magia negra de la que tanto oímos hablar implica un nuevo aspecto de la antigua cruzada católica contra la hermandad de la escuadra y el compás, y por la cuestión De Lucifer escuchamos el supuesto descubrimiento de un culto diabólico entre los masones.
En YouTube vemos una Gran Cantidad de videos acusando a la Masonería de ser un culto al Demonio y de combatir a las Religiones entre ellas al Catolicismo .
Todos conocemos ahora el hecho histórico de que la Iglesia Católica ha sido durante mucho tiempo hostil a la masonería, que los papas han condenado la orden y excomulgado a sus iniciados. Considerando la posición de la hermandad aquí en México , la mayoría de nosotros nos hemos contentado con inferir que después de la madurez la Iglesia está volviendo a la infancia; Algunos, sin embargo, han llegado a la conclusión de que puede haber algo más en la Francmasonería Universal de lo que parece a simple vista, y aquí la Iglesia Católica sale a afirmar que la fraternidad es un semillero de propaganda política, responsable de las revoluciones y guerras más desastrosas que han afligido al mundo del presente siglo XXI y del pasado; que en realidad se trata, de un complot contra los gobiernos y contra las religiones ; y que actualmente es el enemigo más poderoso y secreto.
Ahora se afirma por parte del Vaticano y otras religiones que detrás de la masonería actual que se presenta simplemente como una sociedad filantrópica, una sociedad discreta apolítica y sin determinación religiosa, pero que en el fondo si pretende ser realmente determinantemente política, pero niega en por todas cualquier conexión con la propaganda y actividad política o religiosa - se afirma que existe otra Sociedad Secreta Francmasónica Oculta llamada el Palladium o Paladismo , de la cual el francmasón común no sabe nada, aun siendo grados 33º no saben de esto; los masones del Paladismo están ahora dirigiendo secretamente la parte oculta de orden, que es consagrada al culto de Lucifer. Esta organización, creada en los últimos 150 años, recluta en gran parte de logias , pero no exclusivamente, de la masonería; ella tiene la vista puesta en el poderoso aparato masónico y, según los testimonios que se han presentado, ha obtenido el control total de la parte importante y superior de la fraternidad. Ella dirigió la materia prima de la hostilidad masónica contra la Iglesia Católica y contra el Socialismo ; Así como es anticristiano en religión, es revolucionario en política; y nuevamente se le llama Orden del Paladismo Masónico.
Esta acusación por parte de la Religión es extremadamente grave e importante, así como sus aspectos secundarios, merecen quizá nuestra atención tanto más porque, aparte del Satanismo actual, que es en sí mismo lo suficientemente paralizante como para detener la discusión, está en contradicción con todo lo que sabemos o creemos acerca de la constitución masónica. Permítanme resumir brevemente estos puntos. 1° La masonería no tiene una dirección central secreta, algo que la Fraternidad ha negado firmemente. 2° La Masonería NO tiene una misión religiosa y de propaganda doctrinal –que también ha sido invariablemente negada. 3. La Masonería NO tiene objetivos políticos, lo cual generalmente se aclara. 4° Tiene una enseñanza trascendental -que no aborda cosas políticas y 5° La Masonería NO se interesa en prácticas y fenómenos sobrenaturales -lo que es absolutamente negado si la cuestión se hubiera planteado seriamente hasta hoy-.
Ahora bien, muchas personas fuera de las filas de la fraternidad saben muy bien que se supone que las Grandes Logias de todos los países son autónomas, y que no ha habido ningún cuestionamiento previo de este hecho; que, al menos en apariencia, no existe una institución central de la masonería a la que estén obligados a responder. Cada logia está afiliada a una única Gran Logia, las cuales son responsables, pero las Grandes Logias mismas son independientes y no rinden cuentas a nadie. Se sabe también que el sistema masónico inglés difiere del de Francia, que el rito español ha ocupado siempre una posición un tanto heterodoxa y que, desde que el Gran Oriente de Francia borró al Gran Arquitecto del Universo, por así decirlo, de su simbolismo, la comunicación oficial ha sido suspendida por la Gran Logia de Inglaterra, de aquí parte la Masonería Regular y la Masonería Irregular. También se sabe que fuera de los sistemas masónicos reconocidos, han aparecido muchos ritos que son masónicos sólo en la medida en que su punto de partida es el grado de Maestro. Un ejemplo es el Supremo Rito Oriental de Memphis y Misraïm. En Inglaterra, las reuniones de las logias de estos ritos nunca se celebraron en la gran institución central del Freemasons Hall; En Francia, el Gran Oriente siempre ha prohibido a sus miembros participar en el sistema Memphis. Responsabilizar a la masonería regular de las irregularidades o abusos que pudieran surgir ocasionalmente de estas logias espurias , irregulares y logias salvajes desarrollas originadas en la institución matriz sería esto tan justo y razonable como culpar a la Iglesia Católica por las corrupciones que existen en las herejías que se han separado de ella.
Establecidos estos puntos a la luz del resultado de nuestra investigación, veamos ahora cómo se habría desarrollado una autoridad suprema, llamada a menudo por los acusadores Masonería Universal. Sobre este tema, no sólo la información más completa, sino los únicos relatos formales son proporcionados por los últimos testigos, de modo que el relato que sigue:
El 20 de mayo de 1737 se estableció en Francia la Orden del Paladio, o Soberano Consejo de la Sabiduría. Éste, a la manera de las logias andróginas surgidas en la época, inicia a las mujeres bajo el título de Compañeras de Penélope. El ritual de esta orden ha sido publicado por Ragon, el arqueólogo de la masonería, por lo que no puede haber ninguna duda sobre su existencia. Al mismo tiempo, hasta donde sé, hay poca documentación que permita establecersu historia. De una manera que permanece completamente imposible de rastrear, se dice que esta orden estuvo vinculada por algo más que su nombre al legendario Paladio de los Templarios, conocido como Baphomet. En todo caso, no logró difundirse y no es seguro que el Nuevo y Reformado Paladio, otra orden andrógina, que nos interesará en breve, sea una metamorfosis o una reconstrucción de la institución original, pero se afirma algún vínculo. Durante más de sesenta años, poco se supo del legendario Palladium, pero en 1801, se dice que el israelita Isaac Long llevó el verdadero Baphomet de los Templarios y el cráneo del Gran Maestro, Jacques de Molay, de París a Charleston, EE. UU., antes de participar en la reconstrucción del Rito Escocés de Perfección y Herodom como el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que posteriormente experimentó una gran expansión, y se dice que la logia del trigésimo tercer grado del Supremo Consejo de Charleston fue la madre de todas las demás, y por lo tanto, en este rito, el primer Consejo Supremo Espurio del mundo entero.
Ocho años después, el 29 de diciembre de 1809, nació en la ciudad de Boston un hombre de gran importancia para la historia de la masonería. Albert Pike provenía de padres de recursos modestos, quienes, sin embargo, lucharon contra sus dificultades y pudieron enviarlo a Harvard College, donde se graduó con una maestría en 1829. Comenzó su carrera como maestro de escuela, llevando una vida romántica y errante, su amor por tierras desconocidas lo llevó a explorar las entonces poco conocidas Montañas Rocosas. En 1833 se trasladó a Arkansas y, dedicándose al periodismo, fundó el Arkansas Advocate , en el que sus contribuciones, tanto en prosa como especialmente en verso, le valieron una reputación literaria. La admisión de Arkansas en la Confederación de los Estados Unidos fue en parte resultado de sus esfuerzos, y a partir de este período comenzó a ser una figura política, llegando a ser también secretario de la Corte Suprema de ese estado. Un año después de la Guerra Civil, en la que Tomó parte activa, Pike fue a Memphis, Tennessee, donde continuó sus estudios de derecho y literatura, fundando el Memphis Appeal , que vendió en 1868, antes de mudarse a Washington. Su historia posterior está dedicada exclusivamente a sus inagotables obras masónicas.
Fue en Little Rock, Arkansas, donde Albert Pike fue iniciado y, diez años más tarde, en 1859, fue elegido Soberano Comendador Gran Maestro del Supremo Consejo de Charleston. Poseedor de extraordinarias habilidades organizativas, se convirtió en un hombre de gran influencia en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, así como en una alta autoridad en los rituales, antigüedades, historia y literatura de la masonería. Bajo su liderazgo, el Rito Escocés se expandió y se volvió dominante. Así, cuando se dice que el patriota italiano Mazzini planeó la centralización de la masonería de alto grado, no encontró a nadie en toda la fraternidad más adecuado por su posición e influencia para colaborar con él. De esta alianza secreta nació el 20 de septiembre de 1870, es decir el mismo día en que las tropas italianas entraron en la Ciudad del Vaticano , rito supremo y organización central de la masonería universal de altos grados, siendo firmado el acta de creación por el Gran Maestro americano y el libertador italiano, los dos fundadores también compartieron el poder. Se creó en Charleston un Directorio Dogmático Supremo, encabezado por Pike, bajo el título de Soberano Pontífice de la Masonería Universal. Mazzini asumió el poder ejecutivo supremo, con Roma como centro, bajo el título de Jefe Soberano de la Acción Política.
Si volvemos ahora a las afirmaciones de que el verdadero Baphomet de los Templarios y el cráneo de Jacques de Molay habían sido conservados en Charleston durante setenta años, y que Albert Pike era el Gran Maestre del Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en esa ciudad, entenderemos por qué la nueva institución se llamó Nuevo Rito Paládico Reformado o Paladio Reformado. Posteriormente se establecieron cinco grandes direcciones centrales: Washington para América del Norte, Montevideo para América del Sur,Nápoles para Europa, Calcuta para Oriente y Port Louis en Mauricio para África. Después de la muerte de Mazzini se creó en Berlín un Directorio Administrativo Universal y Soberano. Gracias a esta inteligente organización, Albert Pike habría tenido toda la masonería en la palma de su mano, mediante un doble aparato: el Paladio y el Rito Escocés. Durante el resto de su vida, y vivió mucho tiempo, trabajó incansablemente por estas dos causas y la organización que dirigió está omnipresente en todo el mundo.
Se mencionan cuatro hombres como coadjutores en su propio país: su viejo amigo Gallatin Mackey, de honorable memoria entre los masones; un escocés llamado Longfellow, a quien algunos escritores franceses han confundido ridículamente con el poeta; un hombre llamado Holbrook, del que no se sabe casi nada; y, por último, Phileas Walder, originario de Suiza y ex ministro luterano, que más tarde sería mormón, pero que, en todo caso, en la época en cuestión era un conocido espiritualista, un estudioso entusiasta de lo oculto, como Holbrook y Longfellow, y, lo que es más, amigo personal y discípulo del francmasón gran mago español Eliphas Lévi. El propio Albert Pike era ocultista, aunque no puedo decir si lo hizo por iniciativa propia o bajo la influencia de sus amigos antes mencionados. La señorita Diana Vaughan, una de las testigos desertoras, afirma que fue una pasión temprana y que lo consumió todo. Sin embargo, el Nuevo y Reformado Paladio estaba claramente separado de cualquier otra forma de masonería, e incluso del Rito Escocés; es decir, ningún iniciado, ni siquiera del más alto grado, tenía, como tal, el derecho ni la oportunidad de entrar en la orden oculta, la cual, al mismo tiempo, reclutaba principalmente, como ya se ha dicho, entre los masones desde el grado de aprendiz con un alto perfil intelectual y con tendencias al ocultismo , pero los receptores de la nueva luz guardaban silencio desde el momento en que les fue comunicada. Ahora bien, fue exclusivamente en el orden paládico que Albert Pike y sus confidentes propagaron la religión trascendental de Lucifer, tal como habría sido entendida. En otras palabras, mientras el Rito Escocés continuó...Se especula que el Palladium se dedicó a la magia y tuvo tanto éxito que estableció una comunicación permanente entre Charleston y el mundo invisible. La evidencia no parece indicar cuándo o por qué Albert Pike y sus asociados transfirieron su lealtad del Dios de los Sabios a Lucifer. La Iglesia Católica considera toda magia como una forma de Satanismo y no hace ni tolera ninguna distinción mística entre las secciones blanca y negra de la práctica trascendental, pero la especificidad del culto paládico está tan claramente definida en las declaraciones que no puede ser considerado como meramente una doctrina mágica distorsionada por los prejuicios. No corresponde a ninguna de las escuelas existentes de enseñanza oculta, y es un sistema genuino fundado por Pike o una invención deliberada y maliciosa. Los fenómenos taumatúrgicos allí presentados son de un tipo extremadamente sofisticado, como la presencia real y física de Lucifer a intervalos regulares y frecuentes.
Cuando Mazzini murió, le dijo a Albert Pike un posible sucesor en la persona de Adriano Lemmi, quien posteriormente se convirtió en jefe del Directorio Ejecutivo, y que, después de muchos años, el propio pontífice de la masonería luciferina pasó a la vida superior del fuego, que es el equivalente paládico de la bienaventuranza, y en la paz y alegría de Lucifer, el pontificado soberano mismo, después de descansar por un corto tiempo sobre hombros incompetentes en la persona de Albert George Mackey, fue transferido al italiano; la sede del Directorio Dogmático se trasladó a Roma; Se produjo una división en la secta, inspirada por una dama iniciada, conocida desde entonces como Diana Vaughan, y es a ella a quien le debemos la mayoría de las revelaciones. Además, con la muerte de Albert Pike, el culto a Lucifer en Logias Masónicas habría sufrido una transformación significativa. Según él, el concepto de Satanás era una ficción blasfema, ideada por los sacerdotes de Adonai para oscurecer el verdadero brillo del ángel de la estrella de la mañana; pero esta visión representaba, se dice, más bien la opinión personal del pontífice masónico, que él impuso con su fuerte personalidad a las logias que controlaba y propagaba a través de la enseñanza de sus rituales. El más perspicaz entre sus discípulos consideró esto un signo de debilidad de su gran anciano y durante su vida, el culto puro y simple a Satanás, es decir, el culto al diablo, la adoración del principio del mal presentado como mal, se practicó discretamente en muchos centros paládicos. Se dice que después de su muerte, el satanismo se quitó la máscara y el propio Adriano Lemmi es descrito como un satanista declarado.
¿Qué es Paladismo o Palladismo?
El Paladismo o Palladismo como vemos hasta aquí es una sección que se separó de la Masonería original y creo su propio movimiento desde las Logia masónicas oficiales, algo que la Masonería nada tiene que ver.
El Paladismo o Palladismo es un término que se refiere a un supuesto culto satánico o diabólico que se cree que se originó en el siglo XIX. Sin embargo, es importante destacar que la existencia de este movimiento en el siglo XXI es imposible de rastrear .
Algunos creen que el Paladismo aún existe dentro de ciertas logias masónicas , y que algunos masones pueden aún al día de hoy estar involucrados en prácticas y rituales que se consideraban satánicos o diabólicos.
Se dice que los paladistas practicaban rituales y ceremonias que involucraban la invocación de entidades demoníacas o la adoración de Satanás.
El Paladismo se asocia con símbolos y emblemas que se consideran satánicos o diabólicos, como el pentagrama invertido o la cruz invertida.
Pocos expertos consideran que sea un mito o una invención, mientras que otros creen que puede haber habido grupos o individuos que practicaban rituales y creencias satánicas.
Se ha sugerido que la idea del Paladismo puede haber sido utilizada como propaganda o desinformación para difamar a la masonería o a otros grupos que se consideraban amenazantes para la sociedad.
Ahora bien, creo que interpreto correctamente el sentimiento de los lectores de esta publicación al reconocer que, cuando la autoridad de una gran iglesia ha sido utilizada para aplastar una gran institución mediante falsas acusaciones que la desacreditan muy seriamente -ya que la representan maliciosamente de una manera diametralmente opuesta a su apariencia exterior- y si la existencia de la Masonería Paládica puede probarse como un hecho incontestable, seguramente debemos , probar que no es así. El Paladismo ha sido erradicado prontamente de las Logias Masónicas regulares , de eso hace siglos.
Además, el mismo espíritu de liberalidad y justicia exigirá que la demostración en cuestión sea completa; En apoyo de acusaciones tan terribles contra la Masonería Regular sólo pueden admitirse, evidentemente, pruebas de primera clase.
Albert Pike y la Masonería
Albert Pike fue un destacado masón estadounidense del siglo XIX. Fue un líder influyente en la masonería estadounidense y escribió varios libros sobre el tema, incluyendo "Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry".
Asociación de Albert Pike con el Paladismo
Algunos críticos han acusado a Albert Pike de ser parte del Paladismo o de promover ideas satánicas a través de sus escritos masónicos.
Sin embargo, un análisis detallado de los escritos de Pike no revela evidencia clara de que promoviera el satanismo o el Paladismo. Sus obras se enfocan en la filosofía y la simbología masónica, y no hay pruebas concluyentes de que estuviera involucrado en prácticas satánicas.
Los escritos de Pike han sido interpretados de manera contradictoria por diferentes grupos y individuos. Algunos ven en sus obras evidencia de una conexión con el satanismo, mientras que otros las consideran como parte de la tradición masónica legítima.
No hay pruebas concluyentes que vinculen a Albert Pike con el Paladismo o el satanismo de manera directa. La mayoría de las acusaciones se basan en interpretaciones y especulaciones.
Alcoseri