Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Emotivos Anónimos (EA)
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Antes de unirte,debes saber que..... 
 Bienvenidos a una nueva forma de vida 
 ¿Que es Emotivos Anónimos? 
 ¿Te puede ayudar Emotivos Anónimos? 
 Los 12 Pasos de EA (1º Legado:Recuperación) 
 Las 12 Tradiciones de EA (2º Legado:Unidad) 
 Los 12 conceptos de EA (3º Legado:Servicio) 
 Las 12 Promesas de EA 
 12 Directrices o conceptos utiles del programa de EA 
 "Solo por Hoy"- La decisión es mia. 
 Como son nuestras reuniones 
 Como abrir un grupo 
 Oficina de informacion de España. 
 Emotivos Anónimos Internacional (EAI) 
 Persona o personas en solitario que desean formar un grupo en su entorno 
 Reuniones "En-Linea" y Horario Internacional 
 
 
  Tools
 

                                                BIENVENIDOS A ESTA NUEVA FORMA DE VIDA

 


 

Emotivos Anónimos es una fraternidad de personas de todas las edades y ambientes que se reúnen para compartir sus experiencias personales y su esperanza en su andadura hacia la recuperación de diferentes problemas emocionales. Aprendemos a vivir esta nueva forma de vida utilizando los doce pasos del programa, lo que nos proporciona serenidad y paz interior.

Aceptamos a todo el mundo en las reuniones de EA. El único requisito que hay que cumplir para ser miembro es el de tener el deseo de ponerse bien en el aspecto emocional. Es posible que EA tenga lo que tú necesitas en este momento de tu vida.

Te sorprenderá encontrar entre nosotros a mucha gente feliz, sana y bien adaptada. Pero nadie asistió a su primera reunión porque se sentía feliz. Algunas personas acuden a EA porque se sentían mal y estaban buscando algo mejor. Otros que vienen han experimentado la desesperación más profunda, han acudido a sesiones de psicoterapia o incluso han estado hospitalizados.

Lo que todos nosotros tenemos en común es que este programa nos ayuda a cambiar nuestra vida. Nuestro programa ha obrado milagros en la vida de muchos que padecen problemas emocionales tales como la ira y los resentimientos excesivos, depresión, baja autoestima, culpa, dolor, ansiedad, pensamientos obsesivos y negativos, pánico, fobias y conductas compulsivas. 

Como organización anónima que somos, respetamos la confidencialidad de nuestros miembros en todo momento. Lo que revelamos a otros miembros sobre nosotros lo decidimos cada uno de nosotros. El anonimato nos proporciona la libertad necesaria para hablar de nuestros pensamientos y sentimientos en las reuniones porque lo que allí se dice no sale de las mismas.

La participación en las reuniones de EA es voluntaria. A nadie se le exige que hable o que proporcione informaciones personales. Sin embargo, si así lo deseamos, hablamos de nuestras experiencias, de cómo estamos y de cómo vivimos el programa. EA proporciona un ambiente cálido de aceptación en el grupo en el cual podemos intervenir sin miedo a ser criticados. En nuestras reuniones semanales comprobamos que no estamos solos en nuestras luchas, y encontramos compañeros afectuosos y comprensivos que nos ayudan a recuperarnos.

En nuestras reuniones nunca hablamos de temas religiosos, políticos, nacionales o internacionales, o de otros sistemas de creencias o formas de hacer las cosas, porque EA carece de opiniones sobre temas ajenos. No hablamos de los problemas de los demás ni nos quejamos de cómo se porta la gente con la que convivimos. Hablamos sólo del programa de EA. Cada miembro decide por sí mismo cual es el curso de acción que puede ser conveniente para él o ella en lo que se refiere a creencias religiosas, terapia, medicación y cuestiones de salud mental.

Emotivos Anónimos no es un servicio médico o psiquiátrico, ni damos consejo sobre temas personales o familiares. Nuestras reuniones las llevan los miembros de EA y no los profesionales. Los profesionales de la salud, los trabajadores sociales y los ministros religiosos que puedan asistir a las reuniones, lo hacen como una persona más y en esa calidad participan, pero no dirigen las reuniones. El puesto de coordinador de las reuniones es rotatorio. Su función es la de moderar la reunión y no ejerce ninguna autoridad ni tiene funciones de experto. 

Por ser un programa espiritual, se pone énfasis en un Poder Superior personal, un poder más grande que nosotros, al cual podemos acudir para que dirija nuestra vida. Cada cual decide por sí mismo cual es su poder superior. El programa de EA funciona para los que tienen diversas creencias religiosas y también para los que carecen de ellas. 

Emotivos Anónimos es una organización sin ánimo de lucro cuya financiación procede de las aportaciones voluntarias de sus miembros. No aceptamos ayudas económicas de entidades ajenas. Los donativos se recogen en las reuniones y se destinan a los gastos que nuestra organización pueda tener. El programa, desde su fundación en 1971, ha ayudado a miles de personas. Hoy Emotivos Anónimos se encuentra en más de 30 países. Esperamos que le des a este programa una oportunidad acudiendo a nuestras reuniones. Te recomendamos que asistas a varias reuniones antes de decidir si Emotivos Anónimos te puede proporcionar el apoyo y la ayuda que buscas.

 

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved