Unidad no es uniformidad. La unidad surge del hecho de tener objetivos comunes: recuperarnos y ayudar a los demás a mantenersebien . Aún así, a menudo vemos que aunque nos esforcemos por el mismo objetivo, es posible que nuestros medios y métodos sean radicalmente diferentes.
No podemos imporner nuestras ideas de unidad a los demás ni confundir esta última con uniformidad. En realidad, uno de los grandes atractivos del programa de EA es la ausencia de uniformidad. La unidad surge de nuestro propósito común, no de normas impuestas al grupo por unos pocos miembros bien intencionados. Un grupo que posee la unidad que surge del buen corazón de sus miembros, permite que cada miembro lleve el mensaje con un estilo propio y único.
En EA a veces discrepamos entre nosotros, sobre todo verbalmente. Debemos recordar que en la medida en que centremos nuestra atención en el propósito primordial del grupo, no siempre son importantes los detalles de cómo hacemos las cosas. Se puede ver a miembros que están completamente en desacuerdo sobre cosas triviales, trabajar juntos cuando un recien llegado pide ayuda. Cuando llegamos a EA, alguien estaba alli esperándonos. Ahora es nuestro turno de estar presentes para los demás. Necesitamos la unidad para ayudar a demostrar al recién llegado que esta forma de vida funciona.

