Como consecuencia de una relación muy cercana que tengo con una persona he tenido que convivir en algunas ocasiones con su familia. En un inicio, por el gran afecto que le tengo a dicha persona me dispuse a mantener una interacción cordial con ellos pero tengo que admitir ante mi Poder Superior, ante ustedes y ante mí misma que en lo que respecta a una persona en particular de ese núcleo familiar siento una gran intolerancia, al punto de que he optado por el camino más fácil: la evasión.
Cuando me di cuenta de que cada vez que estaba con esta persona sentía un enorme rechazo hacia ella decidí que no volvería a esa casa porque simplemente, en mis propias palabras: "no la soporto".
Durante todos estos días he estado relativamente cómoda, pero cuando uno está en un Programa de Recuperación como este no puede engañarse a sí misma. Esta comodidad no es la que me lleva al crecimiento, es solo una zona de confort sin ganancias.
Por no tratarse de algo superficial y porque sé que ese vínculo no se va a romper me decidí a ser brutalmente honesta conmigo misma y a realizar un inventario sobre el asunto con el fin de hacerle frente a mis sentimientos. Me dí cuenta de que la faltas o defectos que tanto le reprocho a esta persona son precisamente los defectos míos que tanto odio, con los que más he tenido que lidiar. Me di cuenta también que criticándola mentalmente no la voy a cambiar y que ésto solo me distrae de verme a mí misma, la única persona a quien sí puedo cambiar.
Por mi propio crecimiento me comprometo a no recurrir a la evasión y a restablecer el contacto con esta persona (ya que es algo inevitable si no quiero interferir con la unidad), me dispongo a Vivir y Dejar Vivir, y me dispongo a establecer límites maduros y amorosos cuando la conducta de esta persona afecte directamente mi vida.
Le pido a mi Ser Superior que me ayude, un día a la vez, a no meterme con las faltas de los demás; tengo más que suficiente con investigarme a mí misma y descubrir lo que hay dentro de mí.
¡Gracias compañeros por su paciencia y tolerancia!