Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Hijos Adultos/Niños Adultos (ACA) Grupo Esencia.
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ¿Que es un HIjo Adulto ó Niño Adulto? 
 ¿Soy un Hijo Adulto? 
 Caracteristicas de un Hijo Adulto. 
 El Problema 
 La Solución 
 Los 12 Pasos de Hijos Adultos (ACA) 
 Las 12 Tradiciones de Hijos Adultos-(ACA) 
 Las 12 Promesas de Hijos Adultos (ACA) 
 Breve Historia de ACA 
 Grupos de Hijos Adultos (ACA) en España. 
 Sede Mundial de Hijos Adultos (ACA) 
 Hijos adultos (ACA) en otros paises. 
 Grupo "Esencia" 
 
 
  Tools
 

                                                                                       La Solución


 
La Solución es convertirte en tu propio padre/madre cariñoso/a. Según ACA se vaya convirtiendo en un sitio seguro para ti, encontrarás la libertad para expresar todo el dolor y miedo que has guardado dentro y para liberarte de la vergüenza y de la culpabilidad que persisten del pasado. Te convertirás en un adulto que ya no es prisionero de las reacciones de la infancia. Recuperarás tu niño interior, aprendiendo a amarte y a aceptarte a ti mismo.
 
La recuperación comienza cuando nos arriesgamos a salir del aislamiento. Volverán a aparecer los sentimientos y recuerdos que estaban enterrados. A través de ir soltando gradualmente la carga de dolor no expresado, poco a poco vamos despegándonos del pasado. Aprendemos a ejercer de nuestro propio padre/madre con ternura, humor,amor y respeto. Este proceso nos permite ver a nuestros padres biológicos tan sólo como instrumentos de nuestra existencia. Nuestro padre/madre real es un Poder Superior que algunos optamos por llamar Dios. Aunque tuvimos padres alcohólicos o disfuncionales, nuestro Poder superior nos ha dado los Doce Pasos de Recuperación.
 
Este es el plan de acción y trabajo que nos sana: utilizamos los Pasos,utilizamos las reuniones, utilizamos el teléfono. Compartimos nuestra mutua experiencia, fortaleza y esperanza. Aprendemos a reestructurar nuestra forma de pensar enferma día a día, un día a la vez. Cuando dejamos de culpabilizar a nuestros padres de la responsabilidad de nuestros actos presentes, nos liberamos para tomar decisiones sanas como actores, no como reactores. Vamos progresando del dolor a la sanación y eventualmente a poder ayudar a otros. Despertamos a un sentido de plenitud que nunca supimos que era posible.
 
Asistiendo a estas reuniones regularmente, llegarás a ver el alcoholismo o disfunción familiar de los padres como lo que realmente es: una enfermedad que te infectó de pequeño y que continúa afectándote de adulto. Aprenderás a centrarte en ti mismo en el aquí y el ahora. Te harás responsable de tu propia vida y aprenderás, tú mismo, a darte el cuidado familiar que necesitas.

No necesitarás hacer esto solo. Mira a tu alrededor y verás a otros que saben cómo te sientes. Te querremos y animaremos incondicionalmente. Te pedimos que nos aceptes de la misma manera que nosotros te aceptamos a ti.
 
Este es un programa espiritual basado en la acción que surge del amor. Tenemos la seguridad de que, según el amor vaya creciendo en tu interior, vas a experimentar hermosos cambios en todas tus relaciones, en especial con tu Poder Superior, contigo mismo y con tus padres.
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved