Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN DE JESUCRISTO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 53 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 15/04/2014 21:42
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA RELIGIÓN DE JESUCRISTO?

Lo que Dios estableció en tiempos de Moisés (las Diez Palabras escritas en piedra) fue destruido y perdido. Luego, los escribas judíos escribieron, como si fueran leyes de Dios, mandamientos de hombres que mandaban hacer guerras, genocidios de pueblos enteros (hombres, mujeres y niños), penas de muerte, esclavitud y leyes de sacrificios que Dios no había mandado. Los profetas, cuando descubrieron estas cosas, avisaron al pueblo y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Jesucristo vio todas estas cosas desde el cielo y, apiadado por sus hijos e hijas, se hizo Hombre, vivió con sus seres queridos y volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios. Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres, pues así les dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Los sacerdotes y escribas enseñaban mandamientos de hombres, y Jesucristo enseñó a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos son los mandamientos del Evangelio. Jesucristo, al predicar los mandamientos verdaderos de Dios, con ello dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia y por eso eran preceptos de hombres, porque lo que Dios quiere es la misericordia. Jesucristo así les dijo a los judíos:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo puedes verla en las siguientes citas: Mateo 7:12, Mateo 19:16-22, Mateo 22:34-40... Y algunos de los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió puedes verlos en las siguientes citas: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo era Dios que se hizo Hombre y enseñó a sus hijos e hijas los verdaderos mandamientos de Dios que dejaban abolidos todos los preceptos de los hombres que estaban escritos en el viejo testamento. Pero los judíos celosos de todas las leyes del viejo testamento a las que ellos llamaban "ley de Moisés" se llenaron de odio contra Jesucristo y mandaron que fuera crucificado.

Los apóstoles y primeros discípulos guardaron el Evangelio en su corazón y con ello guardaron los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio. Los primeros cristianos sólo vivían los mandamientos del Evangelio.

Los judíos no habían recibido los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo les vino a enseñar, y cuando vieron a los apóstoles y discípulos que querían seguir fielmente los mandamientos de Jesús, influenciaron a muchos judíos conversos para que los apóstoles y discípulos de Jesucristo siguieran observando las leyes del viejo testamento, a las que aquellos judíos llamaban "ley de Moisés". Entonces, los apóstoles convocaron una reunión de los cristianos (Concilio de Jerusalén) para debatir este problema.

En el Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles se quedó establecido para todos los creyentes en Jesucristo que a los cristianos no se les impusiera ninguna carga más que estas cosas necesarias:

"..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras)

Las palabras promulgadas en este Concilio de los apóstoles: "no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros", son palabras que nos recuerdan la Ley de Dios como Jesucristo la enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Los apóstoles y primeros cristianos, y luego los cristianos de los primeros siglos, sólo vivían los mandamientos del Evangelio. Y así, llevaron las enseñanzas del Evangelio a muchos pueblos del mundo... El esfuerzo y el ejemplo de los primeros cristianos en su predicación del Evangelio dejó conmovido al mundo y así es como el Nombre de Jesucristo y la enseñanza del Evangelio, poco a poco, se fueron conociendo en todos los pueblos del mundo.

¿Pero qué pasó después de los cristianos de los primeros siglos?...




Primer  Anterior  2 a 8 de 53  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 53 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/04/2014 21:43
--------------------


¿Pero qué pasó después de los cristianos de los primeros siglos?...

Los emperadores de Roma volvieron a imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento porque no querían los mandamientos del Evangelio.

Los mandamientos del Evangelio mandaban repartir los bienes entre los pobres y tener misericordia con todos (no matar a las personas ni esclavizarlas), pero los emperadores y potentados de Roma no querían estos mandamientos del Evangelio. Ellos querían leyes que les permitieran esclavizar a las personas y matarlas cuando ellos querían.

Los emperadores de Roma del siglo IV y su religión del imperio (emperador Constantino y sus descendientes) impusieron la creencia de que todas las leyes del viejo testamento eran mandamientos de Dios. Jesucristo había abolido las leyes de muerte y esclavitud del viejo tesamento, y los emperadores de Roma volvieron a imponer esas leyes haciéndolas llamar "Palabra de Dios". Así, impusieron la creencia de que toda la escritura es inspirada y es palabra de Dios. Aquello fue una imposición religiosa de aquellos que no querían los mandamientos del Evangelio.

Entre los cristianos, no pueden ser unos emperadores y otros esclavos, pues todos tienen el mismo derecho a sentirse iguales y poder disfrutar de los frutos de la Tierra con igualdad... Aquello no lo querían los emperadores judaizantes de Roma.

Por estas causas, los emperadores de Roma dejaron ahogada y desconocida la Ley y los mandamientos del Evangelio y, en su lugar, volvieron a imponer, como si fueran mandamientos de Dios, las leyes de penas de muerte y de esclavitud que Jesucristo había abolido con los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

Desde que los emperadores de Roma del siglo IV dominaron sobre los pueblos llamados cristianos, ya no se volvió a vivir la paz y el amor de las comunidades cristianas de los primeros siglos, pues las inquisiciones, las penas de muerte y los sistemas de terror dominaron sobre toda la Tierra.

Desde entonces, no volvió a haber paz en el mundo y las grandes guerras y los grandes genocidios entre "cristianos", basados en las leyes del viejo testamento, se han sucedido en el mundo hasta hoy.


En el mundo no se conoce en estos días ninguna religión animada a seguir y predicar sólamente los mandamientos del Evangelio como la única y verdadera Ley de Dios. Todas han caído en la creencia impuesta de que todos los mandamientos del viejo testamento fueron dados por Dios. Jesucristo abolió muchos de ellos porque no eran verdaderos mandamientos de Dios sino preceptos de hombres.

Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, pues Él vino a enseñar la verdadera Ley de Dios. Pero sí abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdadera Ley de Dios.

El tiempo del Fin se acerca, y ahora que deberíamos estar más cerca de los mandamientos de Dios como Jesucristo nos enseñó, ahora en estos días es cuando están muchas religiones intentando ahogar y anular los mandamientos de Jesucristo para volvernos a imponer los mandamientos del viejo testamento.

Cristianos judaizantes, testigos de Jehová, judíos, judíos mesiánicos, mahometanos, y otros muchos grupos llamados "cristianos" o "judíos", han surgido en el mundo predicando que todos los mandamientos del viejo testamento son ley de Dios y no reconocen otra Ley más que los mandamientos del viejo testamento.

Son muy pocos los que reconocen que los mandamientos de Dios como Jesucristo los enseña en el Evangelio son la única y verdadera Ley de Dios. Y por esta causa, no paran las guerras en el mundo y el mundo va de mal en peor precipitando los tiempos conocidos como el Tiempo del Fin del Mundo.

Jesucristo no mandó predicar religiones ni mandamientos abolidos del viejo testamento. Jesucristo sólo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Jesucristo nos dice que vayamos por todas las naciones predicando el Evangelio para que los pueblos del mundo guarden todas las cosas que Él nos ha mandado. Entonces, debemos volver a los mandamientos del Evangelio para poder conocer en realidad las cosas que Jesucristo nos ha mandado.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 53 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/05/2014 22:32

Una cosa es la enseñanza misericordiosa del Evangelio, que mandan que los hombres tengan misericordia y perdonen a sus semejantes, y otra cosa muy diferente son las religiones que han dado tan malos ejemplos y que han impuesto, como si fueran ley de Dios, las leyes del viejo testamento que no contemplan la misericordia ni el perdón, pues mandan todo lo contrario, ya que mandan hacer daño y matar a las personas por diversas causas.


Esas leyes no son la Ley que realmente había dado Dios a Moisés.  La verdadera Ley que Dios había dado a Moisés es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, pues Él mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


 


Respuesta  Mensaje 4 de 53 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 28/07/2017 19:30
La verdadera religión son aquellos que son fieles a lo que Jesús enseñó y mandó cuando predicó el Evangelio.
 
La verdadera religión sigue el camino de la misericordia.
 


Respuesta  Mensaje 5 de 53 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/07/2017 05:54
Esto es lo que habían hecho los hombres codiciosos con la Ley de Dios, habían abandonado La Ley de la paz dada por Dios desde el principio y se habían entregado a las leyes de la guerra escritas en el viejo testamento...

Jesucristo nos volvió a entregar la verdadera Ley de Dios, pero los hombres codiciosos después de Jesucristo se volvieron de nuevo a las leyes de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolido con la enseñanza del Evangelio y con su dolor cuando le crucificaron...

El Mundo con sus armas y sus ejércitos preparados para la guerra (para servir a la Bestia) puede sufrir grandes enfrentamientos armados que pueden traer mucho dolor a los pueblos de la tierra... Sólo Jesucristo (las enseñanzas misericordiosas del Evangelio) puede salvarnos de este gran desastre que amenaza a las naciones...

Respuesta  Mensaje 6 de 53 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 07/08/2017 14:10
    Y hoy en día también hay fariseos y judíos de otra forma, intentan cambiar la ley de Dios en preceptos de hombres y mandamientos de hombres.

Respuesta  Mensaje 7 de 53 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/08/2017 21:51
CONDENACIÓN DE LA GRAN BABILONIA DEL TIEMPO DEL FIN

Las señales que nos entrega esta profecía nos hacen pensar que nos avisa de los acontecimientos que el mundo ha vivido, está viviendo y vivirá en este año (2017) y en los años próximos que se pueden suceder si Dios quiere.

Para muchos grupos religiosos, esta profecía de la Gran Babilonia se refiere a la religión de los emperadores de Roma, los cuáles impusieron su religión desde el siglo IV, religión a la que llamaron "cristiana" . Esta religión de los emperadores de Roma fue un imperio terrible en los tiempos de la Edad Media y siglos posteriores, pues impuso sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron aterrorizado al mundo..., pero aquel poder religioso ya cayó y con él también cayó su poder babilónico...

En estos últimos siglos han aparecido otros imperios mucho más poderosos que aquel viejo imperio de Roma, y en fin, cada religión quiere ver en sus enemigos el imperio profetizado de la Gran Babilonia... Pero la profecía aún está presente esperando que los hombres de buena voluntad encuentren el sentido de todas sus señales para poder descubrir quién es la gran Babilonia y el porqué de su destrucción que parece muy próxima.

Respuesta  Mensaje 8 de 53 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/08/2017 13:08

¿QUÉ MANDAMIENTOS DEBEMOS SEGUIR LOS CRISTIANOS PARA ENTRAR EN LA VIDA?


(Tema de Laura)


El Señor Jesús así nos dijo:

Mateo 7:12
todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

Jesús también nos enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida, pues a un hombre que le pregunto a Jesús por los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, Jesús le dijo así:

Mateo 19:16-22
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus riquezas a los pobres. Igualmente les cuesta mucho cumplir con los demás mandamientos de Jesús, y entre ellos el que les manda: "NO MATARÁS".



Primer  Anterior  2 a 8 de 53  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados