Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Herramientas
 
General: LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN, ¿cómo podemos entender este misterio?...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 54 en el tema 
De: Aramea34  (Mensaje original) Enviado: 19/09/2012 22:21

 

LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN,  ¿cómo podemos entender este misterio?...

 

Nos dice el profeta Daniel:

 

"Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora". (Daniel 11:31)

 

Y Jesucristo, recordando la abominación de la desolación de la que habló el profeta Daniel, también nos dijo:


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.   Por tanto,
cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),  entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.  El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;   y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa".   (MATEO 24:14-18).

 

INTERPRETACIÓN:

 

Son muchas las interpretaciones religiosas que han querido descubrir este misterio, diciéndonos que esta abominación puede ser alguna estatua o alguna señal abominable puesta en los templos..., pero el Señor nos dice "el que lee entienda".   ¿Por qué tiene que entender el que lea?   Jesús nos aclara aquí algo, y es que debemos tener cuidado con las escrituras, pues el Señor, a través de su profeta, nos dice:

 

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).

 

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

 

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9)

 

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en falsedad, y luego mandó a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio para la salvación de todos los hombres, pues así nos dijo:    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)

 

Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio, que es la verdadera Palabra y la verdadera Ley de Dios, pero los hombres poderosos de los imperios y sus religiones, desde el siglo IV escogieron los libros de la biblia y se los impusieron al mundo diciendo que todo lo escrito en las biblias y todas sus leyes son palabra de Dios.   Pero ¿es esto verdad?   ¿es que el anticristo no actuó?   ¿se quedó dormido?   ¿a caso no cambió la Ley de Dios en falsedad?  ¿acaso no domina sobre muchas religiones?...  

 

El que cree en el Evangelio también tiene que creer que en los tiempos del fin vendrán muchos anticristos poderosos que, usando el Nombre de Cristo ("Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos usando mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán") (Mateo 24:4-5), impondrán religiones que enseñarán "otros evangelios" y arrastrarán a muchos a la confusión. 

 

En las biblias que desde el siglo IV nos han impuesto muchas religiones, hoy nos encontramos con tres "evangelios" diferentes:   uno, son todas las leyes judías del viejo testamento;  otro, es el "evangelio paulinista";  y otro, el Evangelio de Jesucristo.    Los cristianos tienen que realizar hoy más que nunca un gran esfuerzo para examinar todo lo que nos dicen los libros de la biblia a la luz del Evangelio de Jesucristo, pues Jesucristo abolió del viejo testamento todos los preceptos que mandaban esclavizar, hacer daño a las personas y matarlas.   Y los abolió porque no eran preceptos de Dios sino preceptos de los hombres.

 

El Señor no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino los preceptos crueles de los hombres escritos en el viejo testamento.   Y por esto, fue perseguido Jesús, y por esto fue crucificado, porque el Señor se oponía a muchas de las leyes que tenían los judíos escritas en el viejo testamento.   Esta forma de comprender los libros de las biblias escogidos por los hombres y sus religiones desde el siglo IV, no la quieren entender así aquellas religiones que nos imponen la creencia de que todo lo escrito en las biblias y todas sus leyes son palabra de Dios.

 

Imponer a los cristianos leyes que no mandó Dios, como si fueran palabra de Dios, es imponer "evangelios" diferentes a los cristianos es una abominación..., y Jesucristo nos dice:  "el que lee entienda"...   Son muchos los preceptos escritos en los libros judíos y judaizantes de las biblias que combaten contra la misericordiosa Ley de Jesucristo escrita en el Evangelio.  Y en estas leyes de hombres escritas en las biblias que mandan esclavizar, hacer daño a las personas, torturarlas y matarlas, son en las que se justificaron muchos poderosos y dictadores de la Edad Media para imponer sistemas de terror, inquisiciones, castigos, torturas, esclavitud y penas de muerte.  

 

Jesucristo no justifica ninguna de estas abominaciones desoladoras, porque la vida de las personas es sagrada y nadie tiene derecho a hacerse más grande que los demás, ni a dominar sobre los demás, ni a esclavizar a los demás, ni a imponer penas de muerte para matar a las personas.

 

Creo que está bien descubierta en la historia cuál es la abominación de la desolación en el lugar santo.   Como nos dice el Señor, "el que lee entienda".

 

El Señor, antes del Nacimiento de Jesús, nos dijo a través de su profeta que los escribas habían cambiado la Ley en falsedad:  ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"  (Jeremías 8:7-8).

 

Y después de la predicación de Jesús y de su resurrección, a través del apóstol, el Señor también nos dice que tengamos cuidado con las escrituras y nos sujetemos bien al Evangelio, porque muchos indoctos estaban retorciendo las escrituras.  Pedro, hablando de Pablo y sus cartas, nos dice: 

 

"........casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

 

Pedro nos avisa que tengamos cuidado con las cartas de Pablo porque algunas de sus partes ya estaban siendo retorcidas por los inconstantes desde el primer siglo, y nos aconseja que, para no caer en el error de los inicuos, crezcamos en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

 

El mismo Pablo, sintiendo que muchos retorcerían sus escritos en los años siguientes, avisó a las comunidades cristianas de estos hechos:

 

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

 

Y así ocurrió como nos dijo Pablo, pues las cartas atribuidas a Pablo que han llegado hasta nosotros, y que han pasado por las manos judaizantes durante tanto tiempo, recogen varias leyes que no mandó Jesucristo y muchos preceptos que sobrepasan los sencillos y piadosos preceptos que nos entrega Jesucristo en su Evangelio. Por este motivo, muchos han llamado a estas cartas "el evangelio paulinista", para que se cumpla lo que nos dijo Pablo: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".   Las cartas atribuidas a Pablo que nos han impuesto las religiones son un "evangelio" diferente.

 

Todos aquellos que nos dicen que todas las partes del Antiguo Testamento son Palabra de Dios, no tienen en cuenta por lo que murió Jesucristo (para librarnos de muchas de aquellas leyes injustas) E igualmente, todos aquellos que dicen que todas las palabras de las cartas atribuidas a Pablo son palabra de Dios, es que no quieren tener en cuenta el Evangelio de Jesucristo ni su doctrina, pues prefieren imponernos "un evangelio diferente".

 

Muchas religiones nos dices que todo lo escrito en las biblias es palabra de Dios.    Pero algunos escritores famosos, en algunos tiempos sintiendo que no todo es trigo en las biblias, nos dejaron sus comentarios y sentimientos:

 

 En cuanto a las cartas atribuidas a Pablo, Ernest Renan nos dice:

 

"El cristianismo verdadero, el cual durará para siempre, se deriva de los evangelios, no de las epístolas de Pablo. Los escritos de Pablo han sido un peligro y una roca escondida, las causas de los defectos principales de la teología cristiana. San Pablo, de 1869.

 

León Tolstoi nos dice:    La separación entre la doctrina de la vida y la explicación de la vida, comenzó con la proclamación de Pablo, quien no conocía las enseñanzas éticas puestas en el evangelio de Mateo y quien predicó una teoría metafísica-cabalística completamente ajena a Cristo; y se perfeccionó esta separación en el tiempo de Constantino, cuando fue posible revestir toda la organización de la vida pagana en un vestido cristiano, y sin modificarla llamarla «cristianism». Mi Religión, 1884

 

Mahatma Gandhi nos dice: "Delineo una gran distinción entre el sermón del monte y las cartas de Pablo. Son un injerto en la enseñanza de Cristo, su propia glosa aparte de la experiencia propia de Cristo". India Joven, de 1928.

 

  .....................   

 




Primer  Anterior  25 a 39 de 54  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 25 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 06/12/2017 20:35

¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Muchos preceptos del Antiguo Testamento mandaban penas de muerte, mandaban matar, apedrear hasta morir, quemar viva a la gente, exterminar totalmente a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos..., y mandaban que unos hombres fueran amos y otros esclavos..., como si todo aquello fuera mandado por Dios, Pero Dios no había mandado aquellas atrocidades.
 
Igualmente había muchos preceptos dedicados a los sacrificios y holocaustos, y otras cosas muy crueles escritas como si las hubiese mandado Dios. pero Dios no había mandado sacrificios...

El Ejemplo de Dios en Jesucristo rompe con todos aquellos mandamientos crueles del antiguo testamento y nos entrega una Ley de libertad y de amor. Jesucristo nunca abolió las partes históricas o proféticas del Antiguo Testamento, ni tampoco la verdadera Ley que dio Dios a Moisés..., porque la Ley de Dios es para siempre. Lo que Jesucristo hace abolir son muchos preceptos crueles e imperfectos que los hombres habían escrito en los libros de leyes del Antiguo Testamento diciendo que eran "palabra de Dios", y que mantenían a los judíos aterrorizados y en la confusión.

Cuando Jesucristo comenzó a predicar, recorría toda Galilea predicando el Evangelio y curando toda clase de enfermedad. Eran muchos los que le seguían, y al ver Jesús a las masas subió a un monte y comenzó a predicar las bienaventuranzas, y después de predicar las bienaventuranzas, comenzó a hablarnos de la Ley..., y estos famosos versículos que se refieren a la Ley son los que han traído mucha controversia durante siglos entre varias corrientes cristianas y especialmente entre cristianos y judaizantes.

Respuesta  Mensaje 26 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/12/2017 20:59
...
 
La Biblia NO es TODA palabra de Dios.........
 
...
..............................................................
 
 
Jesucristo es Dios ... Y punto..............
 
Y la ley de Jesucristo es la ley de Dios....... y punto.....................................................
 
Y la Ley de Dios así nos dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 


Respuesta  Mensaje 27 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 10/12/2017 13:37
De: Porque77 Enviado: 07/12/2017 22:35

Jesucristo es Dios ... Y punto..............



tú,consciente o inconscientemente,eres un anticristo,ya que estas diciendo,
que Dios es el Cristo,con lo cual,estás negando a Jesús,
ya que la biblia dice que Jesús es el Cristo,no Dios:

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 
(1Jn 2:22 BTX)


Yo no niego que Jesucristo sea EL CRISTO... PERO TÚ SI QUE NIEGAS QUE JESUCRISTO ES DIOS... Entonces, eres tú el anticristo...



Respuesta  Mensaje 28 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 12/12/2017 03:11
Jesús, el Hijo, es el Cristo y es Dios que se hizo Hombre.
 

Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

 

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

 

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre.  El Evangelio así dice:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)



Respuesta  Mensaje 29 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 13/12/2017 06:14
De: Unica-esperanza Enviado: 12/12/2017 07:55

         Entonces dijo Jesus a los judios que habian creído en éĺ: Si vosotros permaneciereis en mi palabra...sereíś verdaderamente mis discíṕúĺóś ; y conocereíś la Verdad y la Verdad os hará libres.
Por eso el mundo no es libre...porque no conoce la Verdad...EL EVANGELIO...ni a Jesucristo (DIOS)

                   LAS RELIGIONES QUE NO SIGAN EL EVANGELIO QUE ES LO QUE JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR...ESTÁN ENSEÑANDO MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES Y ENSEÑANDO FILOSOFÍAS AJENAS AL MENSAJE DE JESUCRISTO.........EL EVANGELIO.


 
Hola Esperanza...
 
IGLESIA.NET, ANTES DEL FIN, CATHOLIC.NET, EKKLESIA VIVA Y OTROS GRUPOS PARECIDOS...

ESTOS GRUPOS DICEN SER CRISTIANOS PERO NO DEJAN QUE en sus foros LOS CRISTIANOS SE EXPRESEN LIBREMENTE PARA DEFENDER LA LEY DE JESUCRISTO Y SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS...

Algunos de estos grupos dicen que no estamos bajo la Ley y con esto quieren anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, ¿pero es cierto que no estamos bajo la Ley?... Veamos lo que nos dice Jesucristo:
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Respuesta  Mensaje 30 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 14/12/2017 11:52

Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

 

Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

 

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

 

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

 

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)

 

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)



Respuesta  Mensaje 31 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/12/2017 01:27
De: Unica-esperanza Enviado: 12/12/2017 07:37

        PARA    BARILOCHENSE6999

A VER SI APRENDES Y TE DEJAS DE MAGÍA...ESTÁS MUY PERDIDO
---------------------------------------------------------


         

           Estamos en este tiempo de Navidad otra vez este año y no acaba nada más que empezar, y ya tenemos el anuncio absurdo de Navidad de este año.
Con los temas navideños tan preciosos que podrían hacer.... y tienen que algo inexistente ,e irreal cómo son los extraterrestres.
Y porque no poner a un ángel del cielo que viene que eso sí que existe??.
Una vez más vemos el odio que tienen a la Navidad a las cosas del Niño Jesús al portal de Belén y a los villancicos.
 


 
38. El campo es el mundo; 
      la buena semilla son los hijos del reino, 
      y la cizaña son los hijos del malo.


  
y la cizaña TAMBIEN son los MANDAMIENTOS DE LOS HOMBRES escritos en el viejo testamento judío.

la buena semilla TAMBIEN son los MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO escritos en el Evangelio...
 
 Y LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

Muchos católicos y otros llamados "evangélicos" dicen que todo lo escrito en las leyes del viejo testamento son "leyes de Dios"... Pero, ¿es esto cierto?...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Respuesta  Mensaje 32 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/12/2017 04:02
Hola esperanza.............
 
Y los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.                 ........... 
-------------------------------------------------------
De: Carlos Plaza Enviado: 18/12/2017 09:33
Porque77,ya te he preguntado 2 o más veces,que de donde has sacado esa versión de Juan 1:1,
que dice que "el Verbo estaba en Dios",primero contesta a eso,y luego hablas.


De las biblias cristianas....
 
...

Respuesta  Mensaje 33 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/12/2017 04:02
Hola esperanza.............
 
Y los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.                 ........... 
-------------------------------------------------------
De: Carlos Plaza Enviado: 18/12/2017 09:33
Porque77,ya te he preguntado 2 o más veces,que de donde has sacado esa versión de Juan 1:1,
que dice que "el Verbo estaba en Dios",primero contesta a eso,y luego hablas.


De las biblias cristianas....
 
...

Respuesta  Mensaje 34 de 54 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 02/01/2018 11:12



Aramea34  (Mensaje original)

Enviado: 19/09/2012 16:21

 

LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN,  ¿cómo podemos entender este misterio?...

 

________________________________

    Amiga Aramea..cuanto tiempo..Espero que hayas pasado buenas navidades..pues ya para los cristianos...se nos pone díficil...ya nadie ama las Navidades..ni las celebra en condiciones..las han sustituido por magia y fantasia...no hay Peor abominación????

   ESTA ES UNA DE LAS ABOMINACIOINES DE LAS DESOLACIONES..OTRA PARA MI ES...EL TERGIVERSAR LAS ESCRITURAS O CAMBIARLAS Y NO PREDICAR Y REPETAR EL EVANGELIO.


Respuesta  Mensaje 35 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 05/01/2018 17:53
De: María Laura3  (Mensaje original) Enviado: 10/05/2017 12:35
DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS. ÉL MANDÓ MISERICORDIA

Dios no quiere sacrificios ni mandó sacrificios. Él mandó Misericordia. Su Ley y sus mandamientos mandaron siempre que sus hijos tuvieran misericordia:

Mateo 12:7
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes


Así es amiga Laura Jesucristo quiere que tengamos misericordia con todos, y es que todos somos pecadores y necesitamos el perdón de Dios...

Respuesta  Mensaje 36 de 54 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 13/02/2018 13:06


                 Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan: 

"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos...  También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.

Respuesta  Mensaje 37 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/02/2018 20:45
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/02/2018 22:33
DE TERROR HASTA ADONDE SE LLEGA CON LA HIPOCRESIA CON LA RELIGION. SE DIVINIZA AL HOMBRE Y NO LA MUJER Y DICE QUE NO HAY DISCRIMINACION.


Dios no discrimina a nadie, todo lo que hace Dios es perfecto y misericordioso, y Jesucristo es Dios...
 
En el Evangelio se recuerda a mujeres admirables, pero nadie se debe poner en el lugar de Dios...

Respuesta  Mensaje 38 de 54 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 27/02/2018 12:21

    Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:

"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos...
____________


    No hacer esto es una abominación...puesto que Dios manda el mandamiento de... No Matarás...    y no se debe hacer daño ni matar a nadie sino tener misericordia.

Respuesta  Mensaje 39 de 54 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/02/2018 23:07
=Esperanza

"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Hola Esperanza...
 
LA iglesia cristiana, sigue solo las enseñanza y mandamientos de Jesucristo...

  MUCHAS RELIGIONES JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD

¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?...
 
Lo de matar a los enemigos solo eran cosas del viejo testamento judío que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
 
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


Primer  Anterior  25 a 39 de 54  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados