Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

METAFÍSICA EN LA LUZ
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 HISTORIA DE LA METAFISICA 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ¿Qué es la Llama Violeta consumidora? 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Oración de la LLama Violeta. 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Como cargar los hogares con La LLama Violeta 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Maestros Ascendidos:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 La Llave de Oro-Emmet Fox 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 LA GRAN INVOCACION 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 La Importancia del Manto de Luz 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 EL TUBO DE LUZ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 TE REGALO LO QUE SE TE ANTOJE 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Dr. José Gregorio Hernández 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ¿Qué significa Reiki? 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Ángeles:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Carola de Goya 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Metafísica práctica:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Conny Méndez:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Florence Scovel Shinn 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Jorge Carrizo:-·♥ 
 Anaceli Castro 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 DECRETOS 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ·:*¨AFIRMACIONES ¨*:·. 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Taller de Prosperidad 
 SAINT GERMAIN 
 Reflexiones 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Todos los Paneles de Mensajes:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:CHAT:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 
 
  Herramientas
 
♥·-:Carola de Goya:-·♥: 48-DIOS COMO PRINCIPIO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: marce702  (Mensaje original) Enviado: 25/09/2010 21:06



 

DIOS COMO PRINCIPIO




 

Principio, quizá el menos comprendido de los Aspectos de Dios. ¿Qué cosa es un Principio?

Un Principio es una Ley que se cumple sin desvíos, sin variaciones, algo que ejerce su función inmutablemente. Por ejemplo, bajándonos al plano material, hay un principio basado en un lema que dice:“EL AGUA BUSCA SIEMPRE SU PROPIO NIVEL”, o, “LOS LÍQUIDOS TOMAN SIEMPRE LA FORMA DEL RECIPIENTE QUE LOS CONTIENE”. Esas dos afirmaciones se cumplen en toda agua, en todo líquido, en cualquier momento y lugar de la tierra, el agua buscará siempre su propio nivel; el agua u otro líquido cualquiera siempre tomará la forma del recipiente que la contiene. En un envase cuadrado el agua tomará la forma cuadrada y si esta agua se congela sacarás un pedazo de hielo cuadrado, lo mismo que lo sacarás redondo o alargado si se congela o cuaja en un cilindro. Otro principio: “LA MATERIA SE EXPANDE BAJO LA ACCIÓN DEL CALOR”. Este principio es cierto y se cumplirá en cualquier sitio y circunstancia, donde la materia reciba calor, se expanderá. Un principio no es una cosa ni una acción, es simplemente una Ley que se cumple. Así llamamos Ley de gravitación al Principio de gravedad, que dice “LA TIERRA ATRAE TODO HACIA SU CENTRO”, así vemos cómo todo lo que se lanza al espacio vuelve a caer. Salvo aquellas cosas que obedecen a otra Ley que dice, “ascienden y escapan a la Ley de Gravitación aquellas cosas menos pesadas que el aire”. Así vemos cómo los gases livianos se volatilizan, también están obedeciendo a otra Ley o Principio. Podemos decir que “dos y dos son cuatro”. Este es un principio y como tal no cambia. Donde quieras que pongas dos objetos y le agregues otros dos, serán cuatro. Ahora bien, estos principios fueron ciertos hace un billón de años y lo seguirán siendo. No cambian ni pueden cambiar porque Un principio no varía.

“DIOS ES EL PRINCIPIO DE LA PERFECTA ARMONÍA” y Dios no cambia, por lo tanto La armonía perfecta es la naturaleza de su creación.

La oración recibe respuesta porque Dios es principio y funciona como tal. Pero para recibir respuesta tenemos que Armonizarnos con su ser, porque como Principio, repito, Él es la Armonía perfecta.

Armonizar con Su Ser es rezar debidamente, hacer la oración científica que ya he explicado en otras lecciones, pero debes comprender que esta oración no trata de cambiar ninguna Ley, no trata de conseguirnos excepciones, tú no debes intentar eso, porque entonces tu oración será imperfecta.

Dios no puede cambiar sus propias Leyes o principios para complacer a nadie. Él no puede hacer que deje de funcionar la Ley de Gravedad, porque un señor muy importante para el mundo se cayó de un décimo piso, no detendría la Ley de gravedad porque trastornaría el orden cósmico, la armonía cósmica y su Principio es que Él es armonía. Si una Ley funcionara unas veces y otras no, no habría orden sino caos y esto es lo que realmente es Dios como principio, lo contrario del Caos, así tomaremos como lema: “Dios es el principio de la perfecta armonía; la perfecta armonía es la ley del ser”. Te fijarás en que esta frase representa ya por sí, un tratamiento poderoso.

Este Aspecto de Dios, o sea, Principio, debe usarse para cualquier tratamiento; pero es especialmente eficaz cuando uno se siente decepcionado porque sus oraciones parecen no recibir respuesta. En casos en donde aparentemente hay mala voluntad o prejuicios, rencor o deseos de venganza. Esas situaciones se corregirán al comprender tú y afirmar que El Principio divino, o sea, Dios, como principio o ley, es el único poder que existe y sencillamente le quitas poder a la falsa personalidad tuya que puede creer o pensar que el Mal, lo Nocivo, es la Verdad. Tu “Yo Superior” siempre cree en lo bueno, y busca la Presencia de Dios en donde aparenta estar el mal. Así, negándole validez a la opinión de tu “Yo Inferior” que se empeña en tener miedo, en ver como Verdad la apariencia contraria, Tú lograrás que el bien se manifieste porque con tu Fe le dejaste la puerta abierta para que se dejara ver, y lo convertiste en un hecho manifestado a tu favor.

Te he dado a conocer Los siete aspectos principales de Dios, explicándotelos uno a uno por separado; pero debes saber que Dios los ostenta todos juntos y al mismo tiempo. Para que lo comprendas mejor te daré el ejemplo de una rosa. Ella tiene color, forma, aroma, peso. Cada uno es un aspecto de todo lo que ella es, pero todo eso lo es junto y al mismo tiempo. Así estos Siete Aspectos de Dios son ciertos de Dios  en todo momento. En la práctica, es mejor llegar a la realización de dos o tres aspectos de ellos al ocuparnos de un problema en particular. En un caso en que sientas duda, tranquilamente piensa en Dios inteligencia, siente que Dios piensa en medio de ti y di:

“DIOS PIENSA POR MEDIO DEL HOMBRE – DIOS PIENSA A TRAVÉS DE MÍ”.

Es una de las mejores afirmaciones que puedes usar en cualquier momento.

Cada uno de los Aspectos Principales es una cualidad distinta, como los elementos en la Química. Un elemento es aquello que no tiene mezcla, es puro, solo, por ejemplo el oxígeno, es un elemento, porque sólo contiene oxígeno y nada más, pero existe lo que se llama un compuesto, o sea, aquello que se compone de la mezcla de dos o más elementos. Ejemplo: el agua, contiene hidrógeno y oxígeno. Así también hay muchos atributos de Dios que son un compuesto, por ejemplo Inteligencia más Amor, da Sabiduría, que es uno de los atributos de Dios, formado por dos de Sus siete aspectos principales. Si tuvieses Inteligencia sin Amor, tendrías, por un tiempo al menos, malicia astutamente ordenada. El Representante del mal, el tradicional Satán, es un ejemplo de esto. Siempre se le ha reconocido inteligencia y astucia para llevar a cabo sus planes, un ejemplo, el símbolo de la serpiente, tentando a Eva en el Paraíso. Los padres son otro ejemplo, sientes Amor por el hijo, pero este Amor usado sin Inteligencia los lleva a mimar y malcriar al hijo dando como resultado un ser imperfecto que mañana ostentará una personalidad defectuosa.

La Belleza es un atributo de Dios y es la suma perfecta de Vida + Verdad + Amor. Cuando admiramos algún objeto en el que quiere expresarse la belleza, pongamos por caso un cuadro, una escultura, un poema, etc., y vemos que no nos satisface del todo, que “algo le falta”, si examinamos bien veremos que uno de esos tres aspectos está ausente; o le falta Vida, o le falta Amor, o le falta Verdad, para que sea una obra artística completa.

Podemos decir que los tres primeros aspectos son los fundamentales y están representados por los tres colores primarios: amarillo es Vida, azul es Verdad y rojo es Amor. Esto tiene una base Metafísica.

Cuando comprendas que todo el Universo es una red de pensamientos y que en realidad el hombre sólo puede conocer sus propios estados de conciencia, sabrás que tienen que existir insospechadas relaciones o interdependencia entre cosas del mundo exterior, aparentemente sin nexos: “NO PUEDE CORTARSE UNA FLOR SIN QUE TIEMBLE UNA ESTRELLA”.

Hay dos sinónimos para la palabra Dios: Mente y Causa. Estas dos no son Aspectos de Dios, son sinónimos. Cada uno significa exactamente lo mismo que la palabra Dios. Dios es el nombre que da la religión al Creador de todas las cosas. Mente es el nombre Metafísico y Causa es el nombre que le dan las Ciencias Naturales. Todo lo que tiene existencia real es una idea de la Mente Única; y ésta es la interpretación metafísica del Universo. Desde el punto de vista de las Ciencias Naturales podemos decir que toda la Creación es el resultado del efecto de una Causa (Dios) y que no hay causas secundarias. Ahora bien, una causa no puede conocerse directamente si no es por sus efectos, así es que el Universo es la Manifestación o el efecto de una causa que se llama Dios y como Dios es bueno como causa, el Efecto como creación tiene que ser bueno.

Piensa cada día sobre estos Aspectos Principales. Si piensas con rapidez léelo varias veces; si lo piensas con lentitud repásalo una o dos veces. Todo es cuestión de temperamento, el logro es el mismo. Afirma que comprendes cada uno de ellos y que lo manifiestas. Puedes afirmar cada día, diciendo:

“YO SOY” EL AMOR DIVINO EN ACCIÓN, o

“YO SOY” LA INTELIGENCIA DE DIOS EN ACCION o

“YO SOY” LA VIDA DE DIOS MANIFESTADA.

Usa cualesquiera de los siete principales aspectos como si fueran tuyos pues en realidad lo son a través del “Yo Soy” del cual eres manifestación material.

Bueno querido hermano, hemos terminado con los Siete principales aspectos de Dios.

Espero que hayas recibido con Amor la enseñanza que con Amor te he dado.

Que la luz te envuelva, hermano y hasta la próxima.

Para recordar:

Los fracasos son, para las mentes heroicas, los peldaños del éxito.

Anónimo.

 

El Santo Poder de Dios se manifiesta en mí como fortaleza, yo soy fuerte en el Señor con toda la fuerza de su poderío.

Yo soy la Santa energía actuando.

Gracias Padre

Que es así.




 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: marce702 Enviado: 16/05/2011 04:27


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados