Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

METAFÍSICA EN LA LUZ
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 HISTORIA DE LA METAFISICA 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ¿Qué es la Llama Violeta consumidora? 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Oración de la LLama Violeta. 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Como cargar los hogares con La LLama Violeta 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Maestros Ascendidos:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 La Llave de Oro-Emmet Fox 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 LA GRAN INVOCACION 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 La Importancia del Manto de Luz 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 EL TUBO DE LUZ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 TE REGALO LO QUE SE TE ANTOJE 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Dr. José Gregorio Hernández 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ¿Qué significa Reiki? 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Ángeles:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Carola de Goya 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Metafísica práctica:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Conny Méndez:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Florence Scovel Shinn 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Jorge Carrizo:-·♥ 
 Anaceli Castro 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 DECRETOS 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ·:*¨AFIRMACIONES ¨*:·. 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 Taller de Prosperidad 
 SAINT GERMAIN 
 Reflexiones 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:Todos los Paneles de Mensajes:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♥·-:CHAT:-·♥ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 
 
  Herramientas
 
♥·-:Carola de Goya:-·♥: 44-DIOS COMO AMOR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: marce702  (Mensaje original) Enviado: 13/08/2010 02:47




DIOS COMO AMOR

El tercer aspecto principal de Dios es Amor: Dios es amor. No es que Dios sea amoroso, es que Él es amor en sí y podemos decir que de los Siete aspectos éste es el más importante para nosotros en la práctica. No existe condición alguna que suficiente Amor no pueda curar, ni problema que Amor no pueda resolver. Donde hay buena voluntad no es difícil desarrollar suficiente sentido del Amor para lograr todo el Bien que uno se proponga. Toda la Biblia trata sobre la naturaleza y aspectos de Dios para llegar al final afirmando rotundamente “DIOS ES AMOR Y EL QUE VIVE EN EL AMOR VIVE EN DIOS Y DIOS EN ÉL”; más alto que a esto no podemos llegar. El mismo Jesús dijo: “POR ESTO SABRÁN TODOS QUE USTEDES SON MIS DISCÍPULOS: SI SE AMAN LOS UNOS A LOS OTROS”.

Donde existe el temor no puede haber Amor, nadie ama lo que teme, nadie ama a un perro rabioso, ni a una enfermedad, ni a un terremoto: nadie ama la ruina, el escándalo ni los accidentes. Así cuando nos enseñan la existencia de un Dios cruel, castigador, inflexible, iracundo, etc., nos dan una imagen terrible, imposible de amar, llegamos a sentirnos temblorosos, llenos de terror ante la idea de ese Dios implacable que nos aguarda del otro lado de la Vida como un Juez severo. Así, cuántos seres han pasado hacia ese cambio llamado muerte, llenos de angustia pensando acerca de lo que les espera después de sus sufrimientos en este plano. Cuando tú llegas a comprender ese Dios amor, que es el verdadero, lanzas de ti todo temor y te decides a amarlo con un amor sin fronteras. Ya que el saber que ese Dios lejos de castigarte, te está ayudando en el camino de tu Ascensión hacia Él, hacia tu felicidad, que Él te está iluminando para que te perfecciones en todo sentido, que te está dando la oportunidad para que te pulas y llegues a ser el Hijo perfecto que Él concibió cuando hizo tu diseño inmaculado, cuando sepas que te está preparando para una Vida tan feliz como jamás pudiste idearla, te entregarás a Él sin reservas y conociendo como ya conoces las Siete leyes que te rigen, te guiarás por ellas para contribuir a la construcción de tu mundo feliz, ya, desde ahora, en este instante y en este plano.

La mejor forma de quitarse el miedo es comprendiendo el Amor Divino. Cuando quieras más a Dios que a tu problema, serás remediado. ¿Te parece esto raro? Pues mira, no lo es. Donde está tu mente, estás tú. Cuando dejes de mortificarte pensando y repensando en el problema que te atormenta y pongas tu mente en Dios y empieces a analizar y desmenuzar todos sus atributos y a pensar que Eso está ahí, a tu mano, para que lo uses, para que lo emplees, y empieces a sentirte fuerte, será que estás queriendo más a Dios que a tu problema. Si tienes más fe en el microbio, en la enfermedad, en el dolor, que en la Presencia de Dios en ti, claro está, que el microbio crecerá, la enfermedad se afianzará y se hará la dueña y tú serás una pobre cosa dolorida, quejosa, atemorizada, empobrecida; si reconoces a la miseria como reinando en tu vida, en vez de reconocer a Dios como Provisión abundante a toda hora y para toda necesidad, tú tendrás pobreza, tú tendrás escasez, es en lo que crees, esa es tu fe, eso estás sembrando, eso cosecharás. Tienes que impersonalizarte y hacer la diligencia entregando a Dios los resultados, entregando a Dios la dirección de tus pasos, entregándote a Dios de una manera ciega y actuando sintiéndote dirigido por Él. Si puedes llegar a sentir Amor divino impersonal hacia todos, nadie podrá hacerte daño. Si a alguien se le ocurriera robarte o matarte, no podría hacerlo, sencillamente porque no podría. Sabemos muy bien que hay Lamas que atraviesan la jungla llena de fieras y alimañas venenosas, van descalzos, metidos dentro de sí mismos, en oración, en diálogo con Dios, y donde otros encuentran la muerte y el ataque alevoso a poco andar, ellos pasan incólumes, intocados; su radiación de Amor es tan potente que aleja y contiene todo intento de agresión por parte de seres humanos encarnados o desencarnados, animales y cosas.

El Amor Divino jamás falla, pero lo importante es comprender que el Amor Divino tiene que desarrollarse en tu propio corazón, no puede actuar desde afuera de ti, sino desde dentro de tu propio ser. Si tuvieses en tu corazón suficiente Amor Divino para todos, podrías curarlo tan solo con decir la Palabra una vez, esto hacía Jesús. Y así muchas veces tu sola presencia produciría la curación sin el menor esfuerzo de tu parte. Por supuesto, para alcanzar esa etapa, ya tendrías que haber aprendido a mirar con los ojos del Cristo que vive en ti, con Ojos llenos de amor. Jamás, ni por un instante, desearías ver a alguien castigado ni pensarías de nadie: “Se lo tiene bien merecido”. Esto no quiere decir que aprobarías un acto errado, pero condenarías el hecho en sí, no a la persona que cayó bajo la tentación. Aprende este axioma que es sabiamente metafísico: “ODIA AL CRIMEN Y COMPADECE AL DELINCUENTE”. Es lo que tienes que hacer en todos los casos. Si al tratar con delincuentes tomáramos los pasos más sabios en relación con ellos, los llevaríamos a prisiones reformatorias, tratando de rescatarlos para el Bien, pero sin odio, sin saña, viendo en cada uno a un ser caído al que hay que tratar de levantar. La prisión ha de ser para rehabilitar más que para castigar.

Tú no debes abusar de nadie, tú no debes engañar a nadie, pero tampoco puedes permitir que otros te engañen o abusen de ti, de tu bondad. Ser bueno, no significa ser tonto, Dios no quiere tener hijos tontos, pero sí buenos y equitativos. Si tú conscientemente te dejas engañar o permites que alguien abuse de ti, estás pecando como cómplice, estás ayudando a ese otro a delinquir, contribuirías a hacerlo deshonesto o egoísta. Y lo triste es que esto solemos hacerlo con aquellos a quienes más amamos: nuestros hijos. Las madres y padres consentidores tienen un tanto mayor de responsabilidad en los hechos de sus hijos, cuanto más los han consentido, no enderezando a tiempo la rama que tiende a torcerse. Hay que educarlos, hay que corregirlos, pero sin ira, sino con espíritu de Amor Divino. Con familiares y extraños debemos ser justos, equilibrados en nuestro sentir y en nuestro actuar, debemos proteger nuestros derechos ante propios y extraños, no debemos consentir ser abusados por nadie.

Es muy importante saber que según tú ves las cosas así se te dan. Cuando tú piensas mal de la gente las obligas a que te demuestren ese mal. Si tú piensas que alguien es egoísta o insincero contigo, mentalmente le envías esas odas que van contra el Amor Divino que existe en ella; entonces el Amor Divino se recoge y sale en su lugar lo contrario y te da exactamente eso que estás pensando de ella. Trata de ver la Verdad, o sea el bien, el amor divino, en todas partes y éste te devolverá su Luz exactamente como lo hace un espejo, si le pones delante una luz te devolverá claridad, si lo pones en lo oscuro te dará oscuridad. Si te pones ante él y le das una sonrisa te devolverá una sonrisa, si haces una mueca fea y le sacas la lengua él te repetirá la mueca y te sacará la lengua también. Esta es una imagen del corazón humano, de la mente humana, de cómo actúan los cuerpos invisibles del hombre en sus relaciones entre sí. Hay veces que tú crees dar amor y no te devuelven amor. Examínate bien a ver si lo que estás dando es Amor Divino, Puro amor divino, o si lo que estás dando es pasión humana, teñida de egoísmo y de sólo Dios sabe cuántas cosas negativas más.

Llegar a comprende que Dios es Amor es la cura para el miedo, la única que existe. Se ha gastado mucha tinta escribiendo sobre el temor sin dar una verdadera panacea para curarlo. Se le examina, se le analiza, se dice que es perjudicial y muy importante librarse de él. Pero no indican un modo eficaz para lograrlo. La verdad es que la única forma de quitarse el temor es llegando a cierto grado de comprensión del Amor Divino, pensándolo, analizándolo, manifestándolo, tratando de sentirlo y aplicarlo en todo, hacia todos los seres, sin excepción.

Si tus oraciones no son respondidas eres tú el que está fallando, no es la oración, no es Dios. El Universo está gobernado por Leyes, ninguna Ley puede ser quebrantada; cuando pides algo que debe quebrantar una Ley ese algo no se te da, no se te puede dar. Ni el mismo Jesús quebrantó Ley alguna cuando hizo sus milagros. No podía hacerlo, ni lo hubiera deseado. Él se atenía a la Ley cuando oraba. Si tu oración no es contestada debe ser porque no has cumplido todas las condiciones de la Ley y en la mayor parte de los casos esto se debe a que estás orando sin Amor Divino, o estás quebrantando el Amor Divino en alguna forma, o estás vulnerando el Amor Divino hacia todos. Es una Ley Cósmica que el Amor cura y el temor y la condenación dañan y destruyen. Hagan diariamente el tratamiento para el Amor y cuiden sus pensamientos, cuiden su lengua, cuiden sus obras, que nada que sea contrario al Amor encuentre expresión allí y recuerden el nombre más comprensible para saber lo que es Amor es llamarlo Caridad. Caridad no es solamente dar limosna al pobre, es también no hablar mal del prójimo, es tolerarle y disimularle sus fallas, es compadecerlo, es verlo bello, bueno, amable, como hijo de Dios que es, es considerarlo tu hermano, pertenezca a la raza a que pertenezca, cualquiera que sea su posición social o económica, tanto si es feo como si es bonito, si es educado como si no lo es. Cierra los ojos ante toda imperfección manifiesta, y piensa que está manifestada en el plano de las apariencias, puesto que todo eso es susceptible de ser corregido. Piensa sólo que él lleva dentro la Presencia Cristiana, que tiene a Dios dentro de Él, respecta esa Presencia, respeta ese Dios, ámalo, bendícelo y no te será difícil tolerarlo, perdonarlo, amarlo.

La Oración Científica consiste en ver la Presencia de Dios en donde aparenta existir un problema. Como ya te dije, cuando una persona aparente portarse mal, ve la Presencia de Dios en ella y bendícela, pídele que la guíe y la enseñe. Cuando una parte del cuerpo está enfermo o dañado, no veas la apariencia de enfermedad, ve la Divina Presencia, reconócela e invócala como Perfección. Cuando hay una apariencia de pobreza o escasez, ve dentro de esa manifestación, ve dentro de esa manifestación la Presencia de Dios, reclama el Amor Divino para ti y lo que necesites te vendrá. No necesitas experimentar fenómenos, esto puede ser sólo psíquico. Una fuerte convicción de la Verdad que en este caso es la abundancia, una fe absoluta en ella unida al sentimiento de Amor Divino será en todos los casos lo que produzca la manifestación. Así como tú tienes la seguridad de que tres y tres son seis, así mismo debes tener la convicción de que tienes el Amor Divino dentro de ti y a tu disposición, de que siempre lo tendrás, que sólo tienes que invocarlo con el corazón limpio y tu fe puesta en él, para que se te manifieste, remediándote aquello en que estás necesitado. Afirma esta Verdad con todo convencimiento y obtendrás tu demostración. A veces sentirás una gran paz interior en relación con el problema; esto te dice que ya está solucionado. Otras veces te llegará la iluminación y de pronto sabrás cómo resolverlo, qué cosa hacer. Cuando te llegue esa iluminación cesa el trabajo mental inmediatamente, limítate a dar gracias. Otras veces no sentirás nada, pero los sucesos empezarán a ordenarse en tal forma, que el problema se solucionará por sí mismo.

Pruébalo y verás.

“NO HABLES CON NADIE ACERCA DE TUS ORACIONES, ESE ES EL SECRETO ENTRE EL ALMA Y DIOS; NO LE DIGAS A NADIE LO QUE ESTÁS PIDIENDO NI LO QU ESTÁS LOGRANDO, CÁLLATE, MANTÉN TUS ASUNTOS ESPIRITUALES EN RESERVA”. Mantén tus proyectos callados hasta que tengan tiempo de cristalizar y manifestarse. La injerencia de otras mentes en tus asuntos puede desbaratar la manifestación. Cuando Jesús sanaba a alguien le pedía que no dijese nada.

Como Dios es Amor jamás amenaza ni castiga a nadie. La acción de Dios sólo se manifiesta sanando, confortando, guiando, inspirando, ayudando. Mientras más cerca estemos de Dios más felices nos sentiremos, tendremos más paz, más salud, mayor provisión. Los problemas y la enfermedad son los avisos que nos hacen comprender que nos hemos salido del radio de Su Presencia. Cuando nos equivocamos o actuamos mal el castigo que nos atraemos es la consecuencia natural de haber faltado a la Ley y es la Ley quien nos golpea, así nuestro sufrimiento continuará hasta que caigamos en cuenta y enmendemos la errada actitud que tenemos. Es un arreglo sabio y misericordioso ya que de otro modo no aprenderíamos. Cuando metes la mano al fuego y te quemas aprendes una lección, sabes que el fuego quema y no te expones más a él.

Debes reconocer que “Dios es el amor mismo y que Dios es el único poder”. Revístete de Amor Divino para enfrentar todas las situaciones difíciles que se te presenten. Será muy bueno que aprendas la siguiente frase y la repitas a menudo, sobre todo cuando sientas que vas a soltar las bridas al caballo de la ira, di simplemente: “YO SOY EL AMOR DIVINO EN ACCIÓN”. Pero dilo con decisión, sintiéndolo, tratando de ser muy de veras ese Amor Divino que estás proclamando. Verás entonces qué fácil te resulta dominarte, reprimirte, y de ñapa dominas la situación y a todos los que se hallan involucrados en ella. Sí, recuérdalo: “Yo soy el amor divino en acción” y aplícalo.

Y ahora me despido diciéndote: “Yo Soy” El canal de amor de Dios que te envuelve en su luz”.

Hasta la próxima, hermano.

Para recordar:

¡Amor! Sólo Tu puedes salvar al mundo. Recuerda, Amor es Caridad, es Compañerismo, es Perdón, es Sinceridad y, por sobre todas las cosas, es Fidelidad.

Comed el pan con Amor y pensad que Dios está en el pan.

Bebed el agua con Amor y pensad que Dios está en el agua.

Respirad el aire con Amor y pensad que Dios está en la luz.

El amor es Dios y Él es omnipresente.

El Pan; el Agua, el Aire y la Luz son conductores de Vida.

El Maestro de Izgrev

 

Al igual que un capullo necesita el Sol para convertirse en flor, así el hombre necesita el amor para hacerse hombre.

Anónimo.

       


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: marce702 Enviado: 16/05/2011 04:29


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados