Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: Sobre el mandamiento de amáos los unos a los otros como Cristo nos amó
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 20 en el tema 
De: MarceloCuadras  (Mensaje original) Enviado: 20/08/2011 22:33



Juan 13
...
34 "Os doy un mandamiento nuevo:
que os améis los unos a los otros.
Que, como yo os he amado,
así os améis también vosotros los unos a los otros."
 




1º) ¿Este mandamiento ya había sido dado en la Toráh? Si es así, por favor, citar por lo menos un pasaje bíblico de los cinco libros que se conoce como Pentateuco en donde se lea dicho mandato.

2º) ¿Podemos cumplir nosotros con este mandamiento?...
¿Sí o no? ... ¿y por qué?




Bendiciones.

Marcelo Cuadras



Primer  Anterior  2 a 5 de 20  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 20 en el tema 
De: Mathetes Enviado: 20/08/2011 22:48
La respuesta ya la escribió aquí UNELOHIMVERDAERO
 
SHALOM Y BENDICIONES.

Respuesta  Mensaje 3 de 20 en el tema 
De: soldadodelaverdad Enviado: 20/08/2011 22:52
Claro que existe en el Pentateuco.
 
  1. Levítico 19, 18, aunque no con las palabras exactas.
  2. ¿Quiénes son "nosotros"?
Pero cuidado. Dice usted que Jesús dio un mandamiento nuevo y el propio Pentateuco, y otros pasajes fuera de él, dicen que quien dé mandamientos nuevos es un falsario.
Más cuidado. El pasaje de Jesús que usted cita está en contradicción con otros muchos dichos también por Jesús.
 

Respuesta  Mensaje 4 de 20 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 21/08/2011 00:30

Estimado Mathetes y soldadodelaverdad:

"Os doy un mandamiento nuevo:
que os améis los unos a los otros.
Que, como yo os he amado,
así os améis también vosotros los unos a los otros."
 (Juan 13:34)


“Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.” (2 Jn 1:5)

La frase “que nos amemos unos a otros” (2 Jn 1:5) no tiene el mismo significado que esta otra frase que dice así: "amáos los unos a los otros como Cristo nos amó". Porque al agregar "como Cristo nos amó" el nuevo mandato se torna mucho más EXIGENTE.

El que debe andar con mucho más cuidado es Ud., soldadodelaverdad, porque es el mismo Antiguo Testamento el que nos indica que ¡¡no todos los preceptos allí dados son palabra de Dios!! Pues debemos tener presente que en los cinco libros llamados de Moisés se leen muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustosEn Levítico, no más, tenemos 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios y que en verdad no lo son, pues son los mismos profetas los que afirman que Dios no mandó sacrificios :

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso." (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas" (Salmos 40:7).

Oseas nos afirma: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

Yahshua también nos revela: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

"De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda. Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador, y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la restauración". (Hebreos 9,8-10).

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". (Hebreos 10:5-10).

Es evidente que existe una ROTÚNDA CONTRADICCIÓN, pues en el Antiguo Testamento existen capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado. Sin embargo, los profetas REVELAN que Dios no mandó sacrificios. Yahshua también nos ENSEÑA que Dios no quiere sacrificios. Y la carta a los hebreos también AFIRMA lo mismo:  Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley):

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo es que Cristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el Reino de los Cielos:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos". (MATEO 5:19-20)

La justicia de los escribas y fariseos eran los preceptos del Antiguo Testamento, y nosotros los cristianos, tenemos que dejar de lado aquellas leyes judías cargadas de tradiciones y mandamientos de hombres si queremos entrar en el Reino de los Cielos.

Aquellas doctrinas judías no se diferencian mucho de las que siguen ahora muchas religiones, las cuales dicen que todas las leyes del Antiguo Testamento son palabra de Dios.

Con estos pocos ejemplos que he dado de las palabras de los profetas y de la palabra de Yahshua, queda al descubierto el GRAN ERROR de los fanáticos que se cierran en que todo lo escrito en el Pentateuco es palabra de Dios.


Por lo tanto, sigue en pie mi dos consultas:

1º) ¿Este mandamiento ya había sido dado en la Toráh? Si es así, por favor, citar por lo menos un pasaje bíblico de los cinco libros que se conoce como Pentateuco en donde se lea dicho mandato.

2º) ¿Podemos cumplir nosotros con este mandamiento?...
¿Sí o no? ... ¿y por qué?



Veamos si aparece algún valiente que se atreva a contestar CONCRETAMENTE estas dos simples preguntas.



Gracia y paz.

Marcelo Cuadras

Respuesta  Mensaje 5 de 20 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 21/08/2011 00:42

"Os doy un mandamiento nuevo:
que os améis los unos a los otros.
Que, como yo os he amado,
así os améis también vosotros los unos a los otros."
 (Juan 13:34)


Lo que se lee en Juan 13:34 pertenece al Antiguo Pacto o Antiguo Testamento, porque cuando se pronunciaron esas palabras aún no había muerto el Testador, vale decir, ¡Cristo, nuestro Salvador!



“Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.” (2 Juan 1:5)

Y lo que se lee en 2 Juan 1:5 pertenece al Nuevo Pacto o Nuevo Testamento, porque esas palabras se pronunciaron ¡después de la muerte del Testador! vale decir ¡de Cristo, nuestro Salvador!


Mateo 5...
17 "
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir."
18 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
"

Ahora nos preguntemos:

¿para cumplir qué? (según Mateo 5:17)...

¡
hasta que todo se haya cumplido
!, pero ¿qué era lo que faltaba y que aún no se había cumplido? (según Mateo 5:18)...


Lucas 24
...
44 "Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos."
45 "Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;"
46 "y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;"


Repito mi planteo:

 
De todo lo que se había escrito del Mesías en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos (ver Lucas 24:44) ¿qué era lo que faltaba y que aún no se había cumplido (según Mateo 5:18)?, pues bien, lo que faltaba y que aún no se había cumplido era ¡¡la muerte y resurrección de Cristo!! (ver Lucas 24:46).

Por lo tanto, mientras Cristo, el testador, vivió, el Viejo Pacto, o Antiguo Testamentotuvo vigencia, pero cuando Cristo, el testador, murió, con su muerte se confirmó que el Viejo Pacto caducó, ¡para dar lugar a uno nuevo!. ¿Sino? ¿cómo puede entrar en vigencia el nuevo testamento si no caduca el viejo?, es decir, en otras palabras: ¿cómo puede entrar en vigencia el nuevo testamento si no muere el testador (ver Hebreos 9:16-17)?


Hebreos 9
...
16 "Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador." 
17 "Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive." 

¿Se entiende?... Cristo vino para cumplir o completar lo que faltaba, según lo que se había escrito de él en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos  (ver Lucas 24:44).

Y ¿qué era
lo que faltaba y que aún no se había cumplido?, pues bien, era ¡¡la muerte y resurrección de Cristo!! (ver Lucas 24:46). Y con la muerte de este testador (Hebreos 9:16) es como se confirma el Nuevo Testamento (Hebreos 9:17).

Bendiciones, gracia y paz.


Marcelo Cuadras


Primer  Anterior  2 a 5 de 20  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados