masonería
Muchos políticos, líderes religiosos y otros líderes mundiales son miembros de esta sociedad secreta. Los medios de comunicación nos presentan una especie de inofensivo club filosófico y filantrópico. ¿Es esto realmente así?
A continuación se presentan algunas citas (seguidas de los números de página) del libro:
"La masonería a la luz bíblica" publicado por Contrastes.
La iniciación masónica de las "logias azules" (nota: los tres primeros grados) es de inspiración oculta . El carácter lúgubre de la ceremonia, el estado siniestro del lugar, la presencia de calaveras o esqueletos hacen que la iniciación sea en verdad un pacto con una nueva religión que podríamos llamar “Masonería”. Una religión que coloca a la Serpiente en un lugar de honor. La masonería, al igual que las sectas iniciáticas, considera a la Serpiente como fuente de armonía en el Universo: la serpiente sería una "hierofanía de lo divino" (nota: según el Hierofante, sacerdote que presidía los misterios de Eleusis para hacer aparecer las cosas ocultas). (ECM: en la Biblia la "Serpiente" personifica a Satanás) .
Durante la iniciación en el primer grado de la masonería (el de "aprendiz"), el candidato masón debe pasar por todo tipo de pruebas dolorosas y humillantes (ojos vendados, pierna, rodilla y pecho descubiertos, pie izquierdo descalzo). Primero debe escribir su "testamento" filosófico en un ambiente oscuro, en el que declara que renuncia a su vida pasada como profano. (pág. 74)
3058-2-1.jpg
Iniciación en el primer grado de la masonería
Antes de ser admitido, el futuro masón debe también jurar: "en caso de que transgreda mi juramento en la más mínima medida , que mi cuello sea cortado, que mi corazón, mis dientes y mis entrañas sean arrancadas y arrojadas al fondo del mar, que mi cuerpo sea quemado y mis cenizas esparcidas en el aire para que nada quede de mí y de mis pensamientos entre los hombres y los hermanos masones". (pág. 66)
Durante la iniciación del segundo grado (el de "compañero") el iniciado descubre la "gloria": consiste en el descubrimiento del emblema masónico que es una estrella de 5 puntas ( pentagrama ) con la letra "G" en el medio. (ECM: ver página sobre los símbolos del satanismo) .
3058-2-2.jpg
Iniciación en el segundo grado de la masonería
Durante la iniciación del tercer grado (el de “maestro”) el iniciado debe participar en el templo en una escena macabra que gira en torno a un personaje legendario: “Hiram”. Se trata del asesinato de Hiram, el descubrimiento de su cadáver en descomposición y la resurrección de este cadáver. El iniciado debe completar ocho viajes rituales antes de ocupar su lugar en un ataúd . Es el "Venerable" quien lo "resucita simbólicamente": se le considera entonces una reencarnación de Hiram.
(Nota: La leyenda masónica no tiene conexión con el relato bíblico: el personaje de Hiram no fue el arquitecto del templo de Salomón pero participó en la creación de los objetos de bronce: las dos columnas, la gran pila, los tazones y las palas. Cf. 1 Reyes 7,13-46). (pág. 76)
Las aspas, delantales, insignias de los grados superiores (del 4 al 33) tienen un aspecto más bien siniestro con reproducciones de calaveras o esqueletos . Algunos grados superiores son de inspiración claramente oculta . (pág. 63)
3058-2-3.gif
Ejemplo de una insignia masónica de alto grado
(30º grado del ritual "escocés")
Durante el rito de iniciación al grado 30 (Caballero Kadosch) el neófito hunde una daga en maniquíes que representan a un rey y a un papa .
El templo masónico pretende ser una reproducción del templo de Salomón. Al fondo: un triángulo luminoso con un ojo en el centro (Nota del editor: Ver página del billete de 1 dólar). La entrada al templo está siempre en el oeste . (ECM: lo opuesto a lo de la Biblia) .
El "gran secreto" de la masonería, que no puede ser divulgado por nadie, sería el del significado profundo de los símbolos . (pág. 66)
El ocultismo es la base de toda iniciación esotérica de la Gran Logia de Francia . (pág. 30)
El ritual de iniciación de la masonería está muy imbuido de Cábala . El segundo grado de la masonería se caracteriza por el estudio de la Cábala (p. 46)
El esoterismo de la masonería se manifiesta en los “talleres” de reflexión de las logias. Muy a menudo se tratan temas relacionados con el simbolismo oculto, la alquimia , la luz iniciática y la Cábala.
Tanto el Club Rotario como el Club de Leones son semilleros de masones y manifestaciones públicas de sus preocupaciones caritativas. Un porcentaje muy elevado (hasta el 80% según el país) de los socios de Rotary son también masones. Estos son los patios exteriores del templo. (pág. 72)
Los masones son muy discretos sobre su membresía en la masonería. (pág. 34)
El número 33 : consejo de 33 miembros (pág. 29), 33 grados (pág. 63),... (ECM: ver página sobre los símbolos del satanismo).
La masonería defiende el globalismo y el culto a la razón (Anderson y Désaguliers). (pág. 23)
La Revolución Francesa es una emanación de la masonería. (pág. 87)
La logia masónica B'Nai B'Rith jugó un papel importante en la financiación de la Revolución rusa (pág. 33).
El conde de Saint-Germain, Cagliostro y Louis-Claude de Saint-Martin eran ocultistas, masones y rosacruces. (pág. 24)
Le recomendamos leer el libro de Jim Shaw “El engaño mortal”. (p 74)
(Nota del editor: este libro se refiere a Billy Graham)