Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Trini Tinturé: Una Vida a Todo Color
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Blogs de participantes y otros links de interes 
 Concurso de San Valentín 2009 
 Concurso Junio 2009 
 Concurso de Halloween 2009 
 San Valentín en Carnaval 2010 
 Concurso prólogos 2010 
 Concurso San Valentin 2011 
 Concurso Septiembre de 2011 
 Concurso San Valentín 2012 
 Reivindicaciones blogueras por la reedición de Emma 
 
 
  Herramientas
 
General: Relatos del concurso
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: Geno  (Mensaje original) Enviado: 31/10/2013 11:02
Muchas gracias, lo primero, a todos los participantes. Aqui están vuestras aportaciones, en el mejor día para ellas jajajajja Procedemos a votaciones. Como son cuatro relatos pues votaremos con 4, 3, 2 y 1 y como siempre, cada autor dará a su creación un punto. Vamos a ello:
RELATO 1:
En el siglo XXI aún existen brujas. Pero viven en guaridas secretas y se las arreglan para pasar desapercibidas a los ojos de la gente.

Una tarde de octubre se habían juntado para tomar el té una cofradía de ocho brujas. Tomo la palabra Gertrudis, la líder del grupo.

–Amigas, el amor se está perdiendo. Muchas personas no encuentran a su alma gemela, o se fijan en personas equivocadas.

–¡Eso es algo serio! –contestó Remigia, la más pasional de todas–. El amor es lo que mueve al mundo.

–Exactamente –continuó Gertrudis–. Y el problema es que las personas que pueden encajar entre sí no llegan a encontrarse. Ahí es donde podríamos intervenir nosotras.

–Ya imagino por donde vas –intervino Emiliana, la más filosófica–. Se trata de hacer que se encuentren entre sí las personas que tengan un mismo tipo de temperamento, de manera que puedan encajar entre sí y entenderse, ¿verdad?

 –¡Pero dos personas pueden encajar aunque sean muy diferentes! –replicó Fulgencia, la más realista–.

–Sí, Fulgencia, pero ten en cuenta que cada persona es un mundo –explicó Gertrudis–. El hecho de que compartan un mismo temperamento les ayudará a entenderse mejor, sin que ello suponga que los dos sean iguales.

–¡Eso sería aburridísimo, dos personas iguales! –dijo Remigia–.

–Bueno, aunque una relación sea aburrida lo más importante es que a largo plazo funcione –replicó Jacinta, la más fría–.

–Bien, vuestra idea es genial, pero ¿cómo la ponemos en práctica? ¡Tenemos que trazar un plan! –terció Rufina, la más activa–.

–Tal vez... –empezó a decir Gertrudis con gesto pensativo– cada una de nosotras se podría ocupar de encontrar a los chicos y chicas que compartan un determinado rasgo. Y de esa manera podríamos crear una base de datos. Las brujas también tenemos que modernizarnos!

–Yo sé algo de bases de datos –dijo bostezando Lucrecia, la más perezosa–. Acordaos de que una vez me infiltré en un curso de Excel haciéndome pasar por estudiante universitaria tardía...

–¡Fantástico! –exclamó Rufina–. Y ahora vamos a lo práctico, ¿qué tipo de personas vamos a encargarnos de buscar cada una de nosotras?

–Eeeh... Si queréis yo me encargo de buscar a los chicos y chicas introvertidos –intervino por primera vez Hortensia, la más callada–. Los tímidos nos reconocemos entre nosotros al mirarnos a los ojos...

–¡Así me gusta, Hortensia, sin miedo! –respondió Gertrudis–. Pues yo buscaré a los extrovertidos... ¡Sin ponerme mucho de palique con ellos, que no podemos perder de vista el objetivo de nuestra misión!

–Yo me ocuparé de los intuitivos –dijo Emiliana–. Se les reconoce por su agilidad mental y por sus observaciones, que a muchas personas les cuesta entender a la primera.

–Pues yo me encargaré de los analíticos. Se basan en lo que ven y en datos concretos objetivos –explicó Fulgencia–. Son muy eficaces para trabajos que a otros les parecen aburridos, como el de contable.

–¡Yo, sin duda, buscaré a los más sentimentales! –exclamó Remigia–. Cuántas historias de amor llenas de pasión surgirán entre ellos...

–Ya, pero las historias de amor no dan de comer –repuso Jacinta–. Yo buscaré a los que meditan antes de actuar, a los que no se dejan llevar por las emociones. ¡Muchos banqueros saldrán de aquí!

–Yo me encargaré de los juiciosos, los que tienen su vida perfectamente organizada, sin dejar nada a la improvisación –dijo Rufina–. Acabar la carrera, casarse, tener hijos, llegar a un alto cargo en una empresa... Todo programado como un reloj.

–Pues yo me ocuparé de los perceptivos, los que se dejan llevar según las sensaciones del momento –dijo finalmente Lucrecia–. En este grupo habrá muchos potenciales artistas.

–¡Genial, chicas, no podíais haber elegido mejor! –concluyó Gertrudis–. Lo dicho, cada una se encargará de buscar a todos los chicos y chicas de cada tipo. Después nos encargaremos de juntar a los que coincidan en los cuatro rasgos... o en tres de ellos al menos. Trataremos en hacerles coincidir en lugares de trabajo, de estudio, en actividades de ocio... ¡Tenemos recursos para ello!

Y así concluyó la reunión de las brujas. Dentro de un año os contaremos cómo llevaron a cabo su plan y qué resultados obtuvieron...

RELATO 2:

¡Menudo chasco! Tanto tiempo preparando su incursión nocturna en casa de la señora Black para aquello. El plan para lograr entrar en la casa había sido minuciosa y concienzudamente preparado. Para ello había observado durante varios días la rutina de la propietaria hasta hacerse un esquema bastante exacto de sus costumbres. Así que la tarde que precede a la noche de Halloween se puso en marcha.

Primero se ofreció galantemente a ayudar a su vecina a llevar las bolsas de la compra a casa. Tenía claro, sin temor a equivocarse, que la señora Black insistiría en darle una compensación y le haría pasar a la salita que estaba junto a la entrada y mientras ella se acercaba a la cocina para buscar unas galletas o unos pastelitos con los que agradecer la ayuda, él podría dejar la ventana entreabierta, lo suficientemente cerrada para que nadie sospechara de que no lo estaba, pero sin cerrojo para que con un simple empujoncillo desde la parte de afuera, se abriera de par en par. Y se dispuso a esperar.

Cuando llegó el ansiado momento, se coló por la ventana y sin perder un solo segundo, se escondió bajo la mesa cubierta por un largo mantel que llegaba casi al suelo y que impedía que le descubrieran pero no que él observara con mucho cuidado el exterior.

Desde ahí las vio entrar, una tras otra, vestidas todas de negro y con sus sombreros picudos y se frotaba las manos pensando en las caras de sus amigos cuando les contara que tenía razón, que la señora Black y sus amigas era brujas y él se había colado de polizón en su aquelarre de Halloween.

Cuál no sería su sorpresa cuando tras varias horas allí agachado, que ya hasta le dolían las piernas, y sin saber cómo colocarse pues debía ser muy discreto no fueran a descubrirle, hubo de convencerse de que lo único que iban a hacer su vecina y amigas era jugar al parchís y beber té por litros. Nada de conjuros ni pócimas extrañas, transformaciones o apariciones.

Y lo peor no había llegado. Ahora tendría que reconocer su error ante su pandilla y darles la razón… aunque después de todo… allí solo estaba él… podría echar a volar la imaginación… tantas películas de miedo como veía tenían que servir para algo… Estaba decidido, se inventaría algo, total, hasta dentro de otro año no podrían comprobar si mentía o no y para entonces seguro que se les había olvidado…

RELATO 3:

Reunion en el castillo Trasmoz

En una montana muy lejana, había una casita muy destartalada y vieja, en ella había una mujer ya muy mayor y solitaria, lejos de ningún lugar, ni pueblo cercano, ni de ningún ser humano; tan solitario era el lugar que allí solo se oían los animales, los arboles moverse por el viento y la lluvia al caer en toda su vegetación, vamos la naturaleza en su mas salvaje expresión.

Pero una noche de esas cerradas y oscuras, de repente aparece aleteando su alitas, un pequeño murciélago que entro por su chimenea, con una pergamino en su boca, lo soltó en su regazo, ella sorprendida por ello, pues hacia siglos que no tenia ni noticias, ni visita alguna, la desenrosca y la leyó.

-Esta invitada a una gran celebración que tendrá lugar en el castillo de "TRASMOZ" para conmemorar nuestro aniversario, que sera el dia 31, a las 24-horas, asistencia obligatoria.

Ignatia que ayudo a construir el casillo Tramoz en el año 1545, del siglo XII, no podia dejar de ir a la celebración, y aunque no hubiera querido ir, su asistencia se exigía obligatoria, e imaginaba que seria a todas las brujas por igual; o sea que a si lo haría.
Debía prepararse para ello, pues quedaba poco tiempo para el día señalado.

Como siempre que había alguna reunión de cualquier índole o celebración, las asistentes debían llevar algo para la ocasión, fuese comida o adornos o cualquier otra cosa que quisieran llevar, era una tradición, y como no se hacían muchas de ellas en sus vidas, había que esmerarse para no ser menos que nadie.

Decidió hacer lo que mejor sabe hacer una tarta, que ella llamaba: "Tarta con sorpresa", le salia deliciosa, y aunque la hacia todas las veces, y en alguna ocasión no pudo hacer, las demás brujas se quejaban de no tener el placer de comer su rica tarta; o sea que la haría, aunque esta vez pondría algún que otro ingrediente nuevo para sorprender a todas.

Se fue al monte y cojio insectos de todo tipo, hojas de plantas varias, un poco de pelo de algunos animales y demás cosillas para su tarta esperda.

Llego a su casa y empezó a prepararla, aunque tenia su recita apuntada, no tuvo ni que mirarla, pues se la sabia de memoria.

Decia:

¡Un poco de aqui, otro poco de alla, de esto así y de esta asa!

Y ya esta al horno; al cabo de unas hora ya esta la tarta, de varios pisos de altura, pues eran muchas la bruja que asistirían a la celebración; le puso las sorpresas en en interior de la tarta; y ya esta.

La dejare enfriar y ya la podre guardar para cuando me la tenga que llevar.

Se fue a la cama a dormir pues muy pronto deberia irse al castillo 
"TRASMOZ", pues tenia mucho camino que recorrer hasta el.

THE END

RELATO 4:

LA NOCHE DE HALOWEEN

Por la mañana amanecí hecha polvo. La noche anterior habíamos estado en la boda de mi amiga Belén y la fiesta había durado hasta muy tarde.  Esto, unido a la mezcla de alcohol que bebí  (vino, cava, chupitos, gin tonics…) hacía que aquella mañana mi cabeza y estomago se quejaran. A las 12,00 dejamos el hotel.  El viaje de vuelta a Madrid se presentaba ante mí como una verdadera tortura. Carlos en cambio no parecía resentirse del jolgorio. Al ser vísperas del puente de todos los Santos se había empeñado en  llegar a Madrid después de las 8 de la tarde. Hablaba y hablaba, hacía planes…Yo apenas si le oía, pues después de tomar dos aspirinas caí en un agradable sopor. A mis oídos llegaban amortiguadas sus palabras: atascos, respirar aire puro, Julio Iglesias, pueblo, brujas , Trasmoz…Palabras inconexas que para mí no tenían ningún sentido. El frenazo brusco, y las palabrotas de mi marido me hicieron despertar repentinamente.--Joder, joder. Ahora no, nooooo-se quejaba. Parece ser que un ruidito en el motor era el desencadenante de todos esos lamentos. Afortunadamente habíamos llegado a nuestro destino, Trasmoz. Fue entonces cuando me percate de todas aquellas palabras que oí entre sueños. Estábamos en Trasmoz , un pequeñísimo pueblo de la provincia de Zaragoza, famoso por su feria veraniega de magia, brujas y aquelarres ya que entre sus leyendas se cuenta que fue un pueblo habitado por auténticas brujas. También fue este pueblo  en su día portada de periódicos por haber sido el lugar donde tuvieron secuestrado al padre de Julio Iglesias. Sí, el simpático abuelete. Aunque me encontraba un poco mejor, no me encontraba tan bien como para hacer turismo y yo estaba algo cabreada por la decisión unilateral de Carlos de visitar el pueblo sin contar con mi opinión. Mientras él iba al taller con el coche, yo decidí esperarle en la única taberna que parecía que había por allí. Pedí una manzanilla al tabernero, y  un poco avergonzada di una pequeña explicación de mi malestar. El tabernero inmediatamente me dijo.- Usted lo que necesita es una tisana de las de Crescencia-. Y a continuación  lanzo un grito.- Cresceeenciaaaaaa-.  Inmediatamente apareció una anciana no muy alta con unas gafitas doradas e  intercambiaron unas palabras entre ellos.  Si no fuera porque me quede alucinada por el berrido y nombrecito de la abuela, supongo que me hubiese percatado de su extraña vestimenta. Toda vestida de negro hasta los pies, ¡ya nadie se viste así a no ser que se sea simpatizante de la tribu urbana de los góticos. Pero yo me quedé alucinada del horrible nombre de Crescencia ¡qué espanto! Al poco me sirvieron la humeante taza. Aquello sabía a rayos, pero me la bebí entera por tener algo caliente en el estomago. Ahora sólo cabía esperar a que Carlos solucionara lo del coche. Desde el ventanuco del bar podía ver el coche aparcado en el taller próximo enfrente del bar, no demasiado lejos. Me senté y esperé. Al poco, empecé a sentirme mejor, un calor y un bienestar extraño pero muy placentero me embargo. Decidí  dar una pequeña vuelta por el pueblo y al no ver a nadie en el bar dejé unas monedas encima de la mesa y salí. Empecé a hacer algunas fotos del pueblo, pues todo me parecía muy peculiar, la forma de las puertas, de  los aleros, las ventanas… lo extraño era ahora que lo recuerdo, que en todo el recorrido que hice por allí no me encontré una sola persona. Fue al volver una esquina  cuando vi esta escena insólita. Un grupo de ancianas disfrazadas de brujas entorno a una mesa, dispuestas a tomar ¿café? ¿té? no sé qué era… Pero lo que sí pude ver es que en donde  lo tomaban era en un fino juego de porcelana. Hablaban unas con otras en un dialecto extraño ajenas a mi presencia. No sé cuánto tiempo estuve allí parada. Pero de repente una mano me agarro el brazo por detrás. -¡Pero bueno!¡ Dónde te metes!, llevo un montón de rato buscándote- A lo que yo simplemente replique. ¡Pero mira! ¿Has visto? Sí, dijo él. Una casa muy rara.- Pero…¿y  las ancianas?(no sé porque no me atreví  a llamarlas brujas). -¡Qué ancianas, ni que niño muerto! Vámonos que se nos va a echar la noche encima, que llevamos 4 horas en este maldito pueblo y vamos a coger todo el atasco de entrada a Madrid. -¡Cuatro horas! ¡Cómo era posible! ¿Me habría vuelto a dormir en la taberna? Carlos ya se había echado a andar y yo volví la cabeza una vez más. Allí estaban. Estaba atónita y no sé ni cómo, disparé una foto un poco a lo loco.

Todo el viaje lo hice en silencio. ¿Qué había pasado durante esas 4 horas? ¿Quiénes eran esas mujeres? La tisana que me habían dado en la taberna ¿tenía quizás alguna substancia alucinógena?

Muchas preguntas y ninguna respuesta. Al fin llegamos a Madrid, deshice la pequeña maleta para poder colgar el vestido de fiesta y que no se arrugara demasiado. Pero al ir a guardar los zapatos. ¡no estaban! Tan solo la bolsa de tela que los contenía. Yo estaba segura de haberlos guardado en la maleta en el hotel. Eran mis mejores zapatos, unos Merceditas negros  Clarks que para ser de tacón eran comodísimos. A estas alturas del día yo ya no sabía que pensar. Instintivamente cogí la máquina de fotos y busque la última foto. Allí estaba. Ocho  ancianas brujiles tomando el té. Con el zoom en la pequeña pantalla pude fijarme en sus rostros. Y uno de ellos, el que miraba a la cámara directamente casi con descaro, era el de Crescencia. Y lo más insólito, debajo de la mesa a la derecha, el único zapato que se podía ver era ¡el de un zapato igual que uno de los míos! ¿Qué había pasado? Nunca lo sabré. Pero de estos sucesos hace ya 4 años y lo que puedo asegurar es que a partir de entonces todas las noches de Haloween sueño con lo mismo. Vuelvo a aquella reunión de brujas. La única diferencia es que en cambio de 8 brujas ahora somos 9.  ¿Que qué hacemos? Se me escapa la risa solo de pensarlo.  Sólo diré, que desde entonces, espero con impaciencia a que llegue esa noche…LA NOCHE DE HALOWEEN.



Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: Geno Enviado: 31/10/2013 11:04
Y voto:
Relato 1 ------ 4
Relato 4------- 3
Relato 3------- 2
Relato 2 ------ 1
¡Mucha suerte y de nuevo ¡Gracias!

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: Coti Enviado: 31/10/2013 13:20
Enhorabuena a todos los que habéis participado ¡Están geniales!

Relato 2: 4 puntos
Relato 1: 3 puntos
Relato 3: 2 puntos
Relato 4: 1 punto

Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: esther63102 Enviado: 31/10/2013 19:26
Me encantaron todos vuestros relatos a cual mas ingeniosos.
 
Aqui van mis votaciones:
 
Relato 1: 4- puntos. Me encanto, unas brujutas muy encantadoras.
 
Relato 2: 3- puntos. Algo extraño eh imaginativo.
 
Relato 4: 2- puntos. Muy desconcertador y sorprendente.
 
Relato 3: 1- punto
 
Hey decir que los cuatro relatos son de Brujas buenas, sera que no tenemos maldad alguna!
 
QUE BUEN@S SOMOS... jejeje

Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: chema1 Enviado: 01/11/2013 11:13
como era de esperar, cuatro relatos muy diferentes basados en una misma imagen. ♫sé quién ha escrito cada unooo...

vamos a puntuar, que no es fácil...

relato 2...4 puntos
relato 3...3 puntos
relato 4...2 puntos
relato 1...1 punto

mucha suerte a todas!!

Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: Geno Enviado: 01/11/2013 11:20
Yo también lo seee jajajjajaja
Dejaremos el fin de semana a ver si alguien tiene a bien pasarse y votar. Mientras iré cambiando al portada y poniendo el concurso de este mes en marcha. Solo diré que vayáis preparando vuestras habilidades en manualidades......................

Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: Coti Enviado: 04/11/2013 09:07
Jajaja Yo creo que también lo sé. Y es que ¡nos vamos conociendo! 

Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: Geno Enviado: 04/11/2013 17:24
Huyssss, que se me había olvidado poner punto y final a estoooo jajajajjaja Sumo y sigo:
Que equitativos que somos ¡¡doble empate!!
Relato 1.- 12
Relato 2.- 12
Relato 3.-  8
Relato 4.-  8
Ahora decidme, listillos ¿a quién pertenece cada relato? 

Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: esther63102 Enviado: 04/11/2013 19:38
A ver no se, voy a decir!
 
1 - Chema
2 - Geno
3 - Yo
4 - Coti
 
Estoy en lo cierto o NO!
 

Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: chema1 Enviado: 04/11/2013 20:37
bertha, en el tuyo propio lo normal es que hayas acertado.  en el mío también, ya te lo confirmo yo. y en los de geno y coti, también pensé lo mismo. 

enhorabuena a geno, que es co-ganadora!! 

Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: Coti Enviado: 06/11/2013 10:19
Enhorabuena a los ganadores Geno y Chema. En realidad tenemos doble empate jajaja.
Bertha, te has fijado, las dos hemos pensado en el pueblo de Trasmoz, para situar nuestras historias. 

Chema me encanta los nombres que has puesto a tus brujitas en tu historia : Fulgencia, Remigia, Emiliana....jajaja

Aunque el nombre que Geno le ha dado a su prota de la Señora Black le va que ni pintado. 


Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: Geno Enviado: 07/11/2013 11:41
Enhorabuena a tod@s y otra vez, gracias por participar ¡sois geniales!
Creoq ue el premio de este mes era la revista que había ofrecido Candela ¿no? Pues ya sabes, niña, a Chema, pa Madrid que se va 

Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: chema1 Enviado: 08/11/2013 10:39
heyy geno, que me da apuro!! podemos hacer una segunda votación con tu relato y el mío para desempatar. 

coti, esos nombres me los fui inventando sobre la marcha, jeje. viendo la foto, estarás de acuerdo en que no les habría pegado mucho llamarse vanessa, maribel, myriam... 

Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: Geno Enviado: 08/11/2013 14:21
¡Que no, que no! ¡Que para ti! Si empatamos otra vez, me quedo yo el premio 


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados